¿Qué tenemos?
Al hermano del presidente que, antes de ser su hermano presidente, se ve que, por recomendación, consiguió una placita en la Diputación de Badajoz.
¡Habrase visto! ¡En este país nuestro una placita por recomendación! Pero la cosa no empezó por ahí… se le buscaban fortunas ocultas en Portugal y se cribó concienzudamente su pasado por si alguna vez se había sacado un moco o se lo había comido sin pelar… Eso no había pasado, lástima, pero el caso siguió y siguió y siguió en clara demostración del oprobio que ya se vivía en el entorno de los Sánchez, antes de que Pedro fuera Pedro Sánchez.
¿Qué más tenemos?
Un juez le abre una causa general (de esas que están prohibidas por la Constitución) a la esposa del presidente. Le cuesta a su señoría encontrar ‘causa probable’ y navega entre subvenciones a aerolíneas, cátedras poco catedralicias, asistentes poco asistenciales pagadas sabe Dios con qué dinero y malas amistades con las que haber compartido cafés y tertulias poco convenientes. Eso tenemos.
Y ¿qué más?
Un trío de presuntos delincuentes (eso sí, muy delincuentes) en los que el presidente (al menos en dos de ellos) había confiado la organización de su partido y (en uno) la dirección de un ministerio típicamente inversor (muy inversor) como es el de Fomento. Mordidas por 600.000 y lo que vaya saliendo.
¿Algo más?
No, no.
¿Cómo que no? ¡Es que nadie se acuerda ya del tito Berni!
¡Por las pestañas postizas de la Macarena, un poco de juicio!
Pero dejémoslo estar.
Asumamos que es el fin de la era Sánchez, no pasa ni media: eso no acabará, ni con el PSOE, ni con la izquierda en España. Los presidentes vienen, se quedan un rato (7 añitos lleva este) y se van. Es ley de vida. Luego a algunos se les pone una carita muy fea, fíjense en el pobre Aznar: ¡qué aspecto!, o se les cuecen las partes frías del cerebro y se hacen de derechas, por poner un ejemplo. Pero es normal que los ciclos empiecen y acaben aunque para que algunos acaben haya que jugar sucio o muy sucio.
No: no estamos en un Gobierno podrido por la corrupción: no tenemos a todos nuestros ministros y exministros en la cárcel, no. No tenemos un presidente cercado por los latrocinios como le pasa a la pobre Ayuso entre hermano, padre y novio. No es eso.
Pero el PP, jaleado por Vox (ahora no sé bien bien quién jalea a quién), patalea en el Congreso de los Diputados e interrumpe las intervenciones de los ministros legítimos del Gobierno al grito enfebrecido de ¡dimisión! ¡dimisión! o ¡cómplice! ¡cómplice!, según el caso, ante la impotencia de la presidenta de la Cámara y del respetable. Saben que es el ruido ensordecedor que obrará el milagro y, como no tienen más, lo usan a discreción con ocasión y sin ella, seguros de que es el camino de su gloria.
Y anda en mil líos el presidente, que si con la OTAN al intolerable 5% del PIB, que si con los dos estados, que si con la financiación autonómica o el reparto de niños que llegan a nuestras costas sin papá y mamá y que estamos viendo a ver quién paga sus gastos. Pero cae mal, joder. Cae mal. Eso le pasa por guapo y por lo mal que lo maquillan cuando tiene que salir a hacerse el mártir en público por lo de Santos Cerdán, que qué cerdada, por cierto.
Y otra vez a Ferraz con el Santo Rosario, rogando por la expiación de los pecados del presidente con la Conferencia Episcopal a la cabeza (que manda cojones) y por la vuelta de la mirada, aquella mirada, de La Macarena, que con esas pestañas (ya recortadas) parecía conmemorar también el Día del Orgullo que andamos celebrando.

En Ferraz la oración no será por Martiza (una cuchillada), ni por Susana (que apareció en un cubo de basura), ni por Alejandra (degollada junto a su hijo de dos años), ni por Ramy Virginia (que estaba muerta en una cueva de Guadalajara), ni por María del Carmen (muerta por su marido que tuvo la gentileza de suicidarse después). Rezaremos por los pecados de Sánchez y por la mirada piadosa de la Virgen sevillana. Seis asesinatos machistas cometidos en una semana no alcanzan a incomodar a la ‘españolía’ de bien que entonará sus rezos.
¡Comité de crisis! El Ministerio de Igualdad lo ha convocado para el 10 de julio, porque la amenaza, ha dicho la ministra Redondo, es real. Pero las que trascenderán serán las decisiones que tome la comisión multidisciplinar de expertos que ha aprobado la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena que, junto con otra de seguimiento y control, verificarán segundo a segundo el buen fin de la restauración de la talla. Lo que importa es lo que importa, no queramos cambiar tanto las cosas.
Y ahora hablando en serio: ¿no sospecha usted que esas pestañas largas de la Virgen bien pudieran haber sido obra del mismísimo Pedro Sánchez para correr una cortina de humo sobre el asunto Cerdán? ¿O será humo suficiente el de los bombardeos de Irán, de Israel, de Catar, de Gaza… y el tema de las pestañas no habrá sido para tanto?
Ando hecho un puto lío.
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Ni rezos ni dioses parece que sirvan para mucho en esta ensaladilla rusa en que se ha convertido el mundo. Sánchez le dió una patada en los huevos a Trump/OTAN. Imagino que le daría un gustazo. El mismo que a Rute (el hijo de puta de los pigs) dándole saliva a esos huevos escocidos y diciendo papito no sufras. Vi un videoblog de un comentarista canadiense que se acordaba de la familia fallecida de su presidente mientras alababa a Sánchez por decírselo clarito a Trump. Aquí nadie ha sido capaz de decir: se ha ganado el sueldo Sr. Presidente. Aquí somos gilipollas desde que tirábamos de la carroza de Fernando VII. 5% del PIB, casi un billón de euros. Macron pensarà que le van a comprar sus avioncitos y Alemania sus Leopard, para reponer los que estaban arrumbados en Zaragoza y enviamos a Ucrania. Por cierto las fábricas de Ford y GM trabajaban para el régimen nazi, por supuesto con personal esclavo, en Alemania, por supuesto. El Sr Ford, poseedor de la gran cruz de Alemania, era gran admirador de su amigo Adolfo.EEUU se gasta el 3,36 de su PIB en ‘»defensa» No sé si tirar unas súper bombas con unos súper bombarderos en Irán y cagarla es defenderse. Lo del escudo antimisiles… Quién pidió el alto el fuego, no fué Irán, la utilidad del escudo era la misma que si cada judío genocida abría un paraguas intentando parar los misiles que le caían. Así que ojito con donde se invierte el dinero, no sea que nos quieran vender humo. Que uno desde niño tiene muy visitado el rastro
Y he visto mucho charlatán Bueno el grueso del presupuesto se le va en pagar personal militar y veteranos. Y… como dicen los buenos entrenadores la mejor defensa es un ataque. Pues eso, EEUU y/o la OTAN se dedican a eso a atacar a cualquiera, si tiene petróleo, por supuesto. Como distracción lo de la macarena está bien, es un truco más viejo que el sol. Después de la instauración de la ll República salieron apariciones de vírgenes como churros. Ahora solo sale Aznar poniendo toda la maquinaria en marcha. La jueza del hermano de Sánchez manifestándose con Vox, el padre de la concejala del PP amiga de Díaz Ayuso emitiendo resoluciones plagadas de faltas de ortografía (y un poquito de supuesta prevaricación) Y la conferencia episcopal, los mismos que reprochaban a los madrileños sus altercados del dos de mayo y justificando que Murat los fusilara por ello, faltaría más, diciéndonos cuando y a quién tenemos que votar. En la Ley de Propiedad Horizontal si no contribuyes a los gastos (moroso) puedes asistir a las juntas pero no puedes votar. Estos cabrones, no pagan impuestos, no sólo votan, también repiten el milagro de la resurrección de Lázaro y que voten ya sabemos a quien. Abrazos
Me gustaMe gusta
Ay, amigo; me alegro de verte.
De qué azul tan turbio nos están tiñendo el futuro aquellos albaceas del ‘atado y bien atado’ que aparecen ahora sembrando indignidades que el público aplaude enfebrecido.
Abascal insultaba en sede parlamentaria al presidente del Gobierno y se salía del hemiciclo para no tener que escuchar la respuesta. ¡Que cosas se permiten en democracia a los que no son demócratas!
Los jueces se rasgan las togas a lo bonzo frente a la sede del Tribunal Supremo y el clero bendice con intenciones la revuelta de los poderes contra los poderes; el presidente no firma y Cuca Gamarra asegura que ha firmado pero afirma que al no firmar lo que dice haber firmado ha perjudicado a España y a cada español, incluyéndome a mí mismo. ¿Cómo habrá hecho comprender a la mayoría que firmando lo que no firmó firmó sin firmar en él?
Y eso me recuerda aquel discurso apolillado sobre la paraverdad, donde la verdad y la mentira se disuelven en asertos que no son ni ciertos ni falsos, sino simplemente asertos que se disparan, dejan la sangre en el suelo y se disuelven como azucarillos sin pretender probar nada, ni tener razón: porque eso no importa.
Azul borroso… todo es azul borroso.
Gracias, amigo.
Me alegro de volver a verte por aquí
Me gustaLe gusta a 1 persona