Jauría

A ex Rafael Hernando le resulta insoportable que el presidente Sánchez haya tardado más de ocho horas en resolver la crisis ocasionada con motivo del descubrimiento de los trapicheos fiscales del ex ministro Huerta. ¡Qué flaca es la memoria!

También le resulta insoportable que no se haya celebrado aún el debate sobre el Estado de la Nación, cuando Sánchez lleva ya más de una semana detentando el poder de manos de los etarras.

IMG-20180617-WA0000
Ex ministro; jauría.

Al ex ministro Huerta le resulta insoportable que la jauría de dónde él mismo procede se haya vuelto contra él y se lo coman vivo, total por 218.000 de nada que se dejó sin pagar al fisco entre 2006 y 2008 (ya hubiera querido yo ganarlos). Eso sí, nos dejó claro que ama la cultura y que, tanto la ama, que prefiere pirarse que mancillarla. Nos dejó igualmente claro que ama el proyecto de Sánchez y que, tanto lo ama, que prefiere pirarse que mancillarlo. Vamos, que se pira.

A Luis Rubiales le resulta insoportable que un entrenadorcillo (el seleccionador nacional) se le escape vivo rumbo a Valdebebas cuarenta y ocho horas antes de debutar en el mundial de fútbol. Así que lo echa. Ya está. Cesado el perro se acabó la rabia. Pero estaba rabioso, joder: El tal Florentino se lo había limpiado sin consultar y, encima, había tenido la desfachatez de contárselo al mundo sin haber podido digerir la noticia todavía. Rabioso. A casa con Lopetegui, por enteradillo.

A Florentino Pérez, uno que nunca será un ex nada, le resulta insoportable que pasen cosas en España sin estar él mismo de por medio. Así que ha tenido que comprarse al seleccionador nacional de fútbol justo el día en el que aparecía la sentencia del caso Nóos (que se jugaran o no unos mundiales le importaba un carajo), del mismo modo que tuvo que esperar al día en que se debatía una moción de censura para permitir el anuncio de que su ex entrenador abandonaba el Real Madrid por motivos personales. A ex Zinedine Zidane le debía resultar insoportable (esto lo pongo yo de mi cosecha) tener que aguantar a tanto gilipollas en el vestuario y a tanto marimandón por los despachos.

Y ¿al Rey? Le debe resultar insoportable que su ex cuñado (el ex duque de Palma, marido de su ex hermana, la ex duquesa homónima) vaya a pasar un buen rato en la cárcel, total por unos delitos continuados de ‘choricismo regio máximo’ que apenas salen tipificados en el Código Penal. Menos mal que el buen Florentino ha estado al quite y le ha suavizado las portadas del día, como a ex Mariano se las suavizó en su momento más crítico.

A los prebostes del PP,  que todavía no son ex prebostes pero lo serán cuando haya pasado el verano excepción hecha de Javier Arenas (no los cito uno a uno porque han sido muchos), les resulta insoportable que el Aquarius vaya a atracar en Valencia y que la vicepresidenta Calvo se haya ocupado personalmente de coordinar las tareas de recepción de seiscientos veintinueve negros de solemnidad, sin oficio ni beneficio, que vienen a quitarnos el trabajo. Bueno, a mí no, porque soy funcionario, ni a mis hijos, porque trabajan en cosas de blancos, ni a los hijos de usted que, si todavía no trabajan, no van a querer  los empleos que les ofrezcan a estos, pero, sin duda, vienen con la malsana intención de quitarnos el trabajo. Les resulta insoportable esto que llaman ‘efecto llamada’: la gran excusa que se ha buscado Europa para seguir desatendiendo la pandemia de insolidaridad (esta sí que es insoportable) que se ha incrustado en el ADN de la conciencia colectiva del viejo continente. El no nato Ribera (este no es ex, porque nunca fue nada) mira hacia Europa con exigencia.

Pero no es la jauría. Le explicaremos al ex ministro Huerta que no es la jauría, sino la ciudadanía, la que se ha cansado y, de repente, parece que se da cuenta de todo. Así que después de tantos años dejándolo pasar todo, a pesar de estar sucediendo las cosas más enormes, la ciudadanía está despierta  y, por lo que se ve, dispuesta a no transigir con ni una más. Ni una insolidaridad, ni una injusticia, ni una golfería más.

La ciudadanía quiere un mundial con el que sentirse parte de alguna cosa al fin, y no nos lo van a permitir tener en paz, por si un buen resultado apaciguara a las bestias y glorificara un minuto de Pedro Sánchez. Quiere un gobierno con más chicas que chicos que se comprometa más con las personas que con las corporaciones financieras. Quiere ver atracar al Aquarius en sus costas y que le quiten las medallas a los torturadores. Quiere que pasen cosas de las que sentirse orgullosa y que, a ser posible, dejen de pasar esas otras que avergüenzan tanto.

La ciudadanía lo que está es hasta los cojones. Y eso sí que es insoportable.

El dibujo es de mi hermana Maripepa, aunque ya sé que es más que obvio.

2 respuestas a “Jauría

  1. voy a por la segunda esta mañana algo debi hacer mal por mi mi primer comentario no salio.

    denominacion de jauria: grupo de periodistas con dos cojones que sacan a todos los corruptos y defraudadores a la luz publica por eso el señor huertas les denomina jauria por encontrarse en el grupo de los defraudadores, ahora para esos señores tan listillos la ley deberia ser aplicada de la misma manera que se le aplica a aquel buen señor que aparca su coche en el ateral de un camino publico para pasear y pisa la planta autoctona ( la hierba) sancion al canto contra ese delito de gravedad, un señor coge un ramillete de tomilo para aderezar aceitunas y se le condena a dos años de carcel , me pregunto ¿ en esa misma proporcion de condena cuantos años les deberia caer a estos ladrones de guante blanco ? 5 añejos de nada no compararemos con la falta tan grave de coger un poco tomillo con la derobar unos pocos millones de euros la solucion facil: devolver todo lo robado + 200% de intereses y carcel de acuerdo a la sentencia del tomillo.

    Nuestros amigos del PP ya habian pensado en lo del aquarius pensaban imitar a italia.

    del futbol no opino no soy entendido.

    buen resto del domingo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Debo decir, para empezar a hablar, que las dos sanciones que relata son reales. Una por coger tomillo… PROHIBIDO y otra por pisar la vegetación autóctona con las ruedas del coche al retirarse en un camino… PROHIBIDO.

      No sé lo que les cayó de multa a los dos ciudadanos en cuestión, pero me temo que, en proporción, la condena de Urdangarín es una broma.

      En cualquier caso, hoy celebramos algo: mañana entrará en prisión, como cualquier otro mortal. Tantos como habían dicho que jamás pisaría la cárcel, mañana se tendrán que comer con patatas tanta declaración grandilocuente… como Sánchez el presupuesto del PP: Con patatas.

      Y, no: el PP no hubiera ordenado atracar el Aquarius en Valencia. Se hubiera parapetado en el terrible efecto llamada para ponerse de lado.

      El bueno de Maxím Huerta probó su propia medicina: de jauría a devorado por la jauría en una sola semana. Y el presidente Sánchez batió otro récord en la resolución de la crisis… Aunque al PP le resulte insoportable.

      Muchas cosas parece que cambian… A lo mejor el dictador sale del valle… A lo mejor Europa toma conciencia del problema de las migraciones en el Mediterráneo, a lo mejor se quitan las concertinas de las vallas y las medallas de los torturadores. Y todo es de celebrar.

      ¡Gracias, amigo! A estas horas, la vedad, ya te echaba de menos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s