Va siendo ya del dominio público, incluso se va instalando en la opinión pública, que estos chicos de la derecha que van mandando por el mundo hacen un poco lo que les sale de los cojones con poco o ningún miedo a las consecuencias que lo que hacen puedan tener.
Si Milei (por ejemplo), promociona una súper-moneda que era una estafa y esto le cuesta a sus amigos un buen puñado de millones de dólares, solo tiene que explicar que esas son cosas que él hace como ciudadano individual, como persona humana que no es presidente de Argentina. Esto es, que se trata de la actividad que desarrolla cuando apaga la motosierra y acalla el grito de ‘viva la libertad, carajo’.
A nadie debe extrañar que los eslóganes de la derecha sean ramplones y poco sofisticados. No debe olvidarse que nuestra Díaz Ayuso triunfa diciendo ‘me gusta la fruta’, que es una manera (poco elegante, poco inteligente) de explicar que, en su opinión, el presidente del Gobierno es un hijo de puta (poco elegante también, poco inteligente). Pero esta es otra historia.
Otro ejemplo: si Donald Trump se mea en la justicia estadounidense y libera a los asaltantes del Congreso (ríete tú de los indultos a los ‘indepes’), solo tiene que argumentar que no son sino patriotas intentando abortar un golpe de Estado. Y los estadounidenses comprenden. Igual es si dice que necesita quedarse con Groenlandia porque le hace mucha falta para hacer cubitos, o montar un resort en Gaza, o repartirse con Rusia las tierras raras de Ucrania que, total, los ucranianos para qué las quieren. Sin consecuencias, ya ve.
Aquí en casa tenemos también nuestros necios domésticos. No puedo olvidarme de aquel ínclito vicepresidente de Castilla y León, el tal García Gallardo, y de las gilipolleces con las que tanto nos hizo disfrutar.
Como en Castilla y León no había habido una DANA que destrozara a sus habitantes, las de García Gallardo fueron lerdeces inocuas (ya bien decía él que estaba poco versado en embarazos): solo el daño moral que pudiera causar a personas más inocentes que le hicieran oídos no sordos.
Pero en Valencia sí ha habido una DANA. Así que las lerdeces de Mazón hacen un poco más de daño.

Lo que verdaderamente hizo daño, un daño mortal, irreparable, fue su irresponsabilidad (es muy probable que la Justicia de cuenta de ella más pronto que tarde) porque causó muerte. Ahora el daño se lo hace a los familiares de esas víctimas mortales (que les debe hacer puta gracia la estulticia del sujeto), a los que aún buscan a los desaparecidos, a los que se han quedado sin casa en la que vivir, a Valencia en general, a su partido político, el PP, que no sabe cómo quitarse de encima la basura inmunda que el tipo esparce.
Es un daño hiriente para los que están sufriendo. Hilarante para quienes, desde fuera, asistimos al espectáculo denigrante del cúmulo de insensateces que él y sus colaboradores (impagables como el mismísimo Miguel Ángel Rodríguez lo es) montan y desmontan para justificarse él mismo o justificar a su jefe.
Manipular audios, reinventar versiones, tirar balones fuera implicando a cualquiera que no fuera él, ya sea de la Administración General del Estado o de su propio equipo de Gobierno del que, por sus desmanes, ya han pagado con sus cargos un par de conselleras.
Y todo tiene un porqué.
Un vistazo rápido a la normativa que rige el destino de los expresidentes de Valencia da noticia inmediata del motivo por el que el sujeto se presta al ridículo y a la indecencia de continuar en el cargo:
Si aguantas la legislatura completa, 15 años de sillón en el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, a 75.000 al año (euro arriba, euro abajo). Si no la completas, la mitad del tiempo que hayas aguantado la silla, esto es, un año para Mazón en el Consell a 75.000. Uno en lugar de 15. Incontestable.
Así se ve cómo es la miseria humana. Así se define a un miserable. Es un tipo al que todo le importa un carajo. Uno que no quiere imaginar su futuro entonando canciones melódicas en los hoteles de Benidorm para la tercera edad, después de haber probado las mieles del poder.
No importa repasar aquí, ni el currículo del sujeto, ni las tropelías que ha cometido o soportado en los cargos para los que le han nombrado desde los 25 años. Tampoco importa demasiado hacer memoria de las imbecilidades en las que se ha escudado para ocultar esa irresponsabilidad que causó tanta muerte. Ahora miramos la impudicia de un tipo que se sabe por encima de la Ley. Un hombre que sabe que ya no hay más para él y que, sin embargo, pelea por asegurar su futuro a 75.000 sin importarle un carajo, ni su tierra, ni su gente, ni su partido, ni nada que no sea él mismo.
Para que nadie pueda volver a decir nunca que somos todos iguales.
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Sí el señor Mazon al igual que otros tantos, se iran de rositas, estos señores del PP no tienen culpa de nada, que al señor Mazon insistentemente le suena el telefono rojo para avisarle de lo que podia ocurrir, pues no lo coge esta de reunion y comida con alguien que le interesaba mas que preocuparse de cuatro gotas que iban a caer, porque ya se sabe que el parte meteorologico se equivoca mucho, aqui no se equivocó al contrario se quedo corto, pero la culpa la tiene Sanchez totalmente claro, si tengo las competencias de gestion de una comunidad y voy inaugurando instalaciones, obras o demas financiadas en mayor parte por el gobierno central me lo apunto yo que para eso tengo las competecias, ahora si hay una catastrofe como la DANA es totalmente culpa del gobierno que es el tiene que velar por eso,claro a muchos dirigentes del PP les viene muy bien caulpar al Sanchez, pero el PP no son solo los dirigentes, si no una muy grande mayoria de votantes que si tienen un dedo de frente y un poco de dignidad le pasaran la factura de tando daño ocurrido para ellos y sus familiares, no se puede dar todo por valido y crernos las mentira de un señor que esta de comida no se sabe muy bien con quien si era reunion de politica o de placer.
Otra cosa es mejor no hablar mucho de Trump por que como se entere del geoparque de ciudad real nos invade y nos monta un resort de lujo.
Buen domingo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno… diré en mi descargo que estoy casi seguro de que no me lee. Y ahora que ha desmantelado la CIA, ya no me pescarán los robots que buscan palabras clave por la red. Estoy más tranquilo en este mundo de libertades…
Pero para libertad, la de Mazón. ¡A ver quién le tiene que decir a él con quién puede comer y/o cuando debe coger el teléfono, que para eso es el president!
En este caso no estoy muy seguro de que vaya a irse de rositas: se ve que hay una jueza que aún no está apesebrada y está dispuesta a no creerse nada de nada…
Tiempo al tiempo. Solo espero que la inhabilitación llegue antes de que cumpla los cuatro años de mandato. Yo pagaré por ir contigo a Benidorm a verlo con la de los pajaritos entonando la de Bailar pegados.
El caso DANA dará que hablar aunque, desde luego, menos que el inexistente caso Begoña, que para eso es la mujer del Cesar.
Un abrazo, amigo. GRACIAS
Me gustaMe gusta
Lo peor de todo no es que esta gentuza nos tome por gilipollas, lo más grave es que tengan razón.
Volvamos un poco atrás, el Prestige, M.Rajoy y los hilitos de plastilina. Que salió de aquello, mayoría absoluta del PP en Galicia, los voluntarios que fueron a limpiar chapapote les dijeron a los gallegos 🖕 pero no importa, el PP también iba a repetir en las generales.
Madrid, la educación, la sanidad y las residencias, la gestión del COVID el hermano el primo y su p… madre, que también, resultado, mayoría absoluta.
Milei y la motosierra quitando regulaciones y leyes varias. Digo yo que bajo el grito viva la libertad carajo, puedes entrar en un banco, ponerle la recortada en la sien al director y llevarte la pasta, legalmente, a ver que juez tiene autoridad para juzgarte cuando el que ha puesto de presidente los argentinos dice que si no tienes pasta vendas un riñón. Pues atracar bancos se puede considerar como un nicho factible de negocio cuando la libertad es la ley de la selva. También siguiendo la jurisprudencia de Milei puedes decir que solo eres atracador dentro del banco. Cuando sales eres un ciudadano más.
Trump, quiere meterle aranceles hasta al aire, menos a Meloni porque le cae bien. Yo no sé cómo habrá calculado este loco el tema. Lo de la OTAN, que desde el: de entrada no, creo que aún esperamos que utilidad tiene, aparte de que Gringolandia haya jodido en Oriente Medio todo lo que le ha dado la gana. En la primera guerra del golfo, con Felipe, fuimos un portaaviones tan bueno que hasta les regalabamos el keroseno. Pues con sus 275 bases militares que tienen esparcidas por aquí y sus cien mil soldados, sin saber muy bien de quién nos tenemos que defender ahora y con qué. De donde nos van a llegar las bombas nucleares, Rusia, Gringolandia, Israel, este último ya quería tirar dos o tres en Gaza. Visto que Gringolandia ya no es un socio fiable, más bien el matón del patio, hay que tratarle como se hacía en el colegio, cabezazo, patada en los huevos y a correr. A Trump decirle: tú me pones aranceles, yo no lo voy a hacer. Yo te voy a cobrar cien veces lo que les cueste a mis empresas esos aranceles, para que no tengan que cargarlo en el precio. Eso por cada base. Si no te gusta, para ayer es tarde que te vayas. Total si quiere quedarse con Groenlandia por manu militari esas bases mas que una defensa es un peligro.
Ayer estuve viendo una película danesa, 9 de Abril. Es el día que Alemania invadió Dinamarca. La incredulidad, las «negociaciones» todo lo que pasaba se parece tanto a lo que pasa ahora, esto da mucho miedo. Por cierto, tratar a Gringolandia como un país demócrata es un error, nunca lo ha sido. La propaganda de Hollywood ha sido y es muy potente. Leia un estudio sobre los Apaches en México y Gringolandia, quien escribía el artículo en una escena de una película en que los apaches atacaban a una caravana de colonos, aplaudían la llegada de los «cuchillos largos» se asombraba de ver a la gente aplaudiendo viendo cómo atacaban y masacraban a los apaches que eran, en realidad sus compatriotas.
Es muy interesante, el Estado de México pagaba $200 pesos por cada cabellera Apache .
Feliz domingo, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me he dejado un pequeño detalle en el tintero. Mazón era director general de ITV’s con Zaplana, lo hizo tan tan bien que repitió con Camps. Zaplana tiene una condena de diez años por meterle mano a las ITV’s. A Mazón los valencianos le han premiado haciéndole presidente.
Con ese grado de gilipollez yo, en su lugar, también me habria ido al Ventorro a comer y echar un polvo. La vida es corta, que se lo digan a 225 valencianos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Andamos jodidos, amigo.
Presos de nuestra historia que no es otra sino el sometimiento a la voluntad de un fuerte (de un fortín) creyendo, ilusos, que nunca nos soltaría la mano.
Así la escribimos.
Y ahora nos la reescriben los mileis y las melonis y Trump resulta que tenía las manos flojas y que viene a cobrarse los favores prestados.
¿Qué favores? Ni puta idea. Los que él piensa que lo son (multiplicados por dos o por tres). Los favores que le han permitido ser el vigía de un occidente en el que ahora pretende convertirse en sheriff.
¿Le vamos a dejar? ¿Votaremos en masa a Abascal para que abra al Atlántico lo poco que aún conservamos en casa?
Ultraderecha nacionalista, esperpéntica, de risa… si no fuera porque es la ultraderecha a la que estamos metiendo en las instituciones.
¿Cordón sanitario? ¡Pues claro! Puro instinto de supervivencia que se ha malogrado con los años y ha mutado en numantino. ¡Al suicidio colectivo!
Mazón, no. Mazón al Consell Consultiu… No a la cárcel como sus jefes políticos… O a lo mejor sí.
Un abrazo, amigo. GRACIAS
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esto que está pasando es gravísimo. Las urnas no van a cambiar el rumbo.Somos nosotros,los que tenemos que ponernos a trabajar.los derechos cuestan mucho conseguirlos ,pero mucho más conservarlos. Esto no hemos sabido hacerlo.La derecha no es la responsable de lo que nos está sucediendo. Somos nosotros los que les dejamos hacer (Lo demás es sacar balones fuera) comencemos por concienciar a los que nos rodean .Empezando por los niños( son los que más van a tener que perder)
Enviado desde mi iPad
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tal cual, amiga: es mucho más difícil conservarlos que conseguirlos… Ahora se pone de moda cercenarlos… Ahora ponemos de moda cercenarlos… entre todos.
Hemos desgastado tanto en conseguir una sociedad que avanza (con sus cosas todavía, pero avanzando) que no hemos dedicado un minuto a aprender a mantenernos en ella.
Ahora nos la quitan. Y pueden hacerlo. Porque no sabemos quedarnos en ella.
Haber abandonado la educación en manos de empresarios vinculados a la Iglesia, de la propia Iglesia y de las editoriales será el pecado más grave que hayamos cometido nunca.
Y me temo que lo vamos a pagar caro porque ¿quién va a contarle a nuestros hijos cómo se construye (y se conserva) una sociedad justa? Nuestros maestros no van a ser… Y nosotros tampoco.
Gracias amiga. Un beso muy fuerte
Me gustaMe gusta