66.000… mal contados

Nos dijeron que eran casi 870.000. Y nos lo creímos.

Se hartaron de decirnos que no necesitaban financiarse ilegalmente. Que lo hacían con las cuotas de sus más de 869.500 afiliados… Eso no nos lo creíamos. Pero lo mismo les daba.

Ahora resulta que no. Que son 66.000. ¡Vaya! Apenas  el 8% de los que decían ser.

Curioso despiste. Les debe faltar dinero en la caja A, porque la partida ‘cuotas de afiliación’ no les tiene que cuadrar a final de año. Para algo está la B.

IMG-20180701-WA0000

De Cospedal ya había demostrado no ser muy lista (recuérdese por encima la bochornosa explicación que nos dio a los españoles sobre el turbio asunto Bárcenas) y sí muy soberbia (recuérdese también la bochornosa comparecencia que nos brindó en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal de su partido en el Congreso de los Diputados), pero ocupando la Secretaría General de su organización, algo debía olerse.

Lógicamente está encantada: Van a votar los concejales. Y este no es un asunto menor o, para explicarme en el modo Rajoy, es un asunto mayor.

Porque ha quedado en evidencia que el PP es un partido de cuadros. Sin militancia. 66.000 son los concejales, los diputados y senadores, los parlamentarios autonómicos, los asesores de Bruselas, los que han salido de los cargos del Gobierno, los que mantienen sus cargos allá donde aún gobiernan para desgracia de la ciudadanía. 66.000 son los que De Cospedal y la organización que dirige desde la Secretaría General, han colocado en sillas, sillones, atrios y bancadas. Son el aparato que De Cospedal ha urdido cuidadosamente. Muy mal habría tenido que hacerlo para no salir triunfante de este envite, en el que solo aquellos que le deben su sustento van a comparecer ante las urnas.  Es su aparato.

La buena mujer tiene a su marido en los ‘papeles de Bárcenas’, pero le importa un huevo, porque dice que ‘I. López del Hierro’ hay muchísimos en el entorno del PP y cualquiera sabe a quién se referían (con qué cosas tan grandes hemos comulgado, por Dios). Además no tiene contrincantes: nadie se ha creído del todo que Casado se sacara Derecho en seis meses, ni a Margallo le va a servir para mucho el lifting que se ha hecho, a pesar de que se ha quitado cinco o diez años de encima. Solo le queda Soraya para batirse.

Soraya ha sido la mujer que más poder ha concitado desde Josefina de Beauharnais (la de Bonaparte), pero mandaba sobre funcionarios (que votan lo que votan pero no en las primarias del PP), sobre espías, en Cataluña con la cosa de la aplicación del artículo 155 de la Constitución… Su predicamento en el Partido debe ser menor, aunque su presencia en las encuestas sea de más calado. Muy mal debería haber hecho su trabajo De Cospedal para que esta mujer tan pequeña, con esa carita de monja, le gane la partida.

Joserra… Nada, nada. Creo que solo le apoya Wyoming y y me parece que es de broma.

Inexperto yo en los asuntos que se mueven en el Partido Popular, me atrevo a pronosticar la  victoria de De Cospedal en la contienda por la sucesión de Mariano Rajoy, ex gran Mariano. Me hace feliz imaginarla en los debates televisados exhalando veneno contra Zapatero (quise decir Sánchez) por tropelías tales como devolver la cartilla sanitaria a los inmigrantes, quitar el co-pago farmacéutico a los pensionistas, sacar al dictador del Valle de los Caídos por Dios y por España, regular la eutanasia, arrancar las cuatro medallas del pecho henchido del torturador ‘Billy el Niño’, instaurar un impuesto sobre las transacciones tributarias para asegurar el sistema de pensiones, derogar la LOMCE, imponer las energías renovables como eje para la lucha contra el cambio climático, quitar los privilegios de la Iglesia Católica, aprobar una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres, propiciar un acuerdo europeo digno para afrontar el gravísimo problema de la inmigración frente a la bomba demográfica que supone África, estudiar un ingreso mínimo vital o un pacto de rentas que sitúe el SMI en 1.000 euros para 2020 o plantear un nuevo pacto constitucional que rescate el ya más que enquistado asunto territorial o blinde el estado del bienestar.

Ánimo, María Dolores: Tienes el discurso hecho.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

8 respuestas a “66.000… mal contados

  1. esta señora es capaz de cualquier cosa consigue lo que se propone con su discurso en diferido convence a los concejales que claro esta los tiene ganados, otra cosa seria si votaran los afiliados lo tendria mas dificil, pero votantes de pago tiene pocos los demas en diferido y esos no votan, victoria casi segura.

    buen Domingo de comienzo de julio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Larga travesía le espera al Partido Popular… Esta señora ya dijo quién era en Castilla-La Mancha y no creo que electoralmente le vaya mucho mejor en el resto de España, salvo Cataluña dónde triunfará sin duda.

      Larga travesía… Eso les deseo igualmente.

      Y, por tanto, ¡mucha suerte a María Dolores!

      Gracias, Juan Carlos. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. No debe uno olvidar que Ana Botella fue Alcaldesa de Madridpor ello, el listón intelectual en el PP, para acceder a cargo público, lo tienen por los tobillos.
    Mentira tras mentira, esta señora ha hecho carrera y su carrera puede llegar a presidir el PP y con ello optar a la presidencia del gobierno de España.
    ……………………./…………………………….. no se me ocurre nada.

    Me gusta

    1. Bufff… sí.

      Pero nadie la eligió. Recuerda que sustituyó a Alberto Ruíz Gallardón, cuándo este fue nombrado ministro (me parece) y ni siquiera iba la segunda de la lista.

      Ciertamente, el nivel intelectual de los cargos del PP no está muy alto, excepción hecha de los chicos que se sacan las carreras en 6 meses o los másteres sin acudir por la Universidad. No hay que mirar hacia Esperanza Aguirre, que no recordaba qué señora era aquella Sara Mago, siendo ministra de Cultura.

      Si Cospedal llega a presidenta del Gobierno de España… esto… mmmm…. Tendremos mucho de que reír. Y otro tanto de qué arrepentirnos.

      ¡Un abrazo, amigo! A mí tampoco se me ocurre nada.

      Me gusta

  3. Buenos días!
    Que buenos momentos nos va dar Wyoming con Doña Finiquito, creo que solo a la altura del Rincón de Espe.
    No creo que la vaya tan bien en unas generales como en CLM, que aquí ganó las dos veces, incluso demostrando ser una impresentable.
    Si que va a ser larga la travesía… Lo suficiente como para poner en marcha todo eso… Que nos suena tan bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ganó dos veces… Esta última no ha podido gobernar, pero ganar, ganó.

      Tremendo que los castellano-manchegos continuáramos confiando en ella después de los destrozos que hizo en la región.

      Electoralmente me suena a fracaso estrepitoso, pero en su partido tiene todas las papeletas, o eso me parece a mí, después de sabido quienes son los que van a votar. Pero ¿no te parece increíble que estos tipos vayan cacareando 800.000 afiliados y que se queden en 66.000?

      ¡Que manera de tomarnos el pelo, tú!

      En fin, a ver qué tal resuelven la sucesión. Tendremos mucho que contarnos en los próximos días…

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  4. Escuché en la radio que la nómina de el gobierno, asesores secretarios subsecretarios etc etc ascendía hasta 1000 millones de euros. que es una lana..
    Claro una nómina de 60.000 mandos mas asesores.. da para mucho..
    Aparte de otro tipo de financiación mas.. “creativa”

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que no sé calcularlo en euros. Hay que pensar que la inmensa mayoría de los concejales y alcaldes de pequeños y medianos municipios hacen su trabajo sin cobrar absolutamente nada o ridículas indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados de sus respectivas corporaciones.

      Es a esa ‘financiación creativa’ (me lo anoto para referirme a ella en mo sucesivo) a la que habrán debido tener que acudir ahora que sabemos quienes eran los que pagaban la cuota. Que no eran 870.000… sino apenas el 8% de ese numero… ya ves… muy ‘creativa’.

      Un abrazo, Javier. Gracias por pasarte por aquí a contarnos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s