La mota en el ojo ajeno

Por centrar el debate, determinemos que la cuestión no es si se amnistía o no a Puigdemont y demás actores del Procés, sino si se logra o no parar a la extrema derecha, en Europa y en España, impidiendo un Gobierno con Vox sentado en su vicepresidencia primera.

No se trata del ansia desmesurada de poder de nadie (o no hubiera convocado elecciones de manera anticipada). Se trata de Vox.

No entender eso es no haber entendido nada.

Al menos eso pienso yo. … More La mota en el ojo ajeno

Partidos

La decisión del PSOE de suspender de militancia a Nicolás Redondo hijo, total por la tontería de pedir el voto para Díaz Ayuso, coincide con la ocurrencia de Aznar de meter al PP en una movilización ciudadana a días de celebrarse la sesión de no investidura del bueno de Feijóo.

Un partido concluye un procedimiento que se ventila en la Comisión de Garantías, con sus reglamentos y fórmulas y otro obedece sin pestañear los despropósitos que ordenan sus ayatolas.

Hay diferencia. Y hay que saberla reconocer, porque un partido político es una cosa muy seria, en el caso, claro está, de que consideremos la democracia como la fórmula idónea para el ejercicio del poder.

Partidos políticos. Tan denostados y, sin embargo, imprescindibles. … More Partidos

Y dos huevos duros más

Un puñado de votos y siete diputados. Un palacete en Bruselas y un proyecto de independencia que no será.

Con esas armas sortea Carles Puigdemont la gobernabilidad del Estado. Está en sus manos.

¿Por qué en las suyas y no en las del PNV o en las de ERC?

Porque es el único al que, verdaderamente, el futuro de España (y el de Cataluña) le importa infinitamente menos que su ego.

Las cartas están echadas. Veremos cómo hay que jugarlas para que no ganen los que nunca deberían ganar. … More Y dos huevos duros más

La estrategia del ridículo

Como pollo sin cabeza, Feijóo busca lo que sabe que no está.

Son cuatro votos, apenas cuatro votos lo que le separa de la Presidencia del Gobierno de España, y parece estar dispuesto a inmolarse en el ridículo más espantoso para conseguirlos.

No los tiene.

El encargo del rey solo le ha servido para ponerse en evidencia… por si ya no estaba lo suficientemente claro. … More La estrategia del ridículo