Cinco señores muy ricos y uno (al menos) muy tonto

Ahora no sé si es que algo está cambiando muy deprisa, o si las cosas fueron así siempre y yo no me enteraba.

Ando entre el escándalo y la melancolía, intentando comprender lo que leo en las noticias o veo en los telediarios. Escucho horrorizado las soflamas que lanzan según qué candidatos y miro ojiplático los carteles publicitarios o las campañas playeras de según qué partidos políticos.

Pero más allá del panorama electoral, me muero de pena cuando veo la intensidad con que los medios tratan unas u otras noticias sobre los muertos.

¿Alguien me da norte?
More Cinco señores muy ricos y uno (al menos) muy tonto

Las orejas del lobo

Si la sociedad ha votado a la derecha y la derecha se hace con el gobierno de pueblos y capitales ¿no tendremos los demócratas que guardar un respetuoso silencio y dar por bueno el veredicto de la mayoría?

Es sencillo que no gobierne la derecha. Solo hay que votar a la izquierda. Y no valen prendas… ¿Es verdad que juegan sucio? Sí, lo es.

Pero, si la derecha juega sucio y gana, ¿no tendríamos los demócratas que haber dotado a la ciudadanía de las herramientas necesarias para discernir el juego sucio del limpio?

Pues nada. Ahora pueblos, ciudades y autonomías. Quién sabe sin en julio España toda.

Sin alarmas: si votamos derecha, gobernará la derecha. … More Las orejas del lobo

Pedro el Sucio

La estrategia electoral de la derecha española no pasa por intentar convencer a los votantes de que tienen algo interesante que ofrecer a la sociedad que pretenden gobernar.

No pasa por ahí, porque no parece que tengan nada interesante que ofrecer.

Su única salida consiste en deslegitimar a quienes en la actualidad, legítimamente, ostentan el poder. Y si para ello tienen que poner en tela de juicio la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, esto no será sino un daño colateral. Un mal menor.

Tanto hacer trampas hará que un día les llamen tramposos. … More Pedro el Sucio

El rojo que pasó de moda

Analizar los resultados electorales del 28M, tanto en locales, como en autonómicas, se ha quedado viejo de repente con la anticipación de Pedro Sánchez de convocar generales a la voz de ya.

Si no lo hubiera hecho, ya se lo estaría exigiendo la oposición pero, como lo ha hecho, ya está la oposición bramando contra la convocatoria. Difícil acertar. Difícil.

Sánchez nos ha ahorrado seis meses de ruido insoportable, porviniente de todos los sectores, ya sean socios de Gobierno, oposición o barones del propio partido socialista. Aunque solo sea por eso, bienvenidas sean.

Arriesgada maniobra. Para celebrar.

Y otra vez a votar en el límite. Sabiendo lo que sabemos. Temiendo lo que tememos. En el límite. … More El rojo que pasó de moda