Río revuelto.

Es ocioso, por conocido, explicar cómo hemos llegado hasta aquí y, por obvio, explicar quién ha venido a pescar en este río revuelto.

Pero aquí es donde estamos y pescar, lo que se dice pescar, pescan los de siempre.

Podemos, en su estrategia mediática (única de la que tenemos noticia hasta el momento, de la política aún no hemos sido informados) de ocupar las primeras planas de informativos y diarios españoles y extranjeros, vistos, escritos u oídos, al menos una vez a la semana, ha decidido pescar también en este río aún a costa de revolverlo un poquitín más que, para el caso, lo mismo da.

IMG_0657
Señor con coleta pescando en un río revuelto.

Cada día una vuelta más de tuerka, como a ellos mismos les gusta escribir: Me traigo al nene al Congreso, me proclamo vicepresidente del Gobierno, me morreo con un amiguito, me salgo del minuto de silencio, suelto a Rufián, copio el autobús de los grupos de presión mexicanos y los pro-vida españoles, rebajo el nivel del lenguaje hasta lo hilarante (hablo de pollas), veto a un compañero en una tertulia, pongo una moción de censura… en fin, lo normal para un sistema parlamentario.

Sobre todo busco un lema: «La casta», «la trama»… y el mejor de todos, el más nuevo, “estado de excepción democrático”. Lo vamos a oír mucho, es contundente, efectista.

¿Imagina usted una izquierda que, a la vista de la que está cayendo (que está cayendo muy gorda ante la pasividad poco comprensible de la sociedad en general), se sentara a hacer política, buscara un hombre, una mujer de consenso (alguien tiene que haber por ahí), encontrara los apoyos necesarios en el arco parlamentario y planteara una verdadera moción de censura que evitara el expolio de confianza en lo público que está significando el depravado modo de producirse del Partido Popular?

Pues no tenemos esa izquierda. Y lo del Partido Popular da para encontrarla. Pero no la tenemos.

El PSOE se lame aún las heridas del disparate que le condujo a la destrucción (o no) de Pedro Sánchez y a la quiebra política –no sabemos si también a la económica—, absorto en sus guerras internas, ausente del parlamento, del debate de las ideas, de la acción política, agonizando sin saber evitarlo como en el resto de Europa sucede con los partidos socialdemócratas. Y Unidos Podemos arremete contra todo, como en un juego macabro, en busca de su lugar como partido hegemónico de la oposición, ajeno al interés del Estado, de las personas, ocupado tan solo de alimentar ese ombligo universal (por lo grande) que tiene Pablo Iglesias en el centro de su ser.

Río revuelto. Más revuelto. Y ¿quién gana?

Pues claro. Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy volverá a erigirse como el único estandarte de la estabilidad que se puede enarbolar en este país nuestro. Sin moverse un milímetro. Mariano Rajoy continua, sin moverse, avanzando.

¿De verdad no es su héroe?

El señor con coleta pescando es de mi hermana Maripepa.

25 respuestas a “Río revuelto.

  1. Podemos tiene como idiología EL TEATRO. Que no es cosa mala para la sociedad. Un pueblo que no apoya su teatro, esta muerto o moribundo, que dijo el gran Federico.
    Otra cosa es el teatrillo de Pablo que le sirve de medio para sustentar su partido. Y creo que, en este caso el medio es el fin.
    Y fin.
    Solo gana Mariano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Puro teatro… Creo que ya lo han reconocido ellos mismos vía Irene Montero. Era solo por el efecto mediático. ¡Qué sorpresa!

      Esta, sin embargo, es la única manifestación del teatro que conozco que hace daño a los espectadores. Todas las demás engrandecen, enriquecen, hasta los títeres aquellos que casi le cuestan la libertad a los titiriteros.

      Es la tercera fuerza política del Parlamento y aparecen de la nada. ¿No será esta posición suficiente como para tomarse la política en serio? ¿Será que no han comprendido aún que la política tiene que ver con los ciudadanos, y no solo con su ego?

      ¡Cómo me cansan estos chicos… tan malotes!

      En fin. Seguiremos como espectadores de su montaje interminable «La izquierda contra la izquierda».

      ¡Gracias, Pepe!

      Me gusta

  2. Buenos dias es lamentable que domingo a domingo tengamos siempre el mismo tema llevas razon, todos los refranes trabajan y este les esta viniendo de perlas a los señores que nos gobiernan, señor@s cuando nos vamos a dar cuenta que personajilos como Pablo Iglesias no son politicos, que son titiriteros comediantes con un solo interes su propio beneficio, demonos cuenta de una vez y eliminemos a estos chupopteros que lo unico que hacen es confundir al personal y meter cizaña para que ese rio siga revuelto y tape todo lo que dia a dia sale de corrupcion en nuestro pais. La imagen en el exterior es fabulosa.
    verguenza deberia darnos que en nuestro pais la noticia del dia sea la corrupcion ,pero no pasa nada aqui a cerrar los ojos dejar que Ali-Baba y los 40 ladrones ( ya van muchos mas que los del cuento) sigan llenando sul bolsillos y ademas salen en las noticias, pasan tres dias en la carcel, salen limpios pero con su robo como patrimonio escriben un libro y el colmo de los colmos es que ademas compramos el libro.

    bueno corto para no cabreame mas, disfrutaremos este finde sin ver noticias que no nos lo amargue.

    un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué domingos nos dan!

      Yo debería dedicar más tiempo a la sección de «salud y belleza» y, al menos, pasaríamos un buen rato. Pero es que no puedo con ellos…

      La verdad es que tienen una cosa a favor, que todo hay que decirlo: han sido los únicos que han hecho algo contundente en este mar de basura en el que nos está metiendo el PP. Lástima que no lo hagan por el interés de la jugada sino por enrevesar más el ambiente y, en lugar de hablar de corrupción y buscar la manera de quitárnoslos de encima, hablemos de ellos.

      Y, es verdad, ya van más de 40 ladrones, bastantes más. Y la rueda sigue y sigue y sigue…

      Me agotan.

      Un abrazo, Juan Carlos. ¡Gracias!

      Me gusta

  3. Ahora te das cuenta que podemos no tiene ninguna idea, solo buscan el poder por agotamiento del contrario, en este caso el contrario no es el pp sino el psoe. No tienen ni idea de gobernar ni falta que les hace, con silenciar al pueblo con 4 chucherías políticas y con el control del estado, policía, Militares, tv radio y prensa.
    A esta gentuza hace tiempo que se les vi el plumero. Los que no se dieron cuenta fueron los del psoe. Que se come podemos al psoe. Si sale pedro Sánchez, que es una persona que vende a su madre con tal de gobernar. Pedro Sánchez es la muerte del psoe.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hombre, ahora, ahora…

      Podemos no es santo de mi devoción desde que aparecieron en La Sexta. Iglesias no me gusta nada, a parte de que su análisis de la realidad coincide bastante con el mío y con el de muchos.

      Claro, una cosa es el análisis de la realidad y otra muy diferente la propuesta que tengas en la cabeza para cambiarla. Y aun otra diferente, las formas con las que te produzcas para conseguir tu objetivo.

      Coincido contigo en que el enemigo de Podemos es el PSOE y no el PP. El sitio que quieren ocupar es el que es y del PP no van a arañar ni un voto. Eso es lo malo.

      Pero creo que el PSOE sí se ha dado cuenta de eso desde el principio. Por eso estamos dónde estamos. (Por eso y por más cosas, claro)

      En fin, ¡hoy te lo he puesto a huevo!

      Un abrazo, Antonio. ¡Gracias!

      Me gusta

  4. El mío si, es mi héroe. No solo por lo que hace o deja de hacer, es que no para de tocarle la lotería. A ningún votante del PP se le pasaría por la cabeza votar a Podemos, por lo que no son un problema, pueden incluso tomarse sus ocurrencias a chufla. Sin embargo al PSOE, por un lado le ha caído una losa encima, y por otro……de verdad no tiene el partido ningún otro candidato al que se pudiera haber apoyado? Qué suerte tienen algunos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Un tipo con suerte, no cabe duda!

      Se sienta en el sofá, se fuma un puro y, mientras todos los demás se despellejan, él sigue a lo suyo, ninguneando a los españoles, haciendo como que lo de la corrupción es cosa aislada de elementos que ya se han ido del partido y jugando a que no pasa nada porque el PP esté imputado como organización en una causa criminal.

      No pasa nada.

      Entre tanto, la izquierda vocifera, se apuñala, posturea, pero no hace nada efectivo contra él. Parece ser que a nadie le interesa. De hecho, le ponemos enfrente candidatos con los que no hubiera soñado ni en sus mejores apuestas. Así somos.

      Tenemos Rajoy para un rato muy largo. Y esto se entiende fatal.

      Paro, corrupción y despilfarro, gritaba Aznar con ocasión y sin ella contra el PSOE de González (Felipe, que el otro está en la cárcel). Paro, corrupción y despilfarro… Ahora unimos descrédito, mangoneo, intromisión en la Justicia a favor de los amiguetes… Lo del PP, de verdad que no tiene nombre. Pero aquí está Podemos para garantizarles una larga vida.

      LARGA VIDA A MARIANO RAJOY. Es mi héroe. Lo juro.

      Un beso fuerte, Sonia. Gracias por venir.

      Me gusta

  5. Pues que quieres que te diga, dado el nivel intelectual y moral de nuestros amados políticos, al menos hemos sacado unos chavales del paro y curiosamente, casi cualquiera de ellos tiene mas estudios que nuestros queridos ganapanes de toda la vida y si hay que revolver mierda, estos dicen polla y van con rastas, no valdrá para nada, pero han unificado al ganado parlamentario, todos los tienen miedito, a lo mejor sirven para algo y si no, pues por lo menos nos reímos.
    Total pa lo que sirven. Además es enternecedor verlos con sus maneras asamblearias, levantando las manitas y diciendo compañeros y compañeras y escindiéndose continuamente. A mi me Molan, pero yo me entretengo con cualquier cosa, así que igual mi opinión en este tema no es muy valido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entretenidos no digo yo que no sean. Coincido contigo. Un poco antiguos, añadiría y algo sectarios, pero entretenidos lo son.

      La imagen de Iglesias, coleta al viento, flanqueado por sus portavoces, firme el ademán, dirigiéndose con paso seguro a la rueda de prensa en la que anunciaría nada menos que una moción de censura, será para siempre uno de los iconos que guarde de la democracia.

      Luego es que la moción de censura no tenía fecha. Ni candidato. Pero eso son minucias. Lo que importaba aquel jueves era bien distinto. Él, Él, nos iba a sacar de la podredumbre ambiente, con sus rastas, sus camisas descamisadas, sus estacas cantadas a voz en cuello en las asambleas… Antiguo, antiguo.

      Me mola especialmente esta pasión por acercar a la calle el lenguaje del parlamento. Tan a la calle que lo entendería cualquiera (polla, por ejemplo, se entiende muy bien). Ellos, en su sabiduría, podrían hacerlo mucho mejor, pero sería injusto con los pobres ciudadanos, así que no dudan en ponerse a nuestro nivel para que podamos alcanzar el verdadero mensaje que nos trasmiten. ¡Grandes! Un poco antiguo esto, pero grande.

      En fin, que yo me lo paso bien, pero que… huelen. ¿No?

      Gracias, Miguel Ángel. Tenemos que arreglar esto con unas cañas cuanto antes. (No va a haber otra solución)

      Me gusta

  6. Los laxantes, tampoco son muy coherentes, pero a veces vienen bien, igual una lucha de egos, no viene mal, y estos nos hacen falta hasta que ellos mismos se extingan. Me dan mas miedo los neoliberales naranjitos, al menos seguro que entre todos los podemitas alguno se lo cree. Odio la palabra podemita, me gusta mucho mas bolivarianos y es casi igual de despectivo. Ya sabes mis principios y si no te gustan, tengo otros. Por unas cañas con un amigo cualquier cosa y si ofreces un gin tónica, voto a Susana Diaz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya por delante: Gin tonic, pero sin votar a Susana Díaz, que qué necesidad tenemos de hacernos mala sangre.

      Y, sí, a mí también me caen más gordos los chicos de Ciutadàns (tan aseados, tan guapos, tan jóvenes, tan leídos…), pero me dan menos miedo. Estos tienen el recorrido más que agotado ya. Pobres.

      Lo malo de la lucha de egos (que es verdad que no va nada mal) es que la extinción que dices solo alarga la vida de Rajoy, que ya parece que va a ser longevo el muchacho sin nuestra ayuda (políticamente hablando, of course).

      …Y como no se cansan de coger dinero de todas partes, pues no se van a hartar nunca de mandar.

      Y YO QUIERO QUE SE VAYAN

      Me gusta

  7. Voy a ver si a la tercera y con un poco de suerte me deja hacer el comentario. Pensar que el adversario político de Podemos es el PSOE, únicamente es para los segundos. Podemos tiene claro que su adversario es el PP y que el PSOE es el adversario de sí mismo. Esta moción de censura no es al PSOE, porque este no gobierna. Tan siquiera sabe quien le gobierna, si una gestora golpista, que espía a sus propios mediante falsas encuestas para saber a quien han avalado, si la Sra. de Andalucía, delfín del señorito andaluz del tramabús, el Gran Patxi López (espero que sea este y no otro) o el mesías de las bases. Este último ya explicó en un programa televisivo que su derrocamiento por los barones, fue motivado por la búsqueda de un Gobierno del cambio que tenía prohibida y por lo que se prefirió cambiar del No es NO, al No es por donde me voy bajando los pantalones. Nada nuevo por otra parte, porque ya lo había dicho otro que se presentó para Secretario General, al mismo tiempo que el derrocado.
    Llamar teatro o golpe de efecto a una moción de censura y no pasar ni de puntillas a lo que sucede en Fiscalía y Ministerio de Justicia, se entiende tan poco como vetar la propuesta de Compromis de que Rajoy comparezca ante el pleno del Congreso y solo se puede entender cuando los que la llevan a cabo, son los mismos que durante la anterior legislatura no hicieron nada ante la corrupción del PP. No vayamos a pensar que esto es cosa de esta semana, pero exigían a los perroflautas que se formaran partido político para cambiar las cosas, o para criticarlos cuando lo hiciesen y quisiesen cambiar las cosas.
    No olvidemos que esta semana se anunció otra moción de censura, esta vez en Murcia y sin contar con nadie. La diferencia es que aquellos que quieren cambios la apoyaron y no la vieron «charlotadas». Por cierto, Rufián no es un «podemita» más. Es bastante más cercano al PSOE, partido con el que ha gobernado a lo largo de toda la democracia, incluso a sabiendas del 3%.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Anda! No sabía que el bueno de Rufián se había hecho de Convergencia (hoy PDeCAT, creo)… Pensé que seguía en ERC, a pesar de que lo nombro entre las correrías de esta nueva política que campa por el Parlamento faltando al respeto a propios y extraños…

      Pensé que seguía en Convergencia, digo, ese gran partido con el que Podemos parecía dispuesto a pactar porque, a lo que se ve, le da menos asco que Ciudadanos. Puede ser que los corruptos, si son independentistas, adquieren un plus que Iglesias sí ve claro. Yo no.

      En fin, un lío.

      No pienso como tú. Coincido, insisto, en el análisis de la realidad. Lo veo igual de claro. Podemos lo ha hecho muy bien y lo ha comunicado muy bien. Esto le ha valido, nada menos, ser la tercera fuerza política del país. Y claro que coincido en lo de la Fiscalía, en lo de Compromís, en la situación actual del PSOE… incluso en la moción de Murcia (aunque me parece que no son escenarios exactamente iguales). Pero los pecados ajenos no lavan los propios.

      No creo que la moción de censura que ha planteado Podemos sea verdaderamente para desgastar al PP. Para desbancarlo evidentemente no lo es, porque no le dan los números, y mucho menos actuando como actúa. Podemos sabe, porque analiza muy bien, que esta moción ni siquiera incomoda a Rajoy, que ya se ha manifestado encantado. Lo sé, lo sé, una moción contra Antonio Hernando era más difícil de imaginar. Pero la intención última de Iglesias no es de Estado. Es de partido.

      Esto es lo que yo pienso. No pretendo estar en posesión de la verdad. Solo intuyo que si la verdadera intención de Unidos Podemos fuera acabar con Rajoy hubieran hecho las cosas de otra manera, no compareciendo por sorpresa. Mediático. Opino que es una estrategia Mediática. Otra.

      Y, sí. Creo que el verdadero enemigo a batir de Podemos es el PSOE: solo desde esa posición puede aspirar al gobierno. Solo desintegrando al PSOE puede conseguir alcanzar el poder. Y tiene toda la pinta de irlo a conseguir, no sé si para bien o para mal. El propio PSOE le está ayudando mucho y los vientos europeos le soplan a favor.

      Por último, el asunto del «tramabús» me parece una imbecilidad, impropia de un partido que juega en liga parlamentaria. Eso no es cambiar las reglas. Es hacer el gilipollas. Y una cosa más, si tienes alguna capacidad de influencia en la organización, diles que, por mi parte, pueden elevar un poco el lenguaje. Que «el pueblo llano» les entiende bien aunque no digan polla. Si se sienten tan superiores que ven necesario bajar a nuestro nivel, a lo mejor es que les pasa algo malo en la cabeza.

      Subrayo que, hasta el momento y aunque no comparte en absoluto la estrategia, Unidos Podemos ha sido la única formación que ha actuado con contundencia contra la barbaridad que supone lo que está pasando en España con las distintas manifestaciones de gobiernos del Partido Popular. Y algo es algo.

      Gracias, David. Ya sabes que esperaba tu análisis. No defraudas. Un abrazo.

      Me gusta

  8. ¿Quizás es que tenemos equivocado el foco? ¿Quizás el problema no es el PP y desbancar a Rajoy? ¿Quizás el problema es otro? Desde luego es fácil estar de acuerdo en el diagnóstico de la situación, todos ,o muchos, al menos, podemos estarlo, pero ¿ como ponernos de acuerdo en las soluciones cuando estás no se explícitan? Esto nos ancla en poco más que la queja permanente, en la mera búsqueda de lo que creo merecer y , en el fondo, en aquel tufillo, del «que sabréis vosotros» , lo que nos lleva, a que quien eso hace y dice, lo que cree es que somos unos niños de pasó titubeante al que se le debe llevar de la mano. Pena. Tiempo e ilusión perdidas.
    Por ser justos, otros ni eso.
    Y Mariano disfrutando del espectáculo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta suerte de despotismo ilustrado no deja de ser despótica.

      Si me hablan para que lo entienda la madre de José Luis (¡qué tiempos), tiendo a apagar las orejas y hundirme en el Candy Crash. Mi sospecha es que solo le saben hablar a las madres de José Luis (que deben ser unas señoras muy básicas) y que en cuanto se ponen a hablar de política la cosa se les viene grande. El espectáculo de Vista Alegre habla de ello. Y la solución del conflicto lo confirma.

      Apago las orejas. Si me tienen que llevar de la mano, yo me dejo, pero exijo que sea uno más listo que yo. Es que si no me siento también gilipollas y es una manera de estar en el mundo que detesto íntimamente.

      Un abrazo Ricardo. Muchísimas gracias por venir.

      Me gusta

  9. Ay Tico, cómo me gusta este post! En la forma y en el fondo. Porque siendo dramático el panorama me muero de risa cuando te leo. Y sí, indudablemente, mi héroe es Mariano. Es más, si alguna vez me va tan mal como a Mariano…yo quiero ser Mariano!!
    Lo de la moción de censura a mi me tiene el corazón partío; porque aunque creo que como es espuria y no busca derrocar al gobierno ni hacerse con él, sino conseguir tres titulares de prensa, no puedo evitar pensar que alguien tenía que hacerlo. Claro, el problema es que desvían la atención también de asuntos que en sí mismos son noticiables como la corrupción que va saliendo del Pp o la propia inexistencia del PSOE. En fin…que sí, que es la tontería del siglo pero. .¿hay alguien haciendo Política? Y puestos a hacer tonterías pues…a ver quien hace la más grande…
    Besos!! !!

    Le gusta a 1 persona

    1. A medida que voy escribiendo y leyendo comparto más esta opinión. Hay que ver lo útil que resulta intercambiar las ideas, confrontarlas, escucharlas… Esto del blog me resulta cada vez más útil, de la misma forma que me va resultando más difícil hacer criterio sobre las cosas que veo.

      Es verdad. Alguien tenía que hacerlo y que hacerlo con esa contundencia. Y el momento político es el que es. Temo por el PSOE y por que esté a punto de correr la misma suerte que el francés, el holandés, el italiano, el griego… Todavía no visualizo una España sin PSOE. Debe ser esto.

      Y supongo que esta es la espera que inteligentemente está haciendo Podemos. ¿Para qué dar pábulo a un partido que agoniza? ¿A una forma de entender la política que muere en toda Europa? ¿Por qué no darle, mejor, la puntilla? Ver a Antonio Hernando liderando la oposición en el Congreso mueve a risa. Es verdad.

      Con todo, esta política de gestos, de chanza grotesca, de autobuses… me pone muy nervioso. ¿Soy un puto antiguo? No soporto la vulgarización de las cosas públicas que vivimos. La negación, la equiparación de unos con otros que parece la estrategia de Podemos. Y que parece que le está yendo bien.

      ¿Es imposible salir de este hoyo? ¿La pugna va a quedar entre la derecha liberal y la ultraderecha, como se está poniendo de manifiesto? ¿La desaparición de la conciencia de clase -un logro de la socialdemocracia- va a terminar con la confusión que pretende Le Pen de que la derecha xenófoba es quien representa a los obreros del mundo? ¿La salvación es Podemos?

      Joder… Yo me he hecho un lío.

      Gracias, Olga. Esta práctica es muy útil… genera aún más dudas. Pero reconocer la realidad e interpretarla en estos tiempos exige mucha dedicación.

      ¡Un beso muy grande!

      Me gusta

  10. Pues si de verdad es teatro y además efectista, entonces yo no veo que le haya salido tan bien a Podemos. Podemos ilusionó y emocionó y, por cierto, a muchísima gente. Y después dejó de ilusionar tanto, porque la gente no es idiota. Yo no veo que sea para tanto lo que ha sucedido, por lo menos nada distinto a lo que ya ha ocurrido en este país. Ninguna novedad que de verdad merezca llevarnos las manos a la cabeza. Quizá sea la falta de tradición política… (peor lo tiene el PSOE en este campo, que sí podía presumir de ella). Si lo malo que tienen es que dicen tacos, pues bueno… que llevan rastras y coleta…pues vale. ¿Qué buscan ganar? Eso queríamos. ¿ Su enemigo el PSOE? PUES CLARO! También. Pero, a mi juicio, no era este el debate. Desde luego, el enemigo no es el coletas. Por muchos tacos que digan y por muchos autobuses que fleten. Sí coincido en el análisis dirigido a los socialistas. Y para terminar… creo que estarás conmigo en mi análisis personal acerca de todo esto: pase lo que pase, sin que sea necesaria la ayuda d nadie,, volverán a salir airosos. Me refiero a los malos de verdad. Como si nada hubiera ocurrido. Saldrán reforzados. Seguro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto es. Volverán a salir airosos de verdad.

      A mí no me escandalizan, ni los tacos, ni las rastas, ni los morreos… Me escandaliza hasta qué punto todo se queda ahí. En los golpes de efecto. En los gestos.

      Si para Podemos, dices, el enemigo es el PSOE, ¿no será Podemos el enemigo para el PSOE en la misma medida?

      Creo que la única estrategia que ha seguido Podemos ha sido aquella que le servía para desgastar al PSOE y eso es, como mínimo, desleal hacia la izquierda. Así mismo, creo que le está saliendo bien: El PSOE se extingue. El grupo Socialista del Congreso da pena y el Senado no existe (cobran y eso los senadores, pero no existe). ¿Es lícito por parte de Podemos? Claro que lo es, pero démosle al PSOE la misma capacidad (si la tuviera) de actuar contra Podemos con las mismas armas. No sea que todo lo que hace el uno esté bien y todo lo que hace el otro en la misma dirección esté mal.

      El problema no son los tacos, ni los autobuses, eso solo son gilipolleces, al menos cuando se hacen, o se dicen, enarbolando banderas ideológicas. El problema es la deslealtad. Hacia la izquierda.

      Dicho esto, ha sido la única fuerza política que ha actuado con contundencia. Y eso no se puede dejar de reconocer, por más que la estrategia me siga pareciendo deleznable. Insisto, me parece deleznable a mí, que soy del PSOE, en la misma medida que le parecerá brillante a uno de Podemos. No hay verdades absolutas en este juego. Cada uno construye la suya con las herramientas ideológicas que tiene a mano.

      Además de la deslealtad hacia la izquierda -termino por dónde empezaba- pasa esto que tú dices: Ellos, los malos de verdad, esos a los que los de izquierdas estaríamos obligados a sacar de una vez de las instituciones, van a salir tan campantes. Reforzados. Esta es la verdadera deslealtad, el problema gordo: Plantear una moción de censura que no sirve para sacarlos de los pelos, sino para… ¿qué?

      Un beso muy fuerte, Luisita. Muchas gracias por contarlo tan bien. Estemos o no de acuerdo, los dos somos personas de izquierdas, a los dos nos preocupa la misma cosa. Y cada uno piensa que se consigue de una forma diferente. Seguramente tienes razón tú. Pero yo me resisto al espectáculo. Hay que sacarse de encima al PP. Es urgente. Y conseguirlo no parece estar en la cabeza de nuestros políticos.

      Me gusta

      1. Pero… no es, pues, deslealtad en ambos sentidos? Por qué entonces vais tan a saco en contra de Podemos? Desde la prensa que parecía de izquierdas hasta los socialistas, que lo parecían también -y yo no dudo de su ideología, que conste-. Pues resulta razonable que, al final , cada uno vaya a su bola y luche por lo suyo. Que también es lo nuestro. Escuchar lo que todos queremos oír a mí no me parece demagogia si va seguido de actos que se han podido constatar. Eso sí, muy poco a poco. Me parece que todo esto ha sido un error. Y es muy cierto que lo que debería haber importado era lo que nos importaba a la mayoría de los españoles, mayoría de izquierdas, aunque no lo parezca. Esto es, ganar. No echarles a ellos, que también, sino ganar. Pero importaron otras cosas a ambos lados (psoe y podemos, claro). Pero está claro que la cosa sigue igual. Si se han equivocado en las formas y deberían haber avisado… puede ser, pero eso no es lo que importaba. Dice Pablo que las cuentas salen… pues por qué leches no se les echa? Por qué tenemos que aguantar esto, que sí es verdaderamente un espectáculo y no el tramabús??? No entiendo nada. Voto útil para la próxima… Y QUÉ ES LO ÚTIL???? Si es que ya no vale nada. Se han autodestruido y destruido unos a otros. Y la izquierda, con ellos. Y la derecha, frotándose las manos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues en estas estamos.

        La derecha votando como un solo hombre. Y la izquierda, contra la izquierda (no sé quién lo ha dicho así hace poco, pero lo define a la perfección).

        Lo malo es que me temo que las cuentas no salen. No sin contar, o bien con Ciudadanos, o bien con los separatistas (PDeCAT y ERC). Me temo que, ni Podemos está conforme con sumar a Ciudadanos (aunque sí con los herederos de Convergencia, cosa que no puedo comprender), ni el PSOE está dispuesto a contar con los separatistas (cosa que se entiende muy bien, si se quiere seguir contando con el voto del centro y sur de España, que no lo soportaría). Esto devino en la abstención del PSOE en la última votación de investidura de Rajoy, para evitar unas terceras elecciones que solo hubieran servido para agrandar la mayoría del Partido Popular, efecto sin duda no querido.

        La idea de localizar un candidato o candidata de consenso no es nueva. Ya se barajó en su momento, pero pasaba por la desaparición de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y ninguno de los dos estuvo dispuesto a inhumarse. (Al uno no le hizo falta, ya se ocuparon, y al otro le va estupendamente).

        Así las cosas, Iglesias sabe que no le dan los números. Oh fatalidad.

        Vuelvo a insistir en que algo había que hacer con tanta basura como el PP almacena y que Podemos, al menos, algo ha hecho. Pero también vuelvo a insistir en que su finalidad no es la de derrocar un gobierno insoportable, sino desgastar (más, si cabe) al PSOE.

        Eso decía Olga, que tiene el corazón partío: Porque algo había que hacer aunque los intereses de Podemos fueran espurios.

        También puede pasar que le salga el tiro por la culata y que se le vuelva en contra, porque mucha gente opina que los circos mediáticos son caros y que la sociedad española no está para estos fastos. Pudiera ser que tanto histrionismo estuviera causando cierto hartazgo en las personas que quieren una vida en paz y sin corruptos… ¡qué sabe nadie!

        La reflexión final es quién gana con todo esto y tendremos la respuesta en un par de meses. Si gana la iquierda, en cualquiera de sus manifestaciones, bienvenido sea. Si le da más alas a la derecha, como así me temo, Podemos la habrá cagado gravemente.

        Eso pienso yo.

        ¡Otro beso muy fuerte!

        Me gusta

    1. Y así será.

      No será el partido con más casos de corrupción de la historia de España. Será el partido que más casos de corrupción haya destapado.

      Lo malo de estas mentiras es que, a base de repetirlas, se convierten en verdad. Y este lo repetirá hasta la saciedad. Él y todos los que reciben por correo electrónico el «ideario pepero», que repiten y repiten… y repiten sus consignas.

      Gracias Pili. La puntilla que le hacía falta a toda esta disertación. Un beso fuerte.

      Me gusta

Deja un comentario