Cualquier persona medianamente informada sabe que Mazón tiene sobre las espaldas doscientos y pico muertos. Pero ya se ha conseguido sembrar la duda. Incluso que los ‘equidistantes’ (estos que no son de izquierdas ni de derechas, pero que al final votan a Ayuso) digan que tanto de culpa tienen los unos como los otros. Que en algo ha fallado también Pedro Sánchez que, obviamente, tiene que dimitir.
¿Tiene visos de verosimilitud? No. Pero ¿qué importa, si hasta los que han visto claramente en la forma de proceder de Mazón la irresponsabilidad más horrorosa, se preguntan por qué el Gobierno de España no actuó quitándole de un manotazo las competencias a la Generalitat?
Así que Pedro Sánchez. ¿Quién si no tiene la culpa última de cuanto sucede en esta España nuestra? ¿Podríamos quizás también emponzoñar en Europa con este asuntillo? ¡Hagámoslo! Por si Teresa Ribera tuviera que irse también.
La duda está servida. En el mejor de los casos la equidistancia lo está. Ni unos ni otros: los dos. Y eso a pesar de que sabemos a ciencia cierta (más después de la bochornosa intervención de Mazón en la Cámara Valenciana) que la administración autonómica es la responsable de la gestión de las emergencias.
¿Y es verdad o mentira? También irrelevante. La duda está servida y el objetivo cumplido, Fue Sánchez. A Feijóo le saldrá gratis: él nunca será el culpable. Si acaso Mazón… pero muy poco.
La obviedad de los objetivos políticos de la derecha y la ultra derecha resulta insultante. Lo saben. La gestión de la DANA los ha desenmascarado a la vista de todos. Pero no es importante. Porque, verdad o mentira, han salido muy airosos del conflicto: ha sido Sánchez. Mazón también, un poco, pero sobre todo Sánchez. Asunto resuelto. Otro puñado de votos para Feijóo. ¿Ruín sacar partido? ¡Y qué van a hacer…!
Verdades o mentiras, derechas o izquierdas han perdido el valor. Ganar el relato ya es solo no perderlo… desgastar es suficiente.
Querellas, mentiras, trucos de cámara… dinero en manipular medios, dinero en manipular redes sociales.
Elon Musk será el hombre fuerte del presidente. Se lo ha ganado, nunca mejor dicho. Él y algún otro magnate capaz de hacer verdad las aspiraciones de la derecha más recalcitrante, organizada y bien organizada alrededor de la única idea de hacer desaparecer el Estado, alrededor de la rentabilidad de sus propios negocios. Liberales. El Gobierno de los Estados Unidos está abocado a llenarse de personas sobre cuya moralidad, para mal, no cabe duda alguna. Y cuando alguien le pregunte al presidente si no son personas de moralidad dudosa, responderá sin parpadear ¿dudosa? ¡Son corruptos! ¿Algún problema con eso?

Y no importará que sea verdad o mentira, ni que pese sobre ellos algún pasado de trata de personas o abuso de menores. ¿Lo sabíamos? Es verdad. Pero ¿qué importa que fuera verdad o mentira si al votar lo que votamos descargamos en la urna la bilis que nos habían hecho segregar?
Y el encargo de generación de bilis es universal. Todo militante comprometido está llamado a cargar de odio el ambiente. El que pueda hacer, que haga. Y el que puede hacer, hace.
¿Políticas arancelarias? ¿Geopolítica de bloques? ¿Cambio climático? ¿Aborto o eutanasia? ¿Igualdad efectiva? ¡Castigar! Ya está. ¿O no ha visto la inflación?
Todo lo demás puede ser verdad o mentira, que eso ya no importa. Y usted puede ser de derechas o de izquierdas. Porque eso ya sí que no importa.
El dibujo es de mi hermana Maripepa
Aquí con los muertos se trapiches, se hacen campañas electorales y lo que sea menester. Los atentados del 11M son ejemplo de ello, así que, en la catástrofe que nos ocupa, se acaben publicando en fascículos «Los agujeros negros de la DANA». Cómo la vergüenza anda missing, campa la vileza en procesión en busca de réditos y si hay que ponerle una querella a la AEMET por homicidios imprudentes, ahí que se va, que la ocasión la pintan calva y todo es aprovechable. A Mazón solo le faltó asegurar que, gracias a su actuación diligente «solo» hubo doscientas y pico víctimas y Feijóo, bueno, pues a esperar que el gobierno central caiga y el ppeperismo regrese a Moncloa como corresponde; si las trolas de Mazón cuelan, pues bien, y si no, metemos en la coctelera a Perrosanxe, Ribera, la UME, la AEMET, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la catedra de Begoña Gómez y hasta al narcopoli de la UDEF… Algo saldrá.
Lo de los USA no tiene dobleces; Trump tiene a su vera a lo mejorcito de su cuerda.
Y Abascal presidente de Patriotas por Europa. Y a mí que me da la risa.
Salud y buena semana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Y qué bien la baten!
Saldrá basura de ese cóctel de carne picada que preparan derechistas, jueces, esbirros y analfbetos funcionales llenos de miseria en las entrañas.
Jugar con la verdad se ha convertido en el deporte nacional. Retorcerla hasta que Pedro Sánchez se siente en el banquillo y la Corte Penal Internacional lo condene a morir en la horca, como a Saddam Hussein.
Entonces y solo entonces volverá la calma.
…miserables
Así escribimos nuestra historia.
Abrazo enorme, amigo. GRACIAS
Me gustaMe gusta
1.100.000 valencianos votaron a la ultraderecha ppvox. 1.000.000 se abstuvieron. Si los valencianos no han aprendido antes, ya no van a aprender. Mazón los puede ametrallar en la playa y los herederos de los muertos les darían mayoría absoluta. Y Mazón se iría a comer al Ventero y echar un polvo a cambio de alguna dirección general. No nos engañemos, cuatro horas de comida tiene un postre largo. Más si llevas en la cartera la dirección de la TV pública. Tiene «gracia» visto lo visto, el numerito de ppvox en el Congreso con la votación de RTVE. Ni que estuvieran follando. Sigo a un periodista llamado Charisteas que hace un resumen semanal en clave de humor pero bastante acertado. En el de esta semana salía un vídeo de la inundación de Málaga. En unas imágenes donde se veía gente con el coche haciendo el burro se vió a un tío, la calle hecha un río, con el coche metido en el lavadero dándole a la manguera, lavando el coche, imagino que para llegar limpio por la riera al mar. Con gente así no se puede esperar nada bueno. Desde luego quien ya ha pasado por una riada sabe que el coche es pecado, el garaje es muerte segura y el agua por las rodillas te va a llevar seguro. Pero claro nos hemos instalado en la ignorancia y la estupidez de tal forma, que parece que dieran el princesa de Asturias al más gilipollas. No es ni un problema de equidistancia, es gilipollez de alta calidad. Escucha a Quintero. Otra cita de Aznar: quien me va a decir a mi…Me comí todas las películas de desastres de los 80, Tiburón incluida. Eso te otorga un doctorado de cuan hijos de puta son algunos políticos. En esa categoría está metido todo el ppvox que se han meado, como siempre, en los 300 cadáveres, los desaparecidos no están vivos. En EEUU Trump ha ganado gracias al voto hispanoamericano, eso de latino es un invento anglosajón. Tan gilipollas como los de aquí. Eso sí, allí tengo la esperanza de que el pastanago 🥕 se cueza en su propia salsa. Feliz semana, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa cultura de la emergencia no es tan común… debería ser como la FEN de nuestra época: ponerse debajo de las mesas en los terremotos y subir a las azoteas en las inundaciones… si pones en riesgo tu vida para salvar tu coche, algo malo te pasa en la cabeza.
Mazón, lo sepa o no, es un cadáver político que le ha dado a Feijóo un buen puñado de votos sobre los muertos. Serán votos para Ayuso, porque no creo que después de este espantoso ridículo europeo esté para muchos más trotes.
Y este atajo de ruines, seguidos por esos millones de votantes de las tripas ganarán, como Trump, una batalla impensable que nos conducirá a la melancolía.
No sé cuánto tiempo te queda para jubilarte… pero adelántala si puedes: es mejor estar fuera que dentro en estos días que se avecinan.
Abrazo fuerte, amigo. Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona