Un vestido de novia para Tamara y tres hurras para EH Bildu

Se ve que el primer mundo genera monstruos. Y se ve porque una de las preocupaciones nacionales de este tiempo líquido es si la buena de Tamara (ni sé quién es ni me importa un carajo, pero sé que sale en la tele) encuentra o no diseñador o diseñadora a la altura de las circunstancias para vestirla en el que, sin duda, será el día más feliz de su vida si es que el día en cuestión llega de una maldita vez.

Curiosamente, estamos a siete días de las elecciones locales y autonómicas más broncas que recuerda la ya no tan joven democracia española, pero esto no está en la agenda de la opinión pública que, si no es del vestido de novia de Tamara, es de la extinta ETA de lo que se ha decidido a hablar.

Como la opinión (entendida como estado) ya no la crean pensadores, matemáticos, literatos  o filósofos, sino indigentes intelectuales que saben mejor cómo llegar a la fibra sensible de la masa acrítica (crítica otras veces, pero ya no), el debate de estos días se centra en todo aquello que repugna a la inteligencia y complace al degradado instinto de la destrucción que se ha enseñoreado del género humano, merced a los repetidos mensajes de catástrofe institucional que se vierten desde los poderes económicos, hartos ya de que el frívolo mundo de la política pretenda cercenar sus alas y poner coto a su enriquecimiento, por insensato que este parezca.

Así que resucitemos a ETA (algún imbécil asevera que, si ETA es el pasado, más pasado es el franquismo, sin recordar que los muertos del terrorismo etarra están justísimamente reivindicados y descansan allí donde sus deudos los pueden llorar, y los del terrorismo franquista no). Alarmémonos. Atentos a la decisión final sobre el diseño del vestido de la novia del año. Atentos al descabello del discurso fatal de quienes claman por la libertad del individuo para negar las libertades individuales.

El municipalismo ha muerto. Poner tiestos en los balcones no es una política local, es una gilipollez. La política local no está en el discurso de campaña. La política autonómica no existe. Ese tirón hacia el federalismo que añorábamos se ha visto eclipsado por el vestido de novia de una jovencita que sale en la tele. Aquellos diseños de ordenación del Estado, de compartimentación del poder central en movimientos centrífugos que alcanzaran al último rincón del territorio, han enmudecido frente a las estrategias imbéciles de la comunicación política que pasan por TikTok y los cantitos que bailan los candidatos ausentes de pudor y de discurso.

Y ETA, que renace en cada confrontación a los pechos estrujados de una derecha vieja que, para rejuvenecer, inventa rimas zafias y enardece a su grey con consignas robadas y vídeos de cuatro minutos atestados de podredumbre en las redes sociales. Se ve que han comprendido dónde está el granero de voluntades y cómo estas se acopian sin más necesidad que la de gritar ¡revolución! a voz en cuello, para que lo escuchen quienes nunca jamás revolucionaron nada.

La política se ha muerto. EH Bildu ya lo sabía. Tres hurras por EH Bildu que ha sabido colocarse en el centro mismo de la disputa sin bailar un reguetón, con solo poner en sus listas a unos cuantos condenados por matar, como si la sangre que derramaron hubiera seguido el curso de la historia y fuera ya parte de la Historia misma.  

Tres hurras por Isabel Díaz Ayuso, maestra cervecera, diosa de la estupidez, que ha dicho en voz alta que ETA está viva y que la pagamos entre usted y yo. Con absoluto desprecio a la verdad, con la impunidad que le presta la inocencia pretendida, emponzoñando la conciencia embrutecida de sus fieles. Ganará. Porque una maceta en cada balcón dará mucho que hablar. Y algunos disc-jockeys en algunas discotecas ya pinchan su ‘Ganas’ para regocijo de bailones y bailonas que comprendieron un mensaje muy fácil de comprender.

Otros tres por los que venden su voto a quien mejor lo pague y entregan su voluntad por unos cuantos euros. Y aún tres más por quienes los compran, sabiendo que su dinero lo puede casi todo (quién sabe si todo).

Ganará la no política, porque la política ya no está.

Pero, a lo que importa: Tamara encontrará diseñador. Y será el día más feliz de su vida.

Tres hurras por la no política. Y que gane el peor: así lo estamos queriendo entre todos.

El dibujo es de mi hermana Maripepa


11 respuestas a “Un vestido de novia para Tamara y tres hurras para EH Bildu

  1. Sólo cabe llorar, no tanto por lo que es sino aún más por lo que será. Todo ello al margen de los resultados.
    Se ha perdido la política, se ha perdido también la crítica y la reflexión, pero, lo que es peor, se ha perdido el sentido común.
    Se puede, además, cavar más para abajo. Seguro que se encargan de ello especímenes como IDA o sus imitadores.
    Si no somos capaces de ver manipulaciones tan obvias ¿que esperanza queda?
    Sin Sálvame y su princesa del pueblo tendremos que acogernos necesariamente a los avatares de una pila de libro y preocuparnos, eso sí, de si su vestido tiene volantes o no y de como luce en ese cuerpo de niña bien.
    Un fuerte abrazo solidario que lo vamos a necesitar.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cuántos seremos?

      ¿Cuatrocientos? ¿Quinientos? ¿Un puñado de miles?

      ¿Cuántos serán? ¿Millones? ¿Decenas de millones?

      Y, viniendo de dónde venimos, ¿qué habremos hecho tan rematadamente mal?

      ¿O es que hacerlo bien, procurar el bienestar de todos, avanzar en igualdad, son polvos que traen estos lodos?

      ¿Recuerdas aquel barrio de realojo que levantamos y a las siguientes elecciones votó a la derecha?

      Lograron algo que conservar y se hicieron conservadores…

      ¿Será tan sencillo?

      ¡Gracias, José Ricardo! Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  2. Repito mucho lo de la cordura, pero es que cada dia me convenzo mas de que algo pasa , hay quien dice que por las tierras de españa ya no llueve por que a alguien no le interesa y aviones esparcen algun gas que evita la lluvia, puesto lo mismo pienso yo con la cordura ¿ no nos estaran gaseando para que no nos funcione bien el intelecto? es que es eso o la vacuna del covid llevaba algo de eso por que la politica normal se olvida e intentamos ganar las elecciones no con lo que deberia ser normal con un programa convincente en bien de los ciudadanos, eso no importa creo a nadie, solo saber quien dice la mayor barbarie aunque eso con lleve sacar las victmas de ETA, que ya esta bien de utilizar el daño de esas familias afectadas por un bien electoral, de verdad da pena el y tu mas, al final hacemos grande la noticia del vestido de Tamara, ¿seremos capaces algun dia de castigar a estos politicos sin alma que lo unico que pretenden es coger el poder caiga quien caiga.

    De verdad vamos a centrarnos en lo que realmente interesa, el bienestar de españa gane quien gane, una posible solucion seria que pensaramos en modificar las leyes electorales, se pueden presentar tantos partidos como quieran ( a costa de sus bolsillos) una vez terminada las votaciones quedan dos el de mas votos el ganador y el segundo de mas votos la opsicion y los demas se coge la escoba y se barren debajo de la alfombra hasta las proximas , de esa forma se acabaria tanto chupoptero y bastante mejor nos iria.
    estos jodidos aviones que echan gas nos estan jodiendo, sigue sin llover y seguimos sin cordura.
    Tamara muy maja.
    Buen domingo si es posible.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡COÑO, COÑO, COÑO! ¡ERA ESO!

      El gas maldito que espolvorean los aviones del Gobierno, la pócima que nos inyectaron con las vacunas en cuatro dosis, so pretexto de una enfermedad, el covid, que en realidad no existía…

      Tiene que ser eso, porque si no, no se entiende nada de lo que sucede.

      Quizás un sistema electoral más razonable permitiera un ecosistema político menos delirante, pero hasta que no nos decidamos a leer un poco y tomemos conciencia de que no todo lo que nos mandan por WhatsApp es soportable, no vamos a poder comprender lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.

      Con solo leer un poco bastaría. Escuchar a los que saben (de cualquier lado) no es posible, porque esos no van a las tertulias de la tele.

      Así que albergo pocas esperanzas…

      Y, puestos en ello, ¿no podría enviar el Gobierno algún avión con lluvia, en lugar de con sequía?

      Un abrazo fuerte, amigo. GRACIAS

      Me gusta

  3. Leyéndote, me ha venido a la memoria la viñeta de hace un par de días de eldiario.es en la que se cruzaban dos procesiones: la de quienes habían sacado a pasear al santo de turno para suplicar agua, agua, agua y aquella con un encapuchado armado, transportado por la derecha a ver si, por un casual, atraía lluvia de votos…. Vamos, lo típico desde aquel «Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable«, que largó Acebes cuando, tras el 11M, algunas voces empezaron a dudar de la autoría del Ejército de Liberación Vasco (Aznar, dixit).
    También es verdad que Bildu no se ha cubierto precisamente de gloria colocando a los siete con delitos de sangre en sus listas (por muy cumplidas que tengan sus penas), que nunca está de más guardar las formas electorales si lo que se pretende es colarle goles al equipo contrario. Que una cosa es tocar los cojones y otra repartir munición gratuita a los amiguetes de doña Rosa Rosa Díez.

    Pues eso: Elecciones. Y, como siempre, con el apestoso tufo que no termina de ser barrido por el perfume floral.

    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. No se ha cubierto de gloria, no.

      Sin entrar en disquisiciones legales, mejor no llevar en las listas a gente que ha matado, Supongo que se trataba de tocar los cojones, sí, pero tanta munición a derecha y extrema derecha, y darles ocasión de decir alguna cosa (porque pocas otras tienen que decir) en voz tan alta, no va a servir de mucho a nadie más que a ellos.

      Y ¡a revolver las tripas del respetable! Y cuanto más revueltas, más votos. Menos democracia, eso sí. Pero eso ¿a quién le importa?

      Retrocedemos. Y nos pilla otra vez sin confesar… Qué fatalidad.

      ¡¡¡GRACIAS!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Nunca mejor dicho que ahora aquello de “un tonto hace cientos si le dan lugar y tiempo”.
    «Hay tontos inofensivos, concluimos, que están ahí y no pasa nada. (…). En su mayor parte no tienen la culpa de serlo, aunque muchos lo trabajan y mejoran cada día con admirable tesón. Basta con ver el telediario: de todos ellos, la variante de tonto con voz pública o parcela de poder es vitriolo puro. En un abrir y cerrar de ojos pasan a ser peligrosos, y pueden destrozar un país, la convivencia, la vida.» (Arturo Pérez Reverte)

    Tontos haciendo tontos, tontos convenciendo a tontos, tontos dejándose convencer por tontos. En esto se han convertido las campañas electorales. La misma generación que estrenó la democracia en nuestro país y que la abordó con ilusión, crítica y reflexión la ha convertido en un lamentable espectáculo de tonterías. Unos, tontos charlatanes, los otros, atontada audiencia. Una sola generación, la nuestra, ha bastado. Está claro: la carrera de tonto se estudia pronto.

    El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio. (Winston Churchill)

    Vaya, que no es nada nuevo. Esto puede servirnos de consuelo. No mucho pero algo es algo. La democracia continuará y eso es lo más importante. Lo malo es que la crítica brilla por su ausencia, ya sobra el día de reflexión. ¿O sobra la campaña? No tenemos más que escucharnos unos a otros en este grupo. Qué desasosiego. Me pregunto si el tonto soy yo por creer tontos a los demás. Siguiendo con Churchill: La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.
    Pero, claro, cuando esas “opiniones” (declaraciones tan estúpidas como interesadas) solo buscan la bronca y, misteriosamente, calan en tanto tonto, uno tiene que hacer un enorme esfuerzo para doblegarse pacíficamente. Y se acuerda uno del peligro del que nos advertía ya Aristóteles: La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos.

    Listos hay, seguro que algunos. Listillos, muchos y los conocemos. Tontos, por doquier.

    Sigamos el juego. No hay otra.

    Virgencita de las terrazas la bauticé por su enconada defensa de tan “madrileña” (en el resto de España está por descubrirse, parece ser) costumbre de sentarse en las terrazas de los bares (bastante importaba la pandemia) a dejarse el dinerito. Que ahora venga con la brillante idea de combatir el cambio climático y la contaminación adornando las terrazas particulares con plantitas … miel sobre hojuelas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ando yo ahora pensando (reflexionando con alguien) que esto de las macetas no es solo una gilipollez (que lo es), sino también el malintencionado intento de negar el cambio climático resolviéndolo con un quítame allá unas plantitas en los balcones.

      Algo así como: ponga usted una maceta y hablemos de lo que importa: ¡HA SIDO ETA!

      Cuando yo era pequeño (y cabrón) (ya se me ha pasado) gritaba con ocasión y sin ella ¡Ha sido Bara! Señalando con el dedo a un compañero de clase que así se apellidaba. Daba lo mismo lo que hubiera pasado ni quién hubiera sido responsable. Al bueno de Bara le caían todas (era una suerte de acoso escolar debilitado, porque aquél buen chaval era amigo y casi tan cabrón como todos los demás).

      ¡Ha sido ETA! y votemos a la derecha para delegada de clase para que no lo hagan más. A esa derecha, digo, que negocia aún con EH Bildu cuando nadie los ve y que negoció con la banda cuantas veces fue necesario hacerlo hasta que el PSOE y la sociedad española la vencieron.

      Feijóo y Díaz Ayuso nos librarán de ETA y de todo mal, eso es seguro.

      Y, ahora, hablemos ya de municipalismo…

      (Ah, no, que de esto no tienen puta idea…)

      Un abrazo, amigo. GRACIAS

      Le gusta a 1 persona

  5. Puf… Otra vez la television y sus tótem. Estoy en inferiodidad de condiciones.
    He leído un comentario asombrandose si de verdad somos tan capullos.
    Pues si lo somos, está mas que demostrado. Fernando VII «el deseado» aquel traidor que nos vendió a Napoleón,volvió a España, cuando lo de la guerra de la «independència» salió bien, los mas pobres quitaron los caballos de la carroza y tiraron ellos. La francesita a la que debemos el Museo del Prado flipaba en colores.
    Después el deseado pasó a felon, arrasó con todo. Pues bien eso no ha cambiado nada, borbones e iglesia. Han sobrevivido hasta a una dictadura de 40 años, como los huevos de las cucarachas.
    Cuando alguien dice, político o periodista, que el rey trabaja para España, la combinación rey y trabajar son como mercurio y agua. Imposible que se mezclen.
    Pero lo admitimos con una impasibilidad encomiable, nadie se tira por el balcón como si fuera inglés.
    Diaz Ayuso, Feijóo y otros espectáculos de variedades.
    Diaz Ayuso dice que eta está viva y ya la tienes 24/7 hasta en el NYT.
    Mientras Feijóo va diciendo sandeces por todas partes.
    El truco es mas viejo que el fuego, Feijóo es el jefe de la oposición y no le ha votado nadie. Cuantas mas estupideces dice, que le salen gratis, mas brilla Diaz Ayuso. Es de primero de: señora si le quito su detergente vd que hace. De las mejores campañas de publicidad inventadas.
    Quien no ha visto esa pareja de payasos, el tonto con la nariz roja y el listo con el cucurucho en la cabeza.
    Cuantas veces has oído el ¡Viva el vino! de Rajoy o lo del vecino y el alcalde.
    El reggaeton «ganas» se parece sospechosamente a un tema de 2004 llamado la Quemona (dele, dele dele papi dele) claro que es compàs de atún con pan.
    Pero.. se parece tanto a ranas ranas con ranas. Aquellas famosas ranas de Aguirre. Ayer lo escuché en A vivir a las once. Eso si que está para bailarlo hasta el suelo.
    Y que más ah si la izquierda a la izquierda del PSOE, en tres candidaturas separadas, insultando a la mejor ministra de trabajo que hemos tenido desde que llegaron los fenicios.
    Los tres empujando para ser cabeza de lista porque a partir del cuarto…
    Carne del belga d’Hont que se comerá sus votos y los escupirá al fondo donde aparecen esos partidos raros que chupan votos pero con porcentajes cero.
    Entre ellos figura Falange, antiguo partido de Diaz Ayuso que se presenta en la lista de Bilbao. Igual que su camarada Carlos García Julià que va de cabeza de lista por falange. Para quien no sepa quien es éste tipejo; uno de los pistoleros asesino de los Abogados de Atocha, finales de enero de 1977. Prófugo de la justicia gracias a un juez que le dió un permiso y después, aún faltándole diez años de condena, otro juez, también muy justo, le soltó. Creo que diez años comparado con los de la ley del si es sí es una fruslería.
    Pues mira tú que casualudad que allí han coincidido las dos «camisas azules»
    De eso se ha dicho muy poco y no se ha esvandalizado nadie, no vende.
    El domimgo que viene a votar y me barrunto que a perder. No me jode perder, me jode saberlo antes.
    Feliz domingo, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. A Díaz Ayuso sí que nada le pasa factura, ni siquiera aparecer de rondón por las listas de Bilbao junto a según qué sujetos, que solo hará que se reconozca su potencial nacional (ya veremos sin internacional también).

      Es probable que perdamos, sí En Madrid es seguro. Lo único bueno de este domingo será que, si ganáramos, Feijóo será por fin el breve, como así debería ser a juzgar por su incapacidad para liderar una opción política de derechas no trumpista.

      El punto de vergüenza que nos han hecho sentir ya se pasa… Ahora toca soportar una estrategia política que agrede la inteligencia. Esa agresión evidente a los ojos de cualquiera ¿se paga en las urnas?

      Si así fuera, habríamos dado un paso de gigante. ‘Roguemos al señor»

      Gracias, amigo. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  6. Me dejé una cosa en el tintero, la capacitad que tenemos para «agradecer» cuando alguien hace o intenta hacer las cosas bien.
    Quien se dedica a trabajar guarda silencio, el que ni trabaja ni piensa hacerlo, el mediócre tiene una gran capacidad para hacer ruido y piña, eso es lo que valoramos, una niña pija hablando de no sé qué vestido.
    Los aplausos a los sanitarios, el maltrato laboral que sufren, lo que pasó en las residencias, tido eso se transformó en … Mayoría absoluta y una izquierda inútil por dividida.
    Eso somos, gente que tiene destruido el instinto de supervivencia. Como dicen fuera, si España fuera un donut 🍩… Y no puedo, por pura vergüenza, que estar mas de acuerdo.
    Abrazos, feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s