El sueño de la razón

A la 1:22 horas del 31 de diciembre de 2019, la ínclita Rosa Díez tuiteaba: “Los del PSOE q callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad.”

Estoy seguro de que la señora Díez se refería a mí, porque Sánchez debe llevar asesinados ya a millones y millones de judíos y yo todavía no he conseguido oler ni ver el humo que sale de los campos de exterminio que, sin duda, están instalados a escasos metros de mi propia casa.

Pero no se durmió enseguida.

Lo sé porque Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos,  XIII marquesa de Casa Fuerte, a las 2:35 horas de la madrugada del mismo día, en su ya tradicional defensa de los Reyes Magos, tuiteo: “El pleno de investidura de Pedro Sánchez se iniciará el 4 de enero. Investidura contra los cuatro Reyes.” Y rauda y veloz, su amiga y correligionaria Díez retuiteó: “Contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional. Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón. Cual alemanes que ‘ignoraban’ el exterminio.”

Fin de las citas.

20200105_011752Me duermen fatal. Y este exceso de vigilia provoca en sus mentes agotadas ensoñaciones más propias de Francisco de Goya que de dos modernas mujeres de la política del siglo XXI. Duelos a garrotazos, aquelarres con machos cabríos, dioses mitológicos devorando a sus hijos… Nazis quemando judíos en el barrio de Hortaleza. El sueño de la razón, ya sabe, produce monstruos.

Me pregunto: si la señora Díez me puede llamar a mí nazi… ¿Podré yo llamarla a ella gilipollas? Nazi es mucho peor que gilipollas. La señora Díez dice que yo mismo y muchos de mis amigos hacemos caso omiso de millones de muertes de las que somos cooperadores necesarios, pues es nuestro silencio cómplice lo que las hace posibles. Yo solo digo que es tonta del culo y lo digo, solo, porque la similitud de un pacto de investidura entre partidos políticos con representación legítima en el Congreso de los Diputados, con el holocausto nazi no admite más aseveración que esa.

Lo de Cayetana Álvarez de Toledo etcétera etcétera es mucho más venial, pues todos sabemos de su impecable trayectoria como defensora de los de Oriente y de todos los demás reyes, fueran o no fueran magos (…‘No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena’).

Apareció como de soslayo la presidenta Díaz Ayuso, pero esta solo fue para decir que eso de la contaminación del aire ‘no ha matado a nadie’. Se quedó tan pancha y el mundo siguió girando a su alrededor como si nada hubiera pasado.

Díaz Ayuso no, pero las otras, que son como más listas, estaban ‘calentando el partido’ que había de librarse entre ayer, hoy y el martes que viene en el Congreso de los Diputados. Se copiaron de esa técnica futbolística que consiste en poner a parir al adversario para que los equipos salten al terreno de juego con toda la mala leche que sean capaces de acumular, práctica que tiene por objeto avivar el espectáculo.

A ‘calentar el partido’ se había unido nada menos que la Junta Electoral Central,  a instancias del PP, Vox y Ciudadanos. La Junta Electoral Central (un órgano administrativo compuesto por jueces y catedráticos) anticipándose a los pronunciamientos del Tribunal Supremo y a diez horas del inicio del debate de investidura, acordó por siete votos contra seis la destitución del presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquím Torra y la inelegibilidad sobrevenida del presidente de ERC, Oriol Junqueras. La tormenta perfecta. ¿Lo puede hacer? Y, lo que es más importante, ¿a qué obedece tan singular acuerdo en tan delicado momento? Ruido. Ruido desde las más altas instancias del Estado. Ruido que proviene de quienes están llamados a velar por la normalidad de la constitución de los órganos democráticos del Estado. Ruido, ruido, ruido… ‘Calentando el partido’.

Aun así, la primera jornada de la Sesión (que se celebra en medio de la tormenta perfecta) transcurrió tranquila durante todo el día de ayer, continuará hoy sin especiales sobresaltos y al mediodía del día 7, si el tiempo no lo impide, tendremos investido a un presidente progresista que se ha valido para tal hazaña de los más variopintos acuerdos con las más variopintas formaciones con representación parlamentaria.  El discurso de la que será la oposición, ramplón y reiterativo, machacón: ‘No con los que quieren romper España’; fin del razonamiento. Se diría que el sueño de su razón gira sobre sí mismo como una peonza y se limita a los monstruos que produce: La ‘infamia’ de Arrimadas (con llamadas a la insurrección incluidas), la ‘traición’ de Casado (con la retahíla de insultos que incorpora), el ‘golpismo’ y demás calificativos irrepetibles de Vox (nada que añadir).

Pero no todo está perdido. Para tranquilidad de la grey, sin embargo, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de la celebración del Santísimo Nombre de Jesús y, de rechazo, para salvar la “situación que urge y apremia”  “en esta hora crucial para España” (la de afrontar un Gobierno de infieles, quiero suponer), ha escrito: “Pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos,  que a partir de hoy y en los días sucesivos hasta que se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España’”

¿De verdad lo que le preocupa este domingo es que Sánchez haya pactado con Esquerra Republicana de Catalunya y que el acuerdo incluya una mesa de diálogo entre ‘gobiernos’?

Se lo prometo: ese no es el problema.

El dibujo de la señora que sueña que un monstruo se come a España toda es, claro, de mi hermana Maripepa.

14 respuestas a “El sueño de la razón

  1. La aprovechada y resentida señora Rosa Diez tiene el corazon tan podrido por la malaleche y solo por que el partido socialista que no la dejo campar a sus anchas y claro ya no te quiero me cambio la chaqueta y santas pascuas, de verdad es vergonzoso lo que estamos viendo en España solo es viable ante los ojos de Dios los pactos que provengan de PP,VOX y CIUDADANOS con la señora Arrimada que como su apellido indica se «arrima» a quien mas le conviene esa señora a mi parecer en vez de pedirle a los mandatarios socialistas que traicionen a su secretario general , le deberia haber dado un par de ostias al gato manso de Rivera en su momento y se hubiese permitido un gobierno estable , pero no vamos a po elecciones que que el resultado sera Rivera presidente, pero las cuentas fallaron de presidente se quedó de representante de Malu para conciertos por los pueblos.

    De esa señora tan noble nada que decir soy demasiado poco para opinar sobre ella su linaje lo dice todo.

    Esperemos que los Reyes Magos no nos echen de casa , y nos traigan presidente a pesar de los del golpe en el pecho, que quieren mucho a España para poder sangrarla.

    Buen domingo .Supongo que como he sido muy bueno algo me traeran los Reyes.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Estoy seguro! Algo te traerán y no te echarán de casa.

      Lo cierto es que, a pesar de los pesares, yo me lo pasé pipa con el debate de ayer. Sobre todo con el ataque de risa de Sánchez cuando Arrimadas (arrimándose al PP) le recordó la de votos que había perdido… ¡Cosas!

      Vamos a tener un Gobierno progresista y la derecha no lo puede soportar. Será una legislatura bien crispada: estas señoras (o lo que sean) nos van a dar muchas alegrías.

      ¡Felices Reyes!

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  2. Pues…ni un insulto has dejado para la parroquia.
    Las «Q»s del twitt será del original me imagino. Dice mucho de esa señora escribir con tan poco cuidado.
    Te quieres creer que no me acuerdo drl nombre completo de su partido.
    Aún tiene un local justo detrás de la Cadena Ser. Barata la ubicación no debe ser.
    La verdad es que la imagen que tengo de ella es caminando al lado de Casado vestida de payasa, no lo digo en modo peyorativo, iba así vestida.
    La otra, la Cayetana que decir, si tuviera una máquina del tiempo la mandaba de concejala en 1980 a algún pueblo del país vasco para que espabilara.
    O bien la mandaba a una hemeroteca a leer esto:

    https://www.dclm.es/noticias/93790/negociaciones-y-hemerotecas-las-concesiones-territoriales-del-pp-a-los-nacionalistas-catalanes-y-vascos?fbclid=IwAR1QSEhqdL1SaTmV0mjQPonG08H1po25gVXY299dP28nqqu6hCqIJzLzwN0

    También he visto un vídeo de la Sexta donde el Sr Rajoy, ese gallego tan simpático y tan andador, le pedía um referéndum para Cataluña en el mismísimo Parlamento sl Sr Zapatero.
    Esa puñetera manía de grabar y clasificar todo.
    En cuanto a Arrimadas, yo la llamo Arruinadas, escuchandola ayer parecía una performance entre Gila y Chiquito de la Calzada, no paré de reirme.
    Estuve leyendo un libro sobre la biografía del rey demérito con su actuación en el Sahara Occidental con la marcha verde pergreñada pir la Cia y Marruecos, luego todas las alusiones a la unidad de España y todo eso queda un poco ridículo.
    Por otra parte, ayer escuchando las diferentes intervenciones, parece que a esas diputadas y diputados se les olvida algo evidente: los candidatos hablan, los electores hablan después y los candidatos, ya electos, ajustarán su discurso al de lo dicho en las urnas. Así se debe hacer, reprochar lo que se dijo antes es casi inconstitucional, porque es la Constitución la que marca lo que los políticos pueden decir y hacer en función de las urnas, no sé si me explico.

    Feliz domingo y felices reyes, a ver si nos traen una investidura aceptable.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy adecuado el recorte que nos mandas: Aznar reconociendo el derecho de autodeterminación pacífica del pueblo vasco y su movimiento de liberación… Sí: leídas y recordadas según qué cosas, da cierto pudor escuchar ahora la defensa encarnizada de la unidad de España, unidad que, por cierto, nadie ha puesto en entredicho hasta ahora por el PSOE

      El espectáculo de esta mañana está siendo desolador. PERO tendremos Gobierno. Vamos a tener un Gobierno progresista (otro) y parece que nuestra educada derecha… no es partidaria.

      Será una legislatura muy difícil: Cuando el PP no gobierna siempre es todo muy difícil.

      Un abrazo, amigo. Muchísimas gracias, como siempre. Y un fuerte abrazo.

      Me gusta

    1. ¡Madre mía!

      Y utilizando todas las herramientas de las que se han ido dotando durante sus años de mandato… Todas, legítimamente o no, que esto les importa un carajo…

      No saben no gobernar. Esto es su chiringuito y no lo conciben en manos de otro. No saber perder es tremendamente peligroso. (Y eso que Casado ya debería estar acostumbrado)

      En fin… Felices Reyes, amigo. Igual es la última alegría que nos da el año

      ¡GRACIAS!

      Me gusta

  3. Hace años que no puedo con doña Rosita; es escucharla -o leer sus declaraciones- y se me instalan en la punta de la lengua tantas faltadas que, o me contengo, o se lía. A la segunda y soberbia doña ya ni la mento, que no sé en qué condiciones higiénicas se halla el habitáculo de la Comisaría que me terminarían adjudicando sin concurso previo…

    Lo de ayer… Madredelamorhermoso lo de ayer… Para que José Mota se monte un especial televisivo las próximas navidades; iba a anular el recuerdo de Encanna y las empanadillas de los Martes y Trece.

    El año se presenta ameno; la legislatura, dicharachera. Imposible aburrirse. Y tú vas a tener tanto material que ni con cuatro posts semanales conseguirás cubrir los eventos venideros.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves.

      Lo que en principio quería ser un espacio para el pensamiento y eso, se ha convertido en una chamarilería de eventos disparatados. No hay quien pueda dedicar un minuto a la reflexión.

      Y… ¡cuánto bien nos haría que los que tienen la obligación de reflexionar antes de lanzarse al circo, lo hicieran aunque fuera cinco minutos al día.

      Ese año que pronostica ameno y dicharachero sería menos divertido, pero un poco más profesional.

      En fin, eso no va a suceder. Nuestras doñas seguirán soltado una detrás de otra y nosotros… seguiremos mirando con estupefacción el devenir de los acontecimientos.

      Voy a leer el artículo que has subido…

      Le gusta a 1 persona

  4. Con tu permiso, voy a copiar un artículo, escrito hace unos años por Pedro de Silva:

    “La derecha tiene las escrituras de propiedad de España, un derecho histórico suyo, y hasta prehistórico. La izquierda ha sido, en cortos períodos, una especie de arrendataria, que está en el poder a cambio de un canon, generalmente bajo forma de paz social. Como arrendataria que es, la izquierda tiene que conservar las cosas, sin cambiarlas, para devolverlas a su legítima dueña tal cual eran, cuando el arriendo acabe. Siendo ésta la situación, es lógica la irritación de la derecha cuando la izquierda intenta introducir reformas de calado, que cambien sensiblemente la finca, aunque sea para mejorarla. «Usted destripe los terrones, abra surcos y siembre, pero no toque los linderos, ni meta jornaleros sin permiso ni subarrendatarios», advierte a la arrendataria. En cuanto ésta se desmanda un poco, va a dar aviso al cuartelillo, donde siempre saben lo que hacer.”
    Pedro de Silva: “Las reglas del juego

    Le gusta a 1 persona

      1. Suelo guardar los artículos que me gustan. Este del socialista asturiano de Silva tiene sus añitos -igual ocho o nueve, cuando Rodríguez Zapatero aún regía en Moncloa- pero nunca pierde vigencia porque la derecha siempe actúa como si el país fuera de su propiedad. Y eso que, cuando el señor de Silva lo escribió, Vox ni existía.

        Ayer, mismamente, alguien escribió un comentario en una entrada mía a propósito de la manipulación de la Historia de España. «A ti te ponía yo de patitas en la frontera con Marruecos para que estuvieras con tus amiguitos moros«, rezaba el comentario. Y me acordé del artículo de Pedro de Silva y del título de propiedad de la derecha.

        Bueno… Me voy a preparar el agasajo para SSMM de Oriente, acompañantes y caballos. Y si nos dejan carbón, que sea del dulce.
        Buena noche de regalicos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Ahora ya debe ser pellez lo que dejen. Incluso en Asturias…

        De esos comentarios a veces disfruto yo también. No importa. A mí me halagan.

        Un abrazo fuerte.

        Feliz noche de reyes, nos dejen lo que nos dejen.

        Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días y felices Reyes Justo, deseo que te hayan traído muchas cosas. Políticamente hablando, solo desear que al final de la legislatura (corta o larga) aún siga existiendo reino para repartirse para unos y para otros sigan estando vigentes las garantías constitucionales de nuestra democracia. Por cierto, vengo de Puertollano y puedo dar fe que la contaminación del aire ‘no ha matado a nadie’ (por ahora). Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenos días, Santiago!

      Otra vez encantado de verte por aquí y, sin que sirva de precedente, en moderado desacuerdo contigo.

      Estoy seguro de que, tal y como esperas, al final de la legislatura (que desearía larga aunque auguro corta) seguirá habiendo España, seguirá habiendo Reino de España y las garantías constitucionales que nos protegen estarán intactas. No creo que tengamos que estar preocupados por eso.

      Pero sí creo que la contaminación del aire mata. Y que ha matado. Y también en Puertollano, aunque en los certificados de defunción siga poniendo ‘parada cardio-respiratoria’ y no ‘muerte por polución ambiental’. Creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería ser más prudente en sus declaraciones y no tomar a la ligera un problema de orden mundial, que afecta especialmente a la ciudad más importante de la comunidad autónoma y de España.

      Así que permíteme que discrepe de tu última apreciación y que opine que, donde dice ‘…vengo de Puertollano y puedo dar fe que la contaminación del aire ‘no ha matado a nadie’ (por ahora)’, deba decir ‘…vengo de Puertollano y puedo dar fe que la contaminación del aire ‘no ha matado a nadie’ (esta mañana)’.

      Un fuerte abrazo y, claro, MUY FELIZ AÑO NUEVO

      ¡GRACIAS!

      Me gusta

Deja un comentario