Así declaró José Luis Roberto Navarro que se iba a follar a Mónica Oltra cuando, en junio de 2022 y tras la condena de su exmarido por abusos a una menor tutelada, la denunció sin prueba alguna por haber, supuestamente, armado una trama para ocultar todo aquello protegiendo a su ex.
Sin prueba alguna.
Y se la folló.
Porque, sin prueba alguna, la instrucción se llevó a cabo, Mónica Oltra resultó imputada (hoy más correctamente ‘investigada’) y con ella 14 de sus colaboradores. Y, sin indicio alguno, ante el tremendo revuelo mediático y político propiciado por la extrema derecha española, Mónica Oltra tuvo que dimitir como Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, dejando a Compromís y el acord del Botánic lo suficientemente debilitado como para no revalidar el gobierno tras las elecciones de 2023.
Dos años después, dos, el auto del juez de Instrucción afirma que Todos y cada uno de los indicios que fundamentaron en su momento las imputaciones judiciales provisionales contra las personas investigadas se han desvanecido por completo una vez practicadas todas las diligencias necesarias encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos investigados.
Y ¿quién acusaba a Mónica Oltra? Manuel Salazar Aguado y José Luis Roberto Navarro, dos abogados vinculados desde siempre a la extrema derecha valenciana, dueños y señores de las más importantes redes de clubes de putas del país, empresarios de afamada virtud, el primero de los cuales defendió gratuitamente a la menor de la que había abusado el exmarido de Oltra, sin duda, por motivos de altruismo español a la que, como bien decía, logró follarse después sin tocarle un solo pelo.
Junto con ellos dos, como acusación particular, la nada sospechosa asociación Gobiérnate, presidida por la ultraderechista Cristina Seguí, y el partido político VOX.
¿Quién podría sospechar que se tratara de una maniobra de la ultraderecha para minar la confianza de la sociedad en la izquierda valenciana?

Y ¿quién hizo saltar la noticia a la esfera nacional y lideró el escándalo mediático que terminó por hacerse insoportable para Oltra? Acertó: fue Jiménez Losantos desde su taifa Libertad Digital, en la que se permite atentar sin pudor contra fama y honor de quien se le ponga por delante, sin otro filtro que su condición o no de ‘persona de orden’, donde ‘persona de orden’ se traduce literalmente como fascista en grado superlativo.
Periodismo no es. Pero el alborozo interior que produce en sus incondicionales vale por eso y por más. Y es efectivo. Así consiguieron follársela sin tocarle un pelo.
Llamaos cariñosamente al fenómeno lawfare. El término es la conjunción de dos voces en inglés, ley y guerra, y hace referencia a la utilización de la justicia para perseguir, neutralizar o destruir al adversario político.
Sus señorías, que tienen la piel muy fina, se rasgan las togas cuando escuchan el término porque, en su infalibilidad (o en su soberbia), viven en la convicción de que nadie sino ellos mismos puede criticar sus a menudo más que cuestionables actitudes y decisiones.
En realidad el término no se refiere (solo) a esos autos y sentencias que a veces aparecen con las tintas tan cargadas (de color azul). También señala a la utilización que de la justicia hacen los partidos políticos o los que, desde fuera de la política institucional, protegen sus intereses contra viento, marea y democracia: a toda costa.
Y este parece un escenario flagrante: ¿por qué, sin evidencia alguna de hechos que pudieran considerarse delictivos, una instrucción penal tardó dos años en archivarse? ¿Por qué se consintió que la caterva mediática crucificara a una política en activo, sin que nadie tuviera ni siquiera una sola prueba de que hubiera cometido ningún delito?
¿Qué clase de político es capaz de urdir semejante atrocidad, sin importarle un pimiento ni la verdad, ni (hundir) la vida de una adversaria leal, ni la decencia de la actividad pública? ¿De qué clase de políticos de mierda se nutre la ultraderecha de este país nuestro? ¿Por qué lo consentimos sin pestañear?
El diario El País en su editorial del jueves, publicó: Este periódico pidió entonces que diera un paso al lado hasta que se aclarara su situación procesal ante su imputación en un caso tan delicado. Desde la autoridad que le da haber sido exonerada, puede recuperar su carrera donde la dejó, (…).
¿Se puede ser más necio? ¿Más soberbio? El País no dio descanso a Mónica Oltra. Tampoco El País. ¿Cree de verdad el editorialista que Mónica Oltra necesita ahora su placet para empezar su carrera donde le plazca? Pero, sobre todo ¿cree que en abril de 2024 a Mónica Oltra le queda carrera alguna que correr? ¿No hubiera sido más digno para el periódico, simple y llanamente, pedirle perdón?
Ya se encargaron bien, muy bien, de cercenarla. Porque la presunción de inocencia no opera en política.
Difamaron sabiendo que algo quedaría. Y lo que quedó es el pacto del PP y Vox gobernando en Valencia.
Nadie va a pagar por eso. Solo los valencianos de bien. También eso lo sabían quienes perpetraron el verdadero crimen de esta historia negra. Saldrán impunes.
NOTA: a la hora de cerrar esta reflexión, el auto de archivo es provisional y contra él cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. ¿Veremos a la ultraderecha valenciana retratarse de nuevo, o considerarán ya que la ‘pieza’ está cobrada?
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Una mas, las maniobras de la derecha no descansan , pero lo jodido es que cuando se les pilla salen impunes una tras otra, abogados corruptos supongo que en todos lados, pero abogados corruptos y sin entrañas ya sabemos donde,pero las apariencias las guardamos y los demas que somos ilusos nos las creemos, ayer vi en noticias la aclamacion de la gente a la señora Ayuso cuando se presento acompañada de un miembro del partido a la boda del señor Alcade de Madrid, logicamente por no llevar al corrupto de su novio, que lo podria haber llevado perfectamente por que visto lo visto creo que hasta incluso lo habria felicitado, viendo esto cada vez me afianzo mas en lo de la fumigacion no cabe otra cosa.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Incomprensible… difícil, muy difícil de entender.
Ayuso no quiso exponer más a su novio. Hizo bien, aunque sabemos que le importa un huevo todo. Saldrá impune, será todo legal. no habrá un sumario de dos años contra Ayuso por tapar las trapacerías de su noviete. La justicia es de ellos, los jueces son de ellos, el Consejo es de ellos. Todo les va bien.
La aclaman. La quieren presidenta. Y todo lo demás no les importa nada.
Es su España. La quieren así. Y, por lo que se ve, nosotros también.
Un abrazo, amigo. GRACIAS
Me gustaMe gusta
Te he puesto me gusta porque no se puede matizar. Me gusta lo que has escrito, no el tema que me repugna demasiado.
Una frase de moda: Hacienda somos todos. Menos mal que la CE nos pone un casi. Hay una unidad familiar que puede usar el borrador para tapar lo fregao y no pasa nada; la CE la ampara. Aunque también da igual cobra dinero azul (de Hacienda) el verde es privado, del que se nutre la AT y lo convierte en azul, para que esa familia que tú sabes… Coma.
Otra frase: La justicia es igual para todos, ya hemos comprobado que si llevas corona, matas elefantes, el estado te paga lumis muy caras y le das la brasa a todo el mundo en la cena de nochebuena, la ley…. No, no es igual para todos, también lo aclara la CE, esa ley de leyes.
Pero esa frase no es cierta desde que se inventó el derecho, la ley nunca puede ser igual para todos, la ley está para proteger al débil frente al que abusa de el. En éste caso la abusada es Mónica Oltra.
Ella a la que le han jodido la vida unos señores con toga, con o sin puñetas, estaría en su perfecto derecho de agarrar un machete y recolectar unas cuantas cabezas, periodistas, abogados y jueces. Lo qué sería «tomarse la justicia por su mano» (otra frase chula)
Eso sería justo pero claro, vivimos en una «sociedad de derecho» (otra puta frase) Que no funciona. No hace falta ser juez, ni licenciado en derecho, para saber que aquello ni tan siquiera debería haber sido admitido a trámite.
Si mi pareja, letrada, hubiese presentado una demanda tan chuchurria el juez como poco la habría dado un toque o acusarla de abuso de ley.
El truco de presentar el escrito para que le toque al instructor que te interesa es más viejo que el fuego. Sobre todo cuando es el mismo juez quien te lo dice.
En la ley del si es si hasta les daban el recurso redactado.
Si las letradas y letrados dijeran lo que piensan de la justicia esa otra frase: yo creo firmemente en la justicia… Se desharía como un castillo de arena cubierto por las olas.
Recuerdo un caso de hace dos años, era algo relacionado con el país vasco. Pasó por todos los tribunales incluido AN, TS, TC.
Llegó al TEDH y los tumbó a todos, como fichas de dominó. No me puedo creer que tantos altos tribunales se equivocaron tanto.
Da mucho asco todo esto. Tenemos un alcalde, abogado del estado, que se deja «timar» por su primo y dos amiguetes.
Yo no le dejaría llevar un asunto mío ni aun sabiendo que lo tengo ganado al 100%
En cuanto abriera la boca el juez me lo baja al 60%
En fin… pleitos tengas y los ganes, maldice la gitana. Y qué razón tiene.
Feliz domingo, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Entre tanto, impasibles, asistimos al linchamiento de Oltra y nos felicitamos dos años después por el archivo de su causa.
Nadie pagará por ello. Nadie.
El País la ha perdonado. Ya está sanado el daño.
Tanto dolor, tanta mezquindad, tanto juego sucio… Nos ganan por la mano, son más poderosos. Nos ganan las partidas…
La democrcia, sin la educación, no es nada. Y la Ley nunca dejó de ser una invención de los poderosos para dominar a las masas. Deprime…
Deprime.
Gracias, amigo. Completamente de acuerdo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí eso del perdón no me va mucho.
Que alguien que me ha jodido la vida encima me venga pidiendo, como wue no me va mucho.
Que tenga un ictus o una ela. Ese seria mi perdón
Gracias, un abrazo
Me gustaMe gusta