No despreciarás a las señoras tiroteadas por sus cuñados (escribir cien veces)

Paquito Ortega Smith es un niño maleducado. No le pasa otra cosa.

No es un enfant terrible, ni un provocador, ni un inconformista; acaso sí un fascista (por toda la pinta que tiene). Es simplemente un niño maleducado.

Lástima de colegios de pago que le procuraron sus papás; lástima de Universidad Pontificia de Comillas (carísima) a la que le llevaron a hacer la carrera; lástima de fichaje estrella de los cachorros de Vox; lástima de personajillo para la política.

Este no es un tiempo fácil. No nos hacen ninguna falta mierdecillas malcriados intentando romper las cosas de los mayores. Uno tiene derecho a hacer el ridículo tanto como desee, no faltaba más, pero no cuando se trata de las cosas de los mayores. No en política.

Supongo que el tal Ortega (seguramente Paquito para los más allegados) llega todos los días a casa con la sonrisa de media baba del que acaba de hacer algo malo sin que haya tenido que hacer frente a las consecuencias. Esa sensación a la que nadie es ajeno, pero que suele dejar de complacer a los doce años, edad intelectual que conviene superar antes de ofrecerse para administrar la cosas públicas.

Paquito Ortega es un niño maleducado.

Repasando el devenir de nuestra propia historia (me refiero a la de la que ya hemos pasado de los cincuenta) recordamos que las bravuconadas que tanto hacían reír a los mayores a los nueve, dejaron de hacerles gracia a los trece, a los catorce a lo sumo. Y en algún caso nos costaron una bronca, ya a los quince, si nuestro proceso de maduración fue tardío.

Porque a los quince ya sabíamos, pobre Paquito, que el respeto a los mayores (a los demás en general y a los mayores en particular) es la regla que ordena el comportamiento humano y nos convierte en seres sociales.

20191201_020553Paquito, pobre, no lo sabe. Y como le han prestado un altavoz de concejal, otro de diputado al Congreso y otro más de secretario general de un partido xenófobo, pues dice gilipolleces todo el tiempo, como un niño sin educar pero ya con cincuenta y tantos. Y luego, cuando una persona mayor, una que se ha llevado dos tiros en el pecho que la han dejado en una silla de ruedas por la gracia de esa violencia machista que el tonto de Paquito aún no ha descubierto,  cuando una persona mayor, decía, le increpa, Paquito no se digna a mirarla a la cara. Puede ser porque se trata de una mujer, extranjera, víctima de terrorismo machista y pobre.  También puede ser porque le da vergüenza su propia memez, pero esto es menos probable, porque a los niños maleducados, vergüenza, lo que se dice vergüenza, no les sobra. Así que debe ser porque se trata de una mujer, extranjera, víctima de terrorismo machista y pobre.

A Paquito, pobre, le han tenido que reprobar en el Pleno del Ayuntamiento, porque los mayores saben que con la violencia machista y con la educación los concejales no tienen que jugar. Pero le importa un bledo. Y cuando le preguntan por esa vergüenza pública que supone la reprobación del Pleno, él lo dice: ‘me importa un bledo’ (como la democracia misma, añado yo): es a lo más que ha llegado su esmerada educación cristiana. Su juguete era el consenso político acerca de algo tan lacerante como la violencia machista y él, con sus amiguitos, lo ha roto. ¡Y se hace pipí de la risa! Le importa un bledo.

Mil perdones por haberte robado este tiempo tan valioso hablando de este imbécil: es tanta la lástima que me produce y son tantos los diputados que se recogen sembrando esta estulticia, que no he podido por menos que compartirla contigo. Están rompiendo cosas con las que no se juega. Y se mean de la risa, oye. Se mean.

Prometo escribir de algo más serio en la próxima ocasión. Pero no los perdamos de vista. Rompen cosas que no hay que romper. ¡…juguetones!

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

16 respuestas a “No despreciarás a las señoras tiroteadas por sus cuñados (escribir cien veces)

  1. Te lo voy a poner peor.
    Teniendo tods la razón, que la tienes. Quizás sea aún peor.
    Yo creo en el valor de la inteligencia, nadie llega a 52 diputados siendo un imbécil.
    A lo mejor si, en este pais nunxa se sabe.
    Pongamoa que no. Realmente las burradas que dice esta gente es imposible que se lo crean ellos mismos.
    Sin embargo han descubierto una beta, la del «agarrane el cubata» y Mediaset en varias de sus facetas, están sacando platino de ella, 3.600.000 votos de GH/Salvame concretamente.
    Como han pillado lana larga tienen las RRSS de trolls apuntalando y aumentando las burradas que dicen.
    Que pasa con todo esto de los partidos y las convocatorias de elecciones. Pues que aparte de ser una excelente agencia de colocación es un buen negocio. Al voleo escuché los despidos de Ciudadanos por el bajón de diputados. Decían que tenían un colchón de 12 millones.
    Diez diputados si, pero tanta convocatoria es un gran negocio. La notícia también decía que los despedidos los recolocarian en las instituciones donde tienen poder. Osea en lugar de pagar ellos, pagamos todos.
    Entonces..este del pelo engominado..no hay mas que ver su aspecto y comunicación no verbal para saber que diría que se ha comido a su abuela con tal de trincar.
    Me da la impresión de que vamos hacia atras a mas velocidad que el cambio climático.
    En fin…buen domingo (lluvioso).

    Le gusta a 1 persona

    1. Me niego a tomármelos en serio, Y sé que me equivoco, porque 52 es una cifra muy muy seria.

      Pero no entiendo que millonada de españoles se han podido creer tanta patraña.

      Si cuentas los votos, salen todos del PP, que hubieran ganado de calle si se hubieran presentado en un solo partido, lo que viene a convencernos de que el verdadero PP, el de siempre, el de toda la vida… se llamaba Vox.

      Aún así… ¿Cómo tomarnos en serio a ese maleducado xenófobo?

      Lo sé, lo sé. Tienes razón. La cosa es más que seria.

      Vamos para atrás y, como bien dices, muy deprisa.

      Un abrazo, Javier. Gracias por tu comentario, como siempre, tan atinado.

      Me gusta

      1. Buenas tardes Justo, y con perdón, como bien sabes no comparto para nada que el PP de toda la vida sea VOX. Siento ser una nota discordante en este foro, pero es como decir que el PSOE de toda la vida es PODEMOS. Muchas veces se llega a estos lodos por frivolizar demasiado con ciertos temas, que no son ni blanco ni negro. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Sin perdón!

        Muy orgulloso de contar contigo entre los ‘opinadores’ de esta página.

        Los números son los que son, o eso me parece a mí. Parece que si se suman los de ambas formaciones (y C’s) dan los que siempre tuvo el Partido Popular. Y echando un vistazo a la militancia y a muchos de sus actuales cargos institucionales y orgánicos, incluyendo al propio presidente, no hay duda de la procedencia.

        En mi modesta opinión, de eso (de esos) se han librado, aunque los necesiten ahora para formar gobiernos.

        Sea como sea hoy es un día dificil: Vox acaba de hacerse un sitio en la Mesa del Congreso. El PP lo ha propiciado y eso da pistas de quién es quién.

        Muchisimas gracias, Santiago. Las notas discordantes sin las que nos ayudan a todos a formar criterio, cosa tan difícil en los tiempos que corren.

        ¡Un abrazo!

        Me gusta

  2. malv educado no es la palabra es otra un poco mas dura, pero lo peor no es ese niño mal criado y consentido si no la enseñanza que transmite a los cachorros de VOX un idolo a seguir, ese es el problema y ¿ son tontos ? no listos que se aprovechan de esta sed de idiotez que esta surgiendo lamentablemente en España saben que diciendo la burrada mayor aumentan en diputados, una pena pero viendo cada uno en el lugar que conozca quienes son los votantes de VOX estamos arreglados, volvemos al pasado la mujer » con la pata quebrà » en casa y sin rechistar.

    un saludo

    buen resto del domingo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Volvemos al pasado.

      Tienes razón, no son tontos. Y tienes razón, sacian esa sed de idiotez que se ha instalado en las sociedades occidentales.

      España no podía ser una excepción. Y no lo ha sido. Aquí están ya. Diciendo majaderías que sacian la necesidad de escucharlas en la que nos hemos instalado.

      (Aquí donde se conoce a cada uno, se comprende perfectamente lo de la sed de idiotez… son ellos… y tienen sed).

      ¡Qué puta barbaridad!

      En fin, llueve. Se te habrá dado mejor hoy con el tractor (digo yo) si no ha sido mucho y no se te ha embarrado la cosa…

      Un abrazo, Juan Carlos. Gracias, como siempre, por venir aunque sea a deshoras…

      Me gusta

  3. A este individuo se le ve venir, reventando costuras, a varias manzanas de distancia. Esas apretadas hechuras de macarra -de los macarras de toda la vida, vamos- no pasan desapercibidas. Si, además, abre el pico, ríase usted de los estorninos, oiga; entonces ya no hay suposición, su tono de chulángano certifica aquello que, visualmente, podía malinterpretarse.

    ¿Qué le puede importar a semejante especimen lo que argumente una mujer -¡¡una mujer!!- de orígenes norteafricanos -¡¡una mora!!- desde su silla de ruedas? Como él mismo dijo:»Un bledo«. Y no, un bledo no, porque en ese cerebro infiltrado de gomina la estampa supuso un momento sublime en el teatrillo que su grupo se ha montado de cara a la clá; y seguro que la clá específica de machirulos, macarrillas poligoneros, racistas y xenófobos habrá quedado satisfecha.

    Muy buena elección de tema, Justo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por decírmelo.

      Tenía muchas dudas porque no sé si hay que dedicarle demasiado tiempo a esta cuestión.

      Ya llenan demasiados minutos de telediario con sus salidas de tono.

      Pero lo cierto es que ningunerarlos es imposible: 52 diputados son muchísimos españoles dándoles pábulo. Yo casi estaba en la clave de dar el episodio por no sucedido… pero no: sucedió y han sido portadas por ello de todos los informativos.

      Ignoraba el efecto que tenía la filtración de gomina sobre el cerebro humano. Se debe estar vendiendo por hectómetros cúbicos, porque el fenómeno no está ni mucho menos en caída.

      Un abrazo, amigo. Sin duda es una estrategia medida. Y sin duda es exitosa.

      ¡Gracias!

      Me gusta

      1. Estos no hacen nada sin eso, sin medir su repercusión. Los 52 escaños les han sabido a poco y necesitan aporrear todos los timbales por si hay nuevas elecciones en el horizonte; y como no todo el paisanaje se puede «deleitar» con los esperpénticos tuits que lanzan a la virtualidad, necesitan del resto de medios para que sus votantes y asimilados comprueben que siguen ahí, de mamporreros.

        Y lo más delirante es cuando se erigen en defensores de la Constitución, cuyos artículos pisotean cada vez que abren la boca.

        Otro abrazo y a seguir.

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Y tantas!

      He desistido de entender qué pasa, pero no puedo evitar la estupefacción

      El caso es que ahí están, bien pertrechados. Y para estar ahí les hemos tenido que votar muchos de los que meamos.

      Un beso muy fuerte

      Me gusta

    1. Lo sé, lo sé. Lo sabemos todos.

      Ninguna persona de izquierdas se alegró de esa repetición electoral. Y yo, desde luego, tengo claro que no ha hecho sino complicar las cosas.

      Me gusta

      1. Buenos días Justo, sabes que la consideración es mutua y por eso te agradezco tus palabras hacía mi persona. Pero, sigo pensando lo mismo ¿De dónde han salido la mayoría de los votos de PODEMOS? Y en cuanto a lo de la mesa del Congreso, pienso, que ha sido por la maniobra del PSOE de «colocar» a gente de PODEMOS en ese lugar. Con el PP no ha habido acuerdo de VOX, pero al PSOE no le ha importado que esté en esa mesa, prefiriendo amarrar los seis de la izquierda. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      2. La mecánica de elección de la Mesa del Congreso es compleja. Si los 160 votos de la izquierda se hubieran repartido entre tres, el pacto PP-C’s se hubiera llevado las vicepresidencias primera y segunda, lo que el PSOE no debía consentir. De ahí la aparición de Vox, ante la negativa de los dos anteriores a pactar una mesa sin ellos.

        Pero eso no importa demasiado. Ahora PP t Vox parecen peleados. Pero siguen juntos en instituciones medulares del país.

        A mí no me gusta. No me gusta nada. Esto es indiferente, ya lo entiendo, pero Vox ha conseguido romper el consenso en asuntos que no deberían estar al albur del partido gobernante. Y eso sí da miedo.

        Sigo pensando que vox es la escisión de la parte más dura de la derecha del PP. Y creo que el PP no hace bien facilitándole el paso a las instituciones.

        Espero que el tiempo me quite la razón. Estaré más que encantado de dártela.

        Otra vez muchas gracias, Santiago. Insisto en que la controversia es la medicina más saludable par curar la falta de criterio que nos inunda.

        Otro abrazo.

        Me gusta

Deja un comentario