Año 2020, febrero

-¿Es verdad que se han cargado la Ley de Violencia de Género?

-Sí. Ahora la llamamos violencia intrafamiliar. Tantas son las mujeres que asesinan a sus maridos…

20190728_013002

– ¿Y la de Matrimonio Homosexual?

-También. Mucho mariconeo era.

-De aquello de la eutanasia ya ni hablamos ¿no?

-No. Seguimos con eso de la voluntad de Dios.

-¡Oye! Y esa reforma del Estatuto de los Trabajadores que rebajaba las indemnizaciones por despido ¿ya está vigente?

-A trámite.

-Y han bajado el salario mínimo interprofesional otra vez…

-Claro.

-Y ¿lo de las ayudas a la Dependencia?

– A mi madre se la han denegado. Parado. No es prioridad.

-Porque lo de la universalización de la sanidad…

-¿Pero aún no tienes seguro privado? La pública se acaba.

-¿El aborto? La niña está embarazada… y son 19 añitos.

-¿A que votó a Vox?

-Sí.

-Pues eso.

-Y el Mediterráneo lleno de cadáveres.

-No son blancos.

-¡Pero no han subido los impuestos al diésel!

-No, no. Eso no.

-¿Madrid Central?

-Fuera. Ellos si supieron pactar y el Ayuntamiento de Madrid es suyo también.

-¡Y un par de ministros de Vox!

-Parecía imposible, ¿verdad?

-¿Qué pasó?

-Nos dejaron en la estacada. Nos timaron. Se mearon en todos lo que nos tiramos a las urnas en abril para evitar a esa derecha que quería llegar. No quisieron pactar, no supieron hacer su puto trabajo. Calcularon mal sus fuerzas: calcularon mal con lo de los demás.

-¿Lo hemos perdido todo?

-No. Solo hemos perdido lo suficiente. A ti y a mí no nos va a pasar nada.

-Y… ¿a ellos?

-¿Quiénes son ellos?

-Mi hija de 19, tu madre dependiente, la pareja gay que no puede legalizar su situación, el chico al que no permitirán el cambio de sexo, los trabajadores a los que el ERE dejará en bragas, los que van a los colegios públicos, los que vivían de alquiler, los que no encontrarán casa a un precio que puedan pagar, los de los contratos basura, los MENAS*, la mujer que puso una denuncia por maltrato…

-Sí. A ellos sí.

-Pues somos nosotros.

-Tú vas a ser de “la banda”.

-Igual sí.

-Se ha hecho tarde. ¿Un café?

(Al momento de escribir estas líneas un señor de Murcia ha asesinado a su hijo de 10 años y se ha colgado por el cuello en la cocina, a todas luces, para joder a su ex. Horas más tarde, en Sevilla, han tenido que inducir un coma a una señora después de haber sido apuñalada por su marido. Es una prueba evidente (otra) de que no hay por qué seguir avanzando, de que podemos tirar la toalla, de que ya no es necesario un gobierno de izquierdas, de que la violencia machista no existe, de que es mejor que gobierne la derecha de una puta vez y dejarnos de cuentos.

La otra es exigir a nuestros políticos que aprendan a hacer de lo suyo. Y que lo hagan. Pero no veo cómo.

Ya nunca más nadie se va a cagar en mis ilusiones. Porque ya han conseguido matarlas todas.)

 

El dibujo es de mi hermana Maripepa.
*Se llama MENAS a los inmigrantes menores no acompañados; a los niños que llegan a España sin papá y mamá.

13 respuestas a “Año 2020, febrero

  1. Que pena y que desperdicio de tiempo es el ir a votar ¿ para que? para que un par de gilipollas con su prepotencia y arrogancia se cachondeen de nosotros ? pues a la proxima los va a votar su p. madre, este sera el pensamiento de aquellos a los que tanto han defraudado con el teatro de las negociaciones, pero tranquilos que le dejaremos la victoria a los grandes perdedores los señores del PP que por arte de vir y virloque van hacer presidente a un señor llamado casado, enhorabuena señores de la izquierda lo habeis conseguido.
    y ahora ellos a padecer, pero nosotros tambien por que Mi hija de 19, tu madre dependiente, la pareja gay que no puede legalizar su situación, el chico al que no permitirán el cambio de sexo, los trabajadores a los que el ERE dejará en bragas, los que van a los colegios públicos, los que vivían de alquiler, los que no encontrarán casa a un precio que puedan pagar, los de los contratos basura, los MENAS*, la mujer que puso una denuncia por maltrato… tienen sus familias y amigos que sufriran gracias a esta pelea de machitos dirigentes, al final ese encantador llamado Rivera tendra razon en llamarlos BANDA pero esta es de irresponsables que juegan con los votos y los intereses de los Españoles.

    buen domingo y espero que la cordura llegue de alguna manera antes de septiembre.

    saludos a todos los lectores.

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que sí, que ‘ellos’ somos todos.

      Espero que tengas razón tú y que antes de septiembre se haya impuesto la cordura y tengamos Gobierno, pero no estoy tan seguro.

      Después de todo lo que se ha dicho, después de tanto desplante, de tanto insulto, de tanta demostración de intolerancia… después de tan mal hacer, no sé si uno querrá meter en su club al otro (que no ha dado muestras de lealtad institucional precisamente) ni el otro querrá formar parte del equipo del uno (que tampoco ha dado muchas pistas de quererlo dentro).

      Así que veremos a Casado presidiendo la cosa con Vox en el Gobierno y C,s de vicepresidente… Y, como bien dijo Rufián (convertido en hombre de estado por la pobreza moral del resto), veremos cuánto tiempo nos tenemos que estar arrepintiendo.

      Buen domingo. Un abrazo muy fuerte. ¡Gracias!

      Me gusta

    2. Te pones muy insoportable cuándo escribes en plan futuròlogo. Pones un futuro insoportable, eres peor que Orwell. Lo malo es que tengas razón.
      He estado leyendo el relato de el Pais sobre la negociación.
      Yo he negociado mucho, cuando aún se fumaba, un dia entero metido en un despacho con el cuaderno de anillas y a discutir y afinar temas.
      Lo que sale en el relato de el Pais, aunque solo tenga una credibilidad del 50% es absolutamente surrealista. No se explica como ambas partes pueden ser tan torpes.
      Quien ha tenido que negociar sabe que se crea un nexo de complicidad entre las dos partes. Una negociación no es una pelea es una ayuda mutua para sacar temas.
      Ah..el que fumaba era yo. La otra parte era un analista de programación que ni fumaba ni tenía vicios. Solo aguantar mi humo horas y horas. Le tengo un aprecio muy especial. Estos inútiles no se aprecian ni entre ellos ni a nosotros.
      En fin..a ver si alguien encuentra sensatez. Porque la primera vez que Sánchez le pidió ls abstención a la derecha me hizo gracia..dije mira a Casado le están dsndo con el karma en los dientes y a Rivera le va a dar un ictus. Pero a ls quinta vez ya no me hizo ninguna gracia ni me parece sensato, mas bien muy estúpido si piensa que puede gobernar solo. 37% de abstención en las municipales…aviso a navegantes.

      Feliz tarde dominical.

      Le gusta a 1 persona

      1. Difícil mirar al futuro y no ponerse insoportable. El futuro al que nos llevan es difícil de soportar. Así que asumo la crítica con humildad aunque me parece que el propósito de enmienda no me lo voy a hacer esta semana.

        Parece que el propósito de esta negociación, si es que alguien se tomó la molestia de poner un objetivo, no era llegar a un acuerdo, sino escenificar la culpa del contrario en el desacuerdo final.

        Pobre. Muy pobre el objetivo. Y sin, siquiera, un método válido para conseguirlo.

        No sé si aprenderemos algo de todo este drama y, sobre todo, no sé si lo que aprendamos se lo podremos enseñar a Rivera, ya desde la oposición, porque mirando al futuro lo veo todo muy de derechas..

        Gracias, Javier. ¡Un abrazo!

        Me gusta

  2. Que pena! No tengo ganas ni de oir hablar del tema, por que me hastío.
    Me da angustia vital, impulsos psicopaticos, odio y rencon en partes iguales… resumiendo…ME PONGO MALA cada vez que me acuerdo de lo poco que han aprendido los señores de la izquierda. Y ademas riéndose del tema, o burlandoae de el, como la señorita que miraba el movil en la Rioja mientras hacia posible que el PP permaneciera en el poder…
    No le veo la maldita gracia

    Le gusta a 1 persona

    1. No la tiene. No la tiene. No tiene maldita gracia.

      El ejemplo de La Rioja (una señora burlándose de toda una comunidad autónoma) esta muy traído: no puedo dejar de responsabilizar a ninguna de las dos partes, pero esa última oferta de tres ministerios más una vicepresidencia, no sé cómo va Pablo Iglesias a justificar haberla rechazado. En suma, muchos señores y señoras burlándose de la izquierda de todo un país.

      No vamos a aprender nunca. No sabemos. No parece estar en nuestro ADN. Ellos son más listos… Habrá que dejarles.

      ¡Y da una pena…!

      Un besazo, Petra. Gracias por venir.

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que no es difícil de justificar, no quieren sillas quieren gobernar algo, no un asiento en el que ponga ministro. Lo difícil de justificar es pasar tres meses diciendo que tienes un socio preferente al que llamas 48 horas antes de tu final de fiesta, mientras pides durante 90 días la abstención de los contrarios ( o no tanto) y luego sales a montar un número que haca aguas y deja claro la intención de que no salga. Pero sabes que esto delante de un cubata y tiempo es mucho más desarrollable.

        Le gusta a 1 persona

      2. Un cubata y tiempo allanan mucho los caminos al acuerdo. De eso no hay duda.

        Pero echarle la culpa de este desastre solo a una de las dos partes es negarse a ver. Y ver… mola.

        Gracias, David. Con ese cubata y un rato largo lo desarrollamos. Besos y besos.

        Me gusta

  3. El contertulios Juan Carlos ,la ha clavado ,yo soy de los que piensan que ese par de gilipollas ,se ha reído de los votantes de izquierda y nos han defraudado profundamente , el viernes 26 en la 2 de TVE proyectaron » el largo invierno » sobre cómo fue la toma de Barcelona por el ejército golpista, pues eso entre avergonzado por el hazmerreir ante y para la derecha desilusionado por la patada en la boca que nos dieron estos secuaces y esperanzado a pesar de todo ,ante la idea de que puedan llegar a algún tipo de acuerdo ,no sé si las palabras del grupo de Abascal nombranolos como » el frente popular» les da miedo yo creo que deberían negociar con más convicción ,me da rabia pensar en una oportunidad perdida y como se debe relamer la derecha sabiendo como somos los votantes de izquierda y la alta abstención con la que responderemos ante unas nuevas elecciones, espero que esté punto de esperanza no desaparezca ,por mis hijas mi madre ,los colectivos ridiculizados por la derechona y la decencia democrática….si es posible. Feliz domingo a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El contertulio Juan Carlos siempre la clava, sí.

      No te imaginas cómo me gustaría que tuvieras razón y que se impusiera la cordura antes de que la Constitución obligara a la nueva convocatoria de elecciones en septiembre.

      Estoy completamente de acuerdo contigo en que, conociéndonos, la abstención de la izquierda en esa hipotética convocatoria sería altísima y creo que la derecha también lo sabe. Así que deben estar encantados con el espectáculo circense que le hemos brindado al respetable.

      Pero creo que el daño ya está hecho. Que se han roto demasiados puentes estos días. y se ha puesto de manifiesto demasiada desconfianza.

      A pesar de todo, confiemos. No nos queda más remedio.

      Muchísimas gracias, Julián Manuel. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  4. Da, tristeza, hastío y pesadez, pero sobre todo da sensación de inoperancia, de importarles el país un bledo y estar en un patio de colegio.
    A lo mejor a nuestros representantes del pueblo que no dudan en hablar del derecho que les han dado los sagrados votos de que ellos son depositarios y esas cosas de la voluntad popular, les vendría bien que pensaran lo que pasa en una empresa privada si sus negociadores no valen para lo que se les ha elegido, igual no hay que convocar otra elecciones sino despedirlos y buscar personas válidas y con menos ego o menos ganas de medrar.

    Le gusta a 1 persona

    1. En ninguna empresa les hubieran dejado, siquiera, llegar hasta el final. No digamos continuar en los cargos después de la representación que nos han dado.

      En ninguna.

      No es menester ponerse demasiado técnico en este foro (resultaría aburridísimo, lo comprendo) pero ni siquiera el método han sido capaces de escogerlo.

      Al escoger un método te puedes equivocar, pero lo tienes, lo asumes y lo sigues, porque el objetivo es lograr el acuerdo.

      Esta panda de novatos (no olvidemos que negociar, lo que se dice negociar, aquí solo ha sido capaz de hacerlo Rubalcaba) no ha sabido ni siquiera que tenían que seguir uno y, mientras el PSOE hablaba por Whatsapp, Podemos hablaba por Telegram… Ni siquiera en qué tipo de documentos y por qué canales moverlos han sabido que tenían que ponerse de acuerdo. Un verdadero desastre, un puto patio de colegio… en el que jugaban los representantes de la soberanía nacional en vez de los chicos de 2º A.

      Esperemos… esperemos… esperemos…

      ¡Qué angustia!

      Un abrazo, Miguel Ángel. Esperemos…

      Me gusta

  5. Ah..conocí a Rubalcaba cuando era Dtor Gral de Educación o Subsecretario..no era ministro.
    Yo trabajaba rn el Cjo Grsl de Colegios de Profesores de Educ Física. Estaban negociando la homologación de los antiguos profesores de «gimnasia» a los licrnciados de INEF. También que estos tuviersn un reconocimiento profesional qur no tenían. El es muy culpable de que España sea referencia mundial en deportes. El caso es que mientras cualquier otro recibiría en su despacho el iba a la sede del Consejo. Pero no solo eso…se apuntaba a las cañas de después. Una persona genial. Una pena que estos zotes no aprendan de el.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario