Creo que no ha sido Melody sino Miguel Ángel Gallardo el que se ha aforado todo para evitar el banquillo por el caso del hermano del presidente.
Melody debió aforarse antes de que la arrastraran de los pelos por toda Jerusalén, por si el mensaje que lanzó Televisión Española antes de emitir en directo el Festival de Eurovisión (“Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina”) la hubiera podido poner delante de la justicia ordinaria. Pero no fue ella. Así que, libre de toda sospecha, se lanzó en picado con doble rizo, helicóptero y tirabuzón, al tercer puesto por la cola de la clasificación del concurso.
A partir de ahí, legitimado ya Netanyahu para seguir masacrando palestinos con el beneplácito del público de Eurovisión, Melody tocó fondo. Y la causa palestina también, si es que alguna vez hubo una causa palestina. El voto popular (ni puta idea de cómo funciona eso) clamó ¡justicia para Israel! Y Netanyahu sentenció que gritar ¡Palestina Libre!, es lo mismo que gritar ¡heil Hitler!
En Eurovisión todo es política.
Llevo oyendo esto desde que era niño: ¿cómo nos van a votar los ingleses si queremos que nos devuelvan el Peñón de Gibraltar y vamos al festival con un tango en plena invasión de las islas Malvinas?
Así que vuelvo los ojos a la Santa Madre Iglesia para buscar el recogimiento que necesito después de conocer el número de muertos que se cuentan en la Franja y me encuentro con el obispo fascista Juan Antonio Reig Pla, que lo había sido de Castellón, de Cartagena y de Alcalá de Henares hasta que el papa Francisco aceptó su renuncia por edad y lo dejó sin diócesis. Y ahí estaba el obispo emérito diciendo barbaridades dignas de la persecución del Ministerio Fiscal, del tamaño de que las personas con discapacidad lo son la herencia del pecado y del desorden de la naturaleza.
Otro que debería correr a aforarse para protegerse de la justicia ordinaria, aunque en el caso que nos ocupa el sindicato (o lo que sea) Manos Limpias, no se querellará contra él por delitos de odio, ni el Ministerio Fiscal pedirá las grabaciones de semejante imbécil. Dejarlo correr.
Me pongo la tele. Lo de la Santa Madre Iglesia tampoco ha funcionado.

¡Oh! Está Chenoa. Vaya. Leo un rato. Me pongo la tele. ¡Oh! Está Belén Estaban. Apago otro poco. Enciendo la tele. ¡Oh! Kiko Matamoros. Me apresuro a cambiar de canal: Pablo Motos entrevista a Felipe González en El Hormiguero. Hiperventilo. Vuelvo a la pública con palpitaciones. Lidia Lozano grita y grita. Sudor frío. Me tiemblan las manos, no atino a apagarla. Lanzo contra la pantalla el macetero con petunia que había en la mesita auxiliar adornando la sala. A negro.
¿Qué le pasa a la televisión pública? ¿Aforamos también a José Pablo López por atentar contra la razón misma? No sé yo si ese afán por las audiencias justifica la intrusión en el comedor de nuestras casas de tanta mediocridad. Tampoco sé si es un delito y, si lo fuera, no sé si sería perseguible de oficio. Pero yo me iría aforando, no sea que la princesa del pueblo insulte más la inteligencia de los españoles que el mismo Pablo Motos y al final el bueno de José Pablo se vea envuelto en otra causa criminal lo que, propuesto por el PSOE para presidir el ‘Ente’, no es nada improbable.
Pero no. El que se ha aforado a toda prisa (¡tan feo!) ha sido Miguel Ángel Gallardo, presidente socialista de la Diputación de Badajoz, porque la jueza que instruye el caso del hermano de Pedro Sánchez lo quiere sentar en el banquillo, a toda prisa también, por ver si la tajada política del asunto rompe por fin el Gobierno de España o, al menos, deja en bragas al partido en Extremadura para todos los siempres.
Aquí el que no corre vuela.

Así que acudo a mi cita con ese punto de desolación de los que no encuentran consuelo. Conra se jubila. Uno de los buenos con el que compartí ratos largos de trabajo. Hemos venido muchos y le hemos regalado una gorra azul de Tommy Hilfiger que se ha colocado inmediatamente (sin quitar las etiquetas) a pesar de que un caballero no debe permanecer cubierto en la mesa. Nos hemos reconocido como los viejos compañeros, abrazado. He charlado con gente que era de siempre, me he reído, he querido y me he reconciliado por unas horas con el género humano.
Salvé la semana. Sin aforarme ni nada.
El género humano… el género humano…
Aforémonos todos en la lucha final/
El género humano… (por si nunca más los pueblos se alzaran con valor).
Los dibujos son de mi hermana Maripepa.
Hoy le das un repaso a los programas de la tele, eurovision politizada ? claro como casi todo, coges antena 3 y tema , coges tele cinco, se convierte en telebasura , la sexta seguimos con lo mismo , tve mas de lo mismo, al final o nos hacemos seguidores de estas televisiones tragandonos aquello que cada una quiera sacar a la calle, o solo nos queda una solucion, ver los documentales de la 2 o ver series despreocupadas casi reales como los simpson y ya esta , aunque no estes de acuerdo conmigo sabes que soy clasico tenemos que volver al bipartidismo o al final lo unico bueno en television sera la television de hace 50 años la primera y UHF con los documentales NODO de los viajes y logros de Don Francisco Franco Bahamonde.
Buen domingo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dos partidos y dos canales de televisión. Luego ya el NODO… ¡¡¡Pues no estaría tan mal!!
Nosotros lo vivimos así, pero con un solo partido y la fórmula no es buena, recuérdalo.
Pero según se van sofisticndo las cosas (en busca de las audiencias perdidas) se van pudriendo en lugar de enriqueciendo. La competencia es dura y la basura se consume más que los productos de calidad.
En este mundo estamos…
¡Gracias, amigo!
Me gustaMe gusta