¡Doblete!

La selección española de fútbol no solo gana mundiales. Remueve cimientos que parecían inamovibles. Cambia instituciones, derriba anacronismos.

Pasan cosas. Es innegable. Ahora un imbécil no puede hacer una gracieta y obtener el aplauso del respetable. Ahora cuando un imbécil hace una imbecilidad la sociedad reacciona casi al unísono.

Si la imbecilidad es un acto de machismo insoportable, le cuesta irse, o que lo echen.

Algo pasa. Es innegable. … More ¡Doblete!

To solo

El PP se queda solo.

En este nuevo escenario en el que los arcos parlamentarios obligan a grandes acuerdos, el PP se ha quedado sin amiguitos con los que hablar.

Se lo ha ganado a pulso… demasiado mirar por encima del hombro a todos los demás.
More To solo

Fakes (y para qué sirven)

Las noticias falsas se enseñorean del espacio político y conforman una realidad inventada de la que unos cuantos se valen para conseguir aquello que no pueden lograr sino retorciendo las reglas del juego.

No es mentir sobre las cosas que pasan. Es contar como ciertas cosas que, ni pasan, ni es razonable pensar que pudieran pasar.

Y funciona.

Poner en tela de juicio la institucionalidad de la democracia es tan peligroso como eficaz. Es eficaz porque el gran público lo consume con avidez. Y es peligroso porque lo que rompe es la democracia misma. … More Fakes (y para qué sirven)

Los números rojos del Planeta

El Planeta se agota.

Sin alarmas, sin catastrofismo, sin que nadie se rasgue las vestiduras. Inmersos en profundas disquisiciones pseudocientíficas sobre los efectos nocivos o no del calentamiento global: se acaba.

La voracidad del ser humano: la huella de la humanidad supera la capacidad del Globo para producir lo que necesitamos para subsistir.

Estamos en números rojos. … More Los números rojos del Planeta