Pues ha resucitado, sí.
Ayer por la noche, se ve.
El año pasado fue igual… no alcanzo a comprender por qué nos apenamos tanto.
La virgen de los Siete Dolores debe estar hasta el moño de tener clavados esos siete puñales en el cuerpo, total pa’ na’. Más se los merece Soraya Sáez de Santamaría, que eso sí que fueron puñales. Y más de siete, según recuerdo. O Pablo Casado, Jesús el Pobre, que se llevó otros cuantos por atreverse con la virgen del Patrocinio, otra muy milagrosa, pero esta de verdad.
Este año no ha habido dudas con lo de Nuestro Señor del Gran Poder: esas tarjetas doradas con la efigie serena de Donald Trump mirando al infinito valían por cualquier procesión. Es Él… es Él, gritaba la muchedumbre exacerbada, a hombros de diez mil penitentes de la Muy Fervorosa y Piadosísima Cofradía de los Mexicanos Deportados por la Gracia del Todopoderoso, descalzos.
El Resucitado tuvo menos éxito. Por ahí andaban los chicos de Hazte Oír para impedir que le cantaran saetas y apedrearlo un poco. Poco, eso sí, que la imaginería tiene su valor y las derechas lo saben. No se puede decir que pasara sin pena ni gloria. Esa fue más bien María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad (a la que también conocemos como María Santísima de las Maravillas, pero que no ha hecho grandes cosas este año con el SMI). Sin pena ni gloria, o con más pena que gloria, este año lluvioso en el que han tenido que llevarla en andas media docena de porteadores (penitentes, nunca mejor dicho) porque no había más, se mirara por donde se mirara, que se prestase voluntariamente al sufrimiento.
Los legionarios, creo, eran todos chinos (la cosa de la geopolítica, ya sabe). Cantaban El novio de la muerte al mismísimo Abascal, ataviado con el reglamentario de la Legión con parche en el ojo modo Millán-Astray y sin cabra en el momento de clavar su cruz muy muy cerca del Parlamento donde este viaje manda prácticamente nada.
El Divino Cautivo miraba extenuado al Cristo de las Aguas allí, en el mismo Valencia, dónde ni el uno podía hacer nada por el otro (intentarlo ya la había costado ridículo suficiente), ni el otro sabía qué hacer por sí mismo, en duda hasta de la resurrección, que parecía este viernes ser privilegio de muy pocos. Llovía. Y el Divino Cautivo estaba cautivo. El Cristo de las Aguas… más.
Y la virgen de la Amargura, a la que también llamamos la de las Lágrimas ¿por quién lloraba? ¿Por quién lloraba tanto? ¿Acaso llovía y sus penitentes no podían subirla al cielo al grito imponente del capataz? La virgen de la Amargura amargaba en la madrugá… Sola, sin Pedrito que le ladre ya, alejada de los focos por otro portavoz más aguerrido que no procesionó, quién sabe si por el Divino Pudor, Cuca de las Lágrimas lloraba de sus ojos. Cuca, Cuca… ¡Cuca!

No llores Cuca. Va a resucitar. Ya resucitó hace un año, aunque parecía imposible. Y hoy también lo hará. Saldrá de su sepulcro desempañándose los ojos vidriosos camino del más allá. Mucho más allá, eso sí. Tanto que, a lo mejor, ahora duda si fue un acierto quitarse las gafas de lejos.
Feliz Domingo de Resurrección. Aunque resucitado, lo que se dice resucitado, solo quede Donald Trump.
¡Cuánta devoción!
(¡Cuanta pasión!)
Feliz Domingo de Resurrección. Otra vez.
El dibujo es de mi hermana Maripepa
Está la cosa apasionante. Acabo de leer en un post que uno pedía volver a las centrales térmicas de carbón.
La verdad, yo también, echo de menos ese olor vaporoso a carbón mojado. La gilipollez humana, más la española… puede llegar a límites que no podemos ni sospechar.
Creo que la de las puñaladas, con todo su merito se lo lleva Cuca Macarra que maneja muy bien la puñalada trapera. Y quien a hierro mata…
Semana de cargar o arrastrar figuras, cargadores, costaleros, ruedas… Pensaba en Donald, a los tontos se les debe tratar con cercanía, lo veía arrastrado por 77 millones de trollanos para meterle en la Casablanca y una vez dentro destruirlo todo. Fijo que es un infiltrado chino, dirás porqué lo sé, fácil está en el mismísimo slogan de campaña que le ha llevado a la presidencia: M.A.G.A Make America* Great Again; eso por delante, lo que ve todo el mundo.Pero si miras detrás pone MADE IN CHINA, como todo lo que vende en su tienda.
Quién sería capaz de cargarse la industria aeronáutica civil y militar si no es un agente chino o de Airbus. Quién conseguiría que California le ponga una demanda.Y eso en tres meses.
Yo le veo dando ese suave papirotazo a la primera ficha de dominó mientras Xin acariciando un gato (de la suerte) saca a la venta paquetes de bonos estadounidenses para revolucionar el mercado y hacer subir la prima de riesgo justo cuando tienen que renovar nueve billones (comprame bonos primo y te bajo los aranceles no seas malaje)
En resumen imagina ese caballo que viene de Bonanza, con la cara de Trump ysu gorra, que vale 60 USD más el 245%.
Feliz domingo, que aproveche la paella, abrazos…
*desde la doctrina Monroe toda América, desde Alaska a la Patagonia le pertenece.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es la caricatura del Gran Poder, convertida en ninot valenciano indultado por la gracia del de Las Aguas. El esperpento hecho carne, resucitado y maldito por los siglos por millones de chinos (1.300 o por ahí) y otros tantos de sudacas (salvadoreños no), europeos (Orbán tampoco) y africanos bombardeados o pasados a cuchillo que no alcanzan con & 5.000.000,00 para comprarse una tarjeta oro como aquellas que vendíamos aquí por 500.000,00 €.
Y es que hay que tirar más alto, señor mío.
Cuando me iPhon deje de funcionar me compraré un tam tam y me comunicaré por teléfono convencional con mi hermana, que para lo que hablo con ella no me saldrá el minuto mucho más caro.
Y cuando deje de funcionar mi licuadora americana made in china, me compraré un picahielos.
A la edad del carbón. Y que Dios reparta suerte y tarjetas doradas.
Todo lo demás es tarde para contemplarlo.
¡Cuca Gamarra, ora pro nobis!
Me alegra volver a verte por aquí.
Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un poco tarde, ayer con la procesion del encuentro se me paso cumplir fielmente con mi obligacion, de nuevo la Semana Santa una buena escusa para tener una semana de vacaciones seas creyente o no, con estas cosas tenemos que tener cuidado, te imaginas si al señor tramp se le ocurrre ser el protagonista esa semana? pues las figuras de la procesion serian con su cara en Estados Unidos, y aqui en España seria el señor Abascal con Feijo de Judas y la señora Ayuso de Maria Magdalena, entonces ya seria la ostia, vamos adejarlo como esta y nos chupamos algunas procesiones y no pasa nada, espereremos que para el proximo año las torrijas no nos cuesten el 125% mas.
Buena semana aunque no sea Santa.
Me gustaLe gusta a 1 persona