La ausencia de representación española en la reapertura de Notre Dame es otra prueba irrefutable de Pedro Sánchez tiene que dimitir. ¿Cómo se comprende semejante desaguisado, los unos por los otros, si no es porque Sánchez es un filo-etarra bolivariano que, por no ir a misa, es capaz de dejar a España en ridículo ante la comunidad internacional?
Allí estaba el mismísimo Donald Trump, acompañando a la aún primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica, Jill Biden. Estaban Elon Musk, los reyes Felipe y Matilda de Grecia, la bellísima Giorgia Meloni (que estaba a punto de ser condecorada con la Gran Cruz de Isabel la Católica) y hasta el presidente de la República Democrática del Congo, pero ni un mal ministro español que volviera después a contarnos de la grandeza de la catedral reconstruida. Cosas.
Lo de las cruces y las condecoraciones tiene su qué. Esta de Isabel la Católica, para el conocimiento de legos en materia de honores y distinciones, tiene nueve grados que van desde el collar (grado máximo) hasta la medalla de bronce (el mínimo para mindundis) y se otorga en premio a ‘aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional’. ¿Cómo se queda?
Luego resulta que no, que es más bien un detalle con el que el Gobierno (pese a que la medalla se otorga en nombre del rey, gran maestre de la Orden) obsequia a mandatarios con motivo de visitas de estado; esas cosas de tan difícil comprensión para quienes no estamos duchos en los usos y costumbres de la vida diplomática. Y constará en los anales de la Historia que la reina Letizia le hubiera arrancado de cuajo el collar a la Meloni, después del caos protocolario con el que se le obsequió durante la visita, venga a ningunearla, pobre mujer, que se diría que la presidenta quería al rey para ella sola.
Por lo visto no se la habíamos concedido a Bashar al-Asad (que tampoco estuvo en Notre Dame) ni a su padre, Hafez al-Asaz, que sumaban ya de medio siglo de dictadura desde que este tomo el poder en 1970 a través un golpe de Estado, con sus últimos 10 o 12 años inmersos en una más que cruel guerra civil.
Esto se acabó el domingo. Bashar al-Asad, que por eso no pudo estar en Notre Dame, se fugó a Moscú donde Putin lo recogió en asilo político y dejó Damasco en manos de los insurgentes, capitaneados por la HTS (Organización para la Liberación del Levante) que pasará, con toda probabilidad, de ser considerada una organización terrorista (tiene sus orígenes en una rama de Al-Qaeda y combatió inicialmente junto a Estado Islámico -ISIS-), a liderar la normalización de Siria si es que consigue concitar el cuadro de alianzas geoestratégicas entre Israel (que sigue atacando todas sus infraestructuras militares para que no caigan en manos de los insurgentes), Rusia, Irán y Estados Unidos, cada uno de uno u otro lado según la coyuntura.
Y así llegaremos a volver la hoja del calendario, daremos carpetazo a este 2024 trufado de guerras y DANA y saludaremos a 2025 con todas nuestras fobias y nuestras filias en estado de gracia.

Y la gordofobia en estado de alerta.
Gordofobia es una de las palabra en liza para ser palabra del año de la Fundéu (Fundación del Español Urgente). Y Lalachús está gorda. Las Campos lo saben. Tremendo despliegue de haters reconociendo eso, que está gorda. Y tremenda lección la de Lalachús (que lo debe saber así mismo) y la de Televisión Española, que mantienen su apuesta frente a las ricuras de chicas exquisitas que se visten muy poco para deleitarnos las campanadas.
Serán Lalachús con David Broncano. Luego cabalgamos….
Gordas, DANA, catedrales, guerras, insurgencia, medallas en la categoría de collar (ya saben, la máxima), y vamos cerrando el año. Ya veremos.
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Espero que este año que llega 2025 sea mucho mejor, a ser posible sin guerras ni danas ni nada malo , a ver si es posible se vuelva a celebrar la misa que podamos asistir aunque sea los alcaldes de pueblos pequeños, si no va Sanchez porque esta vez a faltado Sanchez y Quasimodo el jorobado de notre dame y yo tampoco pude ir.
A lo mejor este proximo año no se acuerdan estos señores del PP en meter mas bulos contra el gobierno.
Buen domingo y a mejorarse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajajajaja
Seguro que esta vez Sánchez no se la pierde.
Así evitará, por lo menos, un bulo. Y será el único, porque no creo que al PP se le olvide la única fórmula que tiene de hacer política.
Abrazo enorme, amigo. GRACIAS
Me gustaMe gusta
No me gustan los años bisiestos, para mí superstición estadística no ha fallado, ni en el plano general ni en el personal.
Por mi el año se puede ir al carajo con tos sus muertos, que dirían en Cádiz. Muertos, desde luego, no han faltado.
El prestigio de los políticos baja y la inútil ultraderecha sube.
Podría decir: en qué andan nuestros políticos «progresistas» condecorando a Meloni, nadie se va a fijar en los detalles de categoría o diplomáticos.
Si eres cliente de pago de Spotify tienes la opción de saltar a la canción siguiente. Eso se hace ahora, escuchas un minuto y saltas. Todo va así, un minuto y juzgas.
Yo acabo de subir a mis estados de WhatsApp unas salsas de Rubén Blades: Decisiones, Amor y Control y Desaparecidos, las tres duran más de cinco minutos, incluso las puedo escuchar en bucle, estoy muy anticuado.
Así va todo ahora, Coca Macarra pide la dimisión de perro xanxe hasta por que salga el sol cada día, eso sí, con un baile de mandíbula que da miedo. Pero eso no importa, solo lo saben los camellos que van a Ferraz a vender mandanga a los que rezan el rosario. Un «regalo» más del año.
La presidenta del CGPJ pidiendo que se respete a los jueces, muy cachonda ella. Si viviera Gila habría hecho un sketch dedicado a nuestros impolutos y negros jueces. Muy acertado el color para la Justicia, el negro.
Pues nada, entre un año y otro solo hay alguna uva atragantada, una borrachera de cava 🍾 y un chocolate con churros.
Y a funcionar de nuevo.
Espero que para la próxima crónica ya tengáis en la mano el décimo de la lotería premiado. Comprado en Valencia claro, supersticiones que no nos falten, hasta importantes catedrales que arrastran jefes de estado las configuran.
Feliz domingo, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a Valencia a comprar lotería y a engañar a Dios haciéndonos pasar por valencianos menesterosos, víctimas de la DANA de los cojones y de la inoperancia del Mazón de los cojones también.
Barro y muerte. Todo es barro y muerte. En Valencia más barro, en Gaza más muerte, en Siria barro y muerte por igual y Yihad vestida de domingo para no alarmar…
Y respetaremos a los jueces ¡pues claro que sí! Para no ofender a la señora presidenta. Pero solo a los jueces que sean respetables, que de los otros ya se debería estar haciendo cargo su Órgano de Gobierno (el que se ocupa de las cuestiones disciplinarias), para que la paz jurídica sea paz y no más barro y más muerte.
Hala: a tomar por culo 2024 con la Meloni condecorada y todo. Y 2025… que nos pille confesados (aunque sea en Notre Dame).
¡Abrazo, amigo! GRACIAS
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje que gracioso, le pones delante: está la presidenta, que se ponga.
Y ya has completado el sketch. No te pierdas la película es muy buena.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucho que pensar y poco que decir. Mucho de lo que apenarse, todo provoca desasosiego, hastío, tristeza. Mal año este 24, demasiado retorcido, demasiado odio sembrado, demasiada confusión, demasiado bulo. Podemos declararlo el año del bulo. Y todo esto ocurre en nuestro país y fuera de él.
El mundo … puf. No recuerdo tanta guerra, tanta amenaza, tanto peligro. Guerras militares, guerras económicas, guerras ideológicas, el clima y su guerra.
En España … puf. Ayer escuchaba que uno de cada cuatro españoles creen que el franquismo fue cosa buena para España. No digo más, uno de cada cuatro. Siguen aumentando y cada vez son más jóvenes. Igual hay que pensarse si los apoyos a los nacionalismos y tanta batalla autonómica no nos van a salir demasiado caros.
Intento no tomarme nada demasiado en serio, que no me afecte, que bastantes problemas personales tengo como para preocuparme del resto del mundo pero nada, no lo consigo. Necesito ánimo, necesito que pase algo bueno.
Por un momento… España, la mejor economía del mundo, carambas, qué bien. Luego me doy cuenta de que a mí no me ha llegado. Y luego veo que a nadie porque nadie habla de ello. El mismísimo presidente no pasó de una corta mención del asunto. ¿Por qué será?
Me gustaLe gusta a 1 persona
En realidad pasan muchas cosas buenas. Muchísimas.
¿Quién coño ha conseguido que uno de cada cuatro españoles crean que el franquismo fue bueno para España?
Todos esos que montan bulos y bazofia para intentar demostrar que vivimos en un país de mierda. Y ganan la batalla.
No hay que dejarlos. No hay que dejarlos.
En serio: ¡no hay que dejarlos!
Gracias, amigo. ¡Ánimo!
Me gustaMe gusta