Vírgenes consagradas

Entre ‘consagrar’ la virginidad y entregarla en sacramento a un varón diferente de Dios para que abuse de ella hay ciertas diferencias, aunque no son sustanciales.

El paso de saberse una igual en todo a un hombre y pelear por que todos demás también lo sepan parece asustar a bastantes.

Pues no le importe: el que se asusta sus razones tendrá, sus atavismos le condicionarán… pero razón, no tiene.

Los efectos de la lucha feminista no le han quitado nada a nadie. El que lo piense así es, simplemente, porque se permitía el lujo de tomar lo que no es suyo… Y bien está que ya no le sea tan sencillo. … More Vírgenes consagradas

Milei o las mieles del ultraliberalismo más rancio

Ultracapitalismo contra postneoliberalismo: las dos formas de entender el mundo que se debaten ante una transformación de la economía que nadie se atreve a pronosticar dónde acabará.

El viejo mantra de concebir el Estado como el problema y no como la solución ya solo lo defienden quienes opinan que el socialismo solo genera pobreza.

Los demás lo defienden como el inversos que logrará revertir el fracaso de la globalización o como el regulador que conseguirá que el capital se alinee con la necesidad de combatir la emergencia climática. Incluso los que antes nos llevaron al austericidio neoliberal, ya caduco.

Solo nos queda Milei y otros pocos como él. Él, otros pocos y el capitalismo feroz del que se hacen acompañar y al que protegen. … More Milei o las mieles del ultraliberalismo más rancio

Equilibrio inestable

La legislatura empieza exactamente como se preveía, con el añadido de la pataleta de Podemos, que tampoco ayudará.

No ha sido una sorpresa.

Sabíamos que el camino sería tortuoso, lo mismo que sabíamos que al llamado ‘bloque progresista’ le faltaban 7 votos.

No sabíamos que ni siquiera era un bloque, esto ha sido nuevo y no ayudará.

Ahora falta saber hasta dónde. La sociedad está muy cansada. Falta saber hasta dónde. Y el crédito no es infinito. … More Equilibrio inestable

Quemando fotos

Hacer de la imbecilidad la ideología y de la violencia su discurso nos hará retroceder unas cuantas décadas como sociedad.

Si como sociedad lo toleramos, nos lo habremos merecido.

Resolverlo es tan sencillo como comprenderlo; una vez nos hayamos dado cuenta, todo lo demás irá rodado.

Pero… ¿querremos darnos cuenta? … More Quemando fotos