El enemigo americano


4 respuestas a “El enemigo americano

  1. Google, somos muy perezosos. Basta con ir al navegador y cambiar el buscador predeterminado, Bing es una opción, de paso también el navegador, el de Google aquí, está inhabilitado desde siempre.

    Milei, acabo de leer una noticia en El Diario, ha sacado una especie de criptomoneda fake que apesta a estafa. El dijo: nunca negociaré con comunistas chinos. Bueno… mientras se puso en posición de tacto rectal para negociar con los chinos, esos comunistas, su amigo Trump aprovechó la abertura para meterle unos cuantos aranceles. Ahora le puede contar la experiencia a su amiga Isabel, a la de Alemania y a Meloni, a ver si les gusta.

    En todo este rifirrafe escuché que habíamos exportado a EEUU 90.000 millones de toneladas de aceite de oliva. Aquí se disparaba el precio por escasez, decían. Se me ocurrió mirar cuanto costaba una botella, sin lujos, de plástico, en Aldi de Miami y era más barato que Mercadona en Madrid. Cuando aquí le ponían antirrobos como al Jack Daniels.

    Europa, que tienen en común Trump y Putin, ambos le quieren meter el taladro a la UE, porqué muy simple el euro. La que debería ser la gran amenaza para el dólar, recuerda aquello de Dragui, haremos todo lo necesario. España tiene como primer proveedor de gas a EEUU, como le paga, en USD. Eso para ellos es como pagarles con dinero del Monopoly. Como diría Mota, las gallinas que entran por las que salen. Imagina que mañana decimos, pues no, le compramos el gas a Canadá y México y les pagamos con euros. Esa arma es más fuerte que mil portaaviones. Arma que se dió a EEUU en, no recuerdo el nombre del tratado, después de la llGM.

    También están las bases militares, es increíble lo que EEUU tiene regado por el mundo. En Alemania tiene 32.000 soldados y un montón fe bases. Eso es casi una ocupación. La presidenta de Honduras le dió un aviso: si nos intenta aplastar con sus aranceles nos replantearemos lo de sus bases, que están aquí gratis.

    De nuestro «patriota de guardia» mejor no decir nada. Hace mucho se hace pajas mentales con Blas de Lezo y los tercios. Pero de el gobernador de Louisiana, Gálvez, Pensacola, Nueva Orleans y el Mississippi no tiene ni puñetera idea. Zapatero se quedó sentado en un desfile, el «patriota» va a Whasington a lamerle los pies a a Trump. Su intervención en el Congreso es de vergüenza ajena. Yo creo que cada español, en su ADN tiene un yankee go home. Porque con amigos como ese para que queremos enemigos.

    La OTAN de quien nos va a defender, de Rusia no, de Marruecos menos. A ver si esto va a resultar como jugar al Risk entre dos, que el ejército aliado cambia de bando en cada turno. Por cierto, la partida así jugada no se acaba nunca.

    Muchos abrazos y feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

    1. El poder del dinero contra el poder de la razón. Mejor no aventurar el resultado, por lo que pudiera pasar.

      No creo que tarden demasiado las reacciones mundiales a la voluntad del sheriff… más bien creo que, mandando el dinero, pronto le verá las orejas al lobo. Y espero con todas mis ganas que sea má pronto que tarde.

      Entre tanto, pleitesía. Los de casa por joder a Sánchez aunque con Sánchez nos jodamos todos, los de fuera de casa porque, de momento, la cosa se compra en dólares.

      Y Gaza, y Rusia, y Groenlandia, y México…. y al final China.

      ¿Nos gustan? Pues igual no. Pero nos disgustan menos.

      Un abrazo amigo. Más pronto que tarde… o eso espero con todas mis ganas.

      GRACIAS

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que la cosa no iba bien y ahora como eramos pocos pario la abuela, y va mucho peor, se nos avecinan malos tiempos, muy malos nos van a martirizar y dejarnos ver lo que a ellos les interese y eso en que puede acabar? espero que no sea algo tragico, que no quiero poner el nombre, pero a ese loco que le gusta la fruta o lo paramos o nos jodera sin baselina y eso debe doler bastante, pues eso esperemos que se le pueda dar una solucion aunque sea descabellada porque si no menuda nos espera.

    Buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Aunque parezca una cosa más bien infantil… yo lo espero. Y aunque parezca más una ilusión que una esperanza, espero que la solución venga de España (como la solución ibérica o como tantas otras).

      De momento, España, Sánchez, lleva la iniciativa. Con las RRSS y con la economía… A ver si esto nos hace más fuertes y enfrentamos de una puta vez los dos modelos: el de pagar impuestos para sostener los servicios de todos, contra el de pagar cada uno por los servicios que necesite cada uno… Por si a cada uno no le llegara el dinero para tanto.

      A ver si el amigo europeo nos sigue los pasos y, en el frente común, el dólar se pliega frente al euro.

      Un abrazo, amigo. Mañana más. Mañana otra… Y nosotros a seguir en la brecha.

      GRACIAS

      Me gusta

Deja un comentario