Calor y patriotas

Ya he bajado las maletas del altillo

La casa de Santa Pola estará hecha un desastre. Me tocará limpiar una semana para ponerla en marcha.

Los niños ya no quieren playa con mamá y papá. No son tan niños.

Me da una pereza enorme pensar en qué ropa meter.

Horror vacui y otros horrores

Los chicos del PP han organizado unas jornadas y las han llamado “Concordia, Constitución y Patriotismo”. Me meo. Estos patriotas dicen que les mola que el tal Rutte vigile a España desde Holanda (creo que hoy se dice Países Bajos) y luego le llaman hijo de puta. Qué elegantes, qué pereza. Y las maletas ahí están. Joder, qué calor.

Una cita llenas de intelectuales. Otro tipo de estos de la vieja guardia dijo que nada de Guerra Civil, que menos mal, que el Gobierno de la República tuvo la culpa de todo. Jijijiji. Hizo bien en decirlo, con dos cojones.

Y estos dos habían sido ministros. La cosa es que crece el nivel del intelecto de los pensadores del PP. Y así todos reunidos en torno a Casado (y a tu mesa, Señor, que así son los hijos de la Iglesia) que asistía complacido a las enormidades que a cada uno le daba por soltar por su boquita. Casado moderando tanta materia gris, y  yo aquí que me da no sé qué no meter en la maleta alguna ropita de abrigo. Ya sé que hace mucho calor, pero luego por las noches, después del 15, refresca.  El final del verano tiene lo que tiene.

Todo esto va a ser lo de la Ley para la Memoria Democrática que acaba de aprobar el Gobierno, que los tiene como enfermos de la parte de los higadillos. ¿Qué les pasará por la cabeza?

Cuarenta años soportando la vergüenza de las cruces junto a la iglesia de cada pueblo enumerando a cada uno de los muertos de aquel bando y ensalzando su valor; y cuarenta más sorteando la verdad, la justicia y la reparación, por no sé qué cojones de ‘reconciliación’ que pretenden que creamos que supuso la transición, tolerando la reivindicación del golpe de Estado y la exaltación de los golpistas en pleno siglo XXI. Cuarenta años de persecución política, de represalias, de exilios, de injusticias, de mentiras, de terror; y cuarenta más jugando a la ‘gallinita ciega’ y haciendo como que todo está perdonado y reparado por el mero hecho de que los rojos ya podemos decir que lo somos sin miedo a la Brigada Social. ¿Qué les pasará por la cabeza? ¿De verdad pensarán que la legalización de los partidos políticos compensa de tanta crueldad, de tanta humillación, de tanto miedo, de tanta mierda?

Tengo que quitar tanta gilipollez de las putas maletas. ¿Para qué coño quiere la niña que le lleve un vestidito si va a estar en bañador todas las vacaciones? Se acabaron los vestiditos y los pantaloncitos con raya. Camisetas y chanclas para todo el mundo. Pero eso creo que lo compro en Santa Pola y lo tiro cuando nos volvamos allí mismo. Tanta maleta, tanto zapato y tanta leche…

¡Se acabó! Niños, al coche. Cada uno su libro (no os pase como a estos del PP) y andando. ¡Si pudiera conseguir que se dejaran el móvil cargando en su habitación…! Pero los desconectaría del mundo, tampoco hace falta volverse cruel.

Y estos lumbreras que sigan reinventándose la Historia. Por lo del relato y eso. Que sigan añorando su pasado de tinieblas, pero ya calladitos. Porque ahora, reivindicar la barbarie va a estar prohibido, vitorear al genocida, va a estar prohibido y la sagrada libertad de expresión, esa que cercenaron para nosotros y ahora reivindican para sí, va a estar limitada a la poca vergüenza, a la mentira, a la apología del terror.

Se seguirán juntando en aquelarres de bochorno, claro, pero ya con las puertas cerradas. Que no les oigan los niños confundir los crímenes de guerra con la salvación de la patria, que son muy sensibles.

Y tú, al coche, sin vestidito y sin tablet. Te sobra con el WhatsApp.

(El primer domingo de agosto de 2016 escribí la primera entrada de este invento que, por ende, en este domingo cierra cinco años. El 22 de Agosto, mi hermana Maripepa accedió a hacer la primera ilustración genial y lo ha seguido haciendo sin fallar ni una -o casi-, aunque debo reconocer que a veces me las envía el domingo de madrugada y me hace sufrir mucho. No sé bien cuándo, decidí enviarlas a las nueve de la mañana de cada domingo, cometiendo la impudicia de convertirme en parte del desayuno de algunos amigos. ¡Gracias por aguantar!)

El dibujo es de mi hermana Maripepa.


14 respuestas a “Calor y patriotas

  1. Hoy estoy poco centrado , pero estoy de acuerdo los todo poderosos señores omnipotentes del PP son bastantes más superiores al resto de los mortales y pueden decir lo que quieran , tienen inmunidad eclesiástica, muy al contrario que algunos de los que no estamos bendecidos por la ley divina .
    Hoy algunos se nos acaba el mes de vacaciones, preparamos el equipaje y pillamos el
    Primer vuelo hacia España

    Buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Buen vuelo de vuelta, amigo.

      Unos días de descanso mientras el PP trabaja para nosotros iluminando nuestras mentes…

      MAGNÍFICO

      Un abrazo enorme.

      Me gusta

  2. Lo que no es un placer, sino todo lo contrario, es contemplar cómo vuelven a tergiversar la historia pretendiendo disfrazar de salvación de la patria una de las represiones más crueles que se han conocido. Vergonzoso es que una corriente franquista, cada vez más abiertamente franquista, haya llegado a ser la tercera fuerza política de este país pero lo que ya indigna, insulta y atemoriza es que el PP, un partido de esos que llaman «de estado», incluso Ciudadanos, por poco que le quede en escena, anden colaborando en ello.
    Cuidado, mucho cuidado. Este país es mucho más tonto de lo que creemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso, en efecto, no es un placer.

      Y debe ser que tengas razón y que haya más tontos de los que parecen porque… ¡TERCERA FUERZA POLÍTICA! y arrastrando hacia sus posiciones al resto de la derecha… es que mucha gente los ha votado y que mucha gente comulga con esas ruedas de molino.

      Da miedo. Da miedo.

      GRACIAS por tu comentario.

      Me gusta

    1. Y otro placer encontrarte.

      Vigilaremos lo que queda en casa. Pero si solo son cosas… lo vigilaremos menos.

      Lo que somos, casi siempre, nos lo llevamos puesto.

      UN BESO ENORME

      Me gusta

  3. Lo primero, gracias a tí, es un placer leerte los domingos. Ya sabes que durante la semana especulo con qué atacaràs. En semanas convulsas se podría hacer una porra.
    Con los dibujos de tu hermana Marí Pepa deberías plantearte una exposición; merecería la pena.
    Ahora al lío que hay mucha plancha.
    Cuando he leído apartamento en Santa Pola se me ha encendido la bombilla y he ido a comprobar, pero no, era en otro pueblo cercano de la bella costa de Alacant.
    De quien hablo, del notario de ese pueblo, he comprobado que aún está, es de la generación 50/60.
    Ésta generación son los hijos de esos héroes falangistas qué, a partir del uno de abril de mil novecientos treinta y nueve, se hicieron cargo de todas las instituciones del estado. Cuando digo todas es todas.
    Éste notario de ese bonito pueblo, es hijo de uno de esos falangistas, su padre, funcionario del INP con excelente sueldo, mejor jubilación, mesa limpia de papeles y libertad de movimientos, se podía permitir dar carrera a los hijos (tres) éste en concreto fué a notarías y por supuesto sacó plaza.
    Cómo el hay otros muchos que optaron por la carrera judicial, abogados del estado y hasta registradores de la propiedad. Ya sabes, Rajoy es un claro ejemplo de lo que te cuento.
    En realidad, como se está demostrando ahora, son esas cuerdas del atado y bien atado que nos dijeron.
    Con esa fuerte cobertura puedes decir lo que te dé la gana, el 4M les ha dado una impresionante fuerza moral, no ya por la mayoría, más por la impresionante participación.
    Si tiras dos piedras a las aguas de un lago, una es residencias, la otra sanidad, las dos al caer al agua provocan ondas, pongamos que esas ondas son los familiares y amigos tanto de los fallecidos como de los sanitarios y piensas: es imposible que éstos psicópatas saquen mayoría.
    Pues no, resulta que tenemos el instinto de supervivencia atrofiado. Ese fontanero autónomo, con el lápiz plano rojo en la oreja cree que es poco menos que Jeff Bezos y solo quiere que le quiten impuestos.
    Con esa túpida y bien amarrada red que puedes esperar. Ahora van por la tercera generación mucho menos preparada pero más agresiva que la anterior.
    Ahora que la judicatura se ha desmelenado, se han dado cuenta que es un funcionariado con una oposición carísima que casi se hereda, porque no cualquier mortal se puede permitir pagar preparadores y academias, aparte de no trabajar claro, tienen un proyecto para becarlas. Algo que ya deberían haber hecho en 1982.
    Así estamos, el régimen franquista sigue incrustado en las instituciones y ya sabemos que pasa cuando dejas que la mugre se acumule, luego sacarla requiere muchísimo más esfuerzo y no veo yo mucha voluntad de darle al estropajo.
    Te reitero las gracias. Disfruto mucho cuando llega ese viaje a la playa en Agosto, casi me suena a ciencia ficción. Me parece hasta tierno.
    Feliz domingo, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Poner esto en pie no debería costar demasiado trabajo.

      Los registradores de la propiedad que tenían padres que eran presidentes de audiencias que el franquismo había colocado ahí y que después ayudaron al franquismo y a los hermanos del franquismo a salir de enormes líos, facilitando grandemente las oposiciones de sus hijos, siguen siendo registradores de la propiedad y siguen dejando en herencia a sus hijos tales dones.

      Me arriesgaré a decir que me estoy refiriendo a emepuntorajoy, pues sé bien que por esas siglas nadie podrá saber a ciencia cierta el hijo de que presidente de qué audiencia ganó las oposiciones más difíciles y lucrativas de la Administración Española tan solo un par de meses después de acabar la carrera.

      Ellos siguen aquí. Ellos en primera generación. Ellos en segunda generación. Ellos ya en tercera generación. Ellos. Tal como dices, atando y bien atando todo lo que quedó atado y bien atado. Incrustados en todos y cada uno de los centros de toma de decisiones, tanto en la Administración Pública, como en los motores de la economía.

      No saber esto es saber muy pocas cosas.

      Sus reticencias en que la Historia se conozca en toda su crudeza son fáciles de comprender.

      El seguidismo que millones hacen de esta estrategia de la confusión y de la vuelta atrás… ese no hay quien lo entienda.

      Y así se reescribe la Historia.

      UN ABRAZO, AMIGO. Gracias por tu comentario y por tus ánimos.

      Me gusta

  4. Feliz aniversario. Media docena de años desayunando los domingos contigo. Ha sido un placer.Y. Como dice Javier. Los dibujos de tu hermana,merecen una exposición. Un fuerte abrazo. Espero por lo menos otros 6 años.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tu paciencia.

      Le trasmito tu felicitación también a mi hermana.

      Encontrar gente tan valiosa siguiendo estas divagaciones dominicales es más que un lujo.

      Habrá esos seis más.

      Un beso muy grande.

      Me gusta

Deja un comentario