— ¿Has visto lo de Gaza?
—No mucho. ¿Algo nuevo?
—Nada, que siguen matando gazatíes como si no hubiera un mañana. Más de 20.000 van ya, más de la mitad niños… Y ¿Lo de Ucrania?
—Tampoco del todo. Esos deben seguir con lo suyo ¿no?
— Pues sí, siguen ahí matándose. A todo el mundo le ha dado por matarse. Mira el chaval ese de Praga.
— ¿Qué ha pasado en Praga?
—Un estudiante que se ha liado a tiros en la Universidad. Se ha cargado a 14, ha herido a 25 y se ha metido un tiro. 24 añitos. Dicen que venía de cargarse a su padre en casa.
—Y, digo yo, ¿por qué le dejaban andar con pistolas?
—Se ve que en la República Checa no está tan mal visto.
—Pues ya podían ir mirándoselo un poco peor. Igual al final alguien se entera de que las armas matan.
—Y de la reunión de Feijóo con Sánchez ¿te has enterado?
—Ah ¿se han juntado?
—Sí, sí. En el Congreso
—Pues no tenía ni idea. ¿Qué se han contado?
—Pues lo de la vida y eso… De la amnistía, de lo de Pamplona, de lo de la micro reforma de la Constitución, del Consejo del Poder Judicial… de la vida.
—Eso es muy bonito.
—Sí, yo también lo pienso. Pero, Mari, estás como atontada. No te enteras de nada.
— ¡Qué me vas a contar! Tengo dieciocho a cenar esta noche.
— ¡Jesús!

—Estoy yo para guerras y para feijóos: suegra, suegro, cuñados, cuñadas, sobrinos. sobrinas, hijos, hijas, un par de nueras… Y así hasta 18 ¡Un gentío! Y están los precios como para tonterías. Un dineral la puta cena, te lo digo. Y total pa na: la mitad pa tirar. Yo hasta los ovarios de pelar langostinos y luego en la cena to dios hasta el higo de besugo reseco y espárragos dos salsas, ya te lo digo.
—Pero ¿cabéis?
—Hasta en los taburetes de la cocina. Caber sí cabemos, pero no nos quedamos atrapados en la mesa a merced del gilipollas de mi cuñado que empezará con los villancicos y los chistes de mal gusto. Y así hasta las tantas. A ver si sale del armario de una puta vez y le dan lo suyo, que le hace una falta…
—Ahora ya los pueden bendecir: lo ha dicho el papa.
—Valiente gilipollez. Como si les hiciera falta que los bendijera nadie. A ese idiota lo que le hace falta es un maromo de dos por cuatro, no que lo bendigan. Por cierto ¿eso para qué vale?
—Pues muy bien no lo sé, la verdad, porque casarse por la iglesia siguen sin dejarlos, ahora, eso sí, bendecirlos sí que pueden. Valer, valer, debe valer para poco: no sé si ya estarán menos en pecado una vez bendecidos…
—Gilipolleces.
—Ya, sí. Pero es un paso adelante ¿no? Como si dijéramos una conquista.
—Pues no. La conquista sería que los dejen vivir en paz, no que los bendiga un cura.
— ¡Pero si ahora en paz no vive nadie! Pregunta en Tierra Santa, ahora que me acuerdo. ¿No te parece paradójico que precisamente en Navidad, anden los de las religiones del Libro matándose como animales, allí mismo?
—No sé si es paradoja. Ya te digo: dieciocho a cenar. Imposible pararse a pensar en otra cosa. Tradiciones cristianas difíciles de comprender, pero inapelables por lo que se ve. ¿Tú me entiendes a mí, una atea perdida, metida en este fregado navideño? Pues igual de mal se entiende que la comunidad internacional no haya parado esa sangría. ¿Tanto poder tendrán los hijos de Israel que les están permitiendo masacrar a un pueblo entero? ¿En tantos lobbies serán determinantes?
—Ya ves que sí.
— ¡Qué despropósito! Y nosotros aquí discutiendo de la superliga, de si los dueños del fútbol tienen que ser los señores muy ricos que son dueños de los clubes o los señores muy ricos que son dueños de las superestructuras deportivas… ¡Tremendos problemas los del primer mundo! Como este mío de meter a dieciocho en el comedor de casa… ¡Tremendos problemas los del primer mundo!
—Bueno, al menos han quedado en mirarse más despacio eso del Consejo del Poder Judicial. ¡Ah! y en quitar lo de ‘disminuidos’ de la Constitución. Algo es algo.
—Pues menos mal que no lo han discutido en el Ayuntamiento de Madrid…
— ¿Por?
—Ortega Smith les hubiera dado un botellazo.
—Ese gigantón sin alfabetizar, ¡uff!
—Demócratas de toda la vida…
—Es lo que tienen.
— Feliz Navidad, querida.
—¡Feliz Navidad!
El dibujo es de mi hermana Maripepa. Y los dos te deseamos feliz Navidad (si ello fuera posible).
Quiero pensar en paz y amor, en familia y amigos, en alegrías, pero no me dejan. No me dejan las guerras; no me dejan los políticos, los rastreros, los chulos y los violentos; no me deja la Iglesia, tremenda paradoja; no me deja la ruina, la de tantos y la mía (qué cara es la Navidad, qué cara es la vida, qué carísima debe de ser la felicidad tal como nos la pintan); no me deja este mundo.
Solución: no pensar. Al menos por hoy. Sólo desear feliz Navidad a todos los que piensan por aquí.
Abrazos. Algo curan.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Lo curan casi todo! Aunque se a poquitos.
Y todo lo demás nos dejará de importar, al menos unas horas… Luego ya volveremos a la realidad. Hoy no toca.
Feliz Navidad, amigo. Pese a todo. Pese a todos.
Enorme abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con un buen toque de humor Tico, agridulce o mejor dicho tristealegre relato pero con mucho encanto.
Yo soy atea, y esta noche no hago ni cena especial ni nada, y como rebeldía suelo hacer todos los años sopa de ajo el 25 para comer, con su huevo escalfado y si tengo jamoncito le echo también cachitos cortado muy fino jeje.
Y si, mientras la gente se reúne celebrando el nacimiento de cristo que ni siquiera nació en esta fecha, en el histórico lugar de su nacimiento se matan niños y civiles.
Tradición? Es tradición manipular a los niños que son el mamífero más indefenso al nacer en como deben de pensar, que equipo de football deben seguir, que tienen que hacer en estas fechas aunque sus papis jamás vayan a una iglesia?
Hay muchas más fantasías que un niño puede disfrutar sin necesidad de que sea solo en Navidad.
Celebremos el equinocio de invierno, que tal y cómo está de convulso el mundo es para celebrarlo.
Feliz Equinocio, feliz Navidad
Un fuerte abrazo a ti y a Pepa🤗
Me gustaLe gusta a 2 personas
Voto por ello: celebremos el Equinoccio de invierno, sin pastorcillos ni misterios y lo de los niños…. estos de nuestro entorno tienen felicidades más que de sobra: no les hace ninguna falta un belén para ilusionarse…
Feliz Equinoccio. Feliz Navidad (nos la creamos o no). Y mañana… sopa de ajo (si puede ser, con jamón).
Un beso enorme, Pacix
Me gustaMe gusta
Ortega Smith tiene un sartenazo en toda la cara. Cinta americana, maletero del coche y dejarlo así empaquetado en una comisaría de Gibraltar, con una notita: no se admiten devoluciones…. Espíritu navideño a tope, si o no.
A pesar de… Y a pesar de… Habrá que celebrar porque luego llegan tiempos que empiezan a faltar y bueno… carpe diem que no vuelve.
Lo de Gaza está claro, exterminio puro y duro. Lo que esperaba el genocida de Netanyahu con los otros genocidas, con Biden a la cabeza, hablando claro.
Para vomitar los polvorones.
Vi un post en X de uno de esos orcos seguidores de Ortega Smith diciendo, con una foto de los niños de San Ildefonso cantando el gordo, que era la Lotería Nacional de Senegal.
Qué hacemos con semejante «material» a mi me late recurrir a ciertas prácticas de la inquisición con hoguera final.
A pesar de todo muchas felicidades, lucecitas y espumillón.
Abrazos para todas y todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lo cierto es que mucho fervor navideño no te encuentro.
Es difícil compadecer esta tradición de comilonas y borracheras, de origen cristiano, con la militancia en el ateísmo más rotundo. Y, aún así, seguimos en ello año tras año. Ya sin belén, eso sí, pero con árbol de caramelos para que los nietecillos (antes lo hijos, uno va tendiendo cierta edad) disfruten destrozándolo la mañana de Reyes.
No lo discuto. Es Navidad y yo lo celebro. Donde Navidad adquiere un significado muy similar al de patria: personas con las que da mucho gusto sentarse a cenar todas esas cosas que has comprado en las tiendas del barrio. Esta es mi Navidad, como supongo la tuya. Así que sin ambages…
FELIZ NAVIDAD
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver esto de la navidad tiene su aquel, y nos deseamos feliz navidad y cosas así que más de la mitad de los mensajes de felicitación que nos mandan son mentiras, los mandan para quedar bien, pero luego llega eso de la envidia y alguien piensa así se atragante con un langostino.
Fuera de malos pensamientos, Feijoo nos va a resultar un señor benévolo feo pero benévolo, que va a permitir la renovación del consejo del poder judicial, claro se arriesga a que el yeti de vox le muerda la nariz (que por cierto la tiene bien desarrollada) pero poco más.
Bueno ahora toca desear de verdad FELIZ NAVIDAD para todas aquellas personas de corazón noble que seguro que las hay tanto en la izquierda como en la derecha lo que no tengo claro es que en la bancada vox el corazón sea noble no saben qué significa esa palabra.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Esa hipocresía de tono menor mantiene a la humanidad en este estado de latencia en el que nos encontramos: si cada uno dijera lo que en verdad piensa, nos habríamos extinguido más o menos en el S. III
Me gustaMe gusta
Así que continuemos felicicitándonos, lo deseemos o no, lo sintamos o no… que los buenos deseos no nos harán daño.
Un abrazo muy fuerte, amigo. Y… ¡¡feliz Navidad!!
Me gustaMe gusta