Volver al 36

“Las Trece Rosas lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente (…) Cometieron crímenes brutales en las checas”.

De esta guisa se ha despachado esta semana Ortega Smith, secretario general de Vox, hombre de pro, letrado de verbo fluido. Sin duda está cegado por la rabia que produce la Sentencia unánime del Tribunal Supremo que ha autorizado en última instancia la exhumación del dictador Francisco Franco de su mausoleo funerario y el traslado de sus restos mortales allá donde menos daño se comprenda que hagan, tal y como el Gobierno había decretado.

Es mentira. Ortega Smith lo sabe. Miente a sabiendas pero le importa un huevo, porque su objetivo es ensuciar, enrarecer el ambiente hasta todo apeste. El fallo que condena a muerte a las trece jóvenes (y a 43 hombres más) tras un juicio sumarísimo, no hace alusión alguna a la participación de los reos en torturas, asesinatos, violaciones ni ningún otro tipo de crímenes. Rojas eran, eso sí, las trece. Ser “responsables de un delito de adhesión a la rebelión” (ese fue el cargo) costaba la muerte, después de la Guerra Civil, durante la ignominiosa represión genocida a la que sometió a España el dictador cuyos restos van a ser desalojados al del Valle de los Caídos por decisión del Congreso de los Diputados y del Gobierno España, avalada ahora por el Tribunal Supremo.

Rocío Monasterio, en sesión parlamentaria de control al Gobierno, carga contra su presidenta y el partido al que representa por su abstención en la aberrante Ley de Memoria Histórica que dará con los huesos del caudillo fuera del mausoleo/campo de concentración en el que se le enterró junto a sus propias víctimas. ¡Qué desperdicio de tiempo y dinero! La joven presidenta (muy muy joven) devolvió la pelota puesta en modo ventilador de mierda, como si en lugar de en el Gobierno se ubicara en la oposición de su propio grupo y lanzó envites contra todos: puso a parir a Errejón (que aún no estaba en estas), al PSOE… a todo dios, para terminar preguntándose que qué sería lo siguiente, que si volverían a arder las parroquias como en el 36.

Fue en un discurso medido, lo llevaba escrito. No se trató como pudiera parecer de un calentón de esos que le pueden dar a cualquiera en los que, sin querer, deja a la vista sus partes pudendas.

Su compañero de Gobierno y representante de la cuota de Ciudadanos en el Ejecutivo (no olvidemos que allá gobiernan entre los dos, con el apoyo explícito del tercero) afirmó a la salida de la Cámara que la sacra misión de su partido era evitar esa quema de iglesias contra la que advertía Díaz Ayuso en su intervención. Y anunció que trabajarían en ello con denuedo.

Los dos responsables máximos de ambas formaciones avalaron días después las aberraciones de sus líderes en la Comunidad de Madrid.

En un cine de Valencia seis descerebrados boicotean la proyección de la magnífica película de Amenábar Mientras dure la guerra, desplegando una pancarta que rezaba “Únete a la resistencia” y a los gritos de “Viva España”, “Viva Cristo Rey”, “España, una, fuerte y libre”.

IMG-20191005-WA0008(Casi da ternura recordar que, mientras, el alcalde pequeño de Madrid (tan pequeño) se despachaba en una lección magistral ante niños de once años, seguramente el único contexto en el que se lo puede permitir, explicando que antes donaría su dinero a la catedral de Notre Dame que a la Amazonía en llamas porque, como él no vive en el mundo, sino en Europa, y Notre Dame es un símbolo de Europa, le importa más proteger la catedral que el pulmón del planeta. Este sí que está en otra jugada.)

Podría parecer que estos tipos no se enteran, que se confunden de época, que han leído poco… yo que sé. Pero no. Lo que pasa es bien distinto. Lo que pasa en realidad es que son los herederos del franquismo, que lo añoran, que no han comprendido todavía que una dictadura genocida, a las órdenes de un dictador genocida, es una cosa muy fea que hay que denostar. Lo que pasa es que lo quieren de vuelta. Que lo quieren en su mausoleo para rendirle culto. Que le rinden culto. Que les mola.

La derecha española, menos el pequeño Martínez (Almeida), está rabiosa. Es algo muy parecido a la cólera de Dios esto que ciega el intelecto de quienes representan a tantos y tantos votantes.

Fíjese que, a lo mejor, es con su voto con lo que respaldan esa furia desmedida. Con su voto con lo que reivindican su derecho a glorificar el genocidio. Al genocida.

No les duele el 36. Lo quieren. Un gusto dulzón, como un licor suavísimo, les recorre el cuerpo cuando se notifica la Sentencia: Hay motivo, nos profanan. ¡Únete a la resistencia!

¡Viva Cristo Rey!

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

 


6 respuestas a “Volver al 36

  1. buenos dias , una mas, en este pais el entretenimiento circense esta asegurado semana a semana, claro el numero de los payasos es el que se lleva la palma no el de domar leones.
    de verdad que alucino, una de dos ¿ de verdad son tontos de cojones o tienen muy mala leche y solo intentan hacer daño? creo que una mezcla de las dos, pero a mi no me estrañan esos comentarios viniendo de señor@s de ese linaje, defendiendo y justificando la muerte de las treces rosas (eran muy que muy peligrosas) gracias a ellas y gentes como ellas hoy estamos disfrutando de todo lo que consiguieron con su martirio por que fue eso, no quiero ni pensar que atrocidades cometerian con ellas chavalas de 18 a 45 años tuvo que ser horroroso.
    me preocupa muy mucho que esta gente sin escrupulos digan lo que dicen y que no le paren los pies y los quiten de la politica sus propios dirigentes o sus votantes de verdad es vergonzoso,
    pero ¿ y sus votantes se quedan con la conciencia tranquila?, no me lo puedo crer hasta donde llega la estupidez de las personas, tenemos la solucion en nuestras manos el dia 10 de Noviembre podemos limpiar la era y votar a gente con mas conocimento que estos que salen haciendo noticia.
    lo importante salvar Notre Dame supongo que lo diria por el pobre jorobado que se habra chamuscado, ¿la amazonia? joder esta muy lejos.

    Buen domingo y hoy tambien puede haber piscina la temperatura lo aconseja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Curiosamente no se puede hacer nada: Utilizan la misma libertad (de expresión, de pensamiento, de asociación) que le arrancamos entre todos a la dictadura y que, sin duda, nos arrancarían si llegaran algún día al poder.

      Me declaro intolerante con los intolerantes. No invito a jugar sucio, porque me parecería demasiado a los que lo hacen, pero ¿tenemos que dejarles ganar a base de respetar su juego?

      Limpiemos la era. No quisiera yo que fuera con mi voto con el que los ortegas smiths ensucian la memoria de los que no cayeron ni por Dios ni por España. Hagamos eso: limpiemos la era.

      Pero ¿cómo hacemos comprender a tanta y tanta gente hasta dónde llegan la mala fe y el juego sucio de estos grupúsculos?

      ¡…Hacen tanto daño!

      Un abrazo enorme, amigo. Gracias por pensar siempre por aquí.

      Me gusta

  2. Hace tan solo unos meses, aquí mismo, teníamos claro que íbamos a unas elecciones en que había que pararlos con los votos, que la deriva, cada vez más rancia, pero calculada, había que detenerla. Hoy, dos elecciones después, estamos, no donde estábamos, estamos peor.
    Dilapidar el capital de cambio que se movilizó sin ninguna auticritica, desde la izquierda, es para hacérnoslo mirar.
    Siempre habrá quien diga “bueno, esto son cosas de la campaña”. No lo creo, han llegado para quedarse. La presidenta, la aristócrata,…, sus ataques medidos,… Y todos, viendo anodadados, como nuestro futuro y el de nuestros hijos se nos escapa de las manos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal como dices.

      No puedo estar más de acuerdo.

      Han venido para quedarse y mientras, entre ataques y ataques de dignidad, vamos dejando que el futuro se nos vaya de las manos… veremos para cuánto tiempo.

      Y los que vienen, para quedarse, vienen en serio. Y vienen de muy lejos.

      Un abrazo, amigo. No puedo estar más de acuerdo.

      Me gusta

  3. Estimado Justo cuanto se te echa de menos.
    Mi ecosistema admite esos comentarios sin problema, no saben mi quieren saber. Ayer tuve que aguantar que les preocupaba más los pobres diablos que llegan del mar que esto.
    Ayer me justificaban que Companys era un dictador asesino y que su fusilamiento no fue más que un acto de justicia.
    Lo peor, gente humilde, algunos votantes de PSOE y otros de Ciudadanos. De la movida de aquí mejor ni hablar. Eso si a todos les gusta Junqueras, algo tendrá.

    Donde vamos? Que nos espera?
    La media de capacidad de estos lideres asusta, no conozco ninguno que sepa que es el esfuerzo y menos a que sociedad representan. Lloraremos.

    Aquí en Catalunya con precursores de explosivos, que no se lo que es, pero que no suena bien. Tanto por si algún inepto cree que con violencia se soluciona algo, como el que cree que cuanto peor mejor.
    Me acuerdo que te conocí con 50 años y siempre me decías que estabas muy viejo, ahora los hago yo y estoy cansado, triste y falto de optimismo. Será el otoño.

    Cuidate y sigue pensando, cada vez me cuesta más escuchar a gente que reflexiona.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Joder! ¡Qué malos tiempos para la política! ¡Y en qué tesitura tan complicada te encuentras allá!

      Como perdimos el tren de la educación (Educación) es cada vez más raro encontrar con quién hablar de según qué cosas por debajo de estas edades, de los que nos educamos bajo la dictadura y ¡oh prodigio! adquirimos a hostias la conciencia crítica que no supimos transmitir a nuestros hijos. ¡Qué paradoja!

      Qué pena tengo con lo de Cataluña, tú. Me cuesta hasta escribir de ello, Me cuesta hacer criterio, me cuesta pensar con lucidez, me cuesta reconocerme en la gente que está tomando las decisiones en todos los lados… me lo tienes que contar todo más despacio: Junqueras (el único lúcido), Torra (ni hablar de ello), Puigdemont… el Gobierno de España, el PSC… la sentencia que viene, la sociedad partida… Algún imbécil bramando por el 155 que no hay que nombrar.

      Tenemos que encontrar un rato.

      Un abrazo muy fuerte, Jesús. Echo mucho de menos aquellos ratos de aprender.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s