Delirios de Halloween

Lo llaman ‘fatiga pandémica’. Es el moderno eufemismo para referirse a una realidad tozuda que se concreta en estar hasta los mismos ovarios de la cosa esta de la covid-19.

Así que nos empeñamos en fingir que la vida sigue. Siga o no.

El ministro de Sanidad se va de fiesta un miércoles. Ciertamente, me importa un huevo. Que se tome lo que quiera, que lo tiene todo pagado y vuelva al despacho que hay un lío enorme en España. Pero vamos, que por un cóctel no le vamos a poner falta tampoco.

La Generaliltat de Catalunya inicia un programa espacial. ¡Un puto programa espacial autonómico! Lanzarán el Tarradellas-I en misión colocar en la órbita terrestre la base interestelar Moreneta Space (por si fallara lo de Waterloo), o yo qué sé. A lo mejor no, a lo mejor mola y esta inversión acojonante se convierte en pingües beneficios para la sociedad catalana que torna en la comunidad más avanzada del mundo en comunicaciones satelitales. Bien bien, no creo que sea el momento, pero por el espacio exterior contagios no van a haber.

La presidenta de Madrid sique sin ingresar en sanatorio alguno. Contra todo pronóstico sigue por ahí diciendo una cosa y su contraria, no ya en el mismo día, sino en unidad de acto. Meritorio. Digno de tratamiento, pero meritorio. Los madrileños ya la lloran. En vida, sí.

Los ministros se suben el sueldo. Con un par. Como hay poco lío con la cosa de los Presupuestos Generales del Estado, se suben el sueldo mil eurillos al año (algo menos en realidad) al aplicarse el mismo incremento que a todos los funcionarios. El 0,9%. ¿No es una enormidad subirle el sueldo a los funcionarios cuando la peña se está empezando a quitar el hambre a hostias? ¡No a la subida de los funcionarios! No es que me caigan especialmente gordos (yo soy uno de ellos sin ir más lejos), pero nos va muy bien saber que mañana nuestra empresa no va a cerrar y, por este año, nos podemos apañar perfectamente con nuestra retribución pública aunque la congelen.

Casado vuelve a Casado. Sí, había sido una falsa alarma, el espejismo de un oasis que se produce por la necesidad de que aparezca cuando la deshidratación apremia, pero que es un espejismo al cabo. Abstención a la prórroga del estado de alarma decretada por el Gobierno porque… este porque… porque… ¡ah! Porque es un gobierno narco-bolivariano-propandémico-dictatorial  y proetarra, que lo que quiere es jodernos a todos la vida para… para… ¡ya! Para instaurar una república bananera (sin plátanos que llevarse a la boca) y producir la crisis total de ¡España!, que quedará en manos de falsos demócratas, mercaderes del templo y fariseos, facilitando al diablo su destrucción total, por más que Fernández Díaz le rece mucho a su ángel Marcelo y a todas las vírgenes marías de la corte celestial.

Fernández Díaz, por su parte, se hace una Infanta y le cuenta al juez que si lo ha visto no se acuerda, que todo lo hizo por amor. El juez no parce chuparse el dedo y le dice que no se cree nada. Todo en orden por ese lado.

Un cura de Valdepeñas regaña a la grey por rácanos ¿Qué es esto de donar 6 euros si entran dos sueldos en casa? Lo retransmite en streaming y se hace viral primero y noticia de telediario después. De verdad que vamos muy en la normalidad.

Se prohíbe salir por la noche. No es un toque de queda. El presidente, por mor de afinar en la definición precisa de las cosas, dice que es una restricción de la movilidad nocturna, o sea la de por las noches, o sea, un toque de queda como si dijéramos. He descubierto que me he hecho mayor porque me importa un huevo. Si a usted ni le va ni le viene, compártalo, hagámoslo viral ¡Me importa un huevo que no me dejen salir por la noche! Mi perrita Pekas hará sus pipís a media tarde desde ahora y aquí paz y después gloria. Las discotecas me producen un dolor de cabeza (y de articulaciones) impropio de una persona de bien.

Noche de Halloween

Esa parte de la juventud arrojada y dicharachera, aprovechará la prohibición para salir en tropel a gritar libertad y quemar contenedores. Es noche de Halloween (o no, que eso no importa mucho) y tienen derecho a contagiarse entre ellos y a sus mayores, a quemar un poco de mobiliario urbano y a asaltar algún comercio para poner a la venta en Wallapop el producto del pillaje. A mí me parece bien. Pobres. No hay que estigmatizar a la juventud.

Donald Trump ganará la liga (o lo que quiera que se estén jugando allá, que parece cualquier cosa menos la Presidencia de los Estados Unidos de América). Me encantaría poder decir que me importa un huevo, pero no.

El islamismo radical sigue matando. Vuelve a matar en Francia. Siete mil soldados. Mismo argumento que en entradas anteriores ¡Qué hartura de dioses que mandan matar! ¿Hubo alguna vez once mil vírgenes? Y una verdad universal de las pocas que acepto sin ambages: ¡que no se mata, coño, que no se mata! ¡Que-no-se-mata! Ni por Dios, ni por la patria, ni por el rey (por estos nuestros no está sospechado que nadie lo pretendiera), ni por nada de nada. No se mata.

Delirios de realidad medidos en noche de ánimas; realidad en pequeñas dosis, insignificantes algunas, cotidianas otras, otras movilizan siete mil soldados. Nueva realidad que queremos no habite entre nosotros. (Muy bíblico estoy hoy, lo dejo ya).

La vida, la misma vida, detrás de una mascarilla FPP2.

Bienvenidos a Halloween 2020.

El dibujo es de mi hermana Maripepa


8 respuestas a “Delirios de Halloween

  1. De verdad la pandemia nos esta trastocando todo el sistema, ya lo vemos todo logico y esto se nos va a ir de las manos, veo muy bien tu opinion de congelar los sueldos de los funcionarios, que aunque se lo merezcan pueden pasar sin subida, por que tambien se merecen tener un sueldo digno muchos parados españoles y no lo tienen por eso subida cero en cuanto a los fucionarios , en cuanto a los ministros si tuviesen un poco de dignidad y verguenza en vez de subirse el sueldo se lo deberian bajar al menos un 30 % ( por no decir el 50%) , que aun así vivirian bastante mejor que los del ingreso minimo vital.

    Barcelona es bona si la bolsa sona, pues debe de sonar la bolsa para pensar en esos disparates y no pensar en lo que tienen encima.

    Ayuso, una chica muy maja que como no es rio cuando quiere se vuelve y punto.

    El loco de la colina de America volvera a ganar por que es poderoso, y todo lo puede y su oposicion a chupar banquillo.

    Contendores culpables de lo que esta sucediendido la pagaran todas juntas.

    de verdad esto va muy mal.

    Buen domingo si es posible, por que segun pinta la cosa…..

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece una conspiración del mal.

      A ver si va a tener razón Fernández Díaz y va a ser el diablo el que quiere acabar con España.

      Este cúmulo de despropósitos, entre unos y otros, va a dejar secuelas no solo en los enfermos, que también. Nadie parece tener la cabeza en su sitio, los unos poniendo satélites en órbita y la otra abriendo el confinamiento para que la gente pueda ir sin problemas a los cementerios en la seguridad de que a los muertos nada les va a suceder.

      Y no, no hacía ninguna falta esa subida de sueldo… ninguna falta.

      En fin, pagarán -como bien dices- los contenedores culpables por las noches y, por las mañanas, todo volverá a parecer lo mismo. Aunque no lo sea.

      Un abrazo, Juan Carlos. ¡Gracias! Vamos a seguir manteniendo a salvo lo que importa y todo lo demás… dejémoslo pasar.

      Me gusta

  2. En este caso seré breve.”Están locos estos Romanos”. Que lo paséis bien en Halloween o holyween cómo les gusta a los católicos, que sdan estampitas cuando vienen los niños. Además de tontos beatos .

    Le gusta a 1 persona

    1. Están locos estos romanos… Y los hay por todas partes.

      Ellos locos y los demás, hasta los mismísimos huevos de locuras que solo rompen cosas.

      El puto signo de los tiempos…

      Gracias, amigo.

      Fuerte abrazo

      Me gusta

  3. Y hoy fiesta nacional Todos lo Santos, porque muy Santos somos todos y todas para arrastrar esta mochila de piedras que cada día nos llenan. Creamos, amigos, porque la otra alternativa es darnos a la bebida para, no ya adormecer los sentidos, que también, sino la inteligencia… ¡Pongámoselo fácil! ¡Que no trabajen más! Ya estamos bastante adormecidos…
    Hay tantos fantasmas en el armario que ya no Dan ni miedo, solo indiferencia.
    El covid como la gran excusa, pero son los mismos (Casado y otros) diciendo siempre las mismas cosas.
    Las instituciones como un felpudo lleno de pelusas y ácaros. Un Parlamento estéril y una Justicia de chirigota.
    Lo peor es que sin alcohol no puedes culpar a nadie, sólo añadirle un cubito más o no para que pase mejor, eso sí con una pinza en la nariz.
    Por cierto ¡que tufazo el de el caso tamden y la no renovación del fiscal Stsmpa!. De las cloacas del Estado no escapa nadie, nadie.
    ¡Que pena¡
    Habrá que poner flores, aunque, en días como hoy, sólo recuerden la muerte.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Y si el Parlamento deviene en estéril y la Justicia se convierte en una chirigota en manos de un negociador que solo está pendiente de sus negocios, ¿en qué coño nos estamos convirtiendo?

      ¿Permitiremos que Pablo Casado convierta el Estado Español en un estado fallido, por mor de ser incapaces de poner en su sitio a un indocumentado que se ciñe en sus postulados a los de quienes solo buscan destruirlo?

      Ya sé. No solo es cosa de Pablo Casado. Es cosa, supongo, de todos. El tufo al que te refieres se extiende por todo. Y el hartazgo va creciendo por todo igualmente.

      Ahora será la covid-19. Más tarde será la que inventen.

      Pondremos flores sobre nuestros muertos. No se me ocurre que podamos hacer mucho más.

      Fuerte abrazo, amigo. Arriba esa copa. El ánimo…

      Me gusta

  4. Deja que a los funcionarios les suban el sueldo, que al Mo de Seguridad Social les dupliquen el personal, que falta les hace, igual en la Agencia Tributaria que tripliquen el número de inspectores.
    Lo de la Nasacat.. yo, la verdad, a toda esa alta burguesía catalana, herederos de los “indianos” siempre los veo con un embudo en la cabeza, por mucho que hayan estudiado en el Liceo Francés y sean cuatrilingües, hablo desde la experiencia personal, no de oidas. IDA, como si se hubiese criado en Pedralbes, con vecinos tan ilustres.como Cristina y Nacho (con queso), si no la ves el embudo limpia las gafas.
    Para qué lamentarse, la vida es corta y extremadamente frágil.
    No me gusta halloween, me quedo con la Santa Muerte mexicana, a modo de filosofia con los buñuelos de viento y huesos de santo.
    Ayer.. sobre las once de la noche estaba por Madrid, ciudad, el ambiente juvenil era prácticamente de nochevieja, de gente que va a una fiesta en el piso de alguien. Tengo mas noches que el camión de la basura, ese runrún me lo conozco bien. Que pasará por sus cabezas, que desparrame de irresponsabilidad, no solo de ellos, de los que la propician. El Alcalde de Madrid pide a sus convecinos que se precipiten a bares y restaurantes, con semejante (……..) quién tiene argumentos para decir nada.
    Sabías que Elena (infanta), sin mayúscula, gana 300.000 pavos en Mapfre.
    Feliz domingo.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. No sé lo que le está pasando a la gente.

      Los disturbios de las dos últimas noches dan la medida de lo que esta sociedad nuestra, o parte de ella, está dispuesta a sacrificar por el bien común, una expresión que ya casi da pudor utilizar.

      No tardaremos en saber (o eso espero) quienes andaban detrás de este circo de la violencia callejera, que supongo que no será muy diferentes de los que andaban por Catalunya durante los días duros del procés.

      Todo lo que está pasando alrededor de este tremendo embrollo ha agotado los recursos de todo tipo, supongo que pronto se agotarán también los económicos, pero ya están al límite los sanitarios, los emocionales, los sociales… Y no es nada bueno.

      El mundo está cambiando y nos las andan colando todas por todas las escuadras, más preocupados por defendernos de la enfermedad que del resto de tropelías que nos encajan.

      En fin, que nos suban el sueldo, que gane Trump, que la infanta de naranja se forre.

      Seguiremos aquí mismo a la vuelta de este lío. Veremos que es lo que queda aquí.

      Un abrazo, amigo. Muchísimas gracias, como siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s