¿Por qué un señor que mata palestinos y palestinas —Si el rey no dice genocida, yo tampoco— a cascoporrillo y que está en busca y captura por la Corte Penal Internacional desde el 21 de noviembre de 2024 puede hablar ante la Asamblea General de la ONU?
¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos de América puede determinar quién asiste y quién no a la Asamblea General de la ONU utilizando la sucia artimaña de negar el visado a las personas que representan a gobiernos que no le son afines?
Gaza, Cisjordania, un cacho de Jerusalén, territorios minados u ocupados violentamente a trozos por colonos judíos ¿qué es exactamente Palestina y quién la gobernará cuando la solución de los dos estados, vetada activamente por EEUU ante una ONU en la que su presidente no cree, fuera una realidad?
Paremos la matanza. Respondamos después.
¿Por qué Rusia —¿habrá sido Rusia?— envía enjambres de drones a las fronteras de Polonia, Alemania, Dinamarca, Noruega…? ¿Está muy enfadado Putin con la OTAN después del giro copernicano de Trump de las últimas semanas? ¿Estaremos viendo a ver quién la tiene más larga, o algo?
Pero vengamos a casa. Algunas cosas tampoco se entienden bien en casa aunque la magnitud de lo que está pasando ahí fuera las convierte en nimiedades.

El propio juez Peinado parece un bailarín que ejecuta sutil sus movimientos sobre el escenario acuoso de la instrucción penal al ritmo de liras y flautines que tañen desde Hazte Oír, comparado con los personajes siniestros que ocupan las portadas de la prensa internacional.
Y, sin embargo, se mueve, como hubiera dicho por lo bajini Galileo-Galilei tras disculparse ante el tribunal que lo juzgaba por haber afirmado tal cosa como que era la Tierra la que daba vueltas y no al contrario.
Se mueve.
¿Por qué el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano que tiene las competencias en materia disciplinaria de los jueces, no ha sugerido ya a su señoría que se jubile, indicándole que las ‘causas generales’ están proscritas en nuestro Derecho Penal (desde la que instruyera el franquismo para represaliar rojos), merced a numerosísimas sentencias del Tribunal Supremo y alguna del Constitucional?
¿No comprende su señoría que es contraria a Derecho una indagación genérica sobre la actividad de una persona para, posteriormente, en virtud de lo averiguado, imputar a la misma unos hechos concretos? ¿O algo tan sencillo como que no puede cometer malversación de caudales públicos quien no es funcionario público con acceso a caudales de esta naturaleza?
Son cosas difíciles de entender que llenan informativos, memes, posts, documentales, cortos y hasta largometrajes que siempre dejan más preguntas que respuestas.
¿Cómo avanzan la economía (S&P, Moody’s y Fitch mejoran la nota de la deuda soberana de España por su fortaleza económica), el empleo (en el segundo trimestre de 2025 el número de ocupados en España alcanzó los 22.268.700 superando por primera vez los 22 millones), la renta de las familias (en el primer trimestre de 2025 la renta familiar disponible había alcanzado un crecimiento interanual del 8,26%), las coberturas del sistema sanitario (se está incorporando la salud bucodental y avanzando notabilísimamente en la mental)… Cómo avanzan, decía, la economía, el empleo, la renta de las familias, las coberturas del sistema sanitario, cuando la vida política en España se presenta como un pozo irrespirable de irresponsabilidades y mangoneos?
¿Qué coño pinta en todo esto el tal Miguel Tellado?
Son algunas de esas cosas que no se entienden bien.
Y, sin embargo, se mueve (volviendo al bueno de Galileo-Galilei, pero esta vez para bien).
¿Por qué se mueve?
Porque la política real no está en el ruido, ni en las redes sociales, puede que ni siquiera esté en el Parlamento. Porque la extrema derecha (PP y Vox, para qué nos vamos a engañar) necesitan hacer ver que todo una gran mentira podrida de corrupción porque no podrían soñar con el poder de no convencernos de ello, y lo hacen con maestría.
Corrupción —mentira—, inmigración que viola a nuestras mujeres —mentira—, carestía de la vivienda —eso sí es verdad, mire—. Tres grandes ejes para ocultar a la ciudadanía la realidad de un Gobierno que está gobernando.
Y lo hacen con maestría, que la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones ya es más que plausible y el convencimiento de que solo la extrema derecha podría acabar con tanto dislate ya se está instalando en la sociedad, si es que no está ya instalado. En España, en Europa, en el mundo.
Ahora ya no me importa que vayan con Israel por lo bajini. Ahora solo quiero que se callen un poco… me molestan demasiado.
El dibujo es de mi hermana Maripepa
Bajo mi punto de vista la explicación de las actuaciones del PP-VOX la tengo clara. como puedo convencer a mis votantes simpatizante, enemigos de PSOE , para desacreditar al presidente del gobierno? fácil mentimos , no valoramos las actuaciones del presidente del gobierno, si estamos muchísimo mejor que con el gobierno del pp, no pueden sacar eso en conversación porque saldrían perjudicados, como podemos echar mierda? mintiendo, buscando una coma para acusar a la esposa del presidente a malversado , por que si ha malversado por un correo particular, pues si eso se cuenta como malversación , supongo que serán muchos mas políticos y funcionarios los que están malversando porque ¿ quien no ha echo una simple llamada a un familiar o a cualquier otro sitio desde un teléfono oficial ? pues todos estaríamos implicados, pero ¿ te das cuenta que ahora no hay otra cosa en tema nacional que le caso de Begoña Gómez , caso grave desde luego , pero me repito tienen que seguir alimentado el odio a todos aquellas personas que están hipnotizados por las conjuras del pp y vox
Buen domingo ( se aproxima la lluvia)
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Cómo puede cometer delito de malversación de caudales públicos una persona que, ni es funcionaria, ni tiene acceso a los caudales públicos?
Y como puede un juez hacer una causa general contra una ciudadana, por muy esposa que sea del presidente del Gobierno, y que el órgano de gobierno de los jueces lo permita?
Lo dicho ¡cosas que no se entienden! Pero si es contra Pedro Sánchez, vale todo.
Así que… ¡que llueva! Y que la virgen de la Cueva limpie el ambiente de eso que dices que nos fumigan… porque ¡nos fumigan!
Gracias, amigo. Un abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Justo, esto «piensa» la IA de tu post
👉Reflexiones sobre la Política Global y Nacional
El texto cuestiona la legitimidad de líderes que, a pesar de ser acusados de crímenes de guerra, pueden hablar en la ONU. Critica la influencia de EE. UU. en la selección de asistentes a la Asamblea General y plantea la confusión sobre el futuro de Palestina y la viabilidad de una solución de dos estados.
A nivel nacional, se aborda la ineficacia del sistema judicial español, destacando la falta de acción del Consejo General del Poder Judicial ante irregularidades. Se menciona el crecimiento económico y laboral en España, contrastando con la desconfianza ciudadana hacia las instituciones y la manipulación de la extrema derecha. El texto concluye enfatizando la necesidad de discernir la política real de la retórica engañosa.👈
Ya sabes cómo andamos en este mundo donde la mentira cotiza en bolsa (esa gran estafa).
La ONU y Trump, manda a los perros del servicio secreto a investigar porque se le ha parado una escalera mecánica y porque no le funciona el prompter. Sin ser yo del servicio secreto sé cuáles fueron los culpables de esos dos grandes sabotajes (susurro) gente de su equipo (no lo menciones).
Si se hubieran llevado la asamblea de la ONU a Ginebra o al parlamento de la UE nos habríamos ahorrado bastantes bochornos. Aunque la espantà en el discurso de Netanyahu estuvo muy bien. La delegación española ni siquiera entró.
Lo de casa con Tellado, todo el mundo se mete con su calvície. Yo le llamo narcotraficante en X. Ayer andaba berreando porque Begoña Gómez les había chafado el circo que tenían montado. Se pensaría el Peinado y el despeinado que iba a ir. A Tellado no se le conoce oficio pero Peinado es «juez» no se sabe si de naranja o limón. Las leyes, aunque no las aplique, al menos debería saberselas.
A mí más que calvos y peinados me llama la atención el pelazo de Aznar. Cierto que los 500.000 niños muertos en Irak los lleva en la cara, pero el pelo ni una cana ni una entrada. Al Presidente Sánchez ya le empieza a clarear. Tú ya me entiendes, Justo.
Lo que no se entiende es lo del PSOE empeñado en que el PP pronuncie la palabra genocidio. Si la cagan es su problema, no les des pistas para que rectifiquen, les diría Napoleón. Con la que lió la Payuso con la vuelta, contrastado con la espantada en la ONU.
Con tanto ruido hay algo que nadie ha mencionado y que sin embargo a mí me parece sumamente grave y que nadie, nadie es nadie, salvo alguna mención de pasada ha dicho nada.
Recuerdo el paquete bomba en la redacción del Papus donde murió el Conserje. No hubo ni juicio ni culpables.
La semana pasada detuvo la policía a dos individuos… Aquí debajo dejo toda la reseña, se la había pedido a la IA, por eso me ha resumido tu artículo.
Bueno esto es lo que han ocultado todos los medios de comunicación. No ha merecido ni un minuto de análisis. Todo ello mientras Díaz Ayuso decía que la Kale Borroka campaba por Madrid y su segundo el «dependiente severo» del bono social nos llamaba a todos gentuza.
👉👉👉dos jóvenes fueron detenidos por lanzar artefactos explosivos caseros a la sede del PSOE en Cantabria. Aquí hay un resumen de los eventos:
Fecha del incidente: El ataque ocurrió el 25 de abril de 2025.
Detenciones: La Policía Nacional detuvo a los jóvenes, uno de los cuales es el hijo de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, del PP.
Motivo del ataque: Aunque no se han especificado los motivos exactos, el ataque se enmarca en un contexto de creciente tensión política.
Este tipo de actos refleja un clima de descontento y violencia que puede estar relacionado con la polarización política actual en España.👈👈👈
Así andamos… En ese momento en el local había 70 militantes del PSOE celebrando un acto. Oye de Tellado, Cuca o Feijóo ni una palabra, que cosas.
Feliz semana, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La IA ha interpretado bien. (Para eso es artificial).
La postverdad, que parecía un invento de la década pasada, se vuelve a abrir camino. Ya no importa lo que se diga, solo se habla. No importan las barbaridades que se digan, solo se dicen.
Que se pare una escalera mecánica es un acto de guerra, sin más. Vale para declararle la guerra a la ONU que ¿qué es sino un freno al ansia desmedida de poder de algún degenerado?
Tampoco importa el Derecho ¿no puede hacer un juez de su toga un sayo? ¡Claro que puedo! ¿Con qué consecuencias? Ninguna.
¿Para qué lamentarse por un artefacto explosivo en una sede socialista si tenemos el convencimiento de que estarían mejor muertos 12 o 13 millones de personas?
El PP se copia de los que saben. Y los que saben parecen saber mucho.
No adivino la derrota de este rumbo. No sé adivinarla.
Fuerte abrazo, amigo.
Me gustaMe gusta