David Broncano se revuelve contra Pablo Motos y Atresmedia por joderle una entrevista con Jorge Martín, flamante campeón del mundo de MotoGP y amenazado con las penas del infierno si aparecía en el programa de la 1 antes que en El Hormiguero, donde tiene previsto acudir la semana próxima.
¿Qué penas acechaban al piloto? No se desveló. ¿Qué amenazas emplea Atresmedia para resultar tan convincente? Tampoco se sabe. He llegado a sospechar que enviar a los invitados proscritos al programa Horizonte, libelo dirigido por Iker Jiménez, pero sé que no pueden llegar tan lejos, porque Cuatro pertenece a Mediaset y no se hacen favores de este estilo entre grupos de comunicación. La cosa debe andar por los grandes contratos de publicidad.
Sea como sea, ha empezado la guerra.
O no.
Este estado de guerra doméstica en el que nos encontramos lo contamina todo, hasta el mundo del espectáculo. Broncano vs Motos, otro síntoma de la hiperpolarización, de la cultura de los bandos, del alineamiento irracional en trincheras inventadas.
El frente más visible (con permiso de los generales de Mazón) lo protagoniza el enfrentamiento Feijóo/Sánchez, que se libra en todo escenario posible: el mundo. Es una guerra de mentirijillas, sin otros muertos que los que se consiguen de manera virtual en palacios de congresos o sedes de gobiernos nacionales o europeas.
Solo cuando aparecen los muertos de verdad se pone la cosa peluda. Cuando en la guerra las armas son los muertos, el asunto enturbia y el barro lo emponzoña todo. Emponzoñar: ya se sabía que Teresa Ribera sería vicepresidenta de la Unión pero ¿cómo no servir a la ciudadanía menos leída diez días de titulares sabrosísimos contra la candidata? Barro, muertos, ponzoña, por mucho que, en realidad, el ridículo de Feijóo en el frente europeo solo se les haya escapado a Cuca Gamarra y a Miguel Tellado y haya servido para resucitar a Dolors Monserrat, que emerge de la irrelevancia cogidita del brazo del ínclito González Pons.

En la ponzoña, el tal Mazón, que encarna a la perfección el papel de muerto viviente (zombi), le entrega al padre de su jefe de Gabinete el primer gran contrato de la reconstrucción para la que ha llamado a un par de generales. Porque Mazón ya no está en este mundo.
Y, sí, Feijóo se puso en ridículo y sirvió sin darse cuenta a los intereses ocultos del jefe de la derecha parlamentaria europea, Manfred Weber, en su pugna con Ursula von der Leyen, pero ya viene en su auxilio Víctor de Aldama para hacer pelillos a la mar y servirnos otro par de semanas de polarización máxima con la sombra de la imputación del presidente del Gobierno y la oferta velada de liderar él mismo (Feijóo, claro) una hipotética moción de censura.
¿Imagina que pasaría si, un poner, se lograra la imputación del presidente del Gobierno, se forzara un cambio de color político en España y, finalmente, como en Portugal, como en la Comunidad Valenciana, la cosa quedara en nada? Pues no pasaría nada: Feijóo habría ganado tras la muerte en vida de su oponente que, como en Portugal, como en la Comunidad Valenciana, nunca volvería a ocupar una portada. Polarizar, emponzoñar… ganar.
La raza evoluciona del homo sapiens hacia el homo polarizapiens. La raza toda. Porque fuera de nuestra guerra doméstica (prácticamente inocua), el muerto viviente que habita la Casa Blanca (Joe Biden) permite el uso de misiles que matan muchísimo sobre suelo ruso, y el que habita el Kremlin (este va a ser más difícil de ‘matar’) contesta con otro que mata muchísimo más y corre que se las pela sobre suelo ucraniano. Y el homo polarizapiens que habita Beit Aghion (la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén) recrudece sus ataques sobre Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
Así que la raza evoluciona. Y se degrada asentada en la voluntad inconsciente de multitudes muy poco leídas que se rebelan contra el pensamiento político y escogen el discurso ramplón de quienes reproducen eslóganes que saben entender: America first, España una, grande y libre, o Solo el pueblo salva al pueblo…tengan detrás lo que tengan detrás.
Pero no se preocupe. Un par de pepinazos más y quedará extinta, sin que a Broncano le haya dado tiempo a ganarle la partida a Pablo Motos.
El dibujo es de mi hermana Maripepa
Ay Justo.. esas guerras .. y mientras tanto Ucrania, Gaza, Líbano…. Ojalá todos quede en “Revuelta”
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Algo más lejos tiene pinta de ir a llegar… Veremos si no fuera Torrejón de Ardoz.
¡Un beso muy fuerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay youtubers que viven con 200.000 seguidores, casa, comida, ropa, viajes.
Imagina que tuvieras 3.710.000 , la Resistencia sigue escupiendo history’s todos los días y llegan a las 200.000 visualizaciones. Ese es el patrimonio digital que Broncano dejó en Movistar+
Ni en sus mejores sueños ha conseguido el Hormiguero ese share. Lo único que he visto de ese programa es la entrevista a a Sofía Vergara.
Broncano ganó desde el momento en que los listos de siempre montaron el ruido que montaron. Los directivos de RTVE le robaron un programa de éxito a Movistar+ y pagando un poco menos. Si como dice la ultraderecha ppvox poner a Broncano es una decisión directa del perro xanxhec habría que felicitarle y nombrarle jefe de contenidos de RTVE. El éxito ha sido rotundo. Lo gracioso es que el share que la Revuelta le quita al hormiguero es pasta que A3 le tiene que pagar a RTVE por aquello de la publi que pidieron las privadas. Además ya no hay himno nacional foto de franco y carta de ajuste. No existen los espacios en blanco, si no hay ese programa hay otro, como el que puso M.Rajoy con Herrera, que no lo veía ni su madre. 350.000€/programa costaba. Herrera trincaba 150.000. Así yo también soy liberal de derechas y señorito andaluz.
Menos share, menos pagan las privadas y más déficit para nuestros sufridos bolsillos de contribuyente. Otra más de lo mío mío y lo tuyo nuestro.
Motos llegó a suspender la publi para retener la audiencia. Creo que lo hizo una semana. Atresmedia en prime time, horario del Hormiguero factura unos 350 000 € por cada tramo de siete minutos. 20″ 15.000 pavos. De eso se trata la lucha de pasta. En California las eléctricas suben las tarifas porque los paneles solares se les están comiendo y no saben como gestionar el exceso. Si no fueran tan hijos de… Un cable a Cuba y a Ecuador ayudaría a solucionar el problema. Capitalismo dicen los cachondos.
En cuanto a lo otro, las guerras, no puedes desear que al mismo tiempo le caigan esos misiles hiperónicos enmedio de Tel-Aviv y que se acabe la guerra en Ucrania. Aquí no hay buenos. Solo psicópatas y víctimas.
Feliz domingo un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y no lo deseo… Claro que no.
Los misiles hipersónicos nunca estuvieron en mis cartas a los reyes (que yo que soy muy antiguo nunca confié del todo en Santa Claus).
Las guerras en general no están en mi imaginario. Tampoco las de audiencias, ni las que matan derechos u honorabilidades. Las que matan personas, menos, claro.
Hablo de todas las guerras, las que se han convertido en la manera de estar en el mundo de nuestros pueblos… las que nos han convertido en ese lobo de Hobbes que el hombre es para el hombre y que terminará por extinguirnos como animales racionales.
De esas hablo.
Un abrazo, amigo. GRACIAS
Me gustaLe gusta a 1 persona