Reza lo que sepas.

Felipe le dice a Sánchez que se tome lo que quiera, que lo tiene todo pagado, pero que cierre por fuera. Sánchez le dice a Susana que no haberle puesto ahí, que total para quitarle luego que hubiera dejado a Madina. Iglesias suspende un viaje, se ríe de medio lado, hace un par de llamadas. Errejón envía un twit. Bescansa otro. Rajoy, nada. Oye: nada. Escuché a Gabilondo decir que es el único animalito de este universo mundo que sin moverse ¡avanza!  El chico este de naranja (ese que parece el hermano responsable de una familia cristiana) sigue con su lobby de autónomos erre que erre saliendo en la tele. Feijoo dice algo así como que si te he visto no me acuerdo. Urkullu, to serio, revalida y hablará con el PSOE (¿con cuál de ellos? ¡Pues con el vasco!). Uno de Logroño afirma en tono de verdad teologal que aquí solo manda el secretario general. No, el Secretario General, que lo dice con mayúsculas, que lo he oído yo. Ferreras con el pactómetro haciendo la suya. Uno alto del PP, que ellos no se meten, que son cosas de otros partidos y que les desean lo mejor;

img_0464
Personal absorto en la programación de la tele.

y se santigua. Sáenz de Santamaría Jr. que el Gobierno no comenta. Aute sale del coma. Muy viejito. Muy gastado. Labordeta ya está muerto. Hay más que ya se han muerto. Mejor para ellos. Iceta flirtea con Puigdemont y le pide que ayude al cambio en España (¿Esos eran los de Macià, los de Companys? No, no. Los de Pujol. ¡Ah, coño! ¿Pero esos no se iban? En ello andan, se ve). Se piran diecisiete. Gritos en el sótano de Ferraz. En Génova han dado vacaciones. ¿Otra vez? ¡Otra vez! ¿Y los que se han tirado en caída libre? Esos son los de Pablo Iglesias,  el de verdad, este mayorzón barbudo, no confundir. ¡Madre mía! Sí. Y mía. En La Sexta especial de Al rojo vivo. En la cinco el telediario sigue pareciendo El Caso, no gastes mucho tiempo. En la uno el noticiario no da noticias, ni falta que les hace. Lo que está pasando de verdad no lo sabe nadie. ¿Y los españoles? Viendo Gran hermano. No es una metáfora, me refiero a Gran hermano. ¿Y los militantes? También. ¿De veras? Ya te digo.  Y ¿ahora qué hacemos? Este…  Tú eres de izquierdas, ¿no? Sí. Pues reza lo que sepas.

El dibujo es de mi hermana Maripepa. Y la historia, real.

 


17 respuestas a “Reza lo que sepas.

  1. Bien Justo, un gran ejercicio descriptivo/humorístico del caos que ya conocemos….. Y luego ?

    Realmente los militantes están poniendo por delante los intereses del país a los del partido ?

    Tengo la terrible sensación, que interesa más unas terceras elecciones con mayoría absoluta de las dos derechas, que intentar ponerse a trabajar ley a ley, a lo Cholo.

    Disculpa, es que estoy muy cabreado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fijate que yo pienso que es más peligroso el pacto con la derecha que lleva ya hablado hace tiempo también. Quién son los separatistas, aquellos que en otros tiempos eran nacionalistas y servían para dar gobiernos de izquierdas y derechas. El problema para el señorito y su lacayo no eran esos, que a esos los conoce bien por que ya pacto con ellos, lo que le preocupaba realmente eran los nuevos. Pero siempre da alegría ver que el Sur sigue siendo lugar de latifundios, donde el campesino importa poco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hasta donde yo entiendo, perturbada mi razón por el empate del Madrid ante el Eibar en el Bernabeu, Sánchez no podia pactar con los separatistas contra el mandato expreso del Comité.

      Me gusta

  3. El poder sólo tiene sentido si con él se es cepaz de transformar la sociedad. Perder la voluntad transformadora, mantener un discurso vacío solo puede producir imágenes como las de ayer, una guerra turbia y violenta, el poder , la lucha por èl, más descarnada. Donde todo vale.
    Ni rezar vale….

    Le gusta a 1 persona

    1. Aquello de «cambiar la sociedad»… Ahora lo recuerdo con cierto arrobo, como de colegial. No, parece que no era eso. Tienes razón. A lo peor ni rezar vale. Bueno, para eso somos ateos.

      Me gusta

  4. Querido Justo, acunque dices que tu blog no tiene intención literaria, expresas con maestría la emoción, que lo es, de la perplejidad. Expresión del estado de ánimo de los socialistas, sean simpatizantes, votantes, afiliados, cargos internos o públicos, que aun quedan y mandan mucho de puertas adentro. Tal trance conduce a la oración, que predicas con cierta amarga ironía. Pues bien, hace tiempo otros con menos sentimientos pensaron que en política se debe anteponer el poder a las reglas cuando se tiene la fuerza. Aunque ésto ha traido habitualmente grandes calamidades creo que esa escuela pervive en Ferraz. Parece que para desgracia, entre otros, de los que llamas a rezar. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. A medida que avanzan las horas me voy convenciendo más de que la oración es la única salida. Debe entenderse, al ser yo ateo, que veo que no hay salida. El PP, que son de derechas pero no gilipollas {no completamente gilipollas, al menos} impondrá unas elecciones de las que se sabe ganador y a nosotros nos tocará cargar con la responsabilidad de la convocatoria por ni ceder al chantaje que ahora nos hacen con todo merecimiento. En fin, si hay donde las siegan verdes, aquí se comen habas… Muchas ganas!

      Me gusta

      1. Según mis noticias, aunque en la Villa y Corte ya se sabe lo que son los mentideros, Fernández quiere evitar elecciones y prepara el terreno declarando que «una abstención no es lo mismo que un apoyo». Que San Críspulo nos proteja, que una cosa es ser ateo y otra no invocar a los santos.

        Le gusta a 1 persona

  5. Dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a ‘Imran Ibn Husain (que Allah esté complacido de él): «Reza de pie. Si no puedes, hazlo sentado. Y si tampoco puedes sentado, entonces reza acostado sobre un costado.»,,,¡Lo que no deseo es rezar enterrado!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario