Arzobispos.

Los reyes magos de Oriente viajaban ya guiados por su cometa dispuestos a hacer las delicias de niños y mayores. La magia de la navidad envolvía aún el corazón de Occidente.

Estaba uno en la tensa disquisición sobre si la PS4-pro o la Xbox 360, imaginando de qué vestiría este año Manuela Carmena a SS.MM. para la cabalgata, cuando la Santa Madre Iglesia, lejos de serenar nuestras almas inquietas por la duda, soltó a un arzobispo (¡un arzobispo!) tocado de cuidada boina rosa con borlón, argentino por más señas, como su jefe, a decir gilipolleces.

cardenal
Arzobispo en animada plática, echando sapos y culebras.

 

Los feminicidios, afirmó sin rubor el prelado, son la consecuencia de la desaparición de la familia tradicional, son culpa del divorcio. ¿Importan a partir de ahora las grandes preguntas de tan señalada noche, a saber, será la Play, volverá a caerme corbata con colección de pañuelos a juego? No. Ya no importan.

Porque el mismo imbécil que aseguró tan solo un día antes que la pedofilia es otra derivada del mismo mal endémico de nuestra sociedad, el divorcio (como si hubiera tenido el clero empacho alguno en abusar de niños de padres con el Sacramento vigente), viene ahora a sacarnos de nuestras lícitas tribulaciones al asegurar que es la disolución del sagrado vínculo matrimonial la que arranca la dignidad a la mujer (no al hombre, faltaría más) y la pone en situación de ser hostiada, que no es que lo justifique, pero que el príncipe de la Iglesia se hace cargo.

Ya no importa de qué se vestirán los reyes este año, porque hay un arzobispo clamando contra la “cultura fornicaria y el petting”, que en España conocemos como magreo puro y duro, y “los récords de señoritas que cambian de novio” (omisión hecha de los señoritos que cambian de novia, que esto parece ser normal aunque no se entienda bien del todo). Y esos y no otros son los pensamientos que ahora invaden nuestras mentes torturadas.

Uno no está muy muy puesto en la organización administrativa de la Santa Madre Iglesia, pero tiende a intuir que un arzobispo es un tipo de cierta relevancia al que, por ende, le supone un mínimo de formación (de hecho salen por la tele, a veces). Y asalta entonces otra gran pregunta: ¿en qué momento de su carrera pastoral se vuelve gilipollas? Asegura mi hermano, hombre de probada formación religiosa y nada sospechoso de votar Podemos, que es la boina rosa, que no puede ser de otro modo. Bien pudiera ser.

El caso es que cada vez que la sociedad ensaya un pasito adelante, la Iglesia se empeña en dar cinco hacia atrás.

Y el caso es que la noche de reyes de 2017, esta precisamente en la que Manuela Carmena nos priva del placer íntimo de ponerla a parir vistiendo a los Magos de pura realeza y poniendo a un negro negro en vez de un blanco tiznado con un corcho ahumado (¡no te lo perdonaré nunca!), el arzobispo necio de Ciudad de la Plata nos saca de nuestro sosiego, viene a contarnos que es el matrimonio lo que pone a la mujer en igualdad con el hombre (debe referirse al matrimonio heterosexual) y nos da el disgustazo de comprender que una mujer separada, tu hija por ejemplo, tú misma acaso, ha perdido su dignidad, ha caído en la fornicia y ha quedado en disposición de que le metan dos hostias, por guarra.

Lo ha dicho un arzobispo.

El arzobispo faltón es obra de mi hermana Maripepa.

14 respuestas a “Arzobispos.

  1. Y digo yo hombre divorciado y repetidor donde los haya, habré dejado una estela de mujeres marcadas y esticmatizadas por no poder aguantarme más???… estoy ente aterrorizado y compungido. Señor Papa, usted que mana, por qué no le permite u obliga a estos doctos personajes a casarse, lo mismo hasta van y entienden algo más de lo que predican, eso sí les diga cuando se echen novieta, que han de ser estás mayores de 18 y que no se vale ostiarlas, a ver lo que les duran!

    Le gusta a 1 persona

    1. Debe ser durísimo ser príncipe de la Iglesia. Levantarse tarde, ponerse las medias, inventar con qué sandez escandalizar hoy, que las camareras no acierten con el menú del desayuno… Bueno, a lo mejor desayunan en bata estos…

      Si el Papa les forzar a casarse sería un desastre para la humanidad. Desatenderían a la grey y tendrían que abusar de los niños a escondidas… No lo veo, hermanito. No lo veo.

      Pero estaremos a la espera. Que todo puede pasar, siempre que hablemos de matrimonios como Dios manda, claro.

      Me gusta

  2. Demasiado duro…¿Acaso no tiene la iglesia derecho a tener sus bufones?..
    Y,’otra cosa ¿A los arzobispos quién los propone? Porque conozco yo a algún imbécil con mala leche (u hostia, en términos técnicos) que lo bordaría…¿Se puede llegar a arzobispo por aclamación popular?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo no lo creo… Pero ¡cosas veredes!

      Las prácticas democráticas -por no hablar de las inclusivas- de la Iglesia no están muy evolucionadas. Cierto es que hace días que no queman brujas, pero la igualdad, lo que se dice la igualdad, tengo para mí que no la practican como, así mismo, la elección democrática de sus cargos. Para ser una estructura medieval (salvado por razones obvias el asunto sucesorio) se están defendiendo muy bien de las prácticas sociales, culturales, fiscales… de occidente.

      Ahora bien, si el sujeto es lo suficientemente necio, cabría recomendarle que pusiera empeño en la faena porque ¡lo puede conseguir! Y contaría con nuestro apoyo incondicional.

      ¡GRACIAS, OLGA!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pensad en positivo, ¿que sería si en lugar de llevar esa ridiculez de boina rosa fuera todo el día por ese verano bonaerense cascándole el sol inmisericorde? …., no tenéis ni piedad ni compasión cristiana. Desde luego no sois como ellos que tienen su corazón lleno de caridad hacia los pobres hermanos que han pedido la senda, a aquellos pobres que sucumben ante la tentación de esos tiernos infantes y de esas malvadas mujeres que los provocan y les sacan lo peor de ellos , su lascivia y su agresividad. Claro que siempre habrá un dios, o un imbecil de estos, para perdonar pescados, los suyos, claro.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Cuánta verdad! ¡Y cuánto que aprender de ellos! Sujetos nosotros a un incomodísimo Código Penal (torpe obra de los hombres) que castiga con penas durísimas según qué abusos, cuando ellos se lo perdonan todo con unas avemarías y, si acaso, unos golpes de pecho (o de cilicio, según los casos) y un ¡quítame allá esas pajas! O esos tocamientos, o esas violaciones (que a pajas creo que no vienen resolviéndolo), para esconderse después de la acción de la Justicia unos a otros.

    Tiene que ser por esto que tan oportunamente nos traes: nuestra falta de compasión cristiana, que a mí se me acabó, pero que creo que voy a recibir más en los próximos días.

    Pero tiene razón Olga: ¿no pueden acaso tener sus bufones? y ¿sus cubrebufones? ¡Pues claro!

    Un abrazo, Jricardo. Sigamos en ello. ¡Gracias!

    Me gusta

  5. Que tipo de opiniones pueden esperarse de quienes viven siglos atrás. Y de espaldas al mundo.

    A mi no me conmueven ya nada las opiniones revestidas de verdad absoluta «palabra de Dios» de señores vestidos con trajes inexplicables.
    ¿Que esperabas Justo? Otra cosa sería incoherente.

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no espero nada positivo de este personal.

      Pero ¿no tendremos derecho a esperar que, al menos, no metan en la sociedad estos mensajes de mierda, basados en ninguna constatación científica, y revestidos de esa apariencia de verdad absoluta con la que adornan todas sus afirmaciones?

      De verdad que estoy harto ya de falacias de este tipo. Cuesta mucho trabajo avanzar en libertades, en inclusión, en igualdad… para que un imbécil nos venga a decir que una mujer separada a tornado en puta y es normal que la fostien…

      En fin, no. No me resigno. Aunque reconozco que tienes toda la razón. Otra cosa les sería incoherente.

      ¡Gracias, Inma!

      Me gusta

  6. Que digo yo…. Si un fiscal pide dos años y medio de cárcel para una chica que tuiteó unos chistes sobre Carrero Blanco, a este personaje ¿le salen gratis estás barbaridades?

    Le gusta a 1 persona

    1. A la Iglesia el odio le viene saliendo gratis desde tiempo inmemorial. Desde siempre.

      Tiene que ser que odiar en nombre de Dios es más benigno que el odio de andar por casa.

      Los delitos de odio los examinan los fiscales con mucho cuidado. Odiar a Carrero es muchíiiiisimo más grave que odiar a un violador. Véanse las declaraciones de otro preclaro arzobispo, el de Barcelona, que condena el aborto incluso en los casos de violación.

      Y, sí. Es gratis.

      GRACIAS!!

      Me gusta

  7. Vamos a ver no creo que haya que hacer un mundo de esto. Hay que ponerse en situación y meterse en el traje de este buen hombre (yo o que va de rosa, a mi mujer le encantaría haciéndome ir así siempre).
    Pero como estaríais vosotros, si en estas fechas tan señaladas, pudieseis ver como esos inocentes niños impúberes, con los que tanto gozan sentando sobre sus rodillas y acariciando sus blancas piernas hacia la ingle, cambiaran tus rodillas por ir a sentarse en las de tres Reyes Magos, que actuaran correctamente y encima podrán llenarlos de ilusión en la mágica mañana del 6 de enero. Mucho peor, y si lo hicieran, sobre un gordinflón (rojo) de indumentaria, inventado por Coca cola.
    Esta gente tiene mi respeto y mi comprensión y no puedo otra cosa que, desearles, que pronto puedan reunirse son el Altísimo y abandonar este Valle de Lágrimas (Mateos 12:46) y a ser posible cuanto antes.
    Ahora solo puedo querer y desear, que tu bendita madre no entre en post antiguos y menos ahora que anda delicada.

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajajajajajajaja

      Ya te lo avanzo: Entrará. Es mi fan número uno.

      Es verdad: tanta competencia en estas fechas altera sus hormonas (inaplacables a pesar de la avanzada edad) y seguramente esto les induce a barbarizar o, por ser más explícitos, a decir gilipolleces como templos.

      Como ese gran templo en el que sin duda los esperan (tico, 13:16) y en el que todos deseamos su pronto reposo.

      ¡Salud!

      Me gusta

Deja un comentario