Donald Trump lo ha visto claro.
Es mandando él.
Ochenta o noventa años de construcción de orden mundial después de la Segunda Gran Guerra han venido únicamente a desvelar la fragilidad del sistema democrático (del imperio de las democracias liberales basado en reglas) en el que las mayorías se imponen a las minorías y, por número o por razón, los débiles someten o convencen a los fuertes.
Se ha dicho ya por algunos analistas que la inexistencia de guerras en Europa durante décadas ha creado una ficción de paz que, en la realidad de la geometría estratégica mundial, era mentira.
¿Por qué?
Pues sin ánimo de enunciar con estas líneas un tratado sobre las relaciones internacionales en Occidente durante los siglos XX y XXI, y así, por resumir, porque Europa había externalizado su seguridad (su fuerza) en potencias extranjeras que, a lo mejor, no siempre iban a ser amigas.
Claro: a cojón visto, macho seguro. Nadie pensó en Donald Trump. Nadie creyó que un solo hombre, por mucho poder que acopiara, rompería en un año el orden mundial haciendo volar las reglas que han gobernado las relaciones internacionales las últimas ocho décadas y haciendo valer el principio de que solo su moral (¡su moral!), su cerebro (¡¡su cerebro!!) es el límite.
Es mandando él. No es necesario probar que una embarcación porta droga. Basta con bombardearla. No hace falta un largo proceso para deportar a los inmigrantes. Es suficiente con una policía con licencia para asesinar (un paseo por Minneapolis debería ser suficiente para comprender). No es preciso el concierto internacional para determinar acciones contra estados soberanos (ya no lo ha sido ni en Venezuela ni en Siria). Basta con inventar una Junta de Paz, bajo el mandato de él, bajo su presidencia, que lo considere conveniente. Porque ¿qué cosa son la ONU o su Consejo de Seguridad, más que un puñado de burócratas muy bien pagados con dinero norteamericano que intenta poner coto a las justas pretensiones del que les paga la nómina?
España no ha querido, fíjese, estar en ese club selecto del que ya forman parte Milei u Orbán. Será que no quería pagar los mil millones de dólares que vale apuntarse. Lo ha dispuesto así Trump, es su club. Tampoco Italia (a pesar de que Meloni se alinea con las políticas trumpistas) o Alemania ni casi ningún país europeo. Se excusan con elegancia; alegan cuestiones de incompatibilidad con sus respectivas constituciones. Véase cómo el concepto de ‘Constitución’ empieza a molestar gravemente a los intereses de quien declara no tener más límite que su moral.

Sánchez, todo flaquito, a cara de perro contra un bulldog de cuyo genotipo en España no tenemos más recuerdo que el de Álvarez Cascos. Perderemos. Creo. Resta esconder de quién ya se sabe el puto jefe de un mundo que fue libre las tierras raras de Abenójar (Ciudad Real) no sea que aquel se lleve el trozo entero para ponerlo en Groenlandia y nos deje ahí el agujero para sorpresa de nadie.
A los acontecimientos catastróficos que viene sumando Sánchez durante sus mandatos se une ahora la crisis mundial que anda acelerando el sujeto en cuestión y la propagación imparable del síndrome que contagia, el trumpismo (más peligroso que el covid-19), del que ya son presa un buen puñado de líderes nacionales de la derecha ultra que se asoma a los gobiernos autonómicos y, probablemente al del Estado.
Trumpistas.
Trumpistas gobernando en Madrid, dirigiendo los órganos centrales del Partido Popular (excluyamos al bobalicón de Feijóo, que anda sin enterarse aún de mucha cosa), creciendo en las encuestas como la espuma en partidos de corte xenófobo, organizando la desinformación que consumimos el común de los españoles propagando los bulos más infectos en las ocasiones más miserables.
Trumpistas aprovechando la tragedia para hacer caja, sin moral, sin vergüenza, sin reglas (el sentido de Estado ni mentarlo siquiera). Solo la cabeza de Ayuso es el límite.
No tardaremos en crear nuestra propia Junta de Paz que sustituya al Consejo de Estado o al Tribunal Constitucional (el Supremo está bien como está). Y estaremos contentos. Porque solo cuando manda uno el orden se establece.
¿Que qué orden?
Pues ese. El que no tiene más reglas que las que dicta la moral de un (una) imbécil.
El dibujo es de mi hermana Maripepa
Ya lo dije, espero no se fije en nuestra España o en nuestra provincia que si no andaremos jodidos, este señor descerebrado les va aganar a todos los locos del mundo, nos ha tocado la china , como va aquedar esto ? espero que no tenga apoyos y si muchos contrarios a sus actuaciones porque si no Abenójar entre otros va palante y después los que se le antoje, espero que alguien le de unos azotes en el culo y le haga rectificar.
Buen domingo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no le vendrían nada mal unos azotes, no.
Dudo que nada le pueda hacer rectificar; es un puto loco. Pero los azotes… siempre van bien en estas circunstancias.
De 60 países invitados a poner mil millones para su junta de paz, de momento han accedido 20. Ninguna potencia, pero 20 países… nuestro vecino Marruecos entre ellos… No pinta bien.
¡Fuerza Abenójar!
Un abrazo enorme. GRACIAS
Me gustaMe gusta
Menudo simposio de psicópatas, dictadores y algún que otro genocida se han juntado para tomar las aguas sanguinolentas en el resort gazatí; solo hay que echar una ojeada a la lista de amigotes y lamedores del culo de Trump para concluir que ni el frenopático con mayor excelencia podría dar abasto a semejante caterva de mermados de la condición humana. Como al fullero de los USA no le paren los pies en su propio país, me temo que este esperpento no ha hecho sino empezar.
Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Qué crees que pasaría si de las elecciones de medio mandato saliera un Congreso demócrata y los republicanos perdieran la mayoría en el Senado?
Tengo la seguridad de que el sátrapa no se conformará. Lo que no sé es qué hará para evitarlo. Y me acojona.
No les va a ser nada fácil hacer que el tipo deje la pista de baile en la que ha convertido la Casa Blanca.
Acojona.
GRACIAS, AMIGO.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está claro que el matón useño no va a soltar la piruleta por las buenas; se pasó todo el mandato de Biden clamando por la presidencia que le habían robado y fue el artífice del asalto al Capitolio. Solo por esta última acción y por su condición de delincuente contumaz tendría que haber sido inhabilitado para cualquier cargo político, pero… Ahí sigue. Y siendo quién es y cómo actúa, ya no se trata de un asunto interno de los EE UU, sino de una empanada indigerible que ha caído como un misil en el atlas.
¿Que acojona? Por supuesto. Sin embargo, todavía acojona más el seguidismo de unos dirigentes y la tibieza de otros. Parece que solo el mandatario canadiense se ha atrevido a oponer cierta resistencia mientras la UE ha tardado en balbucear un par de amenacillas de nada.
Y pensar que Nixon salió por patas de la presidencia por espiar a la competencia… ¿Qué más tendrá que hacer el patán de ahora para que lo despeguen del sillón de la Casa Blanca…?
Acojona, sí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Supongo que perder en las elecciones de medio mandato y propiciar un impeachment, pero mientras sea el jefe de las fuerzas armadas no sé si ni siquiera eso le hará dejar su salón de baile.
Tengo muchas dudas y, sobre todo, una confianza nula en el concierto internacional.
Un momento de alta tensión. Y un montón potencias (o minipotencias) mirando de reojo y puestas de perfil.
Alta tensión. Acojona.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como estemos esperando que esto se arregle votando estamos apañados.
Estuve jugando con la IA (no es chat gpt ni groc ni la de meta o google) a hacer política ficción.
Le pregunté qué pasaría si el gobierno español invitara al gobierno chino a usar la base de Rota como puerto refugio. La IA me desató los siete males, rotura de la OTAN, desconfianza, dejar de recibir información de la inteligencia USA. Poco menos que íbamos a morir todos por quedarnos indefensos. Pero amigo Justo, si miras hacia atrás nuestra historia te encurntras que el país que nos ha robado territorio con una declaración de guerra basada en mentiras no son ni Rusia ni China. Es el país que eligió, por segunda vez, al agente naranja. Es más con China mantenemos una tradición comercial que se remonta al siglo XVl. Tampoco le debemos nada a los boys, nunca han venido a «rescatarnos» más bien todo lo contrario. Dijo Trump en Davos que tenía que hablar con nosotros sobre lo del 5%> Te juro que si Sánchez, en un perfecto inglés, le pone en la cara las facturas que su país tiene impagadas con nosotros, le voto, aunque sea del PSOE.
A los políticos europeos, una banda de mercaderes que solo miran el beneficio, se les está poniendo cara de Neville Chamberlain y ya sabemos cómo terminó aquello. Más les valdria estudiar la història de España en los siglos XlX y XX.
En cuanto a la nueva «ONU» pues 20.000 millones tiene la culpa. Que por mucho que berree el agente naranja está canino, se le come la deuda y sus intereses. China no para de vender bonos, haciendo que suba la prima de riesgo estadounidense y encima comercia en yenes saltándose el dólar. Y eso no lo puede consentir ni Trump ni Obama que volviese.
Estos días pasados escuché a un abogado especializado en leyes internacionales que eso del mundo basado en reglas es mentira. Que el derecho internacional lo pergueñan los vencedores. Para qué sirve la ONU, hasta hoy para joder a los palestinos robándoles su territorio y convirtiéndolos en apestados.
Quien conformaba el tribunal que juzgó el genocidio nazi. Estados Unidos, los que aún tenían calentito los diez millones de filipinos asesinados. Churchill y las hambrunas que provocó en la India, Stalin y sus purgas masivas, Bèlgica con lo que hizo en el Congo. Genocidas juzgando a otros genocidas. Todo un paripé. No había ninguno bueno en ningún lado del tribunal.
En cusnto a las tierras raras, en Almería tiene pendiente de llevarse aún las de las cuatro bombas nucleares de Palomares. Otro buen motivo para «confiar» en nuestro *aliado» .
Feliz semana, un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Es verdad que todo ha sido siempre un trampantojo. Pero estábamos confortablemente instalados en él.
Seguramente viviendo un espejismo, pero que ha durado casi un siglo.
Pagamos ahora nuestra irrelevancia, nuestra confianza cuasi infantil en el ‘amigo americano’. Y la vamos a pagar cara.
Hoy Borrell en El País hablaba de una Europa que más perecía una ensoñación, citando declaraciones expresas del Tratado… Naderías. No habrá esa Europa. Si nunca interesó a nadie, menos que nunca ahora.
No habrá sastrecillo que grite a voz en cuello que el rey está desnudo.
Está desnudo, es sabido. Pero nadie lo dirá en público, aunque en privado nos descojonemos de los gayumbos naranjas del emperador.
Gracias, amigo.
Me gustaMe gusta
En cualquier evento deportivo, en España y en Europa guardando un minuto de silencio por los fallecidos en los accidentes ferroviarios.
Mientras en Zaragoza… Díaz Abuso invita a cañas en una discoteca.
Juan Bravo diciendo al ministro Óscar Puente que si estuviera a lo suyo no habría tanto descontrol. Lo dice el responsable de un partido culpable de la muerte de 230 personas porque su dirigente estaba o borracho o follando. Yo no sé hasta qué nivel Portland se puede estirar la cara para soltar eso y que no se te caiga a trozos. Yo me pregunto… Esa gente son personas, son un experimento fallido. De verdad se puede llegar a ser tan malo. Díaz Abuso con los pedófilos ya se ha organizado su misa. Mientras tiene un usuario de una de sus residencias, la de Colmenar, en huelga de hambre porque la comida es indecente. Un señor de 68 años. También tiene a todos los de la residencia de Villaverde sin calefacción ni agua caliente, para que disfruten de las «frescas delicias» de Ingrid. Pedir una misa para los 7291 ancianos de las residencias no está en su agenda, por lo que sea.
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Trumpismo, trumpistas ¿qué tiene que ver la verdad o la coherencia con la política?
Nos han enseñado que se vence con un buen relato, o con un mal relato repetido muchas veces, que hacer y decir no tiene por qué estar en consonancia… y se les permite. Y se les premia. Incluso hemos aprendido que ‘dar la cara’ es una cosa de rojos…
¿Unas cañas en Zaragoza? ¡Qué menos! Y la penul en el Ventorro… Vamos a ganar igual.
Me gustaMe gusta