Vírgenes consagradas

  1. El feminismo es una forma de pensamiento. El machismo es una manera (indecente) de estar en el mundo.
  2. No se predica del feminismo que pretenda en absoluto la prevalencia de la mujer. Aspira a la igualdad.

4 respuestas a “Vírgenes consagradas

  1. Si no eres de derechas ni de izquierdas, eres un ignorante o un incapaz. Incapaz de pensar, incapaz de apreciar y despreciar (que todo es necesario), incapaz de decidir.
    Si no eres machista ni feminista, te pasa exactamente igual.
    Si no crees en Dios (se llame como se llame tu dios) pero “y si …”, pues más de lo mismo.

    Dicho esto y dicho también que esto no significa no tener dudas en la vida, algo inevitable si piensas, he de reconocer que muchas veces entiendo a los que menos vueltas le han dado al coco. Atiendo a la actualidad (prensa escrita, radio, televisión, conversaciones de bar, compañeros, vecinos, amigos, familiares, etc.), más o menos, y a veces los entiendo. A los ignorantes, a los incapaces, a los indecisos. Los entiendo. Están tan manoseadas las verdades, tan maleadas las opiniones, son tan interesados los análisis, tan viles las causas, hay tanto “Donde dije digo, digo Diego” (maldita o bendita hemeroteca) que resulta difícil diferenciar para quien espera pasivo a que le convenzan. Y ahí está la cuestión: no esperes a que nadie te convenza, no te tragues lo que digan los charlatanes de turno, aunque digan ser de los tuyos, no dejes de pensar por ti mismo por muy simples que sean tus opiniones. Piensa con el corazón y acertarás. Al menos, te sentirás a gusto contigo mismo.

    Del “Ordo virginum” y la “Ecclesiae Sponsae Imago” que lo regulariza … ¿qué quieres que te diga? Que paso.

    De Carlos Vermut, a quien Boyero calificó como “un raro con talento”, sólo se me ocurre que su mejor película (para mí la única buena), Magical Girl, trata del conflicto entre instinto y razón cuando la vida te pone al borde del abismo. Parece que el rarito se vio en el mismo conflicto varias veces, lo que ya se convierte en vicio. Vaya, que al final no es tan rarito, sólo un cerdo más.

    “No se enfade, señor o señora de derechas: enseguida me explico.” Jajajajajaja. Esto me ha hecho gracia. ¿Crees que habrá alguno/a pensando por aquí?

    Hoy es Santo Tomás de Aquino, principal representante de la enseñanza escolar allá por sus inicios.
    El señor Feijoo quiere una EvAU para los del PP, para ellos solitos. ¿Una evalucación a nuestros escolares para cada ideología, para cada partido quizá? «Partido de estado» dicen. No me jodas.
    Supongo que habréis tocado el tema en estas dos semanas pasadas que no he podido leeros.

    Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No habrá muchos leyéndonos, no.

      Realmente, tomar partido es un acto de la voluntad y obedece al hecho de haber tomado decisión sobre las cosas de que conoces con un mínimo de profundidad. Ante la ignorancia lo mejor es declararse ni de derechas ni de izquierdas, ni machista ni feminista… pero la ignorancia ya sabes que es atrevida y al final uno termina opinando como un verdadero fascista.

      Esta desafección que vivimos de la ciudadanía respecto de la política es verdad que puede ser consecuencia del elevado nivel de crispación o de la intoxicación de las noticas, pero también puede ser porque a la peña le importe todo un huevo y prefiere tener en la cabeza esa España grande y libre, sin complicarse más la vida.

      Penoso… pero esa indiferencia nos costará cara.

      Fuerte abrazo, amigo. Gracias por estar por aquí con nosotros.

      Me gusta

  2. Pues nada que comentar. Así es como lo siento yo también pero con pensamientos sin orden alguno. Cuando sale voxmitivo con comentarios machistas y lo veo en las noticias me pongo a llamarle hijo puta, facha, machinazi etc, etc, me enervo.
    Tú logras ponerlo bien clarito y con datos, como siempre haces.
    Un placer leerte.
    Gracias y abrazote 🤗

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario