Ciudadanos iguales, territorios desiguales


6 respuestas a “Ciudadanos iguales, territorios desiguales

  1. Hoy creo no vamos a estar de acuerdo, aunque me los has explicado sigo sin verlo, si que tenemos comunidades privilegiadas desde los años de franco, de acuerdo, pero sigo sin verlo en que beneficia al resto de los ciudadanos de segunda( pues los otras comunidades las de los privilegios son de primera) que esas comunidades sean las priviliegiadas? creo que en nada al contrario , por que si no estoy equivocado estas comunidades se quedan con todo lo suyo , pero reciben del gobierno las ayudas correspondiente a sanidad, fuerzas y seguridad del estado y alguna cosa mas, posiblemente este mal informado, pero si los españoles somos todos iguales para todos deberia ser lo mismo.

    Cuando se aprobo la constitucion se mantuvo a los privilegiados, creo que desde el año 1978 a hora se ha podido ir cambiando, por que por fortuna todo se cambia y sobre todo para mejorar, no es este el caso, cambiemosla, en el año 1978 teniamos en algunos sitios las centralitas esas famosas que parecian a salvame para las operadoras, no teniamos ningun coche electrico, pasabamos calor en los coles (algunos no) por que los que teniamos no tenian aire acondicionado, pues cambiemos eso de que cada ciudadano es un voto, tampoco somos iguales seguimos siendo ciudadanos de segunda, anulemos tanto chupoptero destructor de España y pongamos manos a la obra en la reforma electoral, ganadores de los dos partidos mas votados una segunda vuelta, y nos encontrariamos con muchisimos menos problemas de piugdemones y similares y no tendriamos que hacer esos pactos para mi muy desafotunados.

    Le gusta a 1 persona

    1. Demasiados asuntos planteas.

      Las desigualdades se van igualando, claro, pero siempre habrá alguien que tire de los derechos para que otro los pueda disfrutar después.

      El progreso nunca es gratis. Y avanzar en el sistema denostadísimo de financiación autonómica no será lo peor que le pueda pasar a nuestros territorios (más desfavorecidos -más pobres-) que otros territorios. La solidaridad es imprescindible independientemente de en manos de quién esté la llave de la caja.

      El resumen es que no hay que rasgarse las vestiduras, que no se puede hablar de ‘golpe de estado fiscal’, porque es una gilipollez.

      A todo el mundo parece estársele pasado por alto que la mayor crisis política que ha sucedido en el Estado desde la democracia, la creó el Gobierno de Rajoy y la ha resuelto el Gobierno de Sánchez. Esto es la política y, para hacer política, como para hacer tortillas, a menudo hay que romper algunos huevos.

      Ningún escándalo, al menos por mi parte. Veremos como termina la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas que nace de este pacto. A lo mejor hasta es buena para todos.

      GRACIAS, AMIGO, aunque sea sin acuerdo.

      Me gusta

  2. Ésto de la financiación autonómica no lo termino de comprender. Les traspasan competencias como sanidad y educación para qué, para que determinadas poluticas traten de desmantelarlas.
    Me he criado y

    Me gusta

    1. (el dedo loco)
      Me he educado en la administración de bienes ajenos, por eso me chirría mucho que a quien se le ha dado la capacidad de administrar los bienes de todos trate de destruirlo y no sea un delito.
      De que sirve construir viviendas sociales si quien tiene que administrarlas las malvende a un fondo buitre.
      He vivido siempre de y entre presupuestos, no existen los presupuestos de ingresos, son siempre de gastos. Después se prevén modos y herramientas para proveerse de los ingresos necesarios para poder ejecutar esos presupuestos. Presumir de superávit debería ser motivo de dimisión.
      Madrid, en lo que recauda, le regala, anualmente, 1.500 millones de euros a los más ricos. Cuántas viviendas sociales se pueden construir en un año con ese dinero.
      Para mí administrar no es tener plenos poderes para hacer lo que te dé la gana, al contrario, administrar es mantener y mejorar.
      Por ejemplo a Almeida habría que dejarle sentado en una de esas sillas plegables de playa ocho horas enmedio de la Puerta del Sol, para que aprenda, si sobrevive, que no puedes hacer las cosas por tus santos huevos.
      O como apesta a corrupción esos 1.500 millones que se ahorran los ricos madrileños. 60.000€ por barba.
      A mí me parece bien que cada cual se busque las habichuelas para financiar unos servicios que deben tener un mínimo alto de calidad y si no es así estacazo legal del Estado.
      Hoy seguramente he dicho una gilipollez distópica pero creo que debería ser así. No entiendo que Andalucía necesite de la solidaridad de los demás y al mismo tiempo presuma de bajar impuestos.
      En cuanto a Feijóo debe pensar que tenemos el cerebro y la memoria de un percebe, que tanto le gustan.
      ERC se dió una hostia en las elecciones, lógico, votó en contra de la reforma laboral, eso se paga si se supone que eres un partido de izquierdas. Lo de Pugi para mi es esperpéntico, pero bueno, es como las mayorias absolutas de Madrid.
      Si sumas los militantes de ERC y Junts dan para llenar un teatro.
      Así funciona ésto.
      Feliz domingo, abrazos

      Le gusta a 1 persona

      1. Difícil o muy difícil calcular qué necesita cada cual, qué pueblos necesitan de la solidaridad del resto o con qué título la solidaridad puede exigirse.

        Encaminarse a un modelo federal, sin embargo, no me parece ignominioso. Ni siquiera me lo parece ceder a las presiones (siempre abusivas para el resto) de catalanes o vascos, a los que llevamos décadas comprando la gobernabilidad desde un lado u otro.

        Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que se hable de un «golpe de Estado fiscal». Dicho de otro modo, estoy hasta los cojones de la difamación constante que se soporta por las soflamas ignominiosas de la derecha.

        Algún imbécil debería aprender a medir sus palabras y comprender que en este país el único golpe de estado que se recuerda desde la segunda república lo perpetró un general fascista y costó un millón de muertos, algunos de los cuales permanecen aún en fosas comunes. El otro fue una intentona cuyo elefante blanco aún no ha tenido huevos para dar la cara.

        Soberanía fiscal para Catalunya. Pues bueno. La cesta de la compra no subirá un céntimo por eso. No sé mermará ni un solo servicio público que no esté descapitalizando ya la derecha ahí donde gobierna. Y si es el germen del federalismo fiscal terminaremos caminando hacia donde hace tiempo debimos empezar a caminar.

        Gracias, amigo.

        Basta ya de soportar la diarrea verbal de feijóos, gamarras y abascales.

        Le gusta a 1 persona

  3. Feijóo tiene circulando dos perlitas.

    La primer sobre una de esas charlas en Barcelona diciendo que porqué no financiación singular para Cataluña si ya lo tienen Navarra y País Vasco.

    La otra es un discurso a cuenta de los pufos presupuestarios y que debe hacer un político. El mismo se responde a su propio pufo presupuestario de privatización hospitalaria, 400 millones. Es para decirle: lárgate y no dejes ni la llave, vamos a cambiar la cerradura. También hubo una condena más por financiación ilegal en Valencia. Como para ir diciendo gilipolleces de Maduro. Que hace lo que le da la gana por culpa de personajes como éste, o Trump o el mismo Biden, cómplice de los terroristas asesinos judíos.

    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario