Santas pascuas

-Querida Carmen:

El otro día, en Alicante, formando parte del séquito del Gran Mariano, se le escapó eso que llamó un “comentario jocoso dentro de una conversación privada” que, al pasar a lo público, “se convirtieron en palabras inadecuadas en fondo y forma”.

Por si la memoria le jugara una mala pasada y, si me lo permite, se lo recuerdo: el comentario jocoso fue «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'», y ello referido al grupo de jubilados españoles que se habían dado cita en la inmediaciones del lugar en el que se celebraba el acto para protestar delante del presidente del Gobierno por la situación infame a la que sus políticas les han conducido.

Mire, señora, un comentario jocoso sería, por ejemplo “¡Mira con qué gracia sube Mariano las escaleras: Parece una bailarina!” o “¡Qué calor hace en Alicante! Si el presidente rompe a sudar lo tendremos que evacuar en helicóptero, aprovechando que Esperanza Aguirre no ha venido”. Querer hacerles a los jubilados un “corte de mangas de cojones” y decirles “¡que se jodan!” no es un comentario jocoso. Es una puta grosería, amén de una enorme falta de respeto.

 

20180512_231352.jpg

Debo decir en descargo de lo sucedido que es muy poco frecuente escuchar a una política decir lo que piensa y que ese tono de frescura se agradece en sobremanera en unos escenarios comunicativos tan encorsetados y poco naturales como son los que se preparan desde su Secretaría de Estado. Así que asumo su disculpa y, por mi parte, disculpada. Al fin y al cabo nadie debería ser afeado por algo tan natural como decir lo que piensa.

Pero ¿qué es lo que piensa?

¿Usted, señora, de verdad piensa que hacerle un corte de mangas de cojones a los jubilados y decirles ¡jódanse! es lo que toca en la situación a la que les han abocado? ¿Esa es la reacción que le inspira? ¡Caramba!  ¡Qué sencilla…!

¿Y cree de verdad que puede seguir ejerciendo el cargo de secretaria de Estado de ¡Comunicación!, después de que España toda conozca sus verdaderas inclinaciones por un colectivo tan problematizado como este?

¿Qué piensa usted, señora, sobre las feministas que salieron a la calle el 8-M en el que, según nos consta, la política de comunicación de su Gobierno, esa que usted diseña y dirige, consistió en que sus ministras repitieran el cantito de que lo mejor que se podía hacer era trabajar mucho ese día para demostrar su valía? ¿Su posición personal también es ¡Qué se jodan!?

Lo sé, lo sé, se ha disculpado (¡mandaría cojones!). En la Cope, con sus excompañeros de la radio… con un Herrara tan comprensivo al otro lado que daba hasta lastimita escuchar el relato de la utilización malévola de sus palabras inocentes.  Lástima que su disculpa no haya llegado a jubilado alguno. Usted le ha pedido disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por sus palabras y, ¿sabe qué? No hay nadie ofendido. Las personas de su catadura moral no pueden ofender, por más que quieran.

Sea usted una señora de verdad (¿podría?), demuestre un mínimo de respeto por las personas a las que insultó y, en lugar de pedir disculpas y “santas pascuas”, deje usted el cargo en buena lid y entonces sí que santas. Los españoles jubilados, las españolas en activo, las españolas en paro, las personas de este país, en suma, no nos merecemos seguir viéndola en la tele.

Váyase. Y santas pascuas.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

18 respuestas a “Santas pascuas

  1. Cuidado que nos ofendemos por poca cosa no le vemos el lago gracioso de ese comentario que además era entre amigotes , ? Que opinaran de ese comentario los jubilados votantes del pp? Nada un comentario gracioso una anécdota más a todo lo que rodea a marianico, un comentario sin maldad, que enseguida nos vamos por lo malo.
    Esta señora no dimitirá y dejará de llevárselo limpio a casa a cuenta de los impuestos de esos molestos jubilados que se deberían entretener jugando a la petanca y no reclamando subidas de pensiones, como vamos a aprobar subida ? Y nosotros que? Vamos anda.
    Pero hay seguimos .

    Buen domingo día 13 ,por si alguien es superticioso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues eso digo yo.

      Si estuvieran jugando a la petanca o al cinquillo en la taberna, en lugar de andar por ahí protestando, no se ganarían estos exabruptos de las personas que mandan.

      Pero, es verdad: los jubilados votantes del PP ¿qué pensarán del comentario jocoso de su secretaria de Estado? ¿Una anécdota más del entorno ‘mariano’?

      Tanta gente con tan poca vergüenza no les va a llevar a ningún sitio bueno… ya se está viendo.

      ¡Un abrazo, Juan Carlos!

      Me gusta

  2. La cuestión es que, quizá por primera y última vez, haya sido sincera. Y para una vez que lo es…. ¡ lo hace delante de un micrófono!! El truco es que ella no sabía que estaba abierto y ese es otro problema: dicen la verdad cuando creen que el micrófono Esta apagado y dicen la mentira cuando está abierto.
    Y asi no vamos a ninguna parte.
    El servicio público es una forma de entender la política como algo que sirva para mejorar la vida de las personas.
    Lo otro es guarrería, ganar dinero o trampear porque no se sabe hacer otra cosa.

    Me gusta

    1. Esa es la cosa. A Micrófono abierto/micrófono cerrado.

      Con el micrófono abierto todo es comprensión, paquetes de medidas, soluciones en estudio… A micrófono cerrado dicen lo que realmente piensan. Y lo que piensan es tan duro como nos imaginábamos.

      Son molestos estos viejos que nos deslucen los actos a los que nos dignamos a venir. Agradecidos tenían que estar…

      En fin… a ningún sitio bueno. Aquello de la vocación por el servicio público ya ni lo huelen. Tan lejos están…

      Un abrazo, Pepe. Esto tiene cada vez peor pinta. Y estos especímenes siguen mandando en la política.

      Me gusta

  3. ¿Dimitir? Que verbo es ese para un político, ninguno dimite.

    Pero mas grave me parece las palabras del futuro Presidente de la Generalidad, eso para mi tiene mas peligro. Como dijo Inés Arrimadas en otro país nadie se plantearía que tuviese un cargo y menos presidente. Donde nos lleva esta mierda de políticos que tenemos, buenos políticos actualmente se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

    Pero peores palabras han dicho otros políticos pero siendo de otro partido político se olvida y se les perdona. ¡Seamos objetivos!

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Otros habrán dicho lo que hayan dicho. No tengo ninguna duda de que todos se deslizan cuando creen estar en la intimidad. Lo que pasa es que lo que ha dicho esta es muy fuerte. Y lo ha dicho dirigido a un colectivo que se ha decidido a salir a la calle después de muchos años de estar verdaderamente maltratados…

      No se meren un «¡os jodéis!» de una secretaria de Estado.

      Ni esa señora se merece seguir ostentando el cargo que ocupa. Ello con independencia de que otros políticos también hayan dicho lo que hayan dicho ¿no crees?

      Gracias, Antonio. En realidad la objetividad siempre lo es desde un punto de vista determinado. Y el mío (como el tuyo) es el que es… y no puedo evitarlo.

      Me gusta

  4. Lo mejor es que , según las encuestas,siguen siendo los primeros en intención de votos.es ALUCINANTE. Yo me pregunto ¿por qué no se hacen públicas las pensiones de los políticos? Por ejemplo en el telediario ,por orden alfabético .Aguirre tantosmil.Aznar …cifuentes…González.Que pena que las cadenas no se han dado cuenta de que eso subirían las audiencias . ¿Te imaginas a Jorge Javier de lunes a viernes comentando lo bien que se quedan con sus Pensiocitas? Uf ! Me suena que tienen miedo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, Chelines… ¿Qué nos importa a nosotros lo que cobran de pensión personas tan principales? ¿No ves que han sacrificado lo mejor de sus vidas y de sus carreras profesionales por España? ¿Cómo no van a liderar las encuestas?

      Esto está como en descomposición y me parece que a nosotros (a ti y a mí) también nos darían «un corte de mangas de cojones» y nos dirían «que nos jodamos».

      En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo del miedo. Creo que no tienen ni eso. Creo que se saben los dueños del chiringuito y que lo van a explotar hasta que deje de dar dinero… Y nosotros les vamos a dejar o, lo que no sé si es peor, los vamos a cambiar por otros tan parecidos… TAN parecidos… ¡Tanto!

      Un beso muy fuerte, Chelines. ¡Ven más por aquí!

      Me gusta

  5. Son tan, tan, tan ….. Que a mi me resultan entrañables, ten en cuenta que les quedan tres telediarios, nunca tuvieron muchas luces, vienen de una casta de destripaterrones, que les pagaron sus masters pa que que defendieran los algarrobos de su pueblo y de su abuelo y ahora se ven abocados, a la extincion de su partido o lo que se sera mas normal a chaquetear a los naranjitos y a seguir defendiendo, ahora el neoliberalismo, lo que no saben es que estos, son mas malos,mas listos y no tendran piedad con los traidores.
    !!Que dios nos coja confesados o en el exilio.!!.
    Un abrazo tico, en un mes mas menos, volvere a ser persona y tenemos pendiente una larga y etilica
    charla.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Tú los ves cambiándose a las filas de Ciudadanos cuando llegue la debacle?

      ¡Qué horror!

      Supongo que de algún lado tendrán que sacar estos tanta peña como hace falta para manejar el tinglado… Y de salir de algún lado… ¿de dónde mejor? ¡Qué pereza!

      Los que ahora conocemos, más o menos, vienen de allá. Renegados de las filas populares, poca sabia nueva. Mismas formas, mismo estilo. Seguro que son más listos y que no van anunciando por ahí los cortes de mangas que darían. Al menos pasaremos unos meses expectantes. Pero… ¡Qué pereza! ¿No?

      O confesados o en el exilio o, al menos, habiendo disfrutado ya de esa larga y etílica charla que nos debemos. Que bien bebidos se ve todo mucho más claro.

      Un abrazo, Miguel Ángel… Ya sabes: ¡Aquí te espero!

      Me gusta

  6. A mi personalmente, no se a vosotros, me gusta más aquello de “pelillos a la mar” y puestos a ser Sectetaria de Estado de Comunicación y de tener formas y estudios, pues, estando en Alicante, mucho más adecuado ¿no?.
    En cualquier caso, aquí se ha perdido casi todo y poco importan las formas cuando no importan las personas, cuando no importan los mayores, ni tampoco los jóvenes, cuando nada importa la sanidad o la educación, cuando no preocupa ni siquiera la política -de la que mucho y bien comen- para mantener un estado que se desmorona,….
    ¡Dimitir por lo que se piensa y se dice! ¡Ingenuos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando la palabra «dimitir» produce esa carcajada generalizada, o se confunde con un nombre ruso, es señal inequívoca de que algo hemos hecho mal.

      Pero si hablar del sostenimiento de los servicios públicos esenciales (sanidad, mayores, educación…) produce la misma risa, ya no hay duda: La hemos jodido.

      Una ves más, completamente de acuerdo contigo: ese «pelillos a la mar» hubiera sido infinitamente más adecuado que un vulgar «santas pascuas», que suena como a «y ahí te las den todas».

      Lo que pasa es que «formas y estudios» a este espécimen de criatura humana no se las concedo, por más que haya pasado por la Universidad o, incluso, que sus padres la llevaran a un colegio caro. ¡Qué desperdicio!

      Un abrazo enorme, José Ricardo. No sé si lo que toca es seguir atentos a esta recua de esperpentos o apagarnos un mes y ver qué ha pasado, porque aburren… ¡Aburren!

      Me gusta

  7. Recuerdo alguna otra salida de tono desde los escaños del pp. Algún otro “que se jodan”. Me acuerdo también de un tesorero, que lo fue, haciendo peinetas, así como a algún que otro presidente del gobierno, que lo fue también., reiterando dicha conducta. Si no tiene consecuencias es, tal vez, porque esto comienza a ser lo habitual en nuestra derechona tan señorial, tan de colegios de pago y educación exquisita. Qué poco elegante. Cuánta ordinariez. Qué poco respeto hacia quien tan poco lo merece (incluso hacia cualquien ser humano). Qué asco… ¿ qué hace ahí todavía?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gran pregunta.

      El caso es que no se ha vuelto a hablar del tema. Es lo normal… ¿Qué va a opinar una señora tan bien, tan educada, tan alto cargo público, sobre los pensionistas? Pues eso, ¡que se jodan! Igual que la insigne Fabra pensaba que tenían que hacer los parados mientras su padre andaba inaugurando aeropuertos igualmente parados. Yo lo veo claro. Es el PP, ellos lo saben… Y no es que no les cueste votos, que no se los cuesta, es que ni siquiera les cuesta el cargo.

      ¿Quién no ha mandado a tomar por culo a algún parado en su vida? ¿A algún jubilado? ¿Quién no le ha hecho una peineta a un periodista… con lo molestos que son los que no son de la 1…?

      Ahí sigue. Pidió disculpas «a quién hubiera podido ofender» y «santas pascuas». Respeto no se pide. Pa’ qué… No es requisito.

      Un besazo, Luisita. ¡¡Gracias!!

      Me gusta

      1. Bueno, a algunos les va costando sus cargos… aunque el respeto haya fallado de otra manera, no tan ordinaria “verbalmente” hablando. Cifuentes, a la calle y… verems qué pasa con Pablito, que se le van torciendo la cosas. besos!!!

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Cuanta persona zafia en esto de la política! ¡Y cuánto de zafia!

      No, no. No es una señora. Lo que me mola a mí es que pongan a parir a Manuela Carmena porque no va de peluquería…

      Creo que algo muy gordo no estamos entendiendo bien.

      ¡Besos y besos, Joaquina! Me encanta verte por aquí.

      Me gusta

Deja un comentario