Varón y mujer los creó

(O, dicho de otro modo, ‘al que Dios se la dé, san Pedro se la bendiga’)

El Vaticano, a través de la Congregación para la Educación Católica, que viene a ser como el Ministerio homónimo de los países, pero sin alumnos a los que escolarizar, aulas que mantener, ni AMPAS con las que entenderse, ha dado a luz este junio un documento bajo el título “Varón y mujer los creó – Para una vía del diálogo sobre la cuestión del gender (género) en la educación”.

20190714_021047.jpg

El Papa ha comprendido que Dios no estaba para tonterías en aquel sexto día y que si creó al hombre y después le quitó un trozo para hacer una señora, no fue para que luego viniéramos nosotros con veleidades e ideologías, escogiendo cada uno para nosotros el género o el sexo que nos viniera en gana. No.

Así que ha declarado el estado de “emergencia educativa (sic), en particular en lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El fundamento científico del texto nace del libro del Génesis, quizás algo superado en nuestros días en cuanto al rigor de la narración de lo sucedido durante aquellos siete días (seis en realidad, que el séptimo fue de solaz y recreo), de modo que no se espera mucho de él en lo que se refiere a criterio bioquímico, psicológico, médico…

Es más profundo en lo que hace referencia a la ideología. Me refiero, lógicamente, a la de género, pues sus postulados intrínsecos (los del texto en cuestión) no nacen de ideología alguna sino de la misma Verdad: “En muchos casos han sido estructurados y propuestos caminos educativos que «transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón». La desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”, reza. Y continúa sobre la ideología del gender asegurando que: “busca «imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños» y, por lo tanto, excluye el encuentro (…)”.

Propone una metodología de trabajo basada en tres pilares: escuchar, razonar, proponer, que va desgranando a lo largo de su recorrido.

Escuchar no ha escuchado, pues han sido ya muchos colectivos los que han puesto el grito en el cielo (nunca mejor dicho) por no ser llamados por la Congregación a consensuar los aspectos pedagógicos y científicos de un texto que el Vaticano pretende guía educativa. Lo de razonar tampoco es menester, dado que la cosa se apoya en el dogma de creacionismo, que per se excluye en sí mismo la razón. Y proponer… proponer, sí propone. Propone cosas impensables, pero propone.

La ciencia hace ya días que convino en que el sexo genético no siempre determina la sexualidad. Define casos de hermafroditismo, pseudohermafroditismo, transexualidad…, en los que se estudia el caridiotipo (cromosomas sexuales XX en la mujer y XY en el hombre) para concluir que la aparición de pene y vulva como órganos sexuales externos no desvela inequívocamente la condición de hombre o mujer de un individuo.

Pero ¿para qué iba la Santa Madre Iglesia a andarse con indefiniciones de esta naturaleza cuando está claramente escrito que ‘varón y mujer los creó’? ¿No se habría escrito en el Génesis ‘Varón, mujer y LGTBI los creó’ si, en su omnisciencia, el Creador hubiera querido más géneros?

La Iglesia ha dicho claramente que mariconadas, ni una. Que la justa razón (¡la justa razón nada  menos!) nos muestra que “Estos enfoques convergen en negar la existencia de un don originario que nos precede y es constitutivo de nuestra identidad personal, formando la base necesaria de nuestras acciones.” ¿Cómo se queda?

Pero hay más: al negarse a disociar entre género y sexo, el documento afirma que “De esta separación surge la distinción entre diferentes “orientaciones sexuales” que no están definidas por la diferencia sexual entre hombre y mujer, sino que pueden tomar otras formas, determinadas únicamente (añado yo ¡oh escándalo!) por el individuo radicalmente autónomo. Asimismo, el mismo concepto de gender va a depender de la actitud subjetiva de la persona, que puede elegir (vuelvo a añadir ¡oh escándalo!) un género que no corresponde con su sexualidad biológica y, de consecuencia, con la forma en que lo consideran los demás (transgender)”.

Cabría preguntarse que ofende tanto a la Santa Madre Iglesia del hecho aparentemente simple de que cada uno viva su sexualidad como le venga en gana, por qué continua en su secular empeño de distanciarse de la realidad e imponer a su grey otra más acorde a su pensamiento, aunque sea a base de ignorar a la ciencia, a la sociología, a la ley y a esa verdad con minúscula (la que va con uve grande yo no me la creo) con la que cada uno contendemos cada día para llegar a fin de mes, llevar a los niños a la escuela, evitar el atasco de la operación salida o mantener dignamente nuestra relación con los demás.

Sigue la Iglesia negando legitimidad a lo diferente, a lo que no concuerda con ‘su libro’, a lo que estorba a su moral impostada (y tan gravemente transgredida con insultante frecuencia, precisamente en lo que a la cosa del sexo se refiere).

¿Cuál es el fin? ¿Qué buscan anclándose en la Baja Edad Media, negando la evidencia de que el mundo es como es y no como ellos han pretendido durante siglos que fuera?

¿Serán solo sus propios miedos? Ciertamente, cada avance de la civilización arranca un pedacito de verdad a esa Verdad a la que ya pocos se aferran. Ciertamente se van quedando sin socios a medida que la realidad (tozuda como es) se impone a los credos declarados indiscutibles, porque la fuerza de la razón los ha discutido todos y se sujetaban difícilmente en pie a la luz de la ciencia. Ciertamente, la Iglesia está en serio peligro de extinción, en estado de alarma.

Negar las evidencias sobre el género es del género bobo, así que hablar de sexo desde esta óptica bizca que nos proponen conducirá directamente al sexo, pero al de los ángeles. Y de ahí, a los fichajes del mercado de verano, porque aquello otro habrá dejado de tener el más mínimo interés para casi todos.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.


9 respuestas a “Varón y mujer los creó

  1. La Iglesia nunca aceptara que el ser humano nace cada uno con una condicion sexual hombres que se sienten atraidos por otros del mismo sexo y mujeres en las mismas condiciones , para ellos es mas facil criticar y y desviar el asunto para que se quede oculto
    tanto cura follador y tantos gay abusadores de niños ( siempre hemos dicho maricones pero la iglesia nos los ponia como seres distintos, enfermos pendientes de una cura y la cura se la deberian dar ellos y serian mucho mas convincentes ) cura follador tenia mucho morbo lo del polvo santo por eso a los curas todos les decimos padre menos sus hijos que les dicen tio, la cura para la iglesia es facil tienen dos opciones una el cura comienza a serlo a los ochenta , que ya el pajaro no vuela o casarse y ser uno mas desempeñando su trabajo como un carpintero o albañil y si son gay igual casandose con la persona que quieren veis que facil es la solucion y llevan cientos de años dando por el culo( nunca mejor dicho) para convencernos de lo imposible.
    espero que esto no lo lea ningun cura, por que me condena rapidamente al purgatorio.

    buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. No hay cuidado… creo que tengo pocos o ningún cura entre los seguidores de esta página. Ahora, si nos leen, nos mandan directamente al purgatorio.

      Tremendo el cinismo de esos curas que niegan la homosexualidad por la mañana y se tiran por la noche a todo niño que se les acerque. Tremenda la hipocresía proverbial de tanto cura pedófilo y tanto cura encubridor, para que después nos intenten enseñar cómo tenemos que educar a nuestros hijos…

      Estos van camino de quedarse sin socios. Y así hubiera sido ya si los estados, como el español, hubieran dejado de subvencionar sus tropelías.

      Tienes razón, si se casaran, aunque fuera entre ellos, otro gallo nos hubiera cantado a todos.

      Un abrazo fuerte, amigo. GRACIAS

      Me gusta

  2. Te ha dado fuerte con la iglesia. Yo estaba leyendo una noticia, casi de sociedad, de lo bien que se les ha rehabilitado Oriol, el «niño»de los Pujol que son muy de misa. Hay que cubrir todos los flancos y no solo el riñón. Estos jodios si creen en dios y no los obispos. Bueno esos también viven muy bien a lo mejor si creen.
    Al grano: en cuanto te has puesto a trancribir texto clerical, lo confieso padre, he desconectado.
    Pero luego pensando…he dado con la solución. El secreto está en la costlla. Esa costilla es LGTBI. Dios cogió la costilla como si hubiera cogudo un pelor o el recorte de una uña. No vamos a pensar como sacó la costilla, no lo compliquemis mas. El caso es que creó la mujer.
    Quizás quería crear otro hombre y la impresora 3D se hizo un poco de lío. Pero prueba claramente que esa costilla, proveniente del hombre, no lo olvidemos, es capaz de llegar a otro genero. Y como a ese puede llegar a todo lo demás. Esa costilla da mucho de si.

    Con la fresca me está apeteciendo un guisote de patatas con costillas.
    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Los textos clericales aburren un poco, lo reconozco, pero no tienen desperdicio. Tenía uno que era como Groucho Marx diciendo lo de la parte contratante de la primera parte… a costa del yo, del tú, del nosotros… pero me pareció abusivo colocarla.

      En fin, será como bien dices la costilla que era una costilla LGTBI, la cosa es que con el lío que hay montado estos vienen a ponerlo fácil: ¿Cola? Hombre. ¿Chocho? Mujer. Y todo lo demás… mariconadas.

      Un abrazo, Javier. Gracias por seguir estas divagaciones dominicales y aportar con tus puntos de vista. GRACIAS

      Me gusta

  3. La última ocurrencia de la iglesia o debiera decir de la cristiandad ,manda huevos que diría el tal ,hace falta cara dura al menos por lo que toca a la española ,no pagan el IBI , viven subvencionados por el estado y no parece que valla a cambiar con el cambio de gobierno, sacaban al dictador bajo palio en perfecta connivencia con el régimen opresor ,se han beneficiado del sexo con quién le apeteció ,tienen entre sus filas la flor y nata de lo más selecto del facherio , Rodrigo rato ,el buen ladrón..la fábrica de chorizos Puyol y Ferrusola .. todo el IBEX 35 ( según investigaciones de la marea) por supuesto reyes y reinas ,en fin la crem de la crem , pero no tienen bastante , también quieren decidir sobre la libertad de genero,no se que pensará el insigne miembro del colectivo gay del PP Javier Maroto ,el cual llegó a afirmar que en las juventudes del PP había más gays que en todas las asociaciones de LGTB de España juntas, el mismo que contrajo matrimonio con 270 invitados entre ellos toda la cúpula del PP en ese momento, Aznar , claro no estuvo pero si Pablo casado y todo gracias a una ley , SOCIAL Y SOCIALISTA , para más señas , como decía no se que pensará Maroto pero seguro que no lo dice ,ni el ni tampoco el colectivo gay del PP, que la iglesia se está quedando sin clientes es más que evidente , pero que el supuesto Papa reformista Jorge Mario Betgoglio ,lejos de criticarlo lo ratifique es el no va más …apaga y vámonos. Por cierto yo las costillas mejor de cerdo y asadas al horno con papas . Buen provecho

    Le gusta a 1 persona

    1. Deduzco por tu comentario que la cosa del Génesis no ha llegado a convencerte del todo… Tampoco a mí, ya ves.

      Esto de la Iglesia nunca deja de sorprender. Siempre han querido ser los dueños de la vida, los marcadores del recto proceder, los tenedores de las llaves del paraíso. Y lo cierto es que lo fueron durante muchos siglos, en los que podían decidir incluso quién vivía y quién moría por los pecados (mortales de necesidad en aquél tiempo) de brujería, satanismo, ateísmo, blasfemia…

      Y no quieren perder más comba. No pueden. Ya no queman en las hogueras ni juzgan en los tribunales eclesiásticos el comportamiento humano, ¿quieres que, además, paguen impuestos? ¿Que reconozcan que todo eran cuentos (menos alguna cosa)? ¿Que se bajen de sus palacetes y abandonen sus riquezas? ¿Su poder?

      ¡Hasta ahí podíamos llegar!

      Ahora nos recuerdan (que ya nos lo habían dicho por activa y por pasiva) que tu sexo también les pertenece y que son ellos quienes dicen con quién puedes acostarte y con quién no, salvo que seas de su gremio, en cuyo caso puedes hacer lo que te salga de los cojones.

      Y la cosa suma y sigue. Hasta tal punto que ya no basta ni ser ni del PP para salvarte: además de del PP tienes que ser muy hombre, o muy mujer y follar solo con quien ellos prefieren: También Maroto está perdido para la causa del Señor.

      Sin socios. Estos se quedan sin socios ya mismo… Al menos así sería si los socios se parasen a pensar un minuto sobre según qué cuestiones.

      Un abrazo muy fuerte, Julián Manuel. Encantado de tenerte por aquí de nuevo. GRACIAS

      Me gusta

Deja un comentario