En canal.

Yo lo recuerdo llorando de sus ojos, con la voz embargada por la emoción cuando agradecía a su mentora el inmenso honor de depositar en él su confianza.

Madrid es hereditario, como el trono de España. Y ella se lo había legado a él.

Ahora entiendo sus lágrimas. Valían 60 millones, de entrada. Y eso es una cosa de mucho emocionar.

Prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad documental y corrupción en los negocios. Una cosilla de nada.

El fiscal anticorrupción no quería, pobre, pero le han hecho un truco los fiscales malos, lo han echado a votos y se lo ha tenido que tragar. Como es anticorrupción no quiere ni oír hablar de los corruptos, por lo que se ve. Qué grandeza. El fiscal general del Estado estaba en otros temas. Ni caer. El ministro de Justicia es una desgracia. En sí mismo. Ha dicho que para qué vamos a especular con naderías. Al cabo no es más que el jefe de los fiscales.

Hermanos, cuñados, testaferros, consejeros delegados, periodistas tertulianos, un puñado de empresas de renombre alguno de sus capitostes con amigos en Zarzuela, tramas internacionales… Ignacio González no hizo nada. No le dio tiempo. Solo robó. Mucho. A manos llenas.

Aguirre se cargó la enseñanza pública, al menos. Y enriqueció a algún amigo en su cruzada por la privatización de la sanidad madrileña. González no hizo ni eso. Solo robar, para él. Mucho. Y con un modelo que aparece nuevo en la escena de la corrupción política del Partido Popular; Ignacio González se lo llevaba directamente de la institución. En canal. No eran mordidas pagadas por un contratista agradecido, no solo. Era que sacaba directamente la pasta y se la guardaba. Sin asomo de vergüenza, sin pudor, sin disimulo.

¿Eso qué vale, cinco? Pues di que son veinticinco y pásame a mí los veinte que nos sobran. Bueno, no, quédate con un poco, si acaso. ¿Fácil? ¡Facilísimo! Y así hasta sesenta millones, que sepamos hasta hoy. Es una asociación de malhechores, no es un gobierno. Es una organización criminal comandada por un presidente que se lleva el dinero a sus cuentas bancarias en paraísos fiscales. Suceden a otra organización criminal que también lo hacía. Pero no pasa nada. Púnica, Gürtel, Ático, Lezo… Basura humana. Pobre Esperanza: veinte años de rodeada de mierda y ni darse cuenta, oye. ¿Ni cuenta? ¡Ni cuenta! Esta va a ser más tonta de lo que le gusta aparentar. O mucho más lista.

20170423_010508
Con los brazos en cruz, en el rincón del despacho.

Pero a estos de ahora igual nos los hemos cargado desde casa. Son los que se atrevieron a enfrentarse a Rajoy en Valencia en 2008. Y Rajoy, sin moverse, avanza.  Hasta la victoria, como buen gallego, pero a este lado del océano.

Prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad documental y corrupción en los negocios. Y no va a pasar nada. Ya no son del partido, el PP está limpio ¿no lo ven? Del PP no hay ni uno en la cárcel. No, no. Financian ilegalmente el partido y sus campañas electorales, se enriquecen hasta no poder gastarse todo lo que han robado, luego se les expulsa con deshonor y aquí paz y después gloria. El PP queda limpio tras unas declaraciones exculpatorias que repiten la fórmula “teníamos un corrupto (otro, deberían decir) y hemos actuado con diligencia; ¡vota al Partido Popular!”.

Se cruzan en los juzgados: Yo vengo por lo de la Gürtel. Uy, qué antigua, hija; yo he venido por lo del Canal. Este sí que mola. Prisión incondicional. No eludible con fianza. Otro presidente. Mariano viene estos días. De testigo. No sabrá nada. ¿Qué va a saber? Hará de rubia este también. Está limpio. Vamos… limpio, un quítame allá esos sobrecillos de nada con dinero “B”, todo lo más.

Mucha vergüenza. Aguirre desolada a la salida del Juzgado. Estos días estamos yendo  mucho por los juzgados. Llora. Me meo.

¿Tú estás en el tramabús? ¡Hombre claro! ¿Pensabas que soy un don nadie? ¡Chico, qué suerte! A mí se me han saltado. Pierde cuidado, ya fletarán otro. De sesenta plazas. ¿Cabremos? Pues dos. Y que sigan jugando a hacer de enfants terribles. Nos hace mucho bien. ¿Votos verdad que no nos quita? ¡Pero ni uno! Pues que sigan.

El dibujo del político castigado es de mi hermana Maripepa.

14 respuestas a “En canal.

  1. Buenos días, es lamentable ver lo que vemos a diario robos a manos llenas y no pasa nada eso si, además los hacemos famosos conocemos al hermano del hermano su novia , querida o amante y repito. O pasa nada un poco ruido mediático pero los millones de euros de los ciudadanos que los votaron guardados para cuando salgan que será muy pronto pero yo me pregunto ? Si se me hubiese ocurrido hacer ami la décima parte de lo que ha hecho cualquiera de los «famosos » yo que no tengo ningún amigo fiscal ? Sencillo de responder pagaría con carcel multiplicada x100 y además lo poquito que tengo directamente embargado con intereses , claro se entiende que yo estoy en el lado de los gilipollas paganos que tendría que cumplir sentencia por lo mío y por lo de los «famosos «.

    Buen día

    Le gusta a 1 persona

    1. Así de crudo. Y así de sencillo.

      De todas formas ahora, por lo menos, los fiscales se pueden poner en contra de su jefe y proceder contra estos mafiosos, detenerlos y encarcelarlos. No es poco.

      Prisión incondicional para otro presidente autonómico. No está mal.

      Estos pensaron que nadie podría hacer nada contra ellos. Pero se ha podido. Se está pudiendo.

      Y, por cierto, ahí sigue el fiscal jefe anticorrupción, sin dimitir ni nada.

      Un abrazo, Juan Carlos. Gracias por pensarlo por aquí.

      Me gusta

  2. Hace ya algunos años, un parlamentario de la Asamblea de Madrid, me dijo que: si el PP pusiera de candidato a la Mula Francis, su cuota fija de unos 8 millones de votos, los seguiría teniendo.
    Fué una época en la que no salían, todavía, todos estos casos que cita el autor.
    ¡ que gran razón tenía y que visionaro!
    Yo creo que ese es el gran capital de citado partido.
    Pase lo que pase, su cuota de votos será fija e inalterada.
    Todos los casos de corrupción, de tráfico de influencias, etc. no harán que pierda su cuota de mercado.
    Yo, que conozco a bastantes votantes del PP., no mencionan en sus conversaciones nada que se pueda entender como crítica hacia la organización. Hablan de personas aisladas y de que los otros también lo hacen.
    Difícil entender la forma de acabar con esto.
    Además, el supuesto desprestigio social de las personas que cometen estos delitos, se diluye en la admiración y permisibilitad por la cantidad sustraida y el supuesto disfrute de la misma, una vez acabada la condena. (Que no será muy larga y en la que no se incluye devolver lo robado).
    Habrá que pensar en la forma de que paguen ( de pagar, es decir de devolver todo lo robado o devolverlo con muchos años de carcel) de que rediman su pena con otros muchos años de carcel y de que cometer delitos no debe ser motivo de admiración si no, por el contrario, motivo de escarnio, de desprecio, de chufla y de desprestigio social.
    Recordemos casos de tonadilleras famosas que utilizan su paso por la carcel para llenar teatros, para forrarse en programas de televisión (de pena Pablo Motos sometiéndose a las ordenes de la misma, pierde credibilidad, desde mi punto de vista y parte de su cuota de profesionalidad), etc
    En fin, habrá que seguir pensando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tremendo.

      La corrupción no está denostada socialmente. Al contrario, parece que admiramos a los defraudadores. Detestamos a los robagallinas, porque nosotros tenemos gallinas y nos pueden hacer daño, pero a los que estafan a las compañías de seguros, a los bancos, al Estado o a la Hacienda Pública los admiramos un poco.

      Un poco… o dos, porque llenan teatros y cuotas de pantalla, como bien dices.

      Así es muy difícil. Si no sales en el autobús de Podemos es que eres un don nadie. Y así nos luce el pelo.

      Gracias Pepe. Seguimos en ello. Un abrazo enorme.

      Me gusta

  3. Y ahora ¿que? Y mañana ¿que? ¿Que se va a hacer? ¿Que se puede hacer? ¿Quién va a hacerlo?. La enfermedad esta diagnosticada, la metástasis avanzada y, esto es lo pero, al enfermo ya le han puesto la morfina.
    Esto es lo peor, estamos adormecidos. De nada vale el martilleo mediático, hoy cada uno estamos con nuestro equipo, que más da como gane si gana, que importa las malas artes, ni siquiera que los perjudicados seamos nosotros mismos, los que tanto amor les damos.¡¡Soy del equipo de los corruptos!! ¡¡y yo,…bueno, yo no se, pero también!!. Esta broma sirve para decir que ya nada importa, que nada que se haga tiene un precio, ni siquiera la desvergüenza de no poner coto a tanto desmán, de mirar para otro lado, de llorar con lágrimas de cocodrilo,… Da igual, ni tendrá, no nos engañemos, repercusiones políticas, ni las tendrá penales, de nuevo se saldrá a un balcón, da igual la calle, a saludar y a reírse de nosotros, a gozar de su victoria y a reírse de nuestra derrota, no de la mía, si no de la de todos, seguramente con más fuerza de la de sus aficionados más devotos.
    En ese camino árido y desolador, ha perdido todo el crédito la política y, también, los medios de comunicación , serviles a intereses que desconocemos pero creemos intuir. Mientras tanto unos con sus tramas y sus autobuses y los demás es sus batallas internas.Y todos sin fuerzas y desorientados.

    Le gusta a 1 persona

    1. El hecho es que la política, mejor dicho, la Política, ha desaparecido y parece que sea definitivo.

      Se ha ido.

      La estrategia del PSOE parece ser esperar mejores tiempos. No provocar que los tiempos sean mejores, sino esperar a otros que soplen con vientos más propicios. Sin hacer nada.

      La estrategia de Podemos es ocupar el protagonismo mediático por lo menos una vez a la semana. Ahora el pandabús este que le han copiado a los grupos de presión de México, la semana pasada con el retartalillo aquél de «me la bufa, me la sopla, me la pela, me la refanfinfla…» Una vez a la semana. Lo demás les importa un huevo.

      Y el PP (Ciudadanos no está considerado), sin estrategia, o con una desoladora que consiste en esperar (en este caso no sé a qué) dejando pasar el timpo muerto, sin permitir que nada avance, tapándose las vergüenzas como puede y en la certeza de que no tendrán que pagar por ellas factura política alguna.

      La política no está.

      Nosotros sí que estamos. Pero esto a ellos les importa un huevo.

      Porque, en definitiva, para eso estamos.

      Desolador, Ricardo. Y no, no se puede hacer nada.

      La suerte de delincuencia organizada a la que nos han acostumbrado ya no es ni escandalosa. Bien dice el ministro: ¿Para qué especular?

      ¡Desgracia!

      Muchas gracias por pensarlo con nosotros por aquí. Un abrazo enorme.

      Me gusta

  4. Era una Fé ciega en la Esperanza y esperemos que no los salve ni la Caridad; pero al final los siguen votando y justificando. De aquellos barros estos lodos, y los que esperemos estén por llegar, si a los fiscales y jueces que no se arredran y realizan su trabajo, pueden seguir haciéndolo. Ah, y veremos si a algunos de los ahora detenidos se presentan al casting de «la voz» y empiezan a cantar.

    Me gusta

    1. Cantarán. Ahora deben tener miedo, porque ya han visto que no son nada. El partido les ha abandonado, ya no tienen poder, ni apoyos. Ahora solo son basura. Basura de la mala, de la que huele mal.

      Cantarán. Jueces y fiscales están dando una lección al poder corrupto. Se han alzado contra su fiscal jefe y le han ganado el pulso. No han hecho que dimita, porque vergüenza, lo que se dice vergüenza, no tiene, ni su ministro, pero le han torcido la voluntad y han posibilitado abrir la investigación de lo que debe ser una de las tramas más compleja y vergonzante del PP madrileño.

      ¿Recuerdas? Esto lo empezó una secretaria que escribió una carta a Ignacio González denunciando el caso… Esta señora está ahora en la calle, pero González tardará en volver a verla. Ahora parece que fue Cifuentes… Pero no, fue una secretaria que está en la calle. Cifuentes solo le pidió permiso a Rajoy para hundir a su adversario en el congreso de valencia. Solo eso. Que tampoco está mal.

      En fin, Candi, vamos a hablar mucho de este asunto.

      Empezamos a pensarlo por aquí… Gracias por contárnoslo. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  5. Pobre, Espe, que mala gente hay en esto de la política, como la han engañado tantos años,hay que ser miserables, a un alma candida y llena de buenas intenciones y toparse con esa gente con tan poco glamour, seguro que ninguno sabe distinguir el cuchillo de pescado, ni en que posición se deben dejar los cubiertos después de comer,pero es lo que tienen los gañanes, que vienen de Parla y ka política barriobajera, que les enseño su ídolo, el señor Rato de «si tienes un sembrao y le pones ladrillos encima ties un pastizal». Francamente, ya no se si siento pena o vergüenza , lo que si que me da es asco. Asco por los que nos gobiernan y por los que consienten, que son la misma calaña. Pero que como decía mi padre «Dios nos ponga donde haiga».

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta venerable anciana lleva desde que la entronizó Wayomin en Caiga quien caiga (cuando decía no conocer a la tal Sara Mago y era ministra de Cultura) siendo vilmente engañada.

      Después de aquello la engañaron también dos diputados socialistas para que pudiera gobernar la pobre, que ella no quería. Y hala, más gente a engañarle.

      Le han engañado tanto que ya no distingue. Y claro, rompe a llorar…

      No es asco. Fijate bien: es pena. Da puta pena. Pero… ahí la tienes. Luchando por los madrileños de bien para que los comunistas no nos roben la cartera. Todo corazón.

      Todo corazón.

      Puta vergüenza.

      GRACIAS, MIGUEL ÁNGEL. Seguimos en ello.

      Me gusta

  6. el problema reales, que hasta que salieron otros grupos, esos grupos que solo sacan un autobús de la vergüenza y en la que salen retratados, de todos los colores y medios, el resto de la bancada callaba, viendo como el chaparrón le caía al de en frente sin preocuparse de otra cosa de que no cambiaran los vientos. El problema es que las dos bancadas están manchadas y aquí no entro a valorar en que cantidad, unos con su 3%, abrazados al independentismo, los otros a unos ERES de la vergüenza y los últimos a todo.
    Mientras tanto, queremos comparar un autobús en el que salen retratados todos ellos, como si fuese lo mismo, no otros grupos no solo hacen eso, otros grupos quisieron gobernar sin dar el poder a esos que salen hoy retratados, otro grupos realizan enmiendas en los presupuestos autonómicos y reciben insultos a cambio, otros grupos simplemente están en Venezuela, mientras nos enteramos que la rama del canal era la que realmente hacía contratos con Venezuela, mientras eran otros gobiernos los que vendían armamento a Venezuela, mientras eran otros presidentes los que se fotografiaban en Venezuela ( o en las Azores), pero el mundo sigue girando y los que están manchados, siguen dispuestos a no limpiarse y a culpar al resto de sus errores.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuestión de parecer.

      No creo que Podemos haya sido el gran descubridor de la corrupción. Ni el único denunciador. No creo que un partido que es la tercera fuerza política en el Parlamento se deba producir a golpes de efecto mediático. Y, sobre todo, no creo que los casos de corrupción en los que está implicado el Partido Socialista se puedan comparar, ni de lejos, con el espectáculo bochornoso que nos ofrecen los del Partido Popular.

      Hacer parecer igual lo que no es igual le hace un flaco favor a la izquierda.

      No creo que Podemos sea la gran solución a los problemas patrios, ni comprendo por qué no le impidió gobernar a Rajoy cuando tuvo la ocasión.

      Cuestión de parecer. Por eso tú eres de Podemos y yo del PSOE. Cuestión de parecer.

      Gracias David!

      Me gusta

  7. Querido Justo,
    No fuimos más libres, que cuando soñábamos que lo eramos. Somos un país de picaros, que pican muy facilmente, y nos contaron que la libertad y el futuro estaba en las universidades, y nuestros padres se dejaron los «huevos» pegados en la tierra para que todos tuviesemos la oportunidad de estudiar, pero era mentira. Las élites que gobiernan y manipulan seguian en manos de un puñado de apellidos que controlan el dinero y los poderes necesarios para que sus hazañas no sean delictivas, mientras nuestras multas de trafico son demoledoras. Jámas seremos notarios, ni registradores de la propiedad, ni podremos tener una farmacia, ni ser fiscal anticorrupción, ni muchas otras cosas más…porque son las que dan dinero, y manejan el poder, que nunca dejaran de estar en las mismas manos. Desde tiempos inmemoriables. Solo hay que dar un vistazo a los apellidos.
    Pero además de eso, contaron con el beneplacito de algunos de esos que estudiaron carreras mientras sus padres se dejaban la piel junto al arado, y descubrieron los bogavantes, y los restaurantes de diseño, y las vacaciones en la playa, y pensaron que les gustaba mas ese lado de la acera, y se olvidaron de cuanto sudor les habia costado a otros que ellos llegaran a porder mirar hacia alli. Y entonces pensaron que si les contaban a los que les sustentaban hacia arriba, que lo habian conseguido, ello podrian seguir alli, mirando, solo mirando porque no les dejaran acercarse nunca, que todos eramos iguales, y que cualquiera podria llegar a cualquier sitio.
    Que ilusos! Nos fuimos engañando los unos a los otros, para que los mismos siguieran explotandonos, manipulandonos y sobre todo robandonos, pero eso si, ahora con nuestro consentimiento en las urnas.
    Buen lunes

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno… ¡regular!

      Es verdad. Todo ha sido un sueño. Cada vez es más patente que no era para nosotros, que nos dejarían jugar un ratito a que andábamos, pero que no. Que el poder de verdad nunca estuvo en las urnas, sino en el linaje, en las familias, en el dinero. Y eso no tiene pinta de ir a cambiar.

      Por más que joda.

      ¡Y jode!

      ¡Gracias, Petra! (¡Hasta la venganza de!)

      Me gusta

Deja un comentario