El prior

España toda (o casi toda) respiró tranquilidad la tarde de este viernes, cuando el prior de la Abadía del Valle de Los Caídos filtró su intención de ‘no oponer resistencia violenta’ a la exhumación del dictador que, solo hacía unas horas, el Gobierno de España había anunciado para antes del 25 de este mismo mes.

Una relajante sensación de paz recorrió las articulaciones de cada miembro del Ejecutivo (quizás de cada español) al comprender que la guerra había terminado en el cerebro torturado de ‘Su Prioridad’ y que el enjuto personaje de novela de García Pavón no desplegaría su santa cólera contra las fuerzas del orden (del Mal) para impedir el ‘ultraje’.

En su cruzada contra la razón, avisó a la feligresía de la ‘urgencia electoral’ del fallo del Supremo, advirtiendo que ha subordinado ‘la correcta Administración de Justicia (…) a un propósito meramente electoralista’, consumando, así, ‘irreparablemente, violaciones de derechos fundamentales’ y atentando ‘al derecho de libertad religiosa de la Iglesia católica’.

Desautorizada de esta guisa la conducta electoralista del Tribunal Supremo, nos dio a entender que su fuerza y su justicia, así como su reino, no son de este mundo y que, exento de la obligación de obedecer al Estado, a ninguno de sus tres poderes por separado, ni a todos ellos en su conjunto, solo ante Dios responde y, en su caso, ante su Iglesia, si (y solo si) esta se pone directamente en contacto con él, vía papal.

20191012_235244Ignorábamos hasta el viernes qué fuerzas sobrenaturales tenía ‘Su Prioridad’ intención de invocar en el Valle, frente a las fútiles armas del poder terreno de las que el Gobierno es capaz de servirse. Francamente, nos habíamos puesto en lo peor porque, si bien es cierto que aparenta el prior no alcanzar a media hostia, también lo es que los designios del Señor son inescrutables y que el personaje cuenta con la certeza de militar en sus filas. Quién sabe, nos maliciábamos, si una legión de arcángeles alados (asexuados, pero alados), a la voz del prior, flanquearía el acceso de la santa cripta defendiendo su integridad con flamígeras espadas y así, a sangre y fuego, evitarían una y otra vez las vanas intentonas de perpetrar la ignominia.

¡Qué bueno debe ser tener una Misión! ¡Qué grande sentirse parte de la Historia! ¡Cuán hermoso saberse poseedor de la razón divina y exhibir el poder de blandirla frente a todos!

Y, por otra parte, ¡qué anacrónica resulta esta disputa! Qué lejos de nuestra inteligencia colectiva asumir que una congregación religiosa sufragada con dinero público (340.000 euros al año, para ser exactos), estuviera aún hoy encargada de la custodia de los restos mortales de un dictador (como si del Santo Grial se tratara). Y ¡cuánto más lejos que fuera precisamente el jefe de este club el que se levantara contra los mandatos de quien sustenta su actividad: el Estado!

…Qué avanzada nuestra democracia que escucha a este monigote de gelatina y aún analiza su argumentación pseudojurídica, de acuerdo con la cual los santos lugares están exentos de atender a la razón de Estado, pues solo, solo y únicamente, obedecen a la divina prescripción que el prior, oh maravilla, interpreta con certero juicio y, al parecer en única instancia, juzga, falla y ejecuta.

¡Santos lugares! ¡Inviolables embajadas de la divinidad en los que solo un fraile ordena y administra, armado con la santa ira!

¿No le resultará paradójico a ‘Su Prioridad’ defender con tal ahínco el derecho al santo descanso de quien se lo negó a tantos y tan por las malas? Este prior, doctorado en Historia para más inri, ¿no habrá tenido la curiosidad de profundizar un poco en la del sujeto al que defiende a costa de su prestigio? ¿De veras no se habrá dado cuenta del ridículo monstruoso al que se ha sometido a sí mismo y a su Congregación?

¿No irá siendo ya hora de revisar el Concordato ese de los demonios, empezar a llamar a las cosas por su nombre, sacar del Derecho lo que la sociedad hace ya décadas desterró de la forma que eligió para estar en el mudo?

¿A qué esperamos?

En fin, oremos:

Sentido común universal, líbranos del Mal.

Fuerza de la razón, líbranos del Mal.

Educación para la Ciudadanía, líbranos del Mal.

Estado español, líbranos del Mal.

Amén.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

8 respuestas a “El prior

  1. Un simple abad pone en jaque a un estado , ? Os lo imagináis con poder? Entonces si que sería la Ostia un simple fraile en contra de un estado casi na , este fraile será propuesto para cambiar la imagen De Santiago Apóstol y lo pondrán a él montado en su caballo blanco blandiendo espada contra esos erejes que quieren molestar La Paz del San dictador asesino de hombres mujeres y niños pero de mutuo acuerdo con la iglesia por que eso no eran crímenes, era limpiar la sociedad de impios pecadores ilusos que pretendían ni más ni menos que la clase pobre pudiese gobernar un país casi na, que ingenuos hemos querido comparar la ley de un Estado con la ley divina, menos mal que solo ha sido un fraile si lo hace un convento al completo, vuelve la inquisición y los Borgia.
    Buen domingo y mañana llueve

    Le gusta a 1 persona

    1. Poderoso fraile el que pone en jaque al Estado que la paga 340.000 por custodiar al dictador…

      O pazguato Estado que no sabe contestarle con la misma contundencia que hubiera hecho ese Estado que él añora.

      Avanzada democracia esta nuestra que respeta incluso a los que se vuelven contra ella… Y descarado clérigo que se enfrenta a ella con la idea de que tiene una ‘misión’ en este mundo.

      Este tipo no se entera… Pero se va a enterar.

      Un abrazo, Juan Carlos. Será antes del 25 y el prior… tendrá que dejar el cargo.

      Me gusta

  2. El exoplaneta mas cercano está a 300.000 millones de años, arriba o abajo, Pongamos que dios está alli ahora. Cuanto tardará en llegar a Cuelgamuros a impedir que los viles rojos saquen a la momia de su “descanso” . En fin..se me ocurren bastantes soluciones, todas ilegales, para haber solucionado esto, sobre todo a partir de el 1 de enero de 1983.
    La orden de los benedictinos es la misma que la de Montserrat. No hace falta decir mas. También entre los miembros seglares del régimen franquista había pederastas. Solo que en aquella época los baremos morales tenían niveles mucho mas bajos. Con culpar a la víctima solucionado. “si es que las vistem como..” Es por ir recordando cosillas a esos que hablan de la rotura del espíritu del 78 y todo eso o piden libertad de culto.
    Que bien huele a pino mojado, lavanda y tomillo mientras escribo.
    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo… A mí solo me huele a chamusquina…

      Siempre me he preguntado por qué el pueblo español se levantó contra la Iglesia, y no contra los notarios, los secretarios municipales o los recaudadores de impuestos. Y siempre termino pensando que… sus razones tendrían.

      Ellos hablan ahora del genocidio rojo, pero el genocida, el de verdad, estaba custodiado, pagado con fondos públicos (y no pocos) por una orden religiosa ¡a estas alturas!

      En fin, ya pasó. Ahora solo falta esperar unos días.

      Y, por cierto, a todo el que piensa que hay cosas más importantes que hacer, solo indicar que… se pueden hacer a la vez.

      Un abrazo, amigo. De esas soluciones ilegales, estoy seguro de que compartiría más de cuatro.

      ¡Gracias!

      Me gusta

  3. No he podido evitar leer entre líneas y hacer una analogía con el maravilloso mundo interestelar de la república catalana:

    • El Prior y Quim Torra.

    • La declaración del Prior: “No oponer resistencia violenta” y la declaración de Quim: “Hay salir a la calle a manifestarse “pacíficamente” y sin “miedo” cuando salga la sentencia del procés”.

    • El reino del prior que no es de este mundo y está exento de la obligación de obedecer al Estado, y la república de Quim que tampoco es de este mundo y también está exenta de la obligación de obedecer al Estado.

    • Los arcángeles alados y los CDR.

    • El oportunismo electoralista de la exhumación y de la sentencia (sin tener muy claro a quién perjudica y a quién beneficia una cosa y la otra).

    • El dinero público sufragando los gastos de la congregación religiosa y de la secta separatista.

    • La avanzada democracia escuchando al monigote del prior igual que al monigote golpista de Quim.

    • El prior no dándose cuenta del ridículo monstruoso que está haciendo y Quim tampoco.

    • Las embajadas de la divinidad y las embajadas catalanas.

    • La necesidad de revisar el Concordato y la de aplicar el Derecho con el 155. (Como bien dices, hay cosas que se pueden hacer a la vez).

    • …

    En fin, oremos:

     El seny, líbranos del Mal.

     Força de la rao, líbranos del Mal.

     Adoctrinament en les aules, líbranos del Mal.

     Castellers, líbranos del Mal

     Conjunto de algunos territorios de la península Ibérica y otros cercanos, líbranos del Mal.

    Amén

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada que oponer (o casi nada).

      En realidad, Quim Torra me parece un tipo tan deleznable como el prior Cantera (mucho más peligroso, incluso), y la democracia española me parece tan avanzada por escuchar a uno como al otro.

      En lo único que no estoy de acuerdo es en la oportunidad de aplicar el 155: como bien dijo Alejandro Fernández (presidente del PP en Cataluña) el 155 preventivo no existe.

      Así que rezo contigo: amén.

      De la sentencia esperada, hablaremos también.

      ¡Un abrazo fuerte, amigo!

      Me gusta

  4. mártir (del griego «μάρτυς, -υρος», «testigo») es una persona que sufre persecución y muerte por defender una causa, generalmente religiosa, aunque también creencias o convicciones, con lo que da «testimonio» de su adhesión a ella.
    Y dónde queda lo del martirio. No digo yo ya ser santo, pero por lo menos alcanzar la beatitud. Oponerte hasta las últimas consecuencias a esos pretorianos, lacayos de un imperio impío (por cierto con tricornio).
    En fin, que estamos perdiendo, no ya las formas, si no las tradiciones patrias, aquello que nos hizo un imperio donde no se ponía el sol.

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto, nos vamos quedando en nada.

      ¡Qué menos que la beatitud para este protomartir de la patria!

      Es que lo del martirio ya no se lleva nada. Ahora se llamaría tortura y está feísimo… y mucho más si acaba con producir la muerte del sujeto.

      Tendremos que rebajar los requerimientos para el reconocimiento de estos héroes patrios, pero con medida… no sea que se nos cuele también Puigdemont.

      No sé… Me has convertido en un mar de dudas.

      En cualquier caso ¡gracias! Dedicaré las próximas horas a ver a Ana Rosa, seguramente las respuestas se esconden ahí.

      ENORME ABRAZO (Cínicos y peripatéticos debemos seguir pensando juntos alrededor del huerto)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s