Entregar Pamplona


12 respuestas a “Entregar Pamplona

  1. De todo esto no nos pilla de sorpresa, los defensores de la patria en cuanto no le salen los numeros se enfadan, se cabrean por que eso de pactar esta bien para ellos pero no para los rompedores de España, en Pamplona han cometido una herejia, me da que todos y cada uno de los que no somos fascistas seremos excomulgados cada uno en su sitio y no creas que eso no me jode, me quita hasta el sueño pensar que llegara un dia a mi casa el señor parroco y con un bate de beisbol me dara un zurriagazo y me dira ala ya no entraras en el reino de los cielos, y yo a joderme, aun que te advierto que no se que sera mejor ¿porque te imaginas en el reino de los cielos rodeado de fachas?
    tiene que ser jodido

    Buen domingo

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajajajajajajajaja

      Ahora me has acojonado.

      Conozco a demasiadas personas «buenísimas» con las que en absoluto me gustaría coincidir después de muerto. Fachas, monjas, algún pariente… y todos los borrachos en el infierno pasándoselo pipa…

      No le temo a lo del párroco porque estoy seguro de que no sabe quien soy: al menos de esa me libro.

      Pero es como dices: cuando no les salen los números se ponen de muy malísima leche y, visto lo visto, son capaces de todo. así que si nos tienen que excomulgar ¡alabado sea Dios! Mejor no coincidir con ellos.

      Un abrazo fuerte.

      GRACIAS

      Me gusta

    2. A ver si lo entiendo, estamos jugando al Monopoly y cada vez que pasan por Navarra compran y venden casas.
      Eso y el España se rompe huele a pescado podrido.
      La culpa no es de Feijóo y las gilipolleces que escupe durante todo el día, la culpa es de los medios que lo repiten como loros 28 veces al día.
      Hace un rato, a las diez he oído: Israel bombardea de nuevo etc etc decenas de muertos etc etc. Dicho como quien da la jornada de liga o que Ram es el segundob

      Le gusta a 1 persona

      1. Ésto o no le da la gana enviar el comentario o lo envía cuando el quiere y a una velocidad pasmosa, perdón.
        Escribo de corrido, cortarme así es como un coitus interruptus, a ver si recupero el hilo…
        También estaba Putin diciendo que la OTAN y Biden le van a comer los…
        Por mí se podían juntar con Netanyahu a ver si de verdad hay justicia divina y les cae un rayo que los fagotice.
        La justicia divina y el juicio final es lo más parecido a la justicia española una p… mierda.
        Por cierto uno de esos okupas del CGPJ ha enviado un Christma con su nombre y cargo, usando símbolos y escudo para decir: librenos dios de estos tiempos oscuros de el dictador perro xanche.
        Tratan de idiotizarnos absolutamente y sí, lo están consiguiendo.
        La mejor prueba es soltarnos ayer que eso de matar a tres rehenes israelíes fué un error.
        A Netanyahu y sus cómplices asesinos ya les huele la mierda en Marte. Al parecer la liberación de rehenes intercambiandolos por niños no le ha dado muy buena imagen, las democracias no secuestran ni encarcelan niños. Así que mejor muertos y héroes, tres lagrimitas de cocodrilo y a seguir destruyendo y matando hasta que no quede nada.
        Por otra parte lo que dicen los rehenes liberados tampoco les deja muy bien. Por cierto… Porqué hay tanto israelí con acento argentino. Y porqué todos tienen doble nacionalidad.
        Que cosas más interesantes consigue el dinero.
        Si hay algún error pido disculpas.
        Feliz domingo y si estás en Pamplona a la mani.
        Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

      2. No hay ningún error. Nada de qué disculparte. No más faltaría.

        Todo. Creo que la respuesta es «todo». El dinero lo consigue todo, no hay más poder en el mundo. Netanyahu no sé cuánto tiene, pero los judíos deben estar al frente de cada lobby, de cada farmacéutica, de cada armamentística… Y eso de la tierra prometida parece que los pone muy cachondos.

        Ahora, al pasar por Pamplona, parece que un punto de cordura progresista ha levantado velos del pasado y la izquierda se ha querido alinear con la izquierda. Yo lo doy por bienvenido.

        Hemos pasado del bipartidismo al bibloquismo: si la derecha se puede constituir en bloque con Vox, sin complejos, no es malo que la izquierda pierda los suyos y se constituya en bloque con los progresistas de cualquier género (entre los que, claro, no está Junts, que esa es otra historia).

        «Nosotros somos quien somos.
        Basta de historia y de cuentos.
        Allá los muertos que entierren
        como Dios manda a sus muertos», hubiera dicho el poeta.

        Solo nos falta aceptarnos a nosotros mismos, como la derecha se acepta a sí misma, con nuestros defectos y nuestras contradicciones. Y acabar con la tibieza de una vez por todas.

        ¿Hay que desalojarlos? ¡Sí! De cuantos más sitios mejor. No sea que lo que nosotros no nos atrevemos a hacer lo hagan ellos. Y lo harán si pueden. Y lo harán peor.

        Gracias, amigo. Fortísimo abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué hartazgo!
    Si algo tengo claro es que no se cansarán. Más bien al contrario, cada vez más enconados.

    La política se ha convertido en esto, gritos, insultos, amenazas, desprecios, puro fanatismo, exclusivamente fanatismo, millones de burros siguiendo a los charlatanes del momento.
    No hay principios, hay eslóganes facilones. Nada de pensar, tirar sólo de entrañas. No hay rivales, hay enemigos. Nada de debatir, rasgarse las vestiduras y, a poco que calientes el asunto, odiar.

    Lo más curioso de todo es el gran tirón que tienen este tipo de actitudes. Lo hemos visto con Trump, Bolsonaro, Meloni, Polonia, Hungría, más recientemente en Argentina (golazo en propia puerta el que se ha metido Argentina). Funciona, es increíble pero funciona. Debe de haber una enorme incultura en el mundo, está claro que la gente llegó a pasar de la política y de la historia y su ignorancia nos lleva a esto porque sólo desde la ignorancia y el fanatismo, que tiene mucho de la primera, se puede llegar a este punto.

    ¿Cómo puede ser que no lo vean? He ahí la cuestión. Sólo se me ocurre que los grandes poderes, la pasta, vaya, Don Dinero, se haya/n puesto manos a la obra, no interesan las políticas sociales, a don Dinero no le interesa el Estado del Bienestar y se dedica a poner todo tipo de trabas, a obstaculizar su avance y cualquier gobierno del mundo que lo pretenda va contra sus intereses y eso sí que no. Y se encargan de fichar y manejar a los charlatanes del momento para manejar a su vez a los burros que los siguen, que resultan ser muchos, muchísimos.
    Si lo piensas, no es difícil. En sus manos está entorpecer, incluso hacer imposible, las políticas más sociales, las más solidarias, las más igualitarias y así conseguir el fracaso de esos gobiernos que las intentan poner en práctica. Ante el fracaso de éstas, fácil es convencer de lo contrario.

    Lo de siempre: haz que no funcione, por ejemplo la sanidad pública, y tendrás a todo el mundo haciéndose un seguro privado. Sólo es un ejemplo. Haz lo mismo con todo lo público y con todo lo social, con todo lo solidario y obtendrás un mundo egoísta, individualista, antisolidario. Disfrázalo de liberal para hacerlo políticamente correcto, encajable más bien, y véndeselo a los burros. Lo comprarán.

    Volviendo a casa, nuestra derecha se está haciendo experta en estas artes. No hay más que ver la jugada del PP colocando a los charlatanes más escandalosos en primera línea de fuego. Ganan la batalla dentro de sus filas los Hernando, Cayetana, Ayuso, la escuela de Miguel Ángel Rodríguez, la de la segunda legislatura del megalómano Aznar. Ruido, nos espera mucho ruido. Y Feijoo … un pelele. Y Madrid … muchos peleles. Y Ëspaña … cuidado, que nos ganan.
    Detrás de todo esto tiene que haber gente muy poderosa. Y delante muchos burros, claro.

    Otra cosa es la jugada de Pamplona. Da qué pensar. Darle el gobierno
    a Bildu no es la cuestión, quitárselo al PP parece ser el único objetivo. ¿Qué se busca realmente con ello? ¿Cizañar? ¿Darles más excusas, si es que las necesitan, para seguir en su belicosa actitud? ¿Se ha exigido algo a Bildu, algunas políticas a llevar a cabo? No sé, no sé.
    Nunca me parecerá mal quitar un gobierno a la derecha para poner en práctica políticas de izquierda pero quitárselo y quitarte tú de enmedio … no sé.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sigo pensando que, con esto del post-neoliberalismo, del que la derecha política no quiere ni oír hablar, pero que el capital ya lo acaricia tras el fracaso de la globalización, todo eso cambiará y las grandes fortunas se dejarán de llenar el bolsillo a base de estrujar a las clases trabajadoras, a la vista de que la estrategia no da tanto dinero. A lo mejor solo es una ilusión.

      Para eso, tendrán que dejar de buscar a sus líderes entre indigentes intelectuales como los que nombras y elegirlos un poco más capaces, porque la evolución de la economía que se prepara en el mundo no está para feijóos, ni para melonis, ni para mielis.

      Respecto a lo de Pamplona, yo sí me felicito. Hay que sacarlos de ahí dónde los podamos sacar. Sin tibiezas. No son buenos para la sociedad. Al menos no para la sociedad en la que tú y yo (y tantos más) creemos.

      Un abrazo enorme. GRACIAS

      Me gusta

  3. He visto hace poco un reportaje sobre una película de los primeros años de la década pasada. Era una comedia, una sàtira sobre la deriva de la sociedad, como sería dentro de 500 años.
    Estaba producida por la Fox, no le dieron difusión porque los ponía a parir a ellos mismos y las marcas comerciales que habían dado su autorización.
    La película se llama idioti__algo no recuerdo bien el nombre exacto.
    Pues la perspectiva del tiempo a un guión absurdo le ha dado un valor especial.
    Si eres un tonto orgulloso, que diría Quintero, eres feliz. Pero si notas que te están golpeando con un martillo en el cerebro entonces es posible que repercuta en el estómago.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo buscaré… seguro que el tiempo lo ha hecho verdad porque, ya se sabe, la realidad supera a la ficción. Y este laboratorio es perfecto para superar ficciones.

      Me gusta

  4. Pues no sé qué me va a hacer a mí el párroco, yo ya estoy excolmulgado.
    El mismo día que cumplí los 18 años, mayoría de edad, me hicieron renunciar a todos los sacramentos para librarme de ir a catequesis, perdón, a clases de Religión. Me hice «Exento de Religión». No es broma, así está escrito en mi cartilla escolar, aquel librito azul donde se reflejaba nuestro expediente académico, con todas nuestras notas en la enseñanza secundaria, BUP y COU por aquellos entonces. Es posible que fuera el primero en España, puede incluso que haya sido el único porque al curso siguiente apareció aquello de «Ética o Moral».
    Ventajas de haber topado con un cura tozudo y enrabietado que en lugar de no hacerme ni caso cuando le dije que no quería recibir más catequesis, se le ocurrió ofrecerme la excomunión y renuncia a las altísimas ventajas de los divinos sacramentos.
    A veces el profe es más inmaduro que el alumno.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario