La famosísima Ley de Amnistía de 1977 confundió con toda intención a víctimas y victimarios con la excusa de que el ruido de sables que se escuchaba en los cuarteles tras la muerte del dictador hacía poco conveniente tocarle mucho los cojones al aparato franquista de poder, aún intacto por aquella época y no sabemos (aunque lo intuimos) cómo de vivo en esta.
Así las cosas y habiendo aprendido de los mejores, Alianza Popular primero y el Partido Popular después, incrustaron en su ADN una máxima que informa e ilustra toda su actividad política, invocada sin pudor alguno cada vez que las circunstancias ponen en la palestra la irresponsabilidad de uno de los suyos:
nosotros no hemos sido
Y, oh prodigio, les funciona.
Nosotros no hemos sido. Debe ser cosa de González/Zapatero/Sánchez (aplíquese al tiempo que toque) que es un corrupto mangante que vive de las putas que explotaba su suegro (para estos días).
Se complica un poco más la cosa cuando las víctimas de la irresponsabilidad de un gobernante se ponen de uñas y exigen que la responsabilidad se asuma, como su propia condición (la de responsable) parece hacer aconsejable.
Para la derecha española ultra no hay más víctimas que las de ETA. Esto debe responder a su categorización del género humano entre españoles de bien y todos los demás, en el bien entendido de que los asesinados por ETA, aunque fueran del PSOE, fueron todos españoles de bien (extremo que nadie duda) y todos los demás muertos, no.
Tanto es así que en la Comunidad de Madrid se imparte a los alumnos de secundaria un taller sobre el presente de ETA en el que se afirma como verdad universal que Bildu ha cambiado las bombas por los trajes, mientras se prohíbe exhibir banderas palestinas en colegios e institutos. Así se confirma que los gazatíes no son españoles de bien, cosa que tampoco estaba en duda.
Era complicado (aunque lo intentaron) acusar a los anteriores gobiernos del PSOE del caos que ha supuesto en Andalucía el asunto del cribado de cáncer de mama. Lo intentaron. Descartado Zapatero y comprobado que Sánchez debía estar en BUP, quedan las víctimas. Pues a por ellas. Amama se desvela ahora como un conspicuo grupúsculo de activistas de izquierdas, liderado sin duda por Pedro Sánchez, cuya intención no es exigir transparencia y responsabilidades por una gestión indigna que ha costado muertes evitables, sino horadar la credibilidad de la joya de la Corona: Moreno Bonilla ya no es virgen.
Mazón tampoco, aunque este nació ya a la política con la mancha de la invirginidad viniendo como venía del revolcón en el mundo de la música. Este ha tenido más suerte, porque sí ha tenido a mando a Pedro Sánchez para acusarle de las 229 muertes que provocó su sobremesa en el Ventorro hace ahora un año. 229 muertes evitables de las que Mazón no ha tenido culpa alguna y, por ello, tampoco se ha visto compelido a recibir a las víctimas, a explicarles, a cumplir como un ser humano normal y a asumir la máxima responsabilidad de uno de los peores incidentes de la historia reciente de este país.

Vayamos hacia atrás: ninguna responsabilidad que asumir ante las víctimas por las 7.291 víctimas de los protocolos de la vergüenza; no existieron las víctimas del 11-M (de las grandes mentiras que se han contado y aún se cuentan en política) más que para buscar el desprestigio de Pilar Manzón, que representaba a los 193 muertos y casi 2000 heridos y fue pasto del insulto, de la burla, del odio de aquellos que siguieron durante años (y aún persisten) insistiendo en que el mayor atentado terrorista de nuestra historia había sido perpetrado por ETA.
Tampoco las víctimas del Jakovlev-42 recibieron el respaldo de Federico Trillo (ministro de Defensa del Gobierno de Aznar aquel 26 de mayo de 2003). Los familiares de 75 muertos en el fatal siniestro recibieron sus restos en sarcófagos que contenían trozos de cadáveres variados que, con las prisas, carecieron del más mínimo rigor forense. Las víctimas no importaron demasiado, tampoco, a aquella funesta Administración Aznar.
Y parecido trato las víctimas del tren del Metro de Valencia que en julio de 2006 se accidentó provocando 43 muertos y 47 heridos, a los que el Gobierno de Camps y los medios de comunicación dependientes de él ningunearon para no desmerecer la visita del papa Benedicto que estaba próxima. Como los del Alvia que se estrelló en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela en julio de 2013. La entonces ministra de Fomento del Gobierno de Aznar, Ana Pastor, se apresuró en constituir un comité de coordinación que pronto achacó el accidente a un error humano (claro, del maquinista) en lugar de reconocer la cadena de errores y faltas de atención a los mecanismos de seguridad que se habían producido en el aparato de control bajo su mando, haciendo caso omiso de los requerimientos que le hacía la asociación de víctimas constituida al efecto que solo judicialmente, como en el caso anterior, consiguió reparación.
Nosotros no hemos sido. Insisten. Ni fuimos nosotros.
El caso del cribado de cáncer de mama tan solo nos recuerda que no somos víctimas de ETA y que, por lo tanto, la condición de las que representa Amama no es de españolas de bien.
No emponzoñen, señoras. Dejen que Moreno Bonilla siga en la virginidad. Como Mazón, como Ayuso, como Trillo, como Pastor… como el mismo Aznar.
¿Qué culpa tienen ellos?
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Nosotros no hemos sido y el y tu mas es la tónica de la política, esta claro que aquí lo único que vale es lo que proclaman estos señores de derechas, solo ven todos estos seguidores lo mínimo a lo que se puedan agarrar , si mi suegro tiene o no tiene un puticlub, es guapo o es feo , claro te miran si eres del psoe, eso se nota mucho claro esta, con todo esto se tapa lo verdaderamente importante tanto desastre en gestión, tanta cara dura como la de Mazón que va a resistir hasta que lleve el tiempo necesario para cobrar la paguita, y lo van a cambiar que no os quepa duda, viene detrás un señor totalmente limpio que se llama Francisco Camps y te apuesto un café a que gana por mayoría absoluta, claro esta limpio.
Buen domingo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las encuestas ya le daban un repunte de votos… Acojonante.
Esa patente de corso que tiene la derecha para cometer las atrocidades más brutales en política y echarle la culpa al de enfrente, aunque sean las víctimas me tiene directamente admirado.
Ninguna otra cosa se puede admirar de ellos, porque ese desprecio intrínseco por los seres humanos solo mueve al vómito.
Gracias, amigo
FUERTE ABRAZO
Me gustaMe gusta
No tienen ninguna culpa Justo, ninguna. Ayuso lo dijo muy clarito el jueves, está donde está porque allí le han puesto los votos, estos votos…
Resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2023
Partido Popular (PP)
Votos: Aproximadamente 1.6 millones
Porcentaje: Cerca del 44%
Escaños: 70 (mayoría absoluta)
Más Madrid
Votos: Alrededor de 400.000
Porcentaje: Cerca del 11%
Escaños: 15
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Votos: Aproximadamente 350.000 Porcentaje: Cerca del 10%
Escaños: 16
Vox
Votos: Cerca de 300.000
Porcentaje: Alrededor del 8%
Escaños: 11
Unidas Podemos
Votos: Cerca de 250.000
Porcentaje: Alrededor del 7%
Escaños: 11
Estos votos los consiguió después del trato a los sanitarios y las residencias con sus 7291 ancianos muertos.
Tengo dos familiares en el entorno sanitario, una traumatóloga, se fué al País Vasco, doble sueldo, mejor trato. La otra, auxiliar técnico de enfermería, ha necesitado la reforma laboral para dejar de coleccionar contratos.
Las dos son motivo suficiente para que sus familiares más cercanos no votaran a Díaz Ayuso, no digo ya quien tenga un familiar en una residència. El efecto debería ser el mismo que tirar una piedra al agua. Sin embargo la piedra Díaz Ayuso no produce ondas, eso dice el 1,6 millones de votos más los 350.000 de vox, que para el caso es lo mismo.
Pais Valençià, Mazón.
Durante la presidencia de Valencia con Eduardo Zaplana Carlos Mazón era director general de ITV’s. Lugar donde su jefe, Zaplana, estaba robando a manos llenas. Lo hizo tan bien que repitió cargo con Camps el «absuelto».
Esos son los antecedentes, no musicales, de Mazón. Luego está lo que votaron los valencianos, muchos, seguramente, entre esos 229 muertos. Los que como en el chiste (que vi nacer en la RFEVB) entre susto o muerte, eligieron muerte.
Los valencianos dijeron esto:
Partido Popular (PP)
881.893 votos
porcentaje 35,30%
Escaños 40
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Votos 708.142
Porcentaje 28,34
Escaños 31
Coalición Compromís
Votos 264.000 .
Porcentaje 10,5%
Escaños 10.
Vox
Votos 200.000.
Porcentaje 8%.
Escaños 7.
Unidas Podemos
Votos 150.000.
Porcentaje 6%
No te pongo los de Andalucía de «Juan Ma» porque eso ya es insultante. La tierra de los jornaleros votando al patrón. La semana pasada esa asociación de mujeres con cáncer sufrieron un acto de vandalismo en su sede. No hace falta ser Miss Marple o Hercules Poirot para saber quién estaba detrás.
Estuve investigando un poco sobre la plataforma que sostiene informáticamente el SAS y bueno…
«El Servicio Andaluz de Salud (SAS) utiliza varias plataformas para la gestión de sus datos, entre las que destacan Microsoft SQL Server y Oracle RDBMS.»
Este sistema es capaz de soportar 30.000 consultas simultáneas al minuto. Está perfectamente capacitada para vender entradas de la oreja de van Gogh. Además son sistemas críticos replicados. Para tener un » fallo» se requiere algo más que el dios del byte: Yottabyte YB 1,024 ZB =1,208,925,819,614,629,174,706,176 bytes
Lo peor es que todo esto es una tendència mundial. Esta mañana mismo he oído que en Chile la ultraderecha sube como la espuma. Prueba indiscutible de que el ser más «inteligente» de la tierra sea el más imbécil.
Como verás el único partido que no tiene ni un solo rastro de corrupción es el que menos votos tiene en todas partes. Que Ética y España comiencen por la misma vocal no configura ningún nexo.
No mires encuestas Justo, cuando toque votar vota. Recordando quién eres y de dónde vienes, que yo conozco alguna limpiadora de oficinas que sabe tan poco sobre si misma que vota a vox.
Feliz semana, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si las mirara, amigo, difícil tendrían condicionar mi voto.
Asoman tendencias, ya está. La tendencia del PP en Valencia es alcista. No digo más.
Quiero pensar que cada escaño que consigue Vox hace que baje el PP uno y medio y que esta subida (que ya intentaré comprender en otra vida) dificultará los números a la extrema derecha. Pero no he hecho las cuentas y no voy a hacerlas. Ciego en la ley D’hont, por si por un casual se pusiera de nuestro lado.
Seguiré votando PSOE. Acabaré por tener razón… aunque sea antes de tiempo.
Fuerte abrazo, amigo. GRACIAS
Me gustaMe gusta