El miedo

A pesar de las encuentras que esta misma mañana publica El País, en las que el bloque de la derecha adelanta a la los partidos de la coalición de izquierdas, ya sea por las cifras del paro, por la marcha de la economía, por la presunción de que el apoyo europeo (explícito e implícito) beneficiará al Gobierno a la hora de la verdad, o por haber caído en la cuenta de que no se puede engañar a tantos durante tanto tiempo y que estas soflamas populacheras sin más contenido que la sonoridad de las palabras huecas, no funcionan eternamente, el PP tiene miedo.

Y puede que no le falte razón, porque las cifras del empleo abruman, la economía crece, la pandemia también, por cierto, pero la incidencia hospitalaria es aún razonable, las familias se desenvuelven a pesar de la subida infame de los precios de la electricidad, los bares están llenos, la fiesta de Reyes ha sido bestial (aunque eso dependa de las divinidades de Oriente, de las que mejor no hablar) y en las calles se respira, mascarilla en ristre, con una normalidad que asusta al más pintado.

Así que el miedo es a extinguirse. Pero su enemigo no es el PSOE: el enemigo es Vox.

¿Cuánto duraría Pablo Casado, el pobre, si el temidísimo ‘sorpaso’ se llegara a producir? ¿Cuánto tardaría Isabel Díaz Ayuso en ocupar el trono de jefa del segundo partido de la oposición (o de socia minoritaria del Gobierno si así se pusiera la cosa) y cuánto duraría la desintegración del PP? ¿Meses? ¿Semanas?

El miedo es un mal consejero, porque no construye.

La vergüenza de escuchar al alcalde de Madrid (abogado del Estado y de las causas perdidas) decir gilipolleces sobre Almudena Grandes (después de no olvidar lo que sucedió junto a las tapias del cementerio de la Almudena con la profanación de la memoria histórica que vino de su mano), da noticia de lo que digo, cuando el PP se aleja de los más puros postulados del neoliberalismo y acaricia sin pudor las soflamas fascistas que enarbola Vox.

Intensiva o muy intensiva

También el escándalo de escuchar a Casado, el pobre, vaticinar que el Congreso de los Diputados cerraría en enero, intentando sacarle a la variante ómicron el partido que no le ha podido sacar a las cinco olas anteriores del covid-19, y las sandeces que le hemos escuchado en defensa del cerdo (no me refiero a Aznar, claro, sino a estos de cuatro patas y rabito en espiral que crían en las macrogranjas en las que los hacinan, como bien ha puesto de manifiesto el ministro Garzón, hablan del miedo.

El PP dejará de existir, se temen.

Estremece.

Estamos viviendo la remake del asalto al Congreso de los Estados Unidos. Este imbécil (Donald Trump) del que tanto han aprendido nuestros líderes de la derecha merced a los impagables servicios de Steve Bannon, utilizó la estrategia de la polarización. Y le funcionó muy bien.

Polarizar es el arma de los ruines. De aquellos a los que su patria les importa un huevo y la usan para exigir lealtades incondicionales frente a los demás. A Trump no le importó dejar hechos unos zorros a los Estados Unidos, divididos en ‘con él’ y ‘contra él’ porque sabía que era su única arma (ya se comprende que persona con algún recurso más no hubiera recomendado inyectarse lejía a la población). Ni siquiera le importó llenar de macarras el Congreso, en la manifestación de zafiedad más burda que ha conocido la democracia del mundo.

Polarizar. Esta es la estrategia de Pablo Casado, el pobre. Mal aprendida de sus referentes políticos, mal traída a un pueblo (él lo sabe) que se ha hecho mayor en las urnas a pesar de que le haya podido funcionar en Madrid en el último viaje electoral.

Se polariza por miedo.

Pero las macrogranjas son una mierda, Almudena Grandes ya era hija predilecta de Madrid aunque el chico que hace de alcalde no alcance a comprender de qué se trata el asunto, acercarse a Vox matará al PP y polarizar más este país conducirá a la ruina moral a demasiados de sus habitantes.

Los dos dibujos son de mi hermana Maripepa.

Al cabo, solo estamos delante de la inmensa irresponsabilidad de estos aspirantes de mentirijillas, que nunca aprendieron la política, que piensan que se contrae al ruido y a las frases pseudoingeniosas en redes sociales y creen que los servicios públicos se dividen en el de señoras y el de caballeros.


9 respuestas a “El miedo

  1. Hoy de nuevo totalmente de acuerdo, claro que Casado lo esta pasando mal, eso se ve , estar en oposicion y peleando con tres a la vez, Psoe,Vox, Ayuso eso desgasta mucho y no ayuda a la vida sexual, lo tiene muy negro pero que no desespere por que la politica tiene muchos reveses las encuestas no valen para nada ( o casi para nada) por lo que este buen muchacho si tiene asesores que busquen otra estrategia que la de utilizar la pandemia para darle caña al Psoer no vale , que busque la manera en primer lugar de desentronar a Ayuso que este es su primer mal y despues convencer al electorado de Vox antes era suyo que la unica alternativa es el PP con el a la cabeza, si no lo hace así lo tiene mas crudo que el que se trago las trebedes ( es posible que muchos de los lectores que por cierto,no contestan por aqui no sepan lo que son unas trebedes) .

    El chiquete Almeida es lo que hay, que ya tiene un problema ¿ a quie se arrima ? hay tiene la loteria si acierta bien si no a la put. calle.
    Bueno tampoco pasaria nada por que le queda la opcion de crear otro partido que se llame mas-ultraderecha y otro a chupar

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajajajajaajaja

      ¡+ultraderecha! Me quedo con ello.

      La guerra de egos en la que andan metidos solo puede fortalecer a Vox, que es el verdadero enemigo del PP y el que le está obligado a caminar por derroteros más que ridículos. Si ya daban pena a ojos de cualquier persona con mirada crítica, ahora dan risa. Veremos por dónde se encaminan los acontecimientos, pero mal le irá si no encuentra un discurso más allegado al liberalismo económico y menos basado en el facherío de ruido sin fuste.

      Y nota para el lector: las trébedes son aquel aro con tres patas, sobre el que se ponían los cacharros en el fuego y algunos aún usáis para la migas del pastor… ¡Que mala hora para escribir de estas cosas! (Tu hermano Rafael tiene la culpa de todo).

      ABRAZO ENORME

      Me gusta

  2. De acuerdo contigo, de nuevo. No es la primera vez que abordamos los efectos tremendos que tiene y que va a tener la polarización en nuestra sociedad. La pregunta es ¿hasta donde se va a estirar esa goma?.
    Lo que empezó siendo una estrategia, lamentable eso si, por parte del PP de queré ganar espacio a su derecha lo ha puesto al borde del sorpasso, si no en votos o escaños, si virtualmente, con un Vox tan necesario para gobernar que se va a comer por lo pies al PP.
    Sin tenerle miedo a las encuestas, dos años son un mundo en política, para lo bueno y para lo malo, si es claro que estamos partidos como sociedad y que, en ese caldo, triunfa el pensamiento acrítico y cuando ese triunfa arrastra no sólo a los hooligans, pocos al fin, sino a la gente «buena» y ya sabemos que atrocidades somos capaces de cometer la gente «normal», los ciudadanos de «bien», cuando se nos da la ocasión.
    Un abrazo, amigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Tremendo giro que, no por esperado, deja de ser nefasto. Son tan necesarios que es imposible hacerles frente. Son tan críticos que hay que asumir sus pines y sus retrocesos. Pero son tan parecidos que a ninguno enfada.

      ¿Rompernos? Nos quieren rotos. Nos prefieren odiándonos los unos a los otros.

      La irresponsabilidad de quien quiere el poder para sí por encima de todo. Y es para sí, no para la política, no para el Estado. Es para sí.

      Les saldrá mal. Pero el daño habrá sido enorme.

      Un abrazo, amigo. Resistamos.

      Me gusta

    1. Tremendo…

      Cambiar la integridad de una mujer como esta por una hoja de números, ¡qué estupidez tan grande!

      ¿Acaso le hacía falta a alguien la declaración formal del PP? ¿Su aquiescencia? ¿No era ya esta señora hija predilecta de todo el país sin necesidad de pantomimas?

      Se lucieron, sí. Se lucieron bien.

      No saber de política conduce a estas memeces.

      Completamente de acuerdo contigo: ¡papelón!

      Me gusta

  3. Buff vaya tela. El Presidente Kazajo le dice al ejército que tire a matar contra los manifestantes y por supuesto lo hacen. Nada nuevo bajo el sol, exactamente lo mismo que hacía Fraga cuando gritaba aquello de: ¡la calle es mia!; con la variación, para información de propios y extraños, en cuanto vean un obrero o estudiante volando le tiran como si fuera una tórtola, que Fraga estuvo en la pérfida Albion y hay que guardar las formas.
    Esos son los cimientos, y eso estás defendiendo intentando que respire Casado.
    El Partido Popular es un cáncer político que tiene éste país desde que Batalla, ex alférez provisional y funcionario por la gracia del caudillo, recibió en García de Paredes 65, la documentación, en 1976, de la fundación del Partido Popular por cuatro ministros franquistas.
    Vox… vox es la metástasis de ese cáncer y detrás aparte de tener esos hijos y nietos más fanáticos de aquellos alféreces provisionales, tiene toda esa banda de ignorantes que hace veinte años decidieron que se ganaba más en la construcción trabajando «a metros» que estudiar y formarse, luego llegó 2007/2008 y se pegaron el hostión, un paro miserable, muchas deudas y a llorar. Aparte de que quedaron muy deteriorados por el efecto de la química que en aquellos tiempos de vino y rosas corría como la pólvora. El perfil que en las RRSS se define como fachapobre. Versión moderna de Paco el bajo.
    Luego está ejemplos como Margallo que hace poco presumía de ser hijo de uno alférez provisional, pistoleros con camisa azul.. Y si he conocido gente en mi vida es esa, en el ámbito profesional, sindicato vertical, federaciones deportivas y colegios profesionales. Desde el auténtico pergreñador de la ley de reforma política que era director de la dirección general de registros y del notariado, hasta el padre de mis mejores amigos, un héroe del Alcázar de Toledo con la laureada de San Fernando.
    Y aún ahora a catorce años de que se cumpla un siglo de la guerra civil, porque ese asesino que se murió en la cama sin que ningún tribunal nacional o internacional le juzgara, aunque fuera en rebeldía, dijo la verdad, lo dejó todo bien atado y sigue así.
    Eso me trae a la memoria EEUU, uno de los culpables internacionales de nuestra dictadura, están preocupados porque su «democracia» está en peligro. Obvio son ellos los que han sembrado dictaduras por todo el mundo; tarde o temprano les tenía que llegar la mierda, con perdón.
    Discrepo con tu análisis, vox no es nada, es un decorado de cartón impuesto por los intereses de siempre, sobre todo para hacer desaparecer el experimento fallido que fué Ciudadanos, invento para contrarrestar el auge de Podemos, al cual le han difamado de todos los colores, igual que usar de forma despectiva la palabra «comunista». Precisamente fué otro Santiago, Carrillo, comunista, el que le dió la mano a un asesino sin juzgar como Fraga y no al revés. Y transigió con una monarquía que había financiado a los golpistas contra la República y con una histórica tradición corrupta y antipatriótica insultante. Que mantuviéramos y aún se defienda esa monarquía es la prueba de que aquí esperpentos como Casado y Abascal suban en las encuestas. Aún tienen que esforzarse más para llegar al nivel de Fernando VII o su padre Carlos IV que le vendieron todo el pack a Napoleón, por mucho que se enaltezca la guerra de la independencia y el dos de mayo para taparlo. Si esa ultraderecha que tanto habla de la unidad de España y tanto defienden la monarquía, leyeran un poco más, aprenderían que los únicos que han atentado contra la unidad de España han sido los Borbones, desde Felipe V a Juan Carlos I.
    El PSOE, lo siento Justo, pero ese partido ésta semana la ha cagado pero bien cagada. Porque viven asi, como Casado, cagados por la ultraderecha.
    De otra manera no se entiende que hayan hecho lo que han hecho con Garzón, empezando por Tudanca, que tiene apellido de raza vacuna y de una familia de alto abolengo burgales.
    Tanto Lambán y sobre todo García Page ya deberían haber dimitido. García Page es tan sumamente ignorante que no sabe que el Ministerio de Consumo es mil millones de veces más importante que su mierda de presidencia. Si el se queda en su casa tirado en el sofá en gayumbos un trimestre, Castilla la Mancha iba a seguir funcionando igual. El Mº de Consumo ha protegido que no se fomente la ludopatía, ha aumentado un año la garantía. Es un ministerio que le pisa el juanete a todo el mundo. Consumo es un paraguas que afecta absolutamente a todo. Sin consumo ni hay trabajo ni PIB. Así que ese par de baroncillos, que repito, ya deberían haber dimitido o pedido perdón, igual que el tonto del chuletón, antes de otorgarle una licencia a una granja intensiva lo primero que deberían hacer es levantar el teléfono y llamar al ministro de Consumo para pedir su opinión.
    Y luego está el otro ignorante, el que no distingue entre DL y RD, hablando de los agricultores y pidiendo la dimisión del Ministro. A ese que tanto le gusta hacerse fotos cocinando un chuletón con una plancha fría, los agricultores deberían ponerle a tirar de un arado ayuntado a cualquiera que atente contra la salud de la ciudadanía como han hecho ésta banda de sicópatas del voto ésta semana y no me refiero solo a la derecha (ultra).
    Tengo vacas de explotación extensiva frente a mí casa, conozco a los pastores, sé como trabajan para defender su DO, me tiene muy cabreado ese tema.
    Por cierto, no solo migas, también gachas de harina de almorta. Así me crié de pequeño, desayunando gachas o migas toledanas.
    Hoy me he pasado, pido disculpas. Haber hablado del gobierno como Típ y Coll

    Feliz domingo, abrazos
    (feliz nueva vuelta al sol)

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Algo hace pensar que pretendo dar un respiro a Casado?

      Si haces un comentario que empieza por Carlos IV y termina en Emiliano García Page, pasando sin solución de continuidad por Fraga Iribarne y Kassym-Jomart Tokayev, no resulta sencilla la réplica aunque, por ir a lo más concreto, mi intención de que Casado, el pobre, respire, es solo comparable a la que me mueve a que respire un pez o una gallina, considerando que, en términos generales estos dos últimos colaboran más con el sostenimiento del medio ambiente.

      Pero discrepo con lo de Vox. Independientemente de cómo naciera y obedeciendo a qué estrategia, hoy es una realidad palmaria, que impone pines parentales y negocia presupuestos en comunidades importantísimas. No es un decorado, qué más quisiéramos.

      Si coincido contigo en que la posición del PSOE respecto a Garzón ha sido desatinada. Entiendo la necesidad del Gobierno de no atacar a ningún sector productivo del país, pero el ministro tenía más razón que un santo y sus declaraciones eran intachables, por más que se hayan querido elevar al absurdo a base de manipularlas.

      Es un pequeño lío lo de los gobiernos de coalición, pero este está dando tan buenos resultados que los encontronazos del camino parecen menores.

      Y respecto de las oscuras intenciones de Fernando VII y su padre… no puedo sino remitirme a la sabiduría de Nieves Concostrina, porque este domingo me siento incapaz de opinar.

      Un abrazo, amigo. Siempre es divertido leerte. Siempre se aprende. Así que a ello.

      Me gusta

  4. No te preocupes Justo, ya te ayudo yo. También soy fiel seguidor de Nieves Concostrina desde hace muchos años cuando colaboraba los fines de semana en RNE.
    Blog por blog, te dejo un enlace con los sucesos de Bayona, paralelos a los del dos de mayo, en un estilo muy a lo Nieves Concostrina. La pena es que Napoleón no acogotó a Fernando. Como, puede, que hubiese cambiado la historia de España.

    https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/aldeacordoba/?p=1228

    De lo otro yo te lo ordeno.
    Fraga, ministro del interior tenía un problema muy grave, cada vez que las fuerzas del orden disparaba al aire moría alguien.
    García Page comparó al ministro Garzón con ese diablo que cuando no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Suficiente para que le manden a su casa de una patada donde el debería tener el rabo, un poco más abajo del coxis. Pero no solo el, también Lambán, como dijo Garzón en la Ser ambos tienen leyes limitando o prohibiendo la ganadería intensiva. Las declaraciones son adecuadas y coherentes con las normas europeas y la agenda 20/30. Parece que hay políticos en el PSOE que no conocen ni su propio trabajo. Cuando uno no sabe se calla, si habla y la caga a su casa, si es tan ignorante que le sigue la mentira a la foto de Colón debe irse a su casa. Parece que el PSOE no aprendió de lo que le pasó en Andalucia, es como si cuando hacen sus análisis no miraran quien no vota; hay elecciones que no han llegado al 50%, eso es muy difícil de justificar. Se salvan vergonzosamente porque no se considera la abstención como fuerza política. Si en esas situaciones se tuvieran que repetir elecciones prohibiendo presentarse a los candidatos que tengan dos o más legislaturas o convocatorias cambiaba el cuento.
    Me da igual que el que respire sea Casado o su prima la de las cañas, el problema es de donde viene ese partido. Y por mucho que se empeñen el PP es la ultraderecha desde que se fundó, entonces ya teníamos nuestro Vox en Fuerza Nueva, primos hermanos y muy hermanos, como pasa ahora. El 23F y que la gente estaba más mentalizada hizo que prácticamente desapareciera.
    Pero el voto de vox sale de militares, policías que llevan una pegatina de la gallina en la culata de la pistola, ex peperos y esos desinformados, auténticos borregos que pasan de la política, que dependerán de una pensión en el futuro y no tienen ni idea que uno de los planes de vox es reventar la caja única de la seguridad social y dejarnos como estaban en Chile, los militares y policías con unas pensiones astronómicas y la gente corriente muriéndose de hambre.
    Y el PSOE también es culpable del auge de vox. Eso de darle palitos a su socio, trasladar información a la prensa allegada de las tensiones internas para erosionar al socio y robarle votos ya han visto claramente que no funciona. De lo que pasó en las dos últimas elecciones generales parece que el PSOE tampoco ha aprendido, y no me refiero a Sánchez que se apresuró a montar el gobierno de coalición cuando llegó el bajón y le vió las orejas al lobo. Son sus barones y algunos ministros y ministras los que parecen infiltrados de vox y similares.
    Nada más, creo. Hoy estaba «escribidor».
    No soporto ese tipo de mentiras. Cada vez que alguno pronuncia la palabra «agricultura» le daba con la sartén donde hacia mi padre las migas en toda la cara. Si algo me gustaba de USA era que cuando alguien mentía y le pillaban automáticamente lo crucificaban. Eso también se ha perdido. Ahora impera el «todo vale» en todas partes.
    Te pido disculpas, feliz semana
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s