¡Pasen y vean!

Me llamó mi hermano para ver si podemos ver juntos la jornada, porque dice que su mujer está ya hasta el moño y no le da cuartelillo. Espectáculo.

Las nueve de la mañana. Los colegios han abierto. Ponga la tele. Son cuartos de final. El Cataluña contra el España. Mariano contra Carles, Junqueras contra Sáez de Santamaría, Forcadell contra Pastor. No hay favorito ni árbitro. Es lucha libre. Libérrima.

Los españoles no catalanes colgando enseñas estatales pre y post constitucionales por balcones y ventanas. Los españoles independentistas de Cataluña colgando esteladas también por todas partes. Es la fiesta de la banderita, pero con banderas grandes, muy grandes. Muy muy grandes.

Curas independentistas contra curas españolistas, los del cuarto A, contra los del cuarto B. Maestros contra maestros con los niños divertidos jugando a las grandes palabras. Niños más grandones en la Universidad clamando por la república (por la república catalana, claro, como si los demás españoles no la quisiéramos también para nosotros). Ciudadanos soberanos contra ciudadanos soberanos peleando por la soberanía. Sí, sí, peleando por la soberanía. Con un par.

Cuartos de final. Pero no se lo pierda. Con un poco de suerte reparten los unos o los otros y tenemos espectáculo, porque la supina inteligencia de unos y de otros ha convertido en enemigos a los que pensaban distinto. Enemigos de los de verdad, de los viscerales, de los que creen que los otros le quitan el pan a los unos, o la libertad, o el dinero, o la dignidad.  La gran irresponsabilidad de soflamar con las grandes ideas. ¡Imbéciles!

20171001_000905

Los púgiles están en los rincones cada uno cosechando votos para sus alineaciones. Lo demás importa un huevo. Rajoy va ganando a los puntos porque a la derecha española le encantan los machos alfa y este está demostrando ser el alfa y el omega o, dicho de otro modo, está demostrando tener los huevos muy gordos y estar dispuesto a todo por la unidad patria. Le importa un huevo, insisto, pero su feligresía lo aclama como al gran dictador. Puigdemont y Junqueras se están reservando para semifinales, ambos pasean por la calle con las muñecas ofrecidas, por si consiguen que un guardia civil menos lúcido les ponga unas esposas y los consagre como mártires oficiales de la gran causa de la libertad. ¡Sí, de la libertad! Porque nada quieren para ellos, solo braman por esa suerte de justicia universal a la que se agarraron como lapas cuando entendieron hasta qué punto convenía a sus intereses pequeños, zafios. Increíble que personas tan de derechas, representante el primero de ellos de una de las organizaciones políticas más corruptas del país, conciten tantas conciencias de izquierdas entorno a esa sempiterna aspiración de la burguesía catalana que es la independencia. (De la CUP no hablo porque los antisistema, aparte de cierta ternura nostálgica, solo me producen un poco de risa).

Atavíese con los colores que mejor le combinen con lo que lleve puesto, píntese la cara y ponga el televisor. Si vive usted en Cataluña y tiene ocasión de acudir al estadio, no lo dude, puede convertirse en protagonista por un día. Decida por quién jugar: aunque no es importante parece más estético tener un bando en esto. Y a lo mejor sale en la tele, o en la foto de alguna agencia internacional de noticias que haya pagado los diez euros que pretenden cobrar ahora por asistir a las ruedas de prensa. Imagínese qué alegrón para la familia. Ilusiones no: No se haga muchas; en realidad con usted no va nada, nadie estaba pensando en usted cuando se armó este cristo. Cuando se esparcieron los polvos que han traído estos lodos usted no estaba en la quiniela de ninguno. Y seguirá pagando los plazos de la televisión demasiado grande que compró para el salón y de la ortodoncia del mediano que se le puso en un pico. Seguirá soportando un sistema sanitario en quiebra y una presión fiscal excesiva. Se seguirá levantando por la mañana para ir al trabajo. En realidad lo único que va a notar es que le cuesta más sintonizar la 1 en la televisión, pero aun lo conseguirá si se hace con una antena parabólica o contrata un paquete de cable que incluya emisiones internacionales. No quiero ni pensar en quién dará el mensaje de Nochebuena, pero no le quepa duda de que habrá uno dispuesto a hacerlo.

De verdad, no se lo pierdan. Para semifinales será tarde. Y para la final… No apueste: no hay talla política en esta controversia para jugar una final digna.

(Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, no puedo dejar de felicitar ahora a mi amigo Emiliano García-Page, que ha arrasado en las primarias de Castilla-La Mancha y continuará siendo el secretario general del PSOE en la región. Pero esta… es otra historia.)

El dibujo de los púgiles es de mi hermana Maripepa.

11 thoughts on “¡Pasen y vean!

  1. ….y lo de la seguridad mirando a la grada……No, la verdad es que nada va con nosotros. Seguiremos intentando devolver nuestras letras, pagar con nuestros impuestos el rescate de la banca, y generando bilis con tanto chotizo, mal nacido e impresentable… Mañana lunes será un día más. Nos tocara seguir pensado que quizás algún día serán más importantes las personas que las banderas y que lo que de verdad debería hacernos sufrir son los millones de personas en situación de pobreza o los miles de refugiados a los que no hemos querido dar asilo y no este partido entre políticos corruptos, curas trabucaires, fachas de todo pelaje y modernos de salón, jugsndo (arrastrando por el fango mejor) con una pelota a la que llaman democracia y los más ilusos, libertad.
    Un abrazo Justo y como decía el latino “o tempora o mores”

    Le gusta a 1 persona

    1. Jugar con las grandes palabras. ¡Qué fácil es! ¡Y cómo confunden!

      No sé bien del todo a qué coño se refieren cuando gritan ´libertad´. Sí sé la cantidad de cosas que están rotas y que nadie está pensando en arreglar.

      Pero ¿Por qué los representantes de uno de los partidos más corruptos del panorama español, de uno de los más burgueses, de uno de los más de derechas, se constituyen en los adalides de la ´libertad´?

      Me cuesta mucho entender todo esto.

      Mañana es lunes. No estoy seguro de que sea cualquier lunes. Espero que tengas tú razón y que la preocupación vuela a ser llegar en casa a fin de mes y resolver de una puta vez el drama de los refugiados.

      Curas trabucaires, fachas de todo pelaje y modernos de salón… Me agotan.

      Un abrazo José Ricardo. Gracias por tus comentarios. Muchas.

      Me gusta

  2. Domingo entretenido coste grandísimo que vamos a pagar todos la locura que algún denemte a desatado calentando las masas para su propio beneficio hoy una espero que minoría embriagada de independencia mañana resacón pero no en las vegas,bueno hoy no puedo decir mucho más voy. Autobús a ver volar aviones antiguos y escribiendo me mareo .
    Conparto tu felicitación para Emiliano
    A esperar que llegue las noticias de las diez

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues ayer mi miña cumplio 11 años. Fué una jornada muy interesante porque ellas estaba muy feliz.
    Como se me ha echo gimnasta, nos pidió, para pasmo de la audiencia en general, una barra de equlibrio gimnástica. ¿ y dónde se compra eso? Al final a través de internet, que es donde se encuentra todo.
    Hoy, todavía no se ha levantado. Ayer disfruto y se acostó muy tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Felicidades a esa princesa gimnasta!

      Más vale que no pidió la paz del mundo, porque conociendo a su madre… ¡se la hubiera conseguido! Y a ver de qué estaría hablando hoy toda la prensa española.

      Pero sí, lo que importa es lo que importa y era esa barra de equilibrio. Lo demás, ciertamente, es menor.

      Un abrazo, Pepe. Gracias por traernos a la realidad de las cosas que importan.

      Me gusta

  4. El mono tema, estoy cansado de este tema, solo deseo que no se produzcan muertos, aunque va a ser difícil, están llegando anti-sistemas, anti-capitalista de toda europea y ademas los pro-etarras y etarras.

    Según veo las noticias los mossos como era de esperar no hacen nada, y la guardia civil y policía nacional son los que están cerrando colegios,etc.. pero de una manera tranquila y eso que están siendo provocados.

    Ahhh y esto no ha acabado no se van a conformar, ahora solo con un millón de votos es suficiente.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Noooooooo!

      No va a haber muertos, Antonio. Y no: En efecto esto no ha acabado. Lo van a llevar hasta el final. Hasta el puto final. Hasta ese final que ninguno sabemos (tampoco ellos) cuál es.

      Lo veremos.

      Gracias, Antonio. Seguimos pendientes. Un abrazo.

      Me gusta

  5. El problema no es abrir o no abrir el colegio. Es políticos que no saben negociar, ni solucionar problemas de carácter diplomático.
    Que haríamos con un bombero que no sabe apagar un fuego? O un cirujano que no sabe operar?….
    DESPDIRLO.
    Pues eso!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues eso, ni más ni menos.

      Lo que pasa es que en este juego, cuanto más te empecinas en tu posición, más te aclaman tus correligionarios… ¿Se entiende? No. Y sin embargo es así.

      No solo es que no los vamos a echar, es que están cosechando votos.

      Misterios de la política de baja intensidad.

      Completamente de acuerdo contigo pero… No tenemos razón.

      Un beso muy fuerte, Inma. Gracias por venir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s