«Colás» (collage, para entendernos).

 

La asociación (o lo que sea) “Hazte Oír” (financiada con dinero público por mor de la brillante gestión del ínclito Fernández Díaz) fleta un autobús rojo que explica que si eres hombre, esa suerte has tenido y que si eres mujer te jodes, pero que pene no te va a salir por mucho que te empeñes. Se lo paran y se ponen hechos una hidra porque a ver si los únicos que no tienen libertad de expresión son los hombres de bien y algunas mujeres que van con ellos. Es tanta la necesidad que tienen de difundir su mensaje  de salvación (Occidente está al borde del colapso lleno de chicas que quieren ponerse cola y chicos que se la quieren quitar, lo han visto claro) que, mientras el bus rojo está parado por orden judicial, sacan otro en amarillo en formato autocaravana.

img_3442
El mensaje salvador de esta semana viaja en autobús. La humanidad agradecida.

Un obispo pide respeto para sus creencias. ¡Un obispo pidiendo respeto! Si la cosa no fuera tan triste me hubiera descojonado. Luego dice que le da más pena una charanga carnavalera que el accidente de Spanair de 2008 en el que murieron 154 personas. El obispo. Tiene que pedir perdón a las víctimas, pero dice que en público no, que le da corte salir en la tele. Misa de desagravio. Asunto resuelto.

La familia Trump se hace selfies en el despacho oval con motivo de los primeros pasos de una nietecita riquísima. El comedor presidencial se convierte en la sala de correteos de los infantes de la familia y la asesora del presidente (esa que aparecía en el desfile de toma de posesión vestida de soldado de Napoleón) se acurruca en un sofá enviando un whatsapp mientras el presidente recibe una vista institucional. Solo le faltaba la mantita para que la escena hubiera sido tiernamente familiar. En cualquier caso, asegura que ella había llegado antes y que la visita no llamó al entrar. Trump no es como un elefante en una cacharrería. Es una manada de elefantes en una cacharrería. Lo malo es que ahora la cacharrería es la casa blanca. Ya veremos si no le deja a los niños el maletín nuclear para que jueguen. De momento solo ha dicho que hay que ir empezando a ganar guerras. He perdido un latido.

Otra mujer apuñalada. Pronóstico “muy grave”. Ha sido en Usera, Madrid. Tres nuevas víctimas en tres días. Diecinueve en dos meses. Poco que añadir. El genocidio más indigno de la humanidad sigue perpetrándose sin aparente remedio. Habrá otra manifestación. Tampoco servirá de nada.

Un eurodipuado polaco, que seguramente no es el más listo de la Cámara, proclama sin atisbo de rubor que las mujeres deben ganar menos porque para eso son menos inteligentes que los hombres. ¿Piensa usted que lo ha dicho tomando un café? Pues no. Lo ha dicho todo el Pleno del Parlamento. No puedo dejar de preguntarme cómo será su esposa, si es que ha encontrado una mujer menos inteligente que él (¿las habrá?) con la que contraer matrimonio.

El presidente de la Región de Murcia se atornilla al sillón. En su despacho no hay niños haciéndose selfies, pero del pacto con Ciudadanos dice que no se acuerda, que está mandando muy bien y que una imputación (hoy condición de investigado por los tribunales de Justicia) por prácticas corruptas no va a ningún lado. Que ya han quitado al fiscal jodón aquel y que ahora la cosa va a ir mucho mejor. Que no nos preocupemos.

Los bomberos descuelgan del balcón de un séptimo piso en Alicante a una niña de cinco años que llamaba a su madre. Su madre había salido un momentín y no podía recogerla del balcón del séptimo piso.

El Barça golea al Sporting. El Madrid no, y eso que los chicos hacen lo que pueden. El Atleti no ganará la liga.

Cien invitados de un bautizo hacen un “simpa” síncrono y dejan una púa de dos mil pavos en el restaurante en el que celebraban el bautizo de otro siervo de Dios. La policía investiga los indicios que hacen sospechar que se trata de un “amplio engaño” (yo casi que tengo la certeza). Cobra fuerza la tesis de la estafa. Los andan buscando.

Blesa y Rato a casita sin fianza. Estos hicieron otro “simpa”, asíncrono, eso sí. Pero después de lo de Urdangarín a ver quién le pone la fianza al gato (¿O era un cascabel?).

Las miserias del caso Palau nos recuerdan que el bueno de Millet pagó la boda de la chica con dinero de la institución y luego le pidió la mitad al consuegro. La cosa se liquidó por ochenta mil del ala, así que sacó limpios cuarenta mil. Para que usted vea. Este no perdió una hija, ganó un pastizal. La cosa del “tres per cent” que le costó a Pascual Maragall tener que pedir disculpas (si no la Presidencia de la Generalidad ¡qué enormidad!), palidece ante las habilidades de este sujeto.

Un senador de Compromís le pregunta al gobierno por las medidas que tiene previsto adoptar para el caso de un apocalipsis zombi. Sí, sí. El Gobierno no sabe contestar ni a esta.

En el momento de cerrar estas líneas siguen pasando cosas que parecen no ser de este mundo. En Arkansas han decidido ejecutar corriendo a ocho condenados para que no les caduque la pócima mortífera. Hacía doce años que no aplicaban la pena. Así no hay quien mantenga en buen estado las cosas de matar. A la agenda de la estupidez humana le faltan horas estos días.

Hay semanas que uno desearía estar de vacaciones. O en esa otra galaxia recién descubierta.

Y el dibujo es de mi hermana Maripepa.

20 respuestas a “«Colás» (collage, para entendernos).

  1. Pues en esta, no puedo estar mas de acuerdo!!!
    Hay semanas que no esta uno para nada.
    Sin embargo, mi niña medalla de plata en los campeonatos de gimnasia artística para la Comunidad de Madrid.
    Hay que agarrarse a lo cercano, a lo propio para levantar el ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. FELICIDADES

      Si algo es bueno, es bueno. Y si toca cerquita… Entonces es buenísimo.

      No son tantas las excusas para levantar el ánimo, ¡pero haberlas haylas! Así que, sí. ¡A levantarlo!

      Felicita a tu princesa.

      Un besazo.

      Me gusta

  2. Decía mi/nuestro tío Rafael, hombre sabio y cabal, de la Artistaza-Bióloga Ana Obregón: «está señora tendrá la culpa de que me marche de España» , yo añado todos estos despropósitos que aparecen a docenas por este país de pandereta van a tener la culpa de que me cambie de planeta!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Atentos a la galaxia recién descubierta, que igual nos dan un alegrón!

    Un solecito chiquitín, un puñado de planetas sin nombre con condiciones para la vida humana. Solo le falta instalarles un detector de gilipollas que los devuelva al sistema de origen por el conducto de su recibo. Si se lo ponen nos vamos. Si no, no. Porque a ver si con tan poco sol lo vamos a tener que compartir con una concentración de idiotas similar a la que proporciona este mundo.

    Ana Obregón generando opinión (perdón por la rima, pero no me sale de otra forma) es los anales de Inda y Marhuenda. Ella con otro garbo y menos información. Después se puso de moda un guardia civil que había sido el marido de una que tenía una madre cantaba copla…Y ahora ya opinamos todos. A la vez. Nos van a echar del planeta.

    ¿Pueden pasar tantas cosas a la vez y que, con todo, nos vayamos tranquilamente a Mercadona a hacer la compra?

    ¡Pueden!

    Y Luis Enrique no renueva…

    ¡Besos y besos!

    Me gusta

  4. ¡¡¡Semana Rara, Especial, …!!!! Te equivocaste ayer, no estoy de acuerdo.

    Una semana como otra cualquiera, estoy acostumbrado a que todas las semanas sean como esta. Llenas de noticias cada cual mas disparatada. Ten en cuenta que estamos en la época de los instantáneo, de las noticias que salen y desaparecen; es el momento, es el instante; twitter, facebook, whatsapp…

    Sobre algunas de las noticias que has comentado empiezo a desgranar una a una:
    De la polémica del autobús de «hazte oír», la gente no calcula que si alguien saca en marquesinas una campaña a favor de de la transexualidad, lo normal que lo que estén en contra saquen otra campaña en contra.

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/chrysallis-visibiliza-campana-ninos-transexuales-no-eligen_1041959.html

    Si buscas en San Google, veras que ha tenido mas éxito el autobús de «hazte oír» que la campaña inicial de los transexuales. Esto es lo instantáneo, el momento, si ningún medio le hubiese dado importancia, seguro que se hubiesen cansado. pero al hablar todos los medios al final han conseguido lo que querían que todos hablasen de ese bus.

    Sobre el obispo, lo mas anecdótico que el DragQueen es un estudiante de religión,

    https://infovaticana.com/2017/02/28/drag-las-palmas-dice-buscaba-polemica-quiere-profesor-religion/

    Estas 2 noticias se resumen si provocas a un sector de la sociedad lo normal que recibas replicas. El obispo no es que estuviese acertado es que metió mucho la pata con la comparación.

    Creo que el problema de la sociedad es que NO respetamos a otros sectores, y eso provoca crispación. Creo que estamos llegando a un momento que nos fatal educación y respeto por otras personas. No eres religioso ¡estupendo! pero no denigres al que si lo es. RESPETO Y EDUCACIÓN.

    TRUMP, pufff un personaje muy problemático, pero la realidad que esta apoyado por un sector muy amplio de la sociedad, y si seguimos las normas de la democracia debemos respetarlo aunque no nos guste nada. Gracioso fue que Obama fue Premio Nobel de la Paz, sin haber gobernado, eso fue de chiste. Creo que la foto del despacho no es nada mas que darle importancia a algo que es lo menos importante de su gobierno. Si hubiese sido Obama, estaríamos todos aplaudiendo, diríamos «que hombre tan sencillo y que bien llega a la gente común». Seamos objetivos, eso es lo menos importante de su gobierno.

    Sobre las victimas del maltrato a la mujer, no te asuste, pero eso es lo que quieren los políticos, jueces, policías, etc.. y lo digo por que tengo alguien cercano y lo primero que te dicen demuestra que es un maltrato «psicologico» si te estas separando encima te dicen que te lo inventas por conseguir mejor divorcio. Y encima si el susodicho tiene mano en la justicia, y policía, ya ni te cuento encima te atacan y te hacen un divorcio favoreciéndolo, y encima con un hijo menor de 12 años por medio. ¡Vergonzoso!

    El eurodiputado Polaco, jajajaj, no hace falta que te vayas muy lejos aquí uno dijo a una periodista que le pegaría hasta que sangrase” y NADIE dijo nada, encima se le rio la gracia.

    http://www.telecinco.es/telemania/gente-de-tele/respuesta-podemos-denuncia-marilo-montero-pablo-iglesias-azotar_0_2218125799.html

    En sus círculos, sin comentario. Aquí nadie dice nada se tapa todo y nos callamos la sociedad.
    Vuelvo al principio primero, depende quien lo diga nos alarmamos o no. Ahora lo dice uno de extrema derecha y nos alarmamos, lo dice la ultraizquierda y nada es una broma.

    http://www.esdiario.com/998450703/Podemos-ante-la-denuncia-de-abusos-sexuales-ni-una-entrevista-a-esos-perros.html

    Y sobre todo el Macho ALFA, eso se cree él, es un machista y nadie dice nada.

    Sobre el Presidente de Murcia, teniendo en cuenta que el fiscal de murcia es el marido de una diputada del PSOE y que lleva no se cuantas denuncias que no llegan a ningún sitio.

    La verdad es que este pais, la justicia es un cachondeo, esta muy politizada ya lo dije en otro articulo tuyo.

    Creo que políticamente no se quiere dar solución a muchos problemas. Si planteamos el principio que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Deberíamos de esperar hasta que el hubiese sentencia firme, otra cosa que moralmente o eticamente tuviesen que dimitir. Imagina que dimite y luego sale inocente, ¿quien le resarce el daño moral, político y económico?. Y vuelvo al principio numero 1, depende de quien sea nos ponemos a favor o en contra. Que yo sepa a los de podemos hasta que no ha salido la sentencia no han dimitido, ejemplo Rita, el de los chiste, etc. y luego han salido inocente, pero no dimitieron de sus cargos. Este hombre no se si es culpable o no, pero solo esta imputado. Ademas que salga o no condenado, no me indica que sea inocente o no. NO CREO EN LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS.

    No quiero enrollarme mas, solo hacer un comentario sobre el de Compromis, Rufian, etc.. es que esta gente que le pagamos y uy bien, no tienen mas tonterías que hacer que esas preguntas, o los condones, etc. Si en eso pregunta quiere decir que el pais va muy bien, por que no hay problemas graves.

    Sobre lo de Arkansas, SIN COMENTARIOS. VERGONZOSO. Pero que se espera de un pais que vota a TRUMP. Aquí pasaría lo mismo si se votase a VOX o PODEMOS.

    Solo te ha faltado una noticia “Un programa de la ETB define a los españoles como “fachas” o “chonis””

    http://politica.elpais.com/politica/2017/03/04/actualidad/1488625486_959799.html

    En este país se esta creando odio a todo el que no piense como tu, nos creemos superiores y por eso hacemos y decimos eso. Aunque hay un estudio que indica que eso es demostración que se creen inferiores y por eso demuestran ese odio. Y aquí se engloba a todos los que van provocando por la sociedad y no respetan a los demás.

    https://www.webpsicologos.com/blog/quien-no-se-siente-inferior-no-necesita-mostrarse/

    Me voy a ver las carrozas con un buen vino.

    Un saludo y a disfrutar de las comparsas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, bueno, bueno… ¡Vas «lanzao»!

      Por partes:

      La diferencia ente una campaña inclusiva y una excluyente, es que la primera trata de que todo el mundo pueda vivir en paz, mientras que la excluyente pretende que solo los que la lanzan sean los que pueden vivir de acuerdo con sus convicciones. Yo, como señor de izquierdas, me quedo con las inclusivas, porque creo que todo el mundo tiene que poder vivir en paz, son sus cosillas, en una sociedad de la que nadie es dueño.

      Lo del obispo es diferente. Respeto profundamente la confesión en la que me educaron mis padres y en la que se incluyen una buena parte de las personas que viven en el territorio que habito. A la Iglesia Católica no. Y me sobran los motivos. Opinar que la actuación del «drag»imitando a la Virgen es ofensiva es perfectamente lícito en mi opinión. Y criticarla también. Decir que te da más pena que la muerte de más de 150 personas en un accidente aéreo… es una gilipollez. Denota, por lo demás, una patología digna de ser tratada, no ya en un blog, sino en un sanatorio especializado.

      A Trump tampoco lo respeto. No digo yo que no haya salido elegido, pero racistas, intolerantes, autoritarios, maleducados, machistas y detestadores de las instituciones, nos sobran. Y no me gustan como gobernantes. No creo que las políticas que está implantando sean de recibo y no creo que le vayan a hacer mucho bien, ni a los EEUU, ni a la humanidad. No me gusta el sujeto y debo ser un tipo raro, porque causa furor. No creo que pueda ser comparable con Obama. Este es negro.

      Sobre las víctimas de la violencia machista… Oye, van 19 en dos meses. ¿De verdad no te parece intolerable? A lo mejor te la lían cuando te divorcias, o lo intentan pero ¿19 en dos meses? Me parece que tiene poca discusión afirmar que es un genocidio insoportable.

      El eurodiputado polaco que dice que las mujeres son menos inteligentes que los hombres es un imbécil. Sin paliativos. Y a lo mejor Pablo Iglesias es otro (en cualquier caso no tanto, si es que en la estupidez hay grados). Pero no creo que se pueda decir de Podemos que los medios no les hacen caso. No he visto en estos días (en otros sí) persecución mediática más intransigente que contra Podemos. Si, sí, todo lo que dice este chico, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo, es inmediatamente magnificado por un sector de la prensa para mal y por otro (habitualmente no escrita) para bien. No están precisamente exentos de crítica.

      El momento en el que un político sometido a un procedimiento judicial tiene que dimitir es muy controvertido. No cabe duda. El presidente de Murcia, sin embargo, lo es, precisamente, porque dijo (y firmó) que dimitiría si llegaba a estar imputado. De otro modo, los alegres muchachos de Ciudadanos no le hubieran permitido serlo. Así que este chiquete va a ser un mentirosillo. ¿De verdad no crees que le toca cumplir con la palabra dada?

      Lo de Arkansas es una broma pesada (más para los ocho condenados). Podemos no está a favor de la pena de muerte.

      Es verdad. Esta semana tampoco hemos estado de acuerdo… Luego todo funciona correctamente.

      Un abrazo enorme, Antonio. Gracias por estar siempre dispuesto a dar tu opinión por aquí.

      Me gusta

  5. Difícil situación, me atrevería a decir que catastrófica. Pero no podemos cargar tintas en adjetivos porque es muy probable que nos queden cosas peores por ver.
    Mantengamos la cordura mientras nos deje la razón, alguien tiene que seguír pensando …
    Yo me refugio en mi partido de basket de hoy que es una gran terapia.. mis pequeñas cosas.

    Me gusta

    1. ¡Catastrófica! Un hombre del tiempo diría “de catastrófica a fuertemente catastrófica”. A lo mejor la semana que viene se empeora… Marejada a fuerte marejada.

      Yo, que no hago deporte porque mi madre es una mujer muy estricta y me lo tiene prohibidísimo, me refugio en estas reflexiones que compartimos. Seguro que no sirven de nada pero, al menos, constatan que no andamos tan desencaminados. Se esté o no de acuerdo con ellas, se pueden discutir, opinar, pensar.

      Mola que lo sigas pensando por aquí. Es verdad, las cosas pequeñas de cada uno son las que nos permiten levantarnos por la mañana con la inquietud de encontrarnos con alguna y disfrutarla. De disfrutar estas cosas parece que vivimos.

      ¡Gracias, Pietro!

      Me gusta

    1. ¡Neruda!

      Gracias por traérnoslo.

      Tú sigue con tu poesía. Somos los incapaces de escribirla los que nos tenemos que conformar con mirar la realidad e intentar retratarla.

      Si yo pudiera «escribir los versos más tristes esta noche» tampoco estaría pensando en el presidente de Murcia. Aunque en lugar de 20 poemas me tuviera que quedar en 10.

      Un beso muy fuerte. Gracias, Charo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Creo que no me has entendido en algunas cuestiones:

    La diferencia ente una campaña inclusiva y una excluyente. Realmente la campaña a favor de la transexualidad ¿era necesaria?. Creo que esas cuestiones se deben de realizar en los colegios y en las casas. Al final, han conseguido que se oiga mas a “Hazte Oir” que la campaña de ellos. Grave error de marketing.
    Lo del obispo imperdonable y estupido por parte de una persona que teoricamente nos “debe guiar”.
    Trump, me parece un gilipollas y perdón por la expresión. Solo digo que eso es lo que trae la democracia, Trump, Colau, Kichi etc. todos cortados por el mismo patrón si por el mismo. Los extremos se juntan, da lo mismo un gilipollas de izquierda que de derechas.

    La violencia machista, estoy totalmente en contra, no has entendido lo que quería expresar. Me refiero que muchos políticos, jueces y policías en contra pero la realidad es muy distinta solo hacen acto de cara al publico pero no es lo que el día a día pasa. Si estudias el cada caso que sale y los que no salen, verías la realidad. Solo salen cundo ocurre un asesinato, pero luego todos se olvidan de la realidad. Sino preguntáselo a muchas mujeres que van y lo único que consiguen es que no les hagan caso.

    Ultima noticia leída en ELPAIS “Los suecos llevan décadas experimentando políticas para reducir la brecha de género. Tienen un Gobierno feminista y el esfuerzo por la equidad se extiende por escuelas, casas y oficinas. Pero el país nórdico encierra una paradoja: presenta una de las mayores tasas de violencia machista de la Unión Europea.”

    Sobre el eurodiputado polaco y Pablo Stalin Iglesias , me parece mas fuerte lo de Pablo Stalin Iglesias y ademas me demuestras el punto anterior sobre la violencia de las mujeres. Tu mismo me das la razón, le quitas importancia a que aliente la violencia de las mujeres y no que digas que tienen que cobrar menos. Ves como llevo razón en el punto anterior.

    No se si dijo o no es. Hoy leo una noticia que corrobora lo que digo también en ElPAIS (casualidad) “El juez retira la imputación a Borrell y al anterior consejo de Abengoa”.
    Lo de Arkansas es una broma pesada (más para los ocho condenados). Podemos no está a favor de la pena de muerte. Perdona que me ria de tu ulitmo comentario. PODEMOS NO ESTA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE. Jajajajajajaja

    Si resulta que apoyan están apoyados por Irán (matan a los gais, a los que no cumplen la Sharia, Venezuela (el 2 país con mas asesinatos del mundo,muchos ajuste de cuentas políticas), y lo peor a ETA, o no recuerdas que ETA mataba, acaso se te ha olvidado. Mala memoria tenemos. Quien mata por defender una idea política pierde legitimidad. Pero vamos Podemos depende donde este dice una cosa u otra.

    Mira, la hemeroteca

    “basta con acudir a lo que escribió Pablo Iglesias el 12 de enero de 2013 en su blog del diario Público:
    “Decía Robespierre que no hay que probar que el Rey haya cometido ningún delito; su mera existencia es en sí misma un crimen. Si algo está demostrando la llamada crisis financiera internacional es que lo que valía para el Rey en los tiempos de la Revolución francesa, vale hoy para el capitalismo.”

    “Pablo Stalin Iglesias que publico un video el 27 de enero de 2013 en el canal de Youtube de Fort Apache, el programa que tiene el líder de Podemos en HispanTV, canal propiedad de la República Islámica de Irán, ese país tan progresista donde la pena de muerte se aplica, por ejemplo, ahorcando a los condenados por ser homosexuales o lapidando a las mujeres condenadas por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero lo más grave no es que Pablo Iglesias tenga un programa en un canal propiedad de una dictadura islamista que aplica la pena de muerte para castigar pecados. Lo peor es lo que dice Pablo Iglesias en este vídeo, asegurando que la guillotina “la madre de la democracia” y añadiendo: “cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática”.

    Pablo Stalin Iglesias a favor de llevar armas, ¡como TRUMP! Bienvenido el viejo oeste, donde se dirime las disputas con el revolver.

    De todas formas de podemos nada es fiable cada día dice una cosa distinta según le interesa. Ejemplo hace un día sobre los militares.

    Espero que se te he aclarado algunas cuestiones y abierto los ojos, sobre ciertos partidos y personajes (no tienen mi respeto para ser personas).
    Un saludo y perdona las horas.

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto, algunas cuestiones me has aclarado. Una de ellas que eres capaz de reírte de los razonamientos de un contertulio.

      La otra es que Podemos no te gusta nada.

      Y aún otra: Pretendes tener razón en la conversación, y esto es imposible porque la razón no tiene dueño.

      Tus opiniones han quedado claras. También las mías.

      ¿Es peor Trump o Iglesias? Yo me quedo con Iglesias. Tú con Trump. Para gustos, políticos.

      No me gusta Podemos pero, hasta aquí, no los he oído manifestarse a favor de la pena de muerte, por gracia que te haga mi «inocencia», ni, desde luego, coincido contigo en que la prensa de por bueno todo lo que dicen porque para eso son de izquierdas.

      La lucha contra la violencia machista tiene, en efecto, muchas aristas. Pero mi opinión y espero que la tuya es tajante en esto. Es insoportable tanta mujer asesinada. Quiero suponer que policías, jueces, fiscales hacen cuánto pueden para erradicarla. No creo que a ninguno de estos cuerpos les complazcan los datos. A pesar de que sé que no en todos los ámbitos se actúa correctamente.

      ¿Hacía falta o no la campaña a favor de la transexualidad? Yo no he hablado de ella, pero me gustó verla. ¿Ha sido eso lo que ha provocado la campaña de «Hazte Oír»? Pues no lo creo. Estos chicos que son tan intolerantes, los pobres, no necesitan excusas para «hacerse oír». Lo llevan haciendo tiempo. A mí me molesta que excluyan, que fomenten lo que tanto trabajo cuesta erradicar: El odio. ¿Y a ti?

      En fin, el desacuerdo es saludable. Muy saludable. Desde luego no pretendo convencerte de nada. Nada más faltaría. Solo doy mi opinión que, más o menos fundada, no es sino una más. Pública para quién la quiera leer. Pero no risible.

      Otro abrazo. Gracias otra vez.

      Me gusta

  7. No quería ofenderte con las risas. Era una forma de hacerte ver que si están a favor de la pena de muerte
    Y Trump ni Iglesias me gustan, por igual. Uno ha conseguido el poder el otro no, por suerte.
    Te pido perdón si en algo te he ofendido no era mi intención.

    Le gusta a 1 persona

  8. Parece que sí, que esta semana costaba decidir un tema para tratar el el blog. Qué desasosiego!!!!! Definitivamente, si Cataluña se independiza, me voy. O mejor a Miami, que hace muy buen tiempo. Porque la cosa es para ello!!! Un autobús para humillar? Para ofender? Vaya usted a la mierda. Usted y la libertad de expresión!!!! Súbanse todos a ese autobús y váyanse a Miami!!! O a la mierda! Que yo no me muevo de aquí !!! Y en nombre de la libertad de expresión también permitimos que un eurodiputado se quede tan pancho diciendo cosas que ya es un disparate solo pensarlas? Y esa misma libertad permite que un representante de la Iglesia (o varios) suelten por esa boquita sandeces que deberían (y tampoco) soltar para aquellos a quienes representa? PUES YO CREÍA QUE LA LIBERTAD ERA OTRA COSA!!! En cuanto al resto de noticias… tristemente, más de lo mismo. En cuanto a la de Murcia… sencillamente, una aberración. Y por cierto, cometida con nulo disimulo. Así parece que es lo que tiene que ser, porque no se hace a hurtadillas. Muy heavy!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tanta aberración concentrada en tan poco espacio de tiempo parece que es signo de que habrá un rato tranquilo. No se pueden hacer barbaridades todos los días. Ni siquiera intentándolo.

      Me temo que el lunes se ocupará de quitarme la razón…

      Deberíamos hablar un rato de eso, de la libertad de expresión. Cuesta trabajo prohibir cosas, incluso cuando ofenden de manera tan agresiva a colectivos tan sensibles. Pero ¿Hay que permitirlo todo? A lo mejor sí, no lo sabría razonar. Pero a lo mejor no.

      El delito de incitación al odio está muy bien definido. Se aplica a titiriteros, twitteros, exhibicionistas… (futuras concejalas que enseñan las tetas en sitios sagrados). A lo mejor nos sorprenden y se aplica también a las personas que pretenden que solo ellas tienen derecho a vivir de acuerdo con sus convicciones y que, los demás, somos solo infelices engañados que necesitamos de LA PALABRA para volver al redil del que nunca debieron dejarnos escapar.

      Lo veremos.

      Apaciguar el odio. Esta debería ser nuestra consigna. Porque da una grima…

      ¡Un beso fuerte, Luisita!

      Me gusta

  9. Una vez más la realidad supera la ficción, no al «Mundo today» se le hubiera ocurrido semejante lista de barbaridades!
    Lo mejor de todo es que entre todos las acabamos tolerando, justificando o, incluso, subvencionando.
    La cosa no pinta bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Curioso que el ministro Fernández Díaz subvencionara a esta asociación de hombres de bien. Como mínimo curioso.

      Y seguimos votándoles.

      Bufff

      ¡Gracias, Javier!

      Me gusta

  10. Aquí hay un hombre que la tiene tomada con Podemos, vaya de lo que vaya la semana, le vale para justificar todo y todo no tiene justificación. A la Iglesia la respeto tanto, como ella a la sociedad, nada. La semana ha sido una mierda, al menos en noticias, pero la sarta de quejas de tu entrada me ha encantado como siempre

    Le gusta a 1 persona

    1. Ciertamente, Podemos provoca pasiones en todos los sentidos. Esa es su fuerza. Y no es pequeña.

      Y es verdad que ha sido una semana de mierda. También en todos los sentidos.

      Nos queda el frágil consuelo de darnos cuenta. De no haber sucumbido a lo cotidiano de todos estos dramas (lógicamente lo digo por lo de Luis Enrique). Seguimos teniendo la capacidad de saber que esto es una mierda. Y de contarlo. Por poco que resuelva.

      ¡Un besazo!

      Me gusta

Deja un comentario