Residuos humanos (países productores de)

Nuestra derecha nunca defrauda. Nunca.

Las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no dejan lugar a dudas. Él no ha tenido la culpa.

IMG_4090_.jpg
Naufragio. Desastre.

¿Qué culpa? La de que hayan perecido 49 personas en el naufragio de una patera en el mar de Alborán. (En realidad no venían en una patera, sino en una neumática, pero patera* se ha acuñado como “transporte de negros muy pobres que se pueden morir en el Mediterráneo porque son irregulares”).

Y esa culpa ¿quién la tiene? Pues, obviamente, los países productores de residuos humanos.

¿Existen los residuos humanos? Parece que el ministro opina que sí. Y por eso, precisamente por eso, es por lo que el Gobierno de España no tiene responsabilidad alguna sobre el hecho de que en sus aguas jurisdiccionales naufraguen y mueran las personas por miles. Porque no son exactamente personas… son… migrantes. ¿Quién es el responsable de que quieran huir de sus países? Las mafias, los gobiernos que no saben gobernar… La pobreza. Nosotros no somos.

IMG_0532_.jpg
Manos unidas. pero no tanto.

¿Y quién más lo sabe? Nadie más. O lo sabemos todos. El mismo ministro ya regañó la semana pasada a las ONG por empeñarse en salvar personas de su natural muerte por ahogamiento, porque “favorecen o potencian” la migración irregular. Pidió perdón. Pero lo que opina, dicho queda. “Favorecen o potencian” la migración irregular, dijo. Hay que ser ruin.

El ministro abruma después con los datos: no nos habla de las nuevas unidades que se han fletado para evitar la desgracia repetida, porque no las han fletado. Nos cuenta que vienen muchísimos. Más de diez mil en el primer semestre de este año, el doble que el año pasado, brama. Muchísimos. Asústense. Negros, hambrientos, ¡cuidado con el efecto llamada! Que no se enteren de que aquí aún se sobrevive. Que no se coman nuestra comida. Que no perturben nuestras calles. Que no asusten a nuestros niños ni trabajen nuestros campos. ¡Que no vengan! Que no vengan. Que no vengan aquí. Que se mueran en origen sin que nuestra conciencia occidental se tenga que estremecer rescatando sus cadáveres del agua.

Nosotros ya hacemos lo nuestro. Ya vamos a “hacer el esfuerzo” (Sáez de Santamaría dixit) de acoger a otros 500 (¡de 17.500!) de los que vienen de la guerra de Siria, total por un quítame allá esas bombas de racimo, que es que no aguantan nada. Será para septiembre. O incluso antes. ¿Qué más quieren? Migrantes dispuestos a sobrevivir a cualquier precio, aunque el precio sea no sobrevivir.

Mar de Alborán. 5 de julio. 2017. Se han ahogado otros 49. 49 de los mejores, de los que tuvieron los huevos o los ovarios de arrear con todo y escapar de la miseria. De los que no tenían nada y se atrevieron a buscar un poco, aunque fuera más allá de sus fronteras. Había niños, había mujeres, había hombres. Pero estamos tranquilos. Zoido no ha sido. Ahí tienen los datos. Vienen muchísimos. Protéjanse. Protejámonos (de Zoido).

 

*Una patera es una embarcación pequeña de madera, sin cubierta, con el fondo plano y poco calado, que se utiliza para pescar en aguas poco profundas. Solo cuando se llenan de negros son peligrosas.
Los dos dibujos son de mi hermana Maripepa.

8 thoughts on “Residuos humanos (países productores de)

  1. Lamentable muy lamentable un personaje de ese calado puede hacer esos comentarios y además de pedir perdón dimitir , como tienen que estar esas personas para arriesgarse a meterse en una lata y cruzar un mar salvaje con todas sus consecuencias que casi siempre son trágicas , ayuda y control es lo que necesitan y más labor de los paises poderosos en favor de estas PERSONAS que tienen derecho a una vida digna.

    Buen Día de domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Completamente de acuerdo.

      Desarrollo del de verdad, no esta limosna del 0,7 con los que los países poderosos lavamos nuestras conciencias. Verdadero apoyo al desarrollo de estos países y, entre tanto, trato digno a los que huyen de ellos en busca de un porvenir decente.

      No puede ser que lo único que diga este ministro nuestro es que la responsabilidad es de otro. No puede ser.

      Hay que repensar los presupuestos de los países poderosos. No nos podemos gastar en armas lo que no nos gastamos en remediar la miseria. Algo estamos haciendo muy mal.

      Gracias, Juan Carlos. Disfruta del domingo. Gracias por estar siempre por aquí.

      Me gusta

  2. Es desolador e indignante. No se puede ser más fascista! Y lo malo es que la única diferencia entre este fascista y todos los que nos rodean es que a este le ponen un micrófono delante y se atreve a decirlo en público. Pero son más, muchos más!
    Se saben superiores, dueños del mundo y prefieren que se mueran a que vengan a robarles lo que es suyo por derecho.
    Que asco!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así de duro. Así de absurdo. Así de egoísta.

      ¡Qué se mueran en origen!

      No tengo ninguna duda sobre que son más ellos que nosotros. Sobre que hay mucha más gente que comparte la idea de que el problema no es nuestro. Que nosotros ya tenemos bastante. Y de todos los que piensan eso, la mitad votan al PSOE.

      La solidaridad no es un problema. Y la puta miseria en la que tenemos a los países del tercer mundo tiene que interesarle mucho a alguien y por eso no se plantean, de verdad, políticas de desarrollo en África. Alguien debe ganar muchísimo dinero vendiéndoles armas caducadas (o no) y probando con ellos medicamentos de última generación. A alguien le debe ir muy bien con que las cosas estén como están. Y deben ser muy poderosos porque la solución es bien fácil. Solo es dinero, reparto justo de la riqueza, pacificación.

      Estamos delante de la mayor crisis humanitaria que, seguramente, ha vivido el mundo. Y esbozamos una mueca como de fastidio cuándo nos lo cuentan por la tele, entre una noticia de Ronaldo y otra de Villar. Estas sí nos dan morbo. Las otras… ¡Qué pesadez!

      Mal, mal, mal. Esto va mal. Y tiene arreglo. Pero no lo ponen.

      Gracias, Javier. Seguimos en ello.

      Un besazo.

      Me gusta

  3. No se como te pueden importar los negros, con la que está cayendo en Venezuela, es más con lo que pasa con las escopetas, que las carga el diablo.Eres un irresponsable queriendo agitar conciencias, como si no hubiera cosas más importantes.
    ( Todo ironía, por si hay mal pensados ) Cuanta razón en cada palabra, falta que te lea algún irresponsable de los que puedan dar solución.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que lo que pasa en Venezuela sí que es grave. En Arabia Saudita no está pasando nada, sin embargo. Ni en ningún otro sitio, ni en el Mediterráneo siquiera.

      Donde pasan cosas es en Venezuela… ¿De qué me sonará esto de Venezuela? ¡Ah! ¡Lo tengo! Es que uno de podemos (o dos) pasó por ahí… ¡ESO SÍ QUE ES CORRUPCIÓN PODEMITA INCORREGIBLE! ¡Cuánta verdad! Yo aquí con esto de los negros en vez de atacar a Podemos, como es mi obligación, qué no tenéis ni idea y os financia Maduro que es el más malo (de los más tontos, sí, eso sí) que hay en el mundo entero…

      Cambio de tercio: próximo titular: DRAMA EN VENEZUELA: Por hacer caso a Podemos, Maduro se come un moco ¡sin pelar! y disuelve el Parlamento.

      Gracias, David, por abrirme los ojos.

      Me gusta

  4. Siguen y utilizan la misma táctica que durante siglos han empleado todos los sistemas totalitarios, de manipulación de las masas, a través de las politicas del miedo.
    Teniendo en cuenta que esta casposa derecha, a la que el ministro representa la mar de bien, tiene un truco infalible para limpiar su conciencia, como es la confesión y que un menda, con tantos pecados como ellos (o más) les absuelva, pues ya queda listo el problema… y si queda algún resquicio, pues le ponemos la cara de un negrito en una hucha y pedimos para el domund, aunque luego no tengamos claro donde terminan los fondos recogidos, deja las conciencias más blanquitas que la cabrita de Heidi.
    HIPOCRITAS!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Cómo que no sabemos en dónde termina la colecta del Domund! Pues en el estucado del ático de un cardenal (porque para mucho más no da, que ya no hay caridad).

      Yo no sé si estos se confiesan o no se confiesan. Supongo que sí, la verdad, pero no tengo el dato. Lo que sí sé es que tienen la cara como el cemento. Y que no han tenido tiempo todavía de ponerse a resolver de una puta vez un problema que, simplemente, se arregla con dinero.

      Tampoco nosotros nos hemos puesto a ello.

      Debe haber grandes intereses, grandes, para que todo el mundo consienta y nosotros, además, callemos.

      Y da una vergüenza…

      Gracias, Petra. A ver si alguien se entera de una puta vez de que no se matan negros. Tampoco negros.

      Un beso muy grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s