Y una pizca más de xenofobia


2 respuestas a “Y una pizca más de xenofobia

  1. Ayer en el metro llevaba al lado dos chavales, negros como la noche, hablando en un idioma que no localizaba. Obvio eran subsaharianos.

    Esruve a punto de preguntarles de que pais procedían.

    Pssa algo muy curioso con esto de la xenofobia. Se llama política extractiva. Estuve viendo un reportaje de La Base (Pablo Iglesias) ese que no le gusta a nadie, pero tiene los títulos y doctorados que dice que tiene y no tiene ningún atisbo de corrupción por ningún lado. De Irene Montero contrastandola con Sofía Núñez que ni para cajera de supermercado sirve… En fin… El reportaje iba sobre tres países africanos que se han asociado, eso sí con enormes dificultades, eran Mali (oro), Níger (uranio) Burkina Faso (metales raros). Estos tres países eran explotados (extracción) por empresas occidentales, principalmente Francia, que andaba por allí hasta hace poco con la excusa de perseguir el terrorismo islámico. Esa es la verdadera tradición y cultura Occidental, robar en África todo lo que se pueda teniendo acogotados en constante guerra a esos países. De dónde sacará el uranio Francia con tanta central nuclear que tienen. Nosotros no somos inocentes con los marroquíes, aquella larga guerra franco-española que provocó la semana trágica de Cataluña tenía un solo fin, mantener y robar de las minas de hierro del Rif. No sé que le parecerá eso al Sr Abascal y sus cómplices. Italia que hace unos años se frotaba las manos pensando en el petróleo libio. Ahora legisla para rechazar a los libios que huyen de la tragedia que Italia y otros países occidentales provocaron en su país.

    Tengo uns amiga que da clases de historia de la economía en la JCI que define la historia como una sucesión de sucesos que suceden sucesivamente. Yo sustituiría sucesos por injusticias. No hay un solo suceso histórico que no lleve implícita una injustícia.

    La conferència episcopal que va a decir, cuando mi hija era pequeña la cabalgata de reyes terminaba en el polideportivo municipal de Platja d’Aro, donde los reyes con sus pajes y sentados en sus tronos entregaban un juguete a cada niño. He vivido muy de cerca la semana santa gaditana, digo esa que es la que conozco. Imagina qué, sujetándose al criterio del ayuntamiento de Jumilla, resulta que las calles son para caminar y no para pasear imágenes religiosas. O que las iglesias, pagadas todas con dinero del pueblo, no se pueden usar para actividades confesionales. Hay gentuza de ultraderecha, unos gilipollas ignorantes, su sinónimo más común se alegraban del incendio de la mezquita de Córdoba. Una de las palabras que usaban es ojalá. Vamos, en su ignorancia invocando a Allah.

    Lo que si espero es que en Jumilla beban mucho vino, todo el excedente que no puedan vender por xenófobos. En estas historias no hay un solo culpable. El que mira para otro lado también lo es. Esto es extensible a los judíos, todos son culpables. Más los familiares de los rehenes, parece más importante la vida de veinte judíos, todos con doble pasaporte que las de miles y miles de niños palestinos asesinados. Mientras el ejército terrorista y de ocupación de Palestina vende sus productos, cultivados en territorios ocupados, mandarinas en Canadá, patatas en Mercadona… Y mucho odio y racismo en ese ejército terrorista judío. Si quieren ser una nación que Trump se los lleve a Montana que està vacío. A ver cuánto los aguantan.

    La «cultura española» es vivir del cuento, la picaresca, hacerse el «listo» por eso triunfan medriócres como Abascal, Núñez Feijóo O Díaz Ayuso. Los admiran y los votan, llevamos así desde el siglo XlX.También una gran cantidad de jueces que consiguieron las puñetas con mucha endogamia. He conocido unos cuantos y huelen a… Golum.

    Feliz domingo, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, amigo.

      Cualquiera diría que ese viejo concepto de ‘la vedad’ ha sido definitivamente suplantado por el de postverdad y ahora resulta que lo cierto sería que los jumillanos lo que pretenden es, ni más ni menos, que preservar la maltrecha cultura española que perece a fuerza de celebraciones paganas.

      Los jumillanos no, ni mucho menos: la derecha jumillana que es la derecha española y que ya no distingue entre ultra y ‘ordinaria’ porque la ‘ordinaria’ es tan ultra o más que la misma ultra.

      A lo mejor la cosa es terminar de descubrir quién es el rehén de quién y desde cuándo: tanto tiempo lleva África siendo rehén de Europa que ya ni recordamos de dónde nos viene tanta riqueza.

      Incomprensible que alguien nos recuerde que algo habría que repartir. Incomprensible, incluso, que un país entero nos recuerde algo sobre su soberanía y sobre la legítima propiedad de lo que de su subsuelo mana o se extrae.

      Una mirada a la Historia, más allá de las gestas de don Pelayo, nos vendría estupenda.

      Sigamos hablando. Nos hará mucho bien.

      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario