#YONOVOY

—¿Una bomba de neutrones ha terminado con la población de la provincia de Guadalajara y parte de la de Teruel?

—No.

—¿Una hambruna recorre el paralelo 40 y está diezmando desde Valencia hasta Badajoz el suelo patrio? ¿Acaso una peste bubónica?

—No.

—¿Hemos mandado a nuestros soldados a otra guerra ilegal?

—¡Que no!

—Ya está: Sánchez ha decretado unilateralmente la escisión de Cataluña.

—No…

—Entonces es que han amnistiado a los curas pederastas.

—No, no. No es eso.

—¿Han legalizado ETA y han hecho a un etarra convicto ministro del Interior en lugar de Marlaska?

—¡Que no joder, que no te enteras de nada! Es mucho peor: Han admitido un ‘relator’ en las conversaciones que ya no van a producirse entre Sánchez y Torra. ¡Valiente felonía! ¡Inmunda traición!

20190210_002017.jpg

—Ah… ¿Sí?

—Como lo oyes.

—¿Traición?

—¡Alta traición!

—¿Seguro?

—¡Sí!

—¿Muy alta?

—La más alta. Altísima.

—¿Y por esto van a ir también los de Vox?

—También.

—¿Falange Española de las Jons?

—También.

—¿Hogar Social? ¿España 2000? ¿Estos también son de los nuestros?

—¡También!

—Pero ¿no son neonazis?

—¿Y qué?

—Pues que no sé si me molan…

—Mira, es un traidor (de los de la más alta traición), un felón (de los del medioevo), un presidente ilegítimo (de los que detentan el poder adquirido por vías no legales), un mentiroso (como Pinocho), un ridículo (como un cuñado que tengo yo), un irresponsable (cómo Trump), un incapaz (como Rajoy), un desleal (como el PP), una catástrofe (como el Katrina), un ególatra (como Aznar), un chovinista del poder (como Aznar también), un rehén (como Ortega Lara), un escarnio para España (como el himno de Marta Sánchez), un incompetente (como los cantantes que nos empeñamos en mandar a Eurovisión), un mediocre (como el propio Casado) y un okupa (como… este, como… no sé, no se me ocurre*), no te digo más.

—Y eso ¿quién lo dice?

—Pablo Casado

—¿Ese que llegó a mandar en el PP siendo el menos votado de sus primarias?

—¡Qué tendrá que ver una cosa con otra!

—No, no, yo… por aclararme.

—Pues sí, ese.

—¿Y todo esto por lo del ‘relator’?

—¡Hasta Felipe González y Guerra y Page y Rodríguez Ibarra!

—¡Qué barbaridad!

—Ya te digo…

—Oye y esto… ¿no te parece más una excusa, tirando a pobre, para sacar a la gente a la calle al estilo Venezuela, tapar las vergüenzas de la corrupción, calentar el ambiente a las puertas del juicio de los independentistas e impedir a toda costa que el Gobierno pueda gobernar? ¿No es esta la verdadera traición? ¿La deslealtad?

—Pues no. ¡Claro que no!

—¿Es todo lo que sabe hacer la derecha cuando la mandan a la oposición?

—¿Te parece poco?

—Ya… Pues #yonovoy.

 

(*) Entre paréntesis, de mi propia cosecha. Los insultos en texto corrido, de Pablo Casado.

El dibujo es de mi hermana Maripepa

9 respuestas a “#YONOVOY

  1. Yo tampoco voy a la charlotada montada por las derechas, la suave la tradicional y el dobermann, no no tienen mas argumentos que sacara a los votantes a la calle pero ciudado esta es una manifestacion de los CIUDADANOS ESPAÑOLES los partidos de la derecha no tiene nada que ver, politica aparte, se les deberia caer la cara de verguenza, claro eso es dificil por que de verguenza andan mal, bien o mal Pedro Sanchez es legitimamente presidente del gobierno, llegaran unas elecciones bueno pues a esperar como siempre lo hemos echo nada definitivamente yo no voy.

    un saludo y a ver la charlotada.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué cosas!

      ¡Que no es una manifestación de los partidos, sino de los ciudadanos!

      ¡Qué cosas dicen estos chiquetes…!

      ¿Cómo se sentirán dejándose acompañar por Vox, Falange, Hogar Social y España 2000? ¿Cuántas banderas preconstitucionales veremos esta mañana en la plaza de Colón?

      Es difícil asumir que la derecha española esté tan, tan, tan a la derecha… y que no sepan hacer nada más que lo que hace Maduro: soliviantar la calle y arruinar al país.

      Veremos como acaba esto, pero tiene una pinta FATAL.

      Un abrazo, Juan Carlos. Vamos a ver la mani, un poco: seguro que algo aprendemos.

      Me gusta

  2. La verdad es que resulta poco comprensible que para cambiar algo se utilicen los mismos instrumentos que utilizan aquellos otros a los que pretendemos cambiar : banderas, demostraciones de fuerza, radicalizacion ideológica, verdades absolutas, palabras altisonantes, secuestro y ninguneo del pensamiento “divergente,…, solo falta un referéndum.
    ¡Que lastima que se convoque en Colón y no en algo que se llame Reyes Católicos!
    Y todo esto ¿para que?, ¿para defender la indisoluble unidad de la patria? ¿nuestros valores y principios?, por cierto, ¿que valores? ¿que principios? ¿Los míos?. No creo. Eso por lo menos tendría un cierto sentido moral, equivocado, pero moral.
    No, tiene esta concentración un tufo vergonzante, de ocultar trapos sucios, de atacar a las instituciones legítimamente constituidas, de amoralidad y desvergüenza y, eso al margen, de que se pueda ser crítico con decisiones o caminos que quien tiene la obligación legal de hacerlo haya tomado.
    Volver 35 años atrás con temas como el de la mujer, lugar la maternidad o no al sistema productivo y de pensiones, el nuevo revesionismo histórico, las críticas al incremento del salario mínimo en una sociedad cada vez con brechas más grandes,…
    Desde luego si hoy hay un sitio donde un constitucionalismo no puede estar es en Colon, rodeados de esta gente que ni siquiera van a coger el micrófono.
    Yonovoy

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Principios y valores!

      Creo que a mí se me han perdido todos pero, si me queda alguno, desde luego no ondea a lado de ninguna bandera, ni tiene la letra o la música de ningún himno.

      Jo… estoy avergonzadísimo. Es verdad que parece que con esto defiendo a muerte eso que ha venido a llamarse el ‘sanchismo’, y no es el caso (yo era más bien de los de Madina, que ni siquiera compitió en la última), pero es tan cansada y tan ridícula la estrategia de la derecha…

      Hace pocos días alguien me decía que hay logros de la sociedad que nunca van a tener marcha atrás (aborto, divorcio, sanidad universal, políticas de género, educación pública, salario mínimo, matrimonio homosexual…). Y yo creo que todo está en riesgo. Que esto hay que pararlo… Y no sé si vamos a saber hacerlo.

      Un abrazo, amigo. Siempre de acuerdo contigo.

      Me gusta

  3. Buah lo que me he reido.
    He troleado, con argumentos y educadamente, las paginas del PP llamando antipatriota traidor e incluso borracho a Rajoy.
    Es que llamar felón al Presidente de Gobierno… no deja de tener su enjundia. El primer servidor del pueblo el Presidente. Si se lo dice a Aznar le da un íctus, que tiene cara de estar a punto.
    Y entre el #yovoy# para completar el palisandro con el #paquípallà no deja de tener su gracia.
    Todo eso la misma semana que a Zaplana le encuentran en Suiza siete millones de euros que hacen buenos otros siete que le habían pillado ya.
    Alta cocina…:
    Tomamos una sociedad interpuesta diseñada para blanquear dinero y la llamàmos paquì pallà. Ponemos catorce millones de euros presuntamente robado a los españoles. Lo movemos todo con un relator hecho de alsina (encina en catalán). Lo espolvoreamos todo con un montón de insultos y se cocina rápido con unas declaraciones incendiarias.
    Obtenemos una extraña mezcla que se come con la mano derecha estirada en el máximo extremo. como sustituta de la paella del domingo en la Pl de Colón en Madrid. Porqué …porque Casado vive en Goya que le queda cerca. Domicilio que se alarga hasta Ávila, causa por lo que cobra todos los meses mil ochocientos euros de forma muy patriótica.
    De todo esto, me da la impresión, que el PP terminará siendo tan irrelevante como esos cuatro granos de arroz que quedan en la paella cuando todo el mundo ha comido.
    #yonovoy tampoco.
    Ale..a ver que sale la semana que viene.
    Muy felíz domingo…. hoy muchos se van a perder misa de doce y el aperitivo con marisquito…. una pena.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Perderse la misa de 12? ¡No hombre! La mani les sirve, igual que la del sábado por la tarde. Seguro que el obispo de cada cual le ha dado su pequeña bula individual para que puedan asistir sin preocupación ninguna. Y si no… Ya la recuperarán con la del lunes por la mañana.

      Lo cierto es que los 45.000 asistentes que les daba la Policía no parecen muchos a juzgar por las tropelías que parece estar cometiendo el okupa de la Moncloa… O es eso, o es que nadie se ha creído del todo que todo aquello (con lo que puedes estar de acuerdo o no) fuera realmente una traición tan alta o tamaña felonía.

      No sé qué va a ser de este Casado. El bueno de Rajoy se debe estar descojonando y Soraya no digamos.

      Otro día hablaremos de las deslealtades internas. A Sánchez nadie parece estar dispuesto a dejale presidir su Gobierno en paz y en gracia de Dios.

      Un abrazo, Javier. El domingo que viene… a ver si podemos hablar de la quinoa o del sexo de los ángeles, que esto de la política no puede monopolizar nuestro tiempo. ¡Gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s