Al monte

En este mundo de excesos de todo orden en el que nos han metido, sin comerlo ni beberlo, nuestros políticos, importa muchísimo darnos un instante de sosiego para analizar las cosas que están pasando sin subirnos a la lámpara del comedor para clamar justicia.

20181020_233234

La derecha española se cabrea muchísimo cuando la sacan del chiringuito (la cosa es que ya deberían estar acostumbrados, pero se retuercen como rabos de lagartija cuando no están mandando) y en este mundo de excesos en que, insisto, estamos inmersos, se ponen como locos profiriendo insultos inauditos y haciendo comparaciones imposibles, a cual más vejatoria, a cual más estrambótica.

Han comparado (no ya verbalmente, sino por escrito, en un documento oficial del Congreso de los Diputados) la eutanasia con el tráfico de órganos y la esclavitud… ¡Con el tráfico de órganos y la esclavitud! Han dicho de Pablo Iglesias que es el ‘puto amo’. Insisten en que los rojos se pasan la vida de putas con dinero público como gran argumento político. Se refieren a los independentistas como golpistas, y a Sánchez como el ‘okupa’ de La Moncloa. Monserrat, Dolors (leído ‘dulors’),  roja de ira, tartamudea colérica contra la vicepresidenta del Gobierno clamando coordinación ministerial, por las putas, por los másteres, por los ceses, como si la tierra se estuviera abriendo bajo su escaño. A los políticos que permanecen en prisión preventiva (merced a la sobreactuación del Poder Judicial en el asunto del procés) les niegan prácticamente el derecho a entrevistarse con políticos en libertad olvidando el principio de la presunción de inocencia. Asimilan el Gobierno de Susana Díaz con la Cuba castrista después de asegurar que los niños y las niñas andaluzas son potencialmente retrasados o retrasadas. Dicen del proyecto de Presupuestos para 2019 que nos conduce inexorablemente a la ruina y al paro: ¡Anatema! Subir el salario mínimo interprofesional y gravar las transacciones bancarias —sagrado asunto—y las rentas superiores a 130.000 euros anuales, parece el pistoletazo de salida para la tercera guerra mundial, amén de un brutal atentado contra las clases medias (ya procuraremos entender a qué clases medias se refieren en concreto). Así que corren a las instituciones europeas bramando contra los desmanes de la extrema izquierda en el manejo de las cuentas públicas (¡extrema izquierda! Señor, Señor) y amenazan sobre su ilegalidad, inmoralidad, anti patriotismo, criminalidad. Los tachan de oler mal, de ofender a los humildes, de atentar contra los valores más altos… Entre susto o muerte, por resumir, son muerte. No queda una sola expresión grandilocuente por utilizar más que la de ‘excremento presupuestario máximo’ (sentiría dar la idea). Las han utilizado todas, pero los equipos de apoyo, que política no hacen, pero dan el coñazo lo que no está escrito, ya estarán inventando los próximos vómitos en verbo y titulares.

Y es, nada menos, Pablo Casado, este que envuelto en la rojigualda se pone todo henchido al recordar la gesta de la hispanidad como el acontecimiento planetario de todos los tiempos (tanto patriotismo rancio debe venir al hilo del sentido homenaje que la familia real ofreció recientemente a don Pelayo… y es que rendimos homenajes verdaderamente notables). Sí, el chico este de treinta y tantos se ha creído de verdad que es un líder carismático y se ve encumbrado a las más altas responsabilidades del Estado a base de echar por su boca sapos y culebras contra todo aquello que no está representado por él mismo. Y ¿Quién le acompaña en sus delirios de liberalismo ultra conservador? ¡Albert Rivera! Pocas bromas: es el estadista nonato al que Mariano Rajoy condenó al ostracismo al no convocar elecciones generales en el embate aquel que lo envió a Santa Pola, el mismo Rivera que hace unos años exigía un salario mínimo de mil y pico y ahora se come las uñas al pensar en uno de novecientos porque no lo ha propuesto él personalmente. Casado y Rivera, un par de chiquetes muy de derechas, muy populistas y muy incultos, que aparecen como salidos de un anuncio de Nivea For Men y juegan a escandalizarse de la mediocridad de Pedro Sánchez (también como aparecido de un comercial de cosmética masculina) vituperándolo hasta la extenuación a base de compararlo con Rodríguez Zapatero, como si en el expresidente se encarnaran todos los males del universo mundo y de Aznar, pero juntos.

Al monte. Se han echado al monte, en serio.

El socrático norteamericano Michael J. Sandel, catedrático de Filosofía, galardonado con el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, finalizó su discurso de agradecimiento a la concesión del premio asegurando que su mayor interés en estos días es ‘Invitar a los ciudadanos, independientemente de sus antecedentes o circunstancias sociales, a hacer preguntas difíciles sobre cómo debemos convivir.’ Y añadió que ‘En un momento en que la democracia se enfrenta a tiempos oscuros, hacer estas preguntas es nuestra mayor esperanza para arreglar el mundo en el que vivimos´.

De pronto un pensador irrumpe en la escena y es como un bálsamo. Sin estridencias, con la voz pausada. Sin exabruptos.

Y uno, cariacontecido, con el ánimo en desasosiego permanente, crispado por las abominaciones del último telediario, se pregunta ¿no tendremos por aquí ningún pensador doméstico que nos dé calma?

‘La democracia se enfrenta a tiempos oscuros’ y no tenemos a nadie que nos invite a hacernos preguntas difíciles. Ni fáciles.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

13 respuestas a “Al monte

  1. el mal perder de los señores del PP es de sobra conocido, tienes que pensar que la estrategia que estan siguendo de rebozar en mierda todo lo que pueda manejar Pedro Sanchez les sale bien muchos de sus seguidores son tan radicales que les da igual si lo que hacen esta bien o mal la consigna es criticar y defender todo lo que digan estos ” señores” los presupuestos de Sanchez los criticamos en bruselas ponemos a España en el lodazal que ellos quieran creerse,
    pero de paso el señor Casado podria haber dicho que Sanchez lleva 3 meses y que por desgracia no tiene la varita magica para converir el destrozo de la hucha de las pensiones en una hucha rebosante de dinero, no se puede.
    el salario a 900 euros que disparate señores, intolerable y nos tenemos que poner encontra de esa decision, claro ese “disparate” de subida ¿a quien afecta? a los grandes empresarios que estan muy revolucionados con ese “disparate” bueno pues para quien no lo sepa el mantenimiento de España es a cargo de la pequeña y mediana empresa que no hay ninguna que la base de cotizacion de sus trabajadores sea inferior a 900 euros ¿donde duele? en las grandes empresas como grandes superficies , grandes hoteles donde explotan a sus trabajadoras con un sueldo ridiculo a cambio de 9 horas de trabajo y si te quejas a la calle. Si realmente nuestros politicos quieren solucionar los problemas de España tiene que trabajar para su recuperacion no para su hundimiento por que al final siempre pagamos los mismos ¿o no?
    miercoles sentencia del tribunal supremo que condena a la banca a pagar todos los gastos de tramitacion de hipotecas, jueves nueva noticia de momento esta decision del tribunal queda en suspenso por que de ser asi se les hace pupita a los bancos, de verguenza , no podriamos pensar tambien en analizar las sicav, no eso no que no afecta a la clase media.

    buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues claro que no!

      Lo que verdaderamente afecta a la clase media es subir el IRPF a las rentas superiores a los 130.000 euros, que es lo que ganamos los funcionarios, los empleados de banca, los soldadores y los viajantes de comercio. ¡Esa es la lucha!

      Menos mal que el PP nos protege, tal y como ha venido haciendo en los últimos años.

      Esa reflexión de que en las PyME los salarios están indefectiblemente por encima del SMI es muy interesante. En realidad, los afectados por esta medida, como bien dices, son los que aplican estos aueldos de vergüenza… estos y los que los perciben. Es un escándalo que un trabajador por cuenta ajena llegue a cobrar estos dinerales ¡900! mientras los pobres empresarios se rascan el bolsillo para enriquecerlos…

      Y, claro, si alguien descubre que el verdadero obligado al pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados es el banco y no el hipotecado… Pues lo mejor es que deje la cosa en suspenso a ver si se les ocurre alguna idea brillante que mantenga las cosas como están.

      Como diría Rajoy ¿Para qué nos vamos a meter ahora en este lío…?

      Un abrazo fuerte, Juan Carlos. Vamos a seguir viendo de todo pero, al menos, lo vamos a ir contando… a quien pueda interesar. ¡GRACIAS!

      Me gusta

  2. No recuerdo con quien le habían comparado a Casado. Yo veo a Kent, creo que se llama así, el parteneire de la muñeca Barby.

    Leí el otro dia en una pagina muy interesante de estas que se dedican a chivar lo que ganan los políticos que este señor, que vive en Madrid con su familia, no de ahora.. de siempre.. pero que es diputado por la provincia de Ávila, quiero pensar bien, por aquello de los huecos en las listas para salir fijo aunque la votación decaiga.
    Si a mi por algún momento se me ocurriera pensar mal, que no es el caso, podría imaginar que es para cobrar las dietas de alojamiento de 1842 euros mensuales. Pero no.. ni por un momento se me ocurriría que una persona tan patriota que dice constantemente viva el rey y pone la bandera en su balcón del barrio de Salamanca vaya a cobrar un dinero que en realidad no le corresponde.
    El problema de estas “personas” es que viven en un casting continuo, y los que son verdaderos profesionales de los castings, los actores, una vez pasado ese trago, leen el guión estudian al personaje y sus circunstancias y luego muestran el resultado. En definitiva, trabajan para lo que han sido elegido.
    A estos otros.. eso ni les suena.

    Aprovechando que es domingo querría compartir una cosa. Una pelea que tengo con la calculadora de mi móvil, yo digo que ella está loca que eso no puede ser pero me da un resultado que me deja perplejo.

    Le gusta a 1 persona

  3. El viernes, escuchando un programa de radio en la que salieron los trabajadores, de Asturias y Galicia de esa multinacional del aluminio que quiere cerrar en España porque la energía le sale muy cara.

    Escuché que esta multinacional había cobrado durante diez años mil millones de euros en ayudas en una esas intrincadas y extrañas cosas que pasa en nuestra factura de la luz.

    Por otra parte decían que el cierre de la fábrica afectaba a mil familias. En realidad 700 directas y 300 indirectas. Mil para ser justos.

    Ahora veamos. 1000 mllones en diez años son 100 millones anuales
    Si esos cien millones anuales se los damos directamente a las familias y pasamos de la multinacional gringa el resultado es..

    100.000.000 de eurps / 1000 familias = 100.000 euros anuales/familia
    100.000/12 = 8.333,33 euros mensuales.

    Con este salario durante diez años y gastando todos los meses 7000 euros y ahorrando 1,1333, 33 * 12 meses cada familia, viviendo mucho mas que bien.. habría ahorrado 15.999.96 euros al año por diez años tendrian solo en cash 159.999,60 mas lo que hubiesen adquirido de patrimonio.

    Entonces. si esto es cierto, que imagino que algo estará mal, y pensando que a esa empresa le iban a seguir entregando subvenciones.. pues mejor que se lo den a esas familias y hagan efectivo la ley de circulación del dinero.

    Por otra parte como también escuche con la famosa sentencia que se escondió como los cuernos de un caracol los comentarios que escuche a los “tertulianos” y prestigiosos periodistas es que los afectados reclamaran la pasta a hacienda y que luego hacienda se la reclamara al banco.. hasta que claro.. eso parece ser que es lo lógico.

    Pero claro con políticos como Casado, Rivera, Rajoy y la Dolores.. cualquier cosa es posible.. si estas en el casting.. no estas a lo que estas.

    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Los españoles (yo al menos) descubrimos el otro día el concepto y las cuantías del llamado “servicio de interrumpibilidad”. Gran cosa.

      Resulta que le pagamos a los grandes consumidores de energía un pastón por dejarse cortar la luz en el caso de que, por una emergencia, se necesite energía para otros menesteres (por ejemplo no dejar sin luz al pueblo de al lado). Y resulta que se lo pagamos haga falta o no (como la ducha de los sábados). Y resulta que, oh grandeza de los productores, no ha hecho falta nunca.

      Y sí, esta subvención encubierta, que vale para que los que tienen dinero para pagar la luz no la paguen toda, no sea que se cabreen y se deslocalicen (se piren), no vale ni siquiera para eso, porque los que tienen tanto dinero necesitan mucho más.

      Me temo que tu calculadora funciona correctamente. Y que lo que no funciona en absoluto son las reglas del juego.

      Las reglas del juego empiezan a oler casi tan mal como los presupuestos de Sánchez, que quiere subir el SMI que pagan esos mismos a los que les regalamos el servicio de interrumpibilidad… ¡Qué atropello!

      Gracias, Javier. Vamos con el casting y a ver quién se gana el Goya a la majadería más gorda de este 2018.

      Un abrazo.

      Me gusta

  4. El mensaje que mandan, esta claro, el gobierno tienr que ser de las derechas. En la derecha se encuentra la verdad, ls estabilidad, y la salvacion de la madre patria contra la conspiracion judeo masonica bolivariana de lad infames izquierdas puteras, quema iglesias y bocheviques .En esta carrera se han metido los peperos y los neoliberales. Hay que ver quien es mas facha, el valle de los caidos, las victimas de eta, la isla perejil si hiciera falta.Lo que sea para demostrar el mas rancio facherio. El gran secreto y no queria desvelarlo pero vaya como primicia, ganara el que posea el brazo incorrupto de Santa Teresa. Me han filtrado mis fuented que lo tiene Villarejo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Lo sabía!

      El brazo incorrupto de Santa Teresa le dará la victoria a quién lo posea… Tenía que ser eso. Y, siendo así… ¿Quién va a tener las calves sino el mismísimo Villarejo?

      No hay como reflexionar un poco para dar con las claves del asunto este. Ni ministra de Justicia, ni tesis doctoral, ni banderas en los balcones. Se tienen que centrar en la búsqueda incansable de la reliquia, lo que por cierto, no nos vendría nada mal si, de paso, nos dejan de dar el coñazo cada día con sus mensajes de muerte segura.

      Es verdad. Tienen que mandar ellos. Se ponen como locos… Y ahora que compiten entre ellos la cosa está fatal del todo.

      Dejémosles gobernar y sigamos intentando sacar adelante nuestras vidas como vayamos pudiendo… O sea, como siempre

      Un abrazo, Miguel Ángel. Esta izquierda putera, bolchevique y quemeaiglesias no tiene más posibilidad que la de sufrir calladamente el dolor de sus pecados.

      Me gusta

  5. Desaforados están!!! La Patria es de ellos ¿quienes son eso que pretenden usurpársela? Lo cierto es que no es un discurso nuevo. La apropiación de lo símbolos, de las formas y de los gestos, ese apelar continuo a lo más rancio y a lo más irracional de las personas, es una estrategia que siempre les ha funcionado, y que además les coloca a la sociedad donde quieren : temerosa, insegura, necesitada de un “padre” que la guíe, al que se le hagan pocas preguntas y todo se le disculpe.
    Poco importa que el discurso sea burdo y grosero, a veces ininteligible, lo importante es tener identificados a los enemigos (procés, bolivarianos, calzonazos diversos, mujeres,..), que más da lo que se ponga el riesgo, al final, eso será lo peor para todos, pero ello sólo pretenden gobernar para unos pocos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jodida clave esa que das: Será peor para todos pero, en definitiva, ellos solo pretenden gobernar para unos pocos. Jodida clave.

      Esta estrategia brutal del desgaste por el desgaste conduce a la melancolía. Y que les funcione sería la peor de las noticias. Pero, mientras la ejercen, dan sin querer los ejes de su pensamiento (si esto fuera un pensamiento): son machistas, son xenófobos, son ultra liberales, son populistas… no es que sean de drerchas, la derecha española no tiene ideología… ni vergüenza.

      Gracias, José Ricardo. A lo mejor silo es eso que dices: necesitan convencer a muchos para poder gobernar para muy pocos. Y eso debe ser muy difícil.

      Un abrazo enorme.

      Me gusta

  6. Me da mucho miedo el rumbo de la derecha casposa ,hay que ponerlos en su sitio , les vino muy bien la ley de amnistía cuando la gloriosa transición ,hace falta una revisión de la ley de amnistía,con la muerte del dictador no murió el franquismo , me da miedo el futuro de mi país

    Le gusta a 1 persona

    1. No, no murió el franquismo. Y sí, les vino muy bien aquella Ley de Amnistía.

      Siempre he defendido que las cosas se hicieron de la única manera que, en aquel momento, se podrían haber hecho pero, años después, se vio claramente que el momento de restañar las heridas no restañadas ya estaba llegado y no fuimos capaces de resolver los problemas que la transición dejó pendientes.

      Ahora, cuando hay comisarios torturadores que siguen cobrando pensiones extra por sus medallas, la Ley de la Memoria Histórica ha permanecido en suspenso de hecho por el PP, el traslado de los restos del dictador levanta tantas ampollas y el discurso de la derecha del país se va acercando tanto a aquel discurso, nos damos cuenta plenamente de cómo no haber resuelto aquellos errores trae consecuencias pésimas.

      Coincido plenamente contigo. A mí también me da miedo el futuro de mi país.

      Un fuerte abrazo, amigo Juan Manuel. Me encantaría verte más por estas páginas.

      Me gusta

  7. ¡Los partidos de derechas deberían estar prohibidos. Especialmente, el PP!

    Como se puede consentir que machistas, xenófobos, ultra liberales, populistas y, lo que es peor, sinvergüenzas, puedan gobernar España (perdón, quería decir “gran parte de la Península Ibérica”).

    Solo le pido Dios… no, no, no… perdón de nuevo, quería decir a la Naturaleza o al Cosmos, que Pedro Sánchez (el PSOE) pueda gobernar más de cuatro años para solucionar de una vez por todas los desmanes que después de 80 años (40 de Franco + 40 del PP) se vienen cometiendo en las diecisiete comunidades autónomas de este territorio que nos cobija.

    Bueno, creo recordar que también en estos últimos 40 años ha habido gobiernos de izquierdas… pero seguro que no han tenido tiempo de poner orden. Ahora sí. Pedro, con la ayuda de Pablo y de Oriol, lo va a conseguir. Por fin.

    Un ejemplo del buen hacer del PSOE lo podemos ver en Andalucía. Llevan 40 años gobernando y todo funciona perfectamente, a pesar de los 40 años (que casualidad¡¡¡) de franquismo. No hay paro y todo el mundo trabaja con unos sueldos muy por encima de la media de la península, la sanidad llega a todos, la educación es sobresaliente, la gente también se muere pero contenta, “to er mundo é güeno”, y los políticos son moralmente impolutos y grandes gestores. Solo utilizan el color rojigualda para ir al baño y, además, todos son ateos. Bueno menos diez o doce que tienen la mala costumbre de saltar la reja para sacar en volandas, como animales poseídos, a la Virgen del Rocío. Esto tampoco tiene mucha importancia porque lo del brazo incorrupto de Santa Teresa les da igual.

    Volviendo a la necesidad de exterminar a todos los fachas, creo que Zapatero, ese extraordinario politólogo, debería aconsejar inmediatamente a Pedro, o a Pablo, que nombren a su amigo Iñaki Gabilondo Director General de Televisiones (de todas). Todo se resolverá antes (con Ferreras, Wyoming, Ana Pastor y Cristina Pardo no será suficiente).

    Y por favor, que la ministra de turno no suba el gasoil o, en su caso, que hable con quien tenga que hablar para que a todos, tooodos, los que jugamos a la primitiva nos toque el gordo.

    Bueno Justo, Creo que vemos mucho la paja en el ojo ajeno y poco la viga en el nuestro.

    Ahora, aconsejado por el tal Michael J. Sandel, voy a hacer una pregunta difícil para ver si somos capaces de arreglar el país en que vivimos: ¿porque un partido de izquierdas como el PSOE que ha gobernado España durante más de veinte años no da solución, de una vez por todas, a los problemas que generó el Franquismo y que en la actualidad continúa generando la derecha?.

    De momento, tal y como me ocurrió cuando Zapatero despertó de su siesta, comienzo a temblar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, amigo Lorenzo, qué alegría me da leerte y cuánto agradezco poder comentar , al hilo de tus reflexiones, las cosas que no he comentado en mi post aunque, como seguramente intuyes con acierto, sostendría en cualquier foro.

      Empezaré por excusar mi error de ver solo la paja en el ojo del PP y no las vigas enormes que impiden mi propia visión. Así somos los rojos intolerantes. En cualquier caso, me consuela que tú y tantos otros sí que seáis capaces de vislumbrar con claridad vigas y pajas ahí donde verdaderamente están, aunque me temo que mis pajas se te vuelvan vigas y las vigas del PP se hayan desleído en tu imaginación hasta hacerlas hierritos finitos, casi pajas, en sus ojos. A lo mejor, simplemente, lo que sucede no es que yo me haya quedado ciego de tanta viga, sino que tú justifiques lo que yo veo injustificable, y viceversa. Pero esto no está probado.

      Por otra parte, y antes de entrar en el fondo del asunto, te pediría que no te excusases, que pidas por Dios y por España sin miedo ninguno, sin tartamudear. Yo, si fuera creyente lo haría con fervor. Le pediría a Dios, no a la naturaleza ni al cosmos, que Sánchez gobernara más de cuatro años. Mi condición de ateo me hará pedírselo a los votantes, eso sí, con igual fervor, por si fuera más efectivo el voto que la oración a la hora de poner o quitar gobernantes.

      Entrando ya por fin en el fondo del asunto, coincido plenamente contigo en que el PP debería estar prohibido. No por la circunstancia de ser de derechas, sino por su condición de asociación de malhechores, de partido corrupto, ello de acuerdo con la sentencia que lo condena y que así lo declara. A mí también me extraña que ‘machistas, xenófobos, ultra liberales, populistas y, lo que es peor, sinvergüenzas, puedan gobernar España’ (como ves yo escribo España, incluso le pongo mayúsculas, así, a lo loco, y no es solo por copiar tu literal). Por eso, precisamente por eso, estoy tan agradecido a Pedro Sánchez (que ni es ni fue nunca santo de mi devoción): por su valentía al sacarlos del poder, aún con el complejo panorama político al que ya sabía que se enfrentaba. Alguna persona poco inteligente, o muy poco, ha denunciado públicamente que su única intención (la de Sánchez, digo) era procurarse un sueldo vitalicio, pero sobre majaderías de este orden prefiero no hacer comentarios.

      Por lo que hace a tu opinión sobre Andalucía, advierto con extrañeza que es coincidente ‘ce por be’ con la del Partido Popular, lo que me haría sospechar que tú también te estás echando al monte, si no fuera porque sé de tu proverbial equilibrio ideológico. De esta suerte, ignoro cómo has podido llegar a las mismas conclusiones (que yo desde luego no comparto) que estos que andan ya haciendo campaña y afirmando que los escolares andaluces son más tontos que los castellano-leoneses, un poner. Háztelo mirar, no sea que te estés haciendo de derechas sin querer.

      Y… ¡Oh anatema! Iñaki Gabilondo no. NO. Cuanto mejor Alfredo Urdaci, ese gran comunicador que, condenado en firme por manipulación informativa en los tribunales de Justicia, siguió dirigiendo los servicios informativos (no es redundancia, es astrofísica) de Televisión Española en la gloriosa era de Aznar (o sea, cuando Rato y eso…).

      Caigo en la cuenta ahora de que mi coche es diésel. ¡Coño! ¡Nada de lo dicho! Ya no les voto más. Ni una más. ¡Qué desvergüenza es esta de gravarme a mí con impuestos extra para subir el salario mínimo interprofesional! A mí que, como todos los pertenecientes a la clase media, tengo un coche de gasoil y gano más de 130.000 al año… ¿Habrán pensado de verdad que esto de la redistribución de la riqueza se consigue a base de redistribuir la riqueza? ¡Vergonzoso! Nuevamente, de acuerdo contigo.

      Este ‘tal’ Michael J. Sandel es un pensador. Estos sí que deberían estar prohibidos. Y respondiendo a tu pregunta difícil, parece que, como dice el tango, ‘veinte años no es nada’. Tendremos que rezar, tú a Dios (si lo prefieres), yo a los votantes, para que otros veinte acaben con tanto desmán, tanta injusticia, tanto muerto en la cuneta y tanto xenófobo suelto.

      Tiembla, amigo. Me hago cargo. Es un hecho objetivo que con la izquierda, ni hemos conseguido modernizar un país que venía de las catacumbas, ni hemos conseguido avance social alguno, ni hemos vivido con dignidad estos que venimos de la clase media. Tiembla porque, a lo mejor, la izquierda se queda un ratito más: los representantes de la derecha nos lo están poniendo a huevo.

      Por cierto, que yo en este post hablaba de otra cosa… Pero ya tendremos tiempo.

      Un abrazo, Lorenzo. Gracias por el rato tan agradable que me has hecho pasar discrepando contigo. Continuemos discrepando un par de años más o tres. Espero que Gabilondo no nos lo prohíba, que ya sabes que esto de la libertad de expresión siempre está en juego.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s