Cuando uno se agarra los huevos en el palco de autoridades de un estadio de fútbol porque su equipo ha metido un gol, está queriendo decirnos algo.
¡Comedme la polla, ‘inglish’ de los cojones! creí entender yo. ¡Toma del frasco (de este frasco), Carrasco!, se podría entender.
Si se agarra los huevos en un partido internacional, puede que esté queriendo decir algo a la comunidad deportiva en su conjunto: ¡aquí estoy yo con dos cojones y el que venga atrás que arree!, un poner. Y si es en la final del campeonato del mundo de fútbol es sin duda al mundo al que se dirige, pero no alcanzo a imaginar con qué mensaje.
Luis Rubiales es así. Un tipo educado. No en vano preside una de las instituciones más relevantes del deporte patrio: la Real Federación Española de Fútbol. Y eso deja poso.
En un raptus de euforia durante la entrega de las medallas a las campeonas del mundo (a quién no le puede pasar) le atizó un beso en la boca a una jugadora de la selección, a Jenni Hermoso. Se ve que la reina Letizia le hizo la cobra, porque bien se merecía otro, y la infanta Sofía, recién cumplidos los 16 y, por ende, cumplida la edad del consentimiento, se pudo llevar otro de no ser por la vigilante mirada de su augusta madre, que no le debe permitir besarse con cualquiera.
El educado presidente de la Real Federación Española de Fútbol cayó más tarde en la cuenta de que no se puede ser tan machirulo sin que se líe un poco parda y pidió perdón en un video deleznable en el que se reafirmaba en la ausencia de malicia por ninguna de las dos partes, incluyendo en su relato pestilente a la jugadora de la selección, como queriendo contarnos que había sido cosa de dos y no el simple abuso de poder que en realidad fue por la suya.

Luego anunció su dimisión. Y luego que ya no. En el que fue uno de los discursos más lamentables que se ha escuchado en España en las últimas décadas, de los de más bochorno institucional, seguido por medio mundo, aplaudidísimo por las personas indeseables que le acompañaban y en presencia de sus hijas (como para blanquear su condición de abusador, que ya manda cojones), denunció (¡él denunció!) la ‘cacería’ a la que se le ha sometido tildándola ‘asesinato social’. ¡¡Un asesinato social!! donde el mismo Luis Rubiales sale asesinado por las hordas del ‘falso feminismo’ que inundan el Gobierno de España y sus instituciones aledañas. Todas excepto la Real Federación Española de Fútbol, en la que todos sus componentes tienen bien comprendidos cuales son los límites de la lucha feminista y, sobre todo, cuáles son los derechos que aún prevalecen en el género masculino sobre el femenino, como pudiera ser espetarle un beso en la boca a la que a uno le de la real gana, siempre que no haya malicia por ninguna de las dos partes.
Sobre la catadura moral de Rubiales y los rubiales, más parecidos a secundarios de una película de Torrente que a valedores del deporte de un país, no deberíamos dejar de hablar nunca.
Pero toca ahora hacer balance sobre el doble triunfo de la selección. No solo porque jueguen al futbol ‘casi tan bien como los chicos’ (en la desafortunada opinión de Josep Borrell), sino porque, además de ganar la copa del mundo, en un partido muchísimo más desigual y en clamorosa desventaja, le han ganado la mano al machismo desaforado que reina en una de las instituciones más caducas y más casposas de las que aún sobreviven en la democracia española.
Nada menor. Muy mayor (como diría emepunto Rajoy).
Las jugadoras de la selección han hecho dos historias en una. Se han ganado la copa del mundo de fútbol y han declarado y ganado la guerra al machismo persistente, agónico, recalcitrante, apestoso, que aun dominada las cabezas caducas de los miembros y miembras de algunas instituciones.
¿Al machismo de todas las instituciones? No, sin duda. De todas no. Pero de una muy gorda. Y detrás de esta, de todas las demás. Esa libertad sexual que antes era privilegio del hombre, ahora es también un derecho para las mujeres. ¡Sorpresa!
Si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol brama contra el ‘falso feminismo’ y pone a parir a la ministra de Igualdad en funciones, a la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y a todo bicho viviente que no comprenda que las bocas de las jugadoras de fútbol están para besarlas, ¡y pierde!, es que algo funciona bien en España.
Esa libertad sexual que antes era privilegio del hombre, ahora es también un derecho para las mujeres. ¡Sorpresa!
No lo perdamos nosotros: la selección lo ha ganado.
El dibujo es de mi hermana Maripepa.
Hay dos palabras que he usado ésta semana hasta el abuso.
Una ha sido baboso, el calvo con caspa.
Otra, coincidiendo contigo, ha sido imbécil, para todo o toda, que también hay, que ha defendido al baboso.
Campeonas del mundo de fútbol en tres categorías. Eso no es cualquier cosa, es la hostia. Le han pasado la mano por la cara a los millonarios en pantalón corto. Los cuales, salvo excepciiones como Borja del Betis están atronantemente callados. De Xavi no digo nada, dijo que en Qatar se vivía de maravilla, sobre todo si eres hombre.
De Pellegrini que ha afeado a Borja que decir, justificó el golpe de estado y la dictadura de Pinochet en unas declaraciones en el ABC. Hay quien se disfraza en carnaval y otros lo hacen todo el año.
Cuando escribía el comentario la semana pasada creo que o ya eran campeonas o acababan de meter el gol, no recuerdo. Por la tarde hubo liga, se abrieron los estadios y se jugaron partidos. En cada estadio tienen su sistema multimedia y un spoiler. Un momento estupendo para poner el gol y pedir un aplauso para las campeonas. Nada, ni una palabra. Esa gente ¿Es aficionada al futbol? O solo son machistas en mayor o menor medida.
Hoy Carolina Marín puede ser campeona del mundo de bàdminton 🏸 deporte que me pilla muy cercano y del que me siento muy orgulloso.
El fútbol masculino seguirá, las dos ratas (seleccionadores) han abandonado el barco del baboso después de aplaudirle. No estaría mal hacerles boicot durante un mes con estadios vacíos. A ver si reflexionan. (Soñar es gratis)
Puede que ésta semana se hayan derrumbado dos pilares del machismo. Hay que seguir golpeando.
Y mientras el PP…
hace circular una noticia achacando una agresión sexual a la ley del sí es si. Twitter o X se lo tiene que rectificar aunque ya en la noticia se hace ver que el agresor estaría en la calle sin beneficio de condena (dos meses)
Y sus jueces…
Dejan en libertad a un agresor sexual de una niña de cinco años. Esos son los «jueces» que interpretan las leyes desde su visión machista y tolerante con los agresores sexuales.
Dejo la noticia.
Feliz domingo, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El feminismo va ganando. Seguramente hacen falta irenes monteros para hacernos reflexionar sobre cosas tan sencillas, aunque metan la pata. Va ganando.
La geta va perdiendo. Los que aplaudían a rabiar y ahora lanzan comunicados de repulsa están identificados. Nos hemos quedado con su cara, por muy seleccionadores que sean.
El PP ya ha perdido. Con todo su cinismo, con todo su machirulismo, con todos sus jueces: ya ha perdido. Con toda la ruindad que gastan haciendo eso a lo que llaman política. Se les ve. Se les ha visto. Ya han perdido.
Ahora nos queda el silencio. El silencio atruena como atruena la equidistancia. Nos quedan los que se callan, los que piensan que, total, un beso… Los que no se han dado cuenta. Esos todavía no han perdido, navegan entre dos o tres o cuatro aguas… Pero sabremos de ellos.
La selección española ha ganado una batalla inmensa. Las deportistas españolas las van ganando cada día. Se lo debemos.
Gracias, amigo. Abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Indignante!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te acuerdas el año pasado del pacto de este marichulo con el otro impresentable de Piqué pactando un pelotazo de 24 millones en la supercopa de Arabia?
Este tío ha hecho muchas y nadie se ha atrevido a decirle nada, quizás porque al igual que en la mafia, en cierta medida todos los allegados a el están implicados en ese juego sucio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sucio y opulento, sí. Comprar voluntades parece más fácil en unos sitios que en otros.
Pelotazos: supercopas, mundiales… mucho dinero para comprar, mucha actitud mafiosa para comprar y venderse, mucho juego sucio entre hombretones muy poderosos y mujeronas que les hacen la ola por su cachito de poder.
Mucho asco, Pacix. Y ahora a abrir las ventanas y a sacudir las alfombras. Ese ha sido el mérito enorme de la selección. No solo han ganado el mundial, han ganado al machismo. Por lo menos al que a ellas les tocaba soportar.
GRACIAS, Pacix. ¡Beso enorme!
Me gustaMe gusta
…y solo ha faltado ese comunicado vomitivo de la RFEF, de Gañanes, digo, diseccionando diferentes fotografías para culpar a la campeona de «haber atraído» al probe e ingenuo hombre a sus carnes, tan en la línea de aquellas vergonzosas sentencias en las que se incidía en la provocación de las agredidas para justificar a los agresores. Ya pueden venir leyes y más leyes, que mientras no varíe la actitud de tantos y tantas seguiremos en las mismas, con todo un tropel de miserables siguiendo al pie de la letra el Manual de Machirulos.
Y qu no se nos olvide: ¡¡¡Campeonas!!! Campeonas en el fútbol y, sobre todo, en dignidad.
Salud, compañero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡¡Campeonas!!!
Eso es lo que está cambiando: la actitud de muchísimas y muchísimos, los que nos descojonamos del relato infame del Rubiales y del juego de las fotos de sus lacayos, demostrando como Eva era la serpiente… y Adán el seducido… PUAGGGG.
Campeonas en dignidad, que no solo ganan partidos, que también tumban muros que parecían inasequibles.
CAMPEONAS EN CAMBIAR COSAS
(Piénsese que ya no se hablaría del mundial de las chicas… hubiera sido noticia de una tarde… al cabo, mujeres…)
GRACIAS, AMIGO. Un placer leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En este apartado de comentario yo hoy tendría que decir sin comentarios, por que un señor que le da un pico a una muchacha, lógicamente sin consentimiento está muy mal pero se puede disfrazar que ha sido un impulso por motivos de euforia, y se piden humildes disculpas y como dijo el Emérito no lo bombero a hacer, pero esa prepotencia de machote que encima es aplaudida por la asamblea, por eso sin comentarios, por que visto lo visto esto va de mal en peor.
Buen domingo ( aunque queda poquito)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Machirulismo elevado a la enésima potencia, guisado con chulería, chabacanería e idiotez…
Estos tipos nos sobran en las instituciones… Hubiera sido más sensato disculparse y marcharse, pero un día de sueldo de la federación vale el bochorno internacional que está haciéndonos pasar…
Perdió. Ya se va. La selección gana.
¡Fuerte abrazo!!
Me gustaMe gusta
Y usted habla de abuso de poder ? Y que las payasadas de un pollavieja tienen que ser denunciadas? Usted que le gusta de llamar a las mujeres “ zorra del infierno “ y luego excusarse con gilipolleces nivel rubiales .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hablo de abuso de poder. Sólo, eso sí, cuando hay abuso de poder.
Cuando digo ‘zorra del infierno (usted y yo debemos conocernos) jamás me tengo que excusar.
Si alguna vez ofendo (que bien pudiera ser), mis excusas nunca se parecen a las de Rubiales.
Yo firmo lo que digo, Gromenauer… sin seudónimos.
Me gustaMe gusta