Tres presidentes vivos.

tres presidentes

¿Los han visto?

Los tres posaban en el photocall de Vocento con la gravedad que la situación se merece. De derecha a izquierda de la imagen, González el primero, maudro, interesante, bronceado, seguro de esa seguridad de tener el Estado en la cabeza, que favorece tanto y abre tanto la sonrisa. En el centro Aznar. Pequeño, delgadito, con la chaquetita que se le ha quedado algo grande por lo que adelgaza el dolor de España. Él no tiene a España en la cabeza (pobre) la tiene en el corazón, y el sufrimiento le deja las chaquetas como caídas de hombros. El gesto lo desvela todo. Gravedad, aunque vista él de claro. A la derecha Zapatero. Zapatero, el quinto presidente de la democracia, sonríe con amabilidad. No se descojona, no, sonríe con amabilidad. Inocencia hecha presidente. Se irá enseguida. Se tiene que ir a Venezuela. Y su sonrisa es sincera, amigable. A este sí le compraría yo un coche de segunda mano.

Vocento los ha juntado para hablar por España. Bueno, no, para hablar contra Cataluña. Tampoco. Para hablar de los malos malísimos que quieren romper España.

Son los tres presidentes vivos. Los otros dos están muertos y el otro está gobernando y no tiene tiempo casi de nada. Ni de hablar de Cataluña siquiera. Ni de gobernar, prácticamente.

20170708_220012.jpg
Cada uno en su estilo…

¡Qué bonita imagen! Tres hombres de Estado en pleno ejercicio de responsabilidad.

No veía nada igual desde las Azores. ¡Hay que ver lo que le gustan a José María estas fotos de tres en tres en las que él siempre es el bajito!

¡Cuánto interés ponemos en parecer de derechas! Cómo nos gusta darle la razón a los que hablan de vieja política. Que insensatez tan clamorosa aparecer en una foto con José María Aznar, verdadero padre del independentismo catalán de nuestros días, mentor honoris causa de Esquerra Republicana de Catalunya, que apenas tuvo representación parlamentaria hasta que la política territorial de mierda de aquel PP con mayoría absoluta exacerbó los ánimos nacionalistas hasta el infinito.

¿Qué necesidad habría de ponerse al lado de quienes no han hecho absolutamente nada para evitar que se llegara al estado de cosas que hoy padecemos? ¿Por qué tengo que permitir que se me asocie ideológicamente o por razones tácticas (ya hubiéramos querido algo de estrategia en esto) a esta derecha corrupta, antidemocrática y ultranacionalista?

¡Qué agotamiento!

A fuerza de querer parecer iguales, terminaremos pareciendo la misma cosa.

El dibujo es de mi hermana Maripepa. La foto de ABC.

10 thoughts on “Tres presidentes vivos.

  1. Parece que la responsabilidad de estado obliga a hacerle caldo gordo al IBEX35, a hacerse fotos con Aznar en la sede de Vocento y a demostrar que somos una piña contra todo el que amenace con cargarse el Status Quo.
    Y yo no lo veo… Y me da un repelús…
    Igual es verdad eso de que con la edad y con la pasta nos acabamos haciendo de derechas.

    Le gusta a 1 persona

    1. O con la senilidad, en algún caso.

      Sea como sea, sea por el IBEX 35, por la responsabilidad de estado o por la conveniencia política, me da vergüenza ver a nadie haciéndose fotos con Aznar y escuchar a nadie hablando del artículo 155 de la Constitución.

      Se ha establecido aquí una simetría entre el PP y el PSOE que no dice nada, desde luego, en favor del PSOE ni, supongo, para la militancia del PP a favor de este.

      Y esa foto, justo el día antes en el que el nuevo secretario general se reunía con el viejo presidente del Gobierno… joder, qué mal olía.

      Ya está. Así como dices: como una piña contra cualquiera que amenace cagarse en el status quo. Va a ser verdad que seamos muy parecidos.

      Aunque unos pocos (no sé cuánto de pocos) nos neguemos a aceptarlo.

      Gracias, Javier. Esta noche nos vemos.

      Me gusta

  2. Ufff…, da grima. Tan arregladitos, tan modosos, tan de colegio de pago. Los tres juntitos haciendo frente común ante los enemigos del Estado. ¡Que tranquilidad me da! …si ya sé que eso da igual que a quien tiene que dársela es al Santander, a Iberdrola, a Telefonica y a otros como ellos, a fin de cuentas ellos son el Estado, nosotros solo somos el pueblo y en esa diferencia siempre hay prioridades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y a lo mejor la prioridad no somos nosotros. ¡O sí! Y que todos esos oligopolios sigan ganando dinero a espuertas es por nuestro bien, que nunca se sabe.

      Gracias a que Iberdrola, Telefónica, el Santander, multiplican cada año exponencialmente sus beneficios mientras la desigualdad crece en la misma medida, nosotros somos solo desiguales, en lugar de muertos. A lo mejor tenemos mucho que agradecerles… Casi seguro.

      ¡Somos la prioridad! Lo que pasa, que no nos enteramos, es que para que nosotros sobrevivamos, aunque sea quitándonos la miseria a hostias, a ellos les tiene que ir mucho mejor que bien. Y en eso estamos.

      ¿Manda huevos o no los manda?

      Gracias, José Ricardo. Sigamos pagando y escuchando a nuestros líderes. Que nos va a ir muy bien.

      Me gusta

  3. Tu lo has dicho, los tres expresidentes vivos, yo propondría, si fuera posible que a los expresidentes después de su mandato, legalmente constituido, se les fusilara, por supuesto con todos los honores de estado o al menos se les exiliara, lo mas lejos posible. De esta forma no solo evitariamos fotos, como esta, declaraciones como aquellas y comentarios diarios inte ntantando influir en todo lo que no deben. También de esta forma nuestros amados lideres, demostrarían sin lugar a dudas su vocación de servicio y su amor a España con su sacrificio y puestos a pedir y si no es mucha molestia, podríamos empezar por el actual aunque no hubiera acabado su legislatura, total si es por plasma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo, abogaría por una solución más sencilla y menos costosa: que se callen la puta boca de una vez y que queden para jugar al dominó, entre ellos o por separado, que eso lo mismo me da.

      Cabría aún una más y sería que se pusieran a las órdenes de sus secretarios generales respectivos y se les quitara ese complejo de jarrón chino que, salvo el caso de Aznar (por las dimensiones), no dan medida para ejercer.

      Un abrazo, Miguel Ángel. No lo vamos a conseguir.

      Me gusta

  4. en esta ocasion me quedo sin comentarios veras que te contesto hoy lunes cuando empeze a leerlo ayer domingo , lo deje para que no me amargara las fiestas y en ellas ando.
    un saludo
    ah una cosa aznar es el mas bajito y el mas feo, pero es el unico que puede hablar sin mover el labio superior.
    adios

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Felices fiestas! …Te echábamos de menos.

      No hubiera sido bueno que la ridiculez de una foto te las amargara. No. Definitivamente, no.

      Bajito, feo y con esa capacidad de hablar sin gesticular, como un mal jugador de póquer. Es mi héroe. Definitivamente.

      ¡Gracias, Juan Carlos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s