La Navidad según Pablo Casado, el pobre

Esta irrupción de bondad y bienintencionalidad que suele invadirnos cuando se acerca el final de cada diciembre, el regocijo por el advenimiento de la natividad del niñito Jesús (bondad estrictu sensu) y la bienvenida al año que está a punto de comenzar (esperanza de que alguna cosa buena pueda suceder en el siguiente), no han traspasado los recios muros del Congreso de los Diputados, ni la igualmente recia laca de odio grasiento con la que se peinan algunos de sus habitantes.

La llegada de la Navidad (apenas a una semana de bendecirnos con sus dones) no ha hecho mella, en suma, en la clase política española y va a estar presidida por la estrategia colérica de quienes, en rabieta sostenida por alcanzar el poder, ven moverse los cimientos de su posición como alternativa.

Pablo Casado, el pobre, tambaleante en su trono de líder hegemónico de la derecha-ultraderecha-metaultraderecha fascista, ha elaborado la suya y la ha puesto a volar en el hemiciclo hermético a los efluvios de villancicos, luces y polvorones que ya se dejan sentir en la carrera de San Jerónimo porque, el pobre, cegado por la constante tocadura de huevos de la que es objeto por sus propios correligionarios, se ha olvidado del calendario.

Por romperlo todo, se ha decidido, también, a hurtarnos de la tregua navideña que solía suponer el final de diciembre y a jodernos, en fin, las pascuas, forzando a que este humilde ensayador de cronista tenga que mentarlo y recordar sus últimas fechorías en lugar de llenar esta página de amor al prójimo y buenos deseos.

Por resumir, Pablo Casado, el pobre, ha dicho coño. Sí. Coño. Pero no ha dicho cualquier coño, no un coño con el niño ese que ha metido su balón de reglamento en mi plato de sopa, o coño con el recibito de la luz. Ha dicho un coño figurativo, que hace referencia a otro coño célebre al que remeda (“Qué coño tiene que pasar para que Rajoy…” espetado años atrás por el entonces líder de la oposición, Pedro Sánchez). Un coño con fundamento histórico, con ‘background’, con el que viene a reafirmar(-se) en la más torpe y torticera concatenación de acusaciones al Gobierno de España, que van desde culparlo de los abusos sexuales de un abusador que estuvo casado con Mónica Oltra, a convertirlo en cómplice por omisión de auxilio de los sucesos de Canet.

Comprendo ahora, al escribir estas líneas, que Pablo Casado, el pobre, sí está imbuido de ese espíritu navideño al que parece ajeno y ha encarnado en el Niño Jesús a todos los niños de España (entiéndase de España del todo, o sea niños españoles, porque los menores extranjeros no acompañados no entran en esta ecuación) que sufren o han sufrido en este siglo la persecución o el odio, en la comprensión de que la izquierda filo-comunista, bolivariana y pro-etarra que nos oprime (más que gobernarnos), ha ocultado, si no propiciado o incluso cometido, tales atropellos.

Seguiremos negando la violencia machista que acaba de terminar con la vida de otra mujer y su bebé de once meses en Cantabria (es poco navideño). Seguiremos elevando el tono del discurso destructor y haciendo las comparaciones más inverosímiles respecto a la situación de este país inequívocamente avocado a la autodestrucción (a pesar de que, objetivamente, los datos desmientan esta tesis). Ahora identificaremos a los sufridos militantes de Vox con los judíos alemanes exterminados por el nazismo o a los castellanoparlantes de Cataluña con los mismos judíos de los guetos de Berlín. Pero, sobre todo, amando a los niños a los que, como el Rey Herodes, Pedro Sánchez abandona en Valencia, en Baleares, en Canet, a la triste suerte de vivir bajo el fascismo-comunismo del siglo XXI (¡oh sandez inmensa pronunciada por un diputado de Vox en el fragor del debate parlamentario!) que representa, sin duda, el Gobierno de España.

Que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso no conviertan vuestra alegría en estas señaladas fechas en una masacre de ómicron, debe rezar la felicitación navideña de Pablo Casado.

La mía será un poco más sencilla: Retirad a los niños del televisor y pasad unas navidades cojonudas: nos las hemos ganado.

¡Feliz Navidad!

El dibujo es de mi hermana Maripepa.


9 respuestas a “La Navidad según Pablo Casado, el pobre

  1. Es cierto , creo que algunos nos hemos ganado unos dias de descanso y celebracion de la navidad, pero referente a pablo casado yo entiendo que debe estar pasando dias y proximamente unas fiestas jodidas, pero todavia tiene esperanza ( no la Aguirre) de esperar al dia 5 de Enero para ver si los reyes magos han recibido su carta pidiendo que retire a la señora Ayuso de la competencia, por que del mismo modo la señora Ayuso le pidió a Papa Noel el liderazgo pepero ahora veremos quien manda mas si Papa Noel o nuestros reyes Magos de toda la vida.
    Referente a la violencia machista ya sabes mi opinion sobre los asesinos, no creo haga falta te lo recuerde, y aunque me digas que eso no se puede hacer, te contesto, asi nos va.

    Buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Aunque no se pueda hacer, no hay duda que, a veces, dan muchas ganas… ¡Pero no se puede!

      Veremos quién manda más, aunque mucho me temo que los reyes magos no van a poder con el gracejo castizo de la tal Ayuso, que parece tener encandilado el pueblo entero de Madrid… ¡Qué cosas nos deparará el año nuevo!

      Pero paso a paso: ahora toca navidad y Pablo, el pobre, sigue mandando…

      ¡FELIZ NAVIDAD!

      Me gusta

  2. Sus señorías, al menos algunas, a lo suyo. Si desaliento, haga frío o calor…lo mismo da que sea La Palma, las inundaciones, la Semana Santa o en Navidad. Empeñados en querer demostrarnos que vivimos en una España cerril y que ellos son sus máximos representantes.
    Lo de la España cerril, como generalidad, no lo creo, ahora que de esa España carril, ellos son los máximos exponentes estoy seguro.
    Mientras que la poliSálvame se ha adueñado del espacio político, mujeres siguen muriendo a manos de sus maltratados, cada vez más familias sufren una crisis ya endémica como la pandemia, la pobreza energética campa a sus anchas…..
    Pero no debemos sufrir, los pirómanos vendrán a salvarnos. Nos sacaran del covid, seguramente, con las ideas de Ayuso o con el 155 lingüístico en Catalunya.
    Llevas razón, apaguemos el televisor y disfrutemos de los nuestros, por lo menos mientras nos dejen.
    Sed felices estos días no como obligación sino como higiene mental.

    Le gusta a 1 persona

    1. Higiene mental. Esta es la clave.

      No por obligación, o no tanto por ello. Por higiene, porque nos tenemos que dar esa ducha de tranquilidad entorno a las luces del árbol de Navidad (de led, que no está la cosa para andar tirando de vapor de mercurio o bombillas incandescentes).

      Un poco de calma de almendras o de Jijona, una pizca de nueces de Macadamia y… salpicado de sidra El Gaitero, serán más que suficientes.

      ¡Vamos con ello!

      Feliz Navidad, amigo. Un abrazo enorme.

      Me gusta

  3. Venía caminando hacia tu magnífico artículo y he visto una noticia: Con la llegada de 250 nuevas denuncias por pederastia la iglesia inicia en España una macro investigación, solo titulares. Asombrado me he quedado, una investigación nada menos. Mira que si en ella afloran esos curillas que hacen misas/homenaje al insigne caudillo a donde va el fraCasado por equivocación. Yo creo que el gorrioncillo éste de pequeño quizás tuviera experiencias de ese tipo. Es un magnífico camino para que aflore el sociópata que es.
    Sobre la violencia de género veo tus asesinatos en Cantabria y te subo uno en Torrevieja. Al político nazi ese de vox que cuestionaba las ayudas de las mujeres maltratadas le dejaba veinticuatro horas con el cadáver de la niña de once meses acuchillada por su padre. A ver si la vista del cadáver y el frío le permite reflexionar sobre que él es tan asesino de la niña cómo el padre.
    De lo de Díaz Ayuso y los madrileños mejor no decir nada; está feo autodefinirnos como gilipollas, por mucho que lo seamos al encumbrar a semejantes pseudohumanos como forman fraCasado, IDA, los dos borrachos y ejemplares envenenados por la gomina y que todos los miércoles almuerzan «datos» como el aceituno Egea.
    Sanchez ha comparecido y ha dicho: le voy a cargar con el mochuelo de la responsabilidad a los presidentes autonómicos. Que os toque los huevos a vosotros las dos ultraderechas, la política y la judicial. La verdad, yo haría lo mísmo. El fallo es que lo hará el «día de la salud» un poco tarde ya.
    Y así se va acabando otra vuelta al sol ☀️, con el pagano solsticio de invierno, mucha luz, no la que nos ilumina intelectualmente, no; con la que nos llega en el recibo de la compañías eléctricas. Una pena que no se pueda coger «in fraganti» unos cuantos consejos de administración y hacerlos desaparecer con la sentencia: pero vosotros que os habéis creído sinvergüenzas.
    Abrazos, feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me dejé sin contestar tu comentario… Error imperdonable, aunque había poco que añadir. Como siempre, acertado, mordaz y con ese punto de ironía del que tanto disfrutamos.

      Curas pederastas, nazis negando la violencia machista, ayusos no negando nada, sáncheces mirando de un lado para otro (sin posibilidad de acertar, claro, porque mal estará lo que haga, sea lo que sea) y otra vuelta del sol sin nada que añadir…

      Tiempo, tiempos… ¡Tiempos!

      UN ABRAZO AMIGO

      MIL PERDONES POR EL DESPISTE…

      Me gusta

  4. Ah se me olvidaba una cosa: vi un vídeo muy gracioso de un catalán joven preguntándose donde habría aprendido castellano tan bien si en la escuela estudiaba en catalán y en casa son catalano parlantes. Acaso mi (su) madre le apuntó a clases clandestinas de castellano y no se enteró el muy despistado.
    Mi hija, la pobre, también es víctima de la inmersión lingüística, no sabe si piensa en castellano, catalán o en inglés. Tiene un problemón, menos mal que siempre tendrá a la foto de Colón «defendiéndola».
    En fin… cuanta estupidez y lo peor cuanto dinero público tirado.
    Després tots aquests nazis porten als seus caceres a estudiar al British Council, on només s’usa l’idioma de Shakespeare.
    El que s’ha dit, feliç diumenge

    Le gusta a 1 persona

    1. COÑO COÑO COÑO COÑO

      Me acabo de dar cuenta de que dejé tus comentarios sin responder…

      Se resumen bien: Cuánta estupidez y cuánto dinero de todos tirado.

      Poco que añadir.

      GRACIAS

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s