Cornetas, mantillas y otros exorcismos

En este frenesí involucionador que nos lleva a la lucha por la cadena perpetua, a la segregación de los territorios, al diseño de contenidos curriculares delirantes o a la persecución de según qué tipo de manifestaciones artísticas… En este frenesí, digo, las banderas a media asta en señal de duelo por la muerte de Jesucristo en todas las instalaciones militares del país, nos recuerdan que la aconfesionalidad del Estado también está en crisis.

Quiero suponer que cuando resucite (no me hagan mucho caso, pero a la hora de escribir estas letras tengo la sospecha de que el domingo ya todo estará resuelto) las banderas ondearán a asta y media, mostrando así regocijo y exaltación.

IMG-20180401-WA0000
Un novio de la muerte.

Este año se nos ha hecho viral el video de la Legión llevando a cuestas un cristo enorme a la voz unánime de la cancioncilla popular ‘El novio de la muerte’, que viene a recordarnos en modo cuplé las heroicidades de un valeroso soldado que, con tal de reunirse con su amada ya difunta, se dejó matar en la Guerra del Rif (1911-1927). Tan viral, que los noticiarios televisivos se han hecho eco y nos han enseñado a cuatro ministros (¡cuatro!) del Gobierno de España presenciando el acto religioso-castrense.

¡Si Carme Chacón levantara la cabeza!

Lo magnífico del caso es que los cuatro ministros ¡se la sabían! y la entonaron con marcial fervor haciendo una su voz con la Legión Española. Íñigo Méndez de Vigo, con su carita de pan no apto para celíacos, María Dolores de Cospedal, presidiendo la cosa, Juan Ignacio Zoido, que le pillaba al lado de casa y Rafael Catalá, acompañaron a la Legión en el traslado del Cristo de la Buena Muerte, más conocido como el Cristo de Mena, a su trono procesional. Y se la sabían.

Tal derroche de inconstitucionalidad y en fechas tan señaladas, me trae a la cabeza la reciente puesta en marcha de una nueva edición de cursillos para exorcistas a cargo de los legionarios, en este caso los de Cristo. No los del Cristo de Mena, los Legionarios de Cristo a secas.

La organización creada por el padre Maciel, violador de niños, lleva ya años impartiendo entre sus adeptos formación en esta disciplina, que busca luchar contra el Maligno en cualquiera de sus manifestaciones y, más especialmente, cuando se encarna en un ser humano y le hace girar la cabeza 180 grados y proferir blasfemias e insultos de todo orden, preferentemente en lenguas muertas.

Mézclense sin agitar estas pasiones y habremos obtenido la solución a nuestros innumerables problemas. Imaginen, legiones y legiones de personas bienpensantes, armadas con cuenquitos de agua bendita, expulsando demonios de independentistas, raperos, feministas, titiriteros, escritores, ‘yayoflautas’, fotógrafos, políticos que dicen que tienen un máster, enemigos todos de la madre patria.

¡Sal de ese cuerpo! Le gritaría enfebrecido  el exorcista al buen Junqueras, clavando los ojos en el espíritu que lo habita. ¡Sal! Proferiría amenazante salpicando enérgico con el rociador el rostro desencajado del abuelo protestón. ¡Sal! Ordenaría al ser diabólico que se incrusta en el cerebro atormentado de Valtonyc.

Y, entre tanto, Cospedal, Méndez de Vigo, Catalá, Zoido, entonando con la mirada perdida en el infinito El novio de la muerte.

Imágenes de preciosismo político, de liberación del intelecto (de completa liberación del intelecto… de ausencia de intelecto, me atrevería a asegurar), adornando el camino en marcha atrás que conduce a esa sociedad perfecta que han diseñado para nosotros. Esa en la que solo unos pocos elegidos se encuentran en plenitud, aunque sea a costa -eso sí- de todos los demás.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

8 respuestas a “Cornetas, mantillas y otros exorcismos

  1. Que viejo está todo, Y qué feo.
    No hablaré de la Semana Santa por no ofender a nadie, pero lo del ejército procesionando delante de 4 ministros… Que antiguo! Y todas las procesiones en la tele, y todos muy preocupados por si llueve y no pueden salir. Y Mariano de paseo por su pueblo… Que coñazo!
    Y mientras banderas a medida asta, libros censurados, raperos condenados (a penas de cárcel!!!) Políticos en prisión preventiva, despido fácil y barato, familias que no pueden poner la calefacción, cadena perpetua…. ¿Cuantos años creéis que hemos retorcido? A los primeros 80? ¿Hasta cuándo serán capaces de llevarnos?
    Creo que voy a honrar la Semana Santa hasta el final y me voy a desayunar unas Torrijas! Feliz domingo!

    Le gusta a 1 persona

    1. De la propia antigüedad… Antiguo.

      Pero esto de la cadena perpetua, de los presos preventivos, de los ataques a la libertad de expresión, de la Legión procesionando bajo la atenta mirada de los propios del Gobierno, recuerda más al primer franquismo que a la primera democracia.

      Varias generaciones sin una educación bien definida parecen haber dado como resultado una sociedad que camina para atrás. Y nuestro Partido Popular se va a beneficiar de ello porque ya se ve que no hay reacción a los retrocesos a los que nos somete, sino antes al contrario.

      No nos va a ir bien en estos próximos cincuenta años.

      ¡Gracias, Javier! Vamos, por lo menos, a contarlo por ahí, por si alguien más cae… Un beso fuerte.

      Me gusta

  2. No se que te extraña que unos ministros de nuestro gobierno se sepan el novio de la muerte es una cosa más de los que esas mentes prodigiosas saben, aunque yo lo vi en televisión y cospedal cantaba la canción en diferido
    Pero eso sí estaba muy maja,después de hoy mañana vuelta a la tarea diaria,sin procesiones,sin torrijas,sin bacalao claro por qué yo no he comido carne estés días está mal visto si no pagas el impuesto revolucionario pero a un así hemos aprovechado estos días dejando nuestra alma en paz y yo ya para rematar procesiónes , misas y oficios tengo la última procesión del reencuentro entre jesus y su madre quedáis invitados.

    Buen domingo y feliz viaje a todos aquellos que se desplazan.

    Le gusta a 1 persona

    1. Debe ser que lo lleves en el sueldo, porque de otro modo…

      En la vasta cultura de la que nuestros ministros hacen gala, sea en directo o en diferido (las cosas de doña Finiquito hay que respetárselas), es un lástima que no aparezcan cosas tan facilonas aparentemente, como la igualdad entre los sexos o la justicia con los pensionistas.

      El novio de la muerte sí que se lo saben, sí.

      Pero tú reconoce que si no has comido carne no ha sido por no haber pagado la bula… Ha sido por el colesterol, que lo tienes al límite (o los triglicéridos…)

      ¡Gracias, Juna Carlos! Ya se acaba…

      Me gusta

  3. Joder¿como sois? No es antiguo, es secular, que a lo que se ve no es lo mismo. Las tradiciones hay que respetarlas ¿no?: tirar a la cabra por el campanario, quedarte con la cabeza del pollo, o quebrarle la pierna a la mujer para que no salga de casa…. Son esas pequeñas cosas lo que nos hace ser como somos, secularmente, claro.
    Y como honrar esto, pues con cuatro ministros, desde luego faltaba que la ministra fuera vestida como la muñeca legionaria de “amaita “, todos con el pecho henchido por la emoción, la barbilla alta, las lágrimas asomando, la camisa desabotonada enseñando ese “amor de madre”….
    Hilarante todo ¿verdad? . ¿Cutre?. Se me antoja poco decir.
    Cuanto retroceso, cuanta tristeza

    Le gusta a 1 persona

    1. Verdad, verdad, verdad: entono el ‘mea culpa’. Es secular. Es secular de cojones.

      Si tiramos cabras, paseamos cristos dolientes o le arracamos la cabeza a los pollos, no es porque seamos una cuadrilla de morbosos debatiéndonos entre el ‘tánatos’ y el ‘eros’, sino porque somos un país alegre y dicharachero, amante de nuestras costumbres seculares.

      De hecho creo que este año somos un poco más amantes de nuestra secularidad, al menos a juzgar por el crecimiento de las vocaciones nazarenas y el seguimiento que de ellas han hecho los medios públicos y las instancias oficiales. Un poco más seculares cada año.

      Me has hecho caer, sin embargo, en la cuenta de una brutal laguna que pienso inmediatamente llenar: No tengo muñeca legionaria… Y lo voy a resolver.

      De verdad, no sé como se lucha contra esto. No sé cómo es posible que nos dejemos llevar hacia dónde nos están llevando… No sé como estamos yendo hacia dónde vamos. Lo que sí sé es que allá vamos.

      ¡Un abrazo, amigo! Gracias por poner luz en este error fatal: Efectivamente, es secular.

      Me gusta

  4. Mi primo dice que no habla de la Semana Santa por no ofender a nadie. ¡Pero si los ofendidos somos nosotros! Yo me siento ofendida. ¡Pero si es portada de telediarios! Sí, muy antiguo todo. Muy marcha atrás que vamos. ¡Al menos has conseguido hacer que me ría! Y qué quieres que te diga… unas vacaciones nunca vienen mal. Llámame hipócrita. Jeje. Y nosotros, dentro de nada, la santa faz. Ahí es nada. Tontos del culo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto de las vacaciones es una vieja excusa que se inventan los cristianos para llamarnos ‘incoherentes’: Pero las vacaciones bien que te las coges… Pues sí. Las vacaciones nos las cogeríamos igual si en lugar de celebrar la Semana Santa, celebráramos la caída del Imperio Romano: los días festivos que fija el Estado están pautados. Y dos los pone juntos. Nos vendría mejor que los llamara «semana blanca» y nos enviara a esquiar; los tendríamos de todos modos.

      Por lo demás, sí, antiguos. Portada de los telediarios y Ejército Español a media asta, como en el S. XVI. Así que… ¡Feliz día de la Santa Faz!

      ¡Un beso muy grande!

      Me gusta

Deja un comentario