Queda inaugurado… este partido

A caballo entre San Francisco de Asís y el Conde de Montecristo, Francisco Moreno Castro, ex juez para más señas, ratifica el discurso político de su formación en el estreno como partido con voz en las instituciones.

Su intervención durante la sesión de investidura del ya presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, era mucho más que una aparición cualquiera en la tribuna de oradores de un parlamento autonómico. Era el pistoletazo de salida de un partido que aparece ex novo en el panorama institucional de una democracia consolidada. Y lo utilizó para decir, ni más ni menos, que han venido a quedarse para reconquistar la España de principios y valores que no debimos transformar jamás.

El señor Moreno Castro advierte de sus intenciones de barbarizar al mismo tomar la palabra y vacuna a quienes le escuchan advirtiendo que no es que sea un fascista irredento, que lo que es, muy al contrario, es un ‘español y andaluz sin complejos’, y que viene para representar a todos ‘los andaluces y españoles sin complejos’, esto es, a aquellos que no están abducidos por el ‘claro y evidente ejercicio de manipulación intelectual’ que ha ejercido sobre la población acomplejada ‘una extrema izquierda a la que han rendido sus banderas los demás partidos’.

img-20190120-wa0009
¿Otra vez? ¡…Otra vez!

Qué protegemos: Valores y principios. O sea, ‘el flamenco, nuestras costumbres, tradiciones religiosas y el modo de vida rural, como la tauromaquia y la caza’. Un modelo de familia ‘preferente’, una educación residenciada en el Estado Español, como la sanidad. ‘El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural’… Vamos, lo más sagrado. (Pensemos en ese Ministerio de Asuntos Taurinos y Culturas Populares, armada con dos Secretarías de Estado, Flamenco y Jota, y Pureza de Raza, encargado así mismo de las deportaciones. Y en el Ministerio de Familia Como Dios Manda, ocupado de la vigilancia del sexo de los contrayentes en el matrimonio, de la rectitud en la educación de los vástagos, del cuidado de la agonía de los moribundos hasta que el Señor se los lleva).

Contra qué luchamos: por este orden, contra la presión fiscal y el gasto público, contra los ‘okupas’ (¿?), contra las ‘imposiciones ideológicas en materia de género’ y la justicia ‘contaminada por la perspectiva ideológica de género’, contra los 52.000 inmigrantes ilegales a los que hay que expulsar del país. (Léase, contra toda libertad individual o colectiva salvo la económica, contra la igualdad de los seres humanos en su más amplio sentido, contra la redistribución de la riqueza a través de los impuestos, contra el estado de las autonomías o el del bienestar. Se amplía aquí el acervo de las competencias del Ministerio de Asuntos Taurinos y Culturas Populares con otra Secretaría de Estado, la de Devolución de Transferidas Innobles, y las del Ministerio de Familia Como Dios Manda, ocupado también de la gestión administrativa del Tribunal Especial contra el Holocausto Feminazi).

Como el Conde de Montecristo, Francisco Moreno escapó de su ‘particular presidio de If’ con el espíritu henchido, no ávido de venganza sino de la justicia universal de la que se sabe valedor plenipotenciario, lleno de verdad, de la verdad machadiana que ha buscado y encontrado, según él mismo proclama.

Como Francisco de Asís, a quien debe su nombre, Francisco Moreno viene a ‘poner luz dónde solo hay tiniebla, alegría dónde solo tristeza, fe dónde hay duda, amor dónde hay odio’. Se sabe ‘diferente’ en este apostolado al que ha sido llamado por el destino y, por ello, nos ruega respeto en su cruzada, comprensión en su sufrimiento, solidaridad en esta reconquista, que nace en el sur, de los verdaderos valores que nos representan. (Aquí, el Ministerio de asuntos Franciscanos).

Esto ya no son salidas de tono sacadas de enfebrecidos mítines políticos, ni declaraciones improvisadas recogidas en la calle a golpe de canutazo. Este es el discurso oficial, la inauguración de Vox en sede parlamentaria. Es el ideario sólidamente refrendado en las urnas primero por casi cuatrocientos mil votantes y en la Cámara autonómica después por Partido Popular y Ciudadanos, del partido que tiene la llave de la gobernabilidad en Andalucía y pretende extender su posición al resto de las instituciones democráticas del país.

¿Es un Gobierno ilegítimo? Definitivamente no.

¿Tienen derecho quienes lo conforman o lo apoyan a defender sus postulados ideológicos desde la atalaya del poder que ahora ocupan? Indiscutiblemente sí.

¿Son propuestas viables? Claramente lo son: leyes cambian leyes. Sí.

¿Hacia dónde conducen? Indefectiblemente a la Baja Edad Media.

(Están entre comillas frases y expresiones literales del discurso de Francisco Moreno Castro en la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.)
El dibujo es de mi hermana Maripepa.

11 respuestas a “Queda inaugurado… este partido

  1. Vox un partido salvador , necesitamos oír que nos traen la solución a nuestros problemas, del mismo modo que anteriormente nos dijo podemos y ahora que? Pues nada nos olvidamos de podemos y nos vamos con vox que estos si que si nuestros Mamés solucionamos hasta que votemos después donde dije digo digo Diego por lo que en poco tiempo resurgirá un nuevo partido mezcla de vox y podemos que esos si que nos salvarán.

    Yo sigo de curso
    Buen día

    Le gusta a 1 persona

    1. Así va…

      Los dos vienen como consecuencia del hartazgo que han provocado los partidos tradicionales, haciendo del populismo la herramienta más eficiente que nunca ha tenido a su disposición un partido político.

      Ese populismo que parece que la población andaba necesitando como el agua y que ahora corre como la pólvora gracias a las avanzadísimas formas de comunicarnos que son de uso común.

      Nada que hacer al respecto. Solo podríamos convencer a la gente de que hay que salir a votar, que ellos ya lo hacen. Pero no podremos.

      Hala, a disfrutar del curso, que vas a aprender muchísimo… O igual no…

      ¡Gracias, Juan Carlos!

      Me gusta

  2. Toda la razon tiene Juan Carlos. Necesitamos alguien que nos salve y nos guie en el recto proceder politico e ideologico. Nos aferramos a Podemos y les votamos con ilusion, era la imagen del cambio algo que diera aire a la politica aburrida bipartidista. No funciono, pues nada cambiamos a otro discurso, este mas populista todavia con la ventaja que. Vox no solo nos trae el recto proceder politico sino tambien la salvacion de nuestras almas. Dos por uno.Asi que pongamonos a trabajar ya en un partido que lo aglutine todo y si es posible que sea vegano. Por cierto se te olvido la vicesecretaria de fusilamientos al amanecer..

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pero qué antiguo! Querrás decir la vicesecretaría de Irrevisivilidad de las Prisiones Permanentes…

      De todas formas en lo básico estoy de acuerdo. Lo pdríamos llamar ‘Voxdemos’ e introducir la quinoa en el imagologotipo, que deber ser una plantita muy vistosa (a modo de esas espigas cruzadas que animaron las imágenes de nuestra infancia parroquial)… Yo lo veo.

      Si pusiéramos al monseñor ese del ático en Bailén de ministro de Asuntos del Alma tendríamos resuelta la mitad del gabinete.

      Me pongo ahora mismo… Ya tendrás noticias mías.

      Un abrazo, Miguel Ángel. Reflexiones de este nivel ilustran nuestro intelecto ajado. ¡Gracias!

      Me gusta

  3. Ya me estoy bordando las espigas de quinoa en oro en mi camisa azul. Espero impaciente este partido que traiga un nuevo amanecer. Por cierto invadir gibraltar a modo perejil. Seria una idea .
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues nada.. también que nos resucite a Fernando VII. Y volvemos a gritar ¡¡vivan las caenas!!.
    Y yo que no entiendo que es rso del populismo…
    Ya los veo iguales a todos, diferentes agencias de empleo donde cada uno mete a los amiguetes o acreedores de favores que de todo hay.
    Ayer leí un reportaje de El Periódico donde daban la crónica de uns conferencia del andoba este de vox, nunca me acuerdo de su nombre, en el club Siglo XXI.Donde con muy mala baba el cronista reproducía preguntas y respuestas. Le pasó como al tartamudo del chiste, solo fue capaz de decir ¡¡vermú! !. En su caso… viva España. .. que está muy bien; pero vamos.. todos los dias nacen y mueren españoles y España ni se inmuta.
    Siento tan insultada y vilipendiada mi inteligencia que no habiendo ya por donde cogerla estoy deseando deshacerme de ella.

    Esta mañana en Callao estaban lanzando al aire billetes de 50 euros, pero eran falsos como los populismos.
    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Vermú!

      Este asunto de los populismos no deja de tener su gracia. Antes yo lo asimilaba a un término peyorativo, el que se aplica a un ‘vendehumos’ que no tiene nada que ofrecer pero que sabe decir lo que su audiencia quiere oír y con ese solo mérito se lleva al huerto a una parte importante de la población a la que se dirige. Ahora parece un título nobiliario: Podemos decidió en pública asamblea abrazar el populísmo como forma de hacer política y parece que consiguió ponerlo de moda. O sea, que uno nunca se puede dejar de sorprender por años que vaya cumpliendo.

      Es como dices: los constantes ataques a la inteligencia de las personas son tales que lo mejor parece desprenderse de ella… ¡Pero no lo haremos!

      Seguiremos buscando no-populistas en el panorama. Y cuando los encontremos…

      Gracias, Javier. Debiste coger algún billete: nunca se sabe cómo son de falsos y, siéndolo, quién se va a dar cuenta de ello… Un abrazo.

      Me gusta

  5. Que bonito panorama!!! Todos alcanzaremos la salvación porque, claro está, somos el pueblo elegido (no confundir con Israel) para salvar al occidente.
    Además con un discurso que salva nuestra pobres conciencias, ya de por si bastante amordazadas, porque los culpables siempre son los demás : los de color ¿que color?, da igual, más o menos oscuros (horror, no tengo salvación) ; las mujeres, que no estamos para revoluciones todo tiene que tener orden, «nuestro orden» ; los pobres, culpables obviamente de su propia condición ; los insensibles al flamear de banderas,….
    Y si no lo veis es porque sois unos yayoflautasy ya no valéis para esta nueva reconquista.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Joder!

      Esto del nuevo orden me va empezando a interesar. ¿De verdad crees que somos el pueblo elegido (me encanta la expresión) para salvar a occidente? ¡Me gusta! Empiezo a identificarme verdaderamente con el proyecto común… con esa unidad de destino en lo universal.

      Dios me ama: Me ha hecho blanco, varón, europeo, nacido en una familia acomodada y emocionable al flamear de las banderas. ¡Yo soy el elegido! (Monto fatal a caballo, esto es verdad, pero no creo que sea nada que no se pueda resolver con unas clases en el picadero de Pepe Bono Jr.).

      ¡Gracias, Dios mío! ¡Gracias, José Ricardo por abrirme los ojos! Hoy sí que es el primer día del resto de mi vida.

      Un abrazo enorme.

      Me gusta

Deja un comentario