Reina de Papúa

Los acontecimientos de estos días nos mueven a definir este tiempo como un verdadero cambio de era, más allá de una simple era de cambios.

El fallecimiento de la reina de Inglaterra, Elizabeth Alexandra Mary (Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022, que he oído en algún noticiero que también fue mi madre, a pesar de que yo con la mía voy teniendo más que suficiente) y la dimisión de Toni Cantó (de este no se sabe que yo lo haya debido sentir padre mío o de mis hermanas y hermano), la dimisión de Cantó, decía, como director de la Oficina del Español, marcan un cambio de paradigma planetario del que ni usted ni yo nos vamos a poder hurtar.

El riesgo de desintegración del Reino Unido, sumado a la hipotética desaparición de la Oficina del Español (la Oficina del Español era él y nunca mejor dicho) corre una tupida cortina de humo sobre acontecimientos como la guerra energética que hemos comprendido que se camufla tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia o la cara dura del dicharachero Núñez Feijóo, del que también hemos comprendido un par de cosas, inventando una nueva estratagema para seguir controlando (¡tramposos!) el Consejo General del Poder Judicial.

En mi inocencia secular, andaba yo atento a estas menudencias cuando los medios de comunicación del planeta me abrieron los ojos a verdades de tal profundidad que, de repente, se difuminaron de entre mis preocupaciones aquellas que me habían tenido en tensión en los últimos días: ¿a quién le importa, pensé, que el Partido Popular siga trampeando con la opinión pública, convenciéndonos (intentándolo) de que la legitimidad de un gobierno es directamente proporcional a su mayor condición de fascista y de que, por ende, Unidas Podemos no puede participar en la renovación de los órganos constitucionales del Estado, porque carecen de la legitimidad que el fascio les confiere? ¡Se ha muerto Isabel II, por Dios! ¿Es acaso lícito pensar que esta panda de mafiosillos lo que realmente quiere es controlar por la puerta de atrás (Ignacio Cosidó dixit) la Sala Segunda del Tribunal Supremo y que por eso van camino de consentir cuatro años de caducidad del órgano de gobierno de los jueces? ¿Es que no nos damos cuenta de que Toni Cantó ha dejado la Oficina del Español? ¿Debemos seguir hablando sobre el hecho de que saben que esta posición de irresponsabilidad la pueden mantener porque no les cuesta ni un solo voto en las condiciones de polarización que han logrado en el país?

Hablemos de lo que realmente importa, como la presidenta de la comunidad de Madrid, siempre atenta a los acontecimientos esenciales para la sociedad y como alta representante en España de la Mancomunidad de Naciones (la  Commonwealth, para entendernos), que ha decretado tres días de luto oficial por el doble acontecimiento. Intuyo que vitorear el nuevo rey de Inglaterra en el día de su coronación valdrá a los madrileños por lo menos otros tres. Es eso o se ha confundido con el Canal del mismo nombre y ha pensado en las ventas de agua mineral que ello comportaría… ¡Viva Isabel Díaz Ayuso!

Andaba yo ajeno, ya lo ven, al deceso de la monarca o la dimisión del actor. En mis tribulaciones sobre lo razonable que resultaría que el pueblo español, en quien reside la soberanía que ejerce a través de las Cortes Generales, armonizase a todos los poderes del Estado, incluyendo al Judicial, pensando en que el acceso a la judicatura no inviste a quienes lo consiguen de un aura celestial que los excluye de la obligación de someterse a los postulados de la democracia.

Pensaba, incluso, en esto de la guerra energética que se ha iniciado en Europa y que es una verdadera guerra mundial de la que saldremos derrotados (no la ganarán ni Putin ni Zelenski) los que no alcancemos a satisfacer el hambre de los poderosos que nos atacan a enormes bocados en el precio del bienestar.

No, no. No. No. Centrémonos: la reina de Inglaterra,  Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas  Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, ha muerto. Viva el rey de Inglaterra,  Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Y viva Toni Cantó, que muerto no es que esté, pero continúa su viaje hacia el conservadurismo irracional en su nuevo proyecto profesional en un medio de comunicación adscrito a la extrema derecha española (Vox y El Yunque).

Entre tanto, el estamento judicial más rancio, a los pechos de la derecha más reaccionaria, continua boicoteando la democracia española. El precio del bienestar se multiplica hasta quedarse con todo. Pero eso ¿a quién le importa?

¡Larga vida al rey de Papúa! (Le va a hacer falta)

El dibujo es de mi hermana Maripepa.

Puedes oírlo aquí


9 respuestas a “Reina de Papúa

  1. La muerte de la reina una pena, pero ya iba tocando por que si no el orejas gobernaria desde el asilo o residencia, ahora en breve tendremos una serie de muchos capitulos en torno a esta familia.
    La señora ayuso en su linea nada que extrañar esa postura la lleva en los genes y le sale sin mas, alabada sea la señora.
    toni canto es una interrogacion ¿ ahora a que partido se ira? lo veremos en el proximo capitulo ( mayo 2023)
    (sera que por culpa de estos individuos que no llueve ?

    hoy no me puedo extender mas por que voy escaso de tiempo.

    buen domingo caluroso

    Le gusta a 1 persona

    1. El pobre Carlos III no tendrá un largo reinado, ya casi le toca desde el asilo.

      Lo de Ayuso creo que es que se ha confundido y pensaba que las noticias se referían al Canal de Isabel II, no a la señora esta tan mayor que se murió el otro día.

      Y lo de Cantó… pues ya ves, caminito de Vox que va el muchacho, a trabajar a una cadena vinculada a la derechona más rancia. ¡Ese es el chico!

      Puede ser… puede ser que las nubes se hayan dado a la huida al ver como caza la perrilla… ¡puede ser!

      Fuerte abrazo, amigo. Corre a tus obligaciones… las de los domingos suelen ser más amables.

      Me gusta

  2. Ambos -Su Graciosa Majestad y Maese Avivirquesondosdías- han seguido la trayectoria natural: La reina añosa al Más Allá y el Cantó en el Más Aquí de la Cochambre, que vivir cuesta perricas y los puestos de reponedor de supermercados están ya cubiertos. Y la tocaya madrileña de la reina, pues a lo suyo; a hacer el canelo.
    Por cierto, le dices a Mari Pepa que me encantan sus dibujos.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mensaje trasladado.

      Debo decir que mi hermana es una zorra del infierno que tarda dos minutos en pasar a papel lo que a mí me cuesta horas. Parece envidia de la mala… ¡y lo es! Toda la gente genial me la produce.

      Aún así, mensaje trasladado.

      El curso aparentemente manso de los días va haciendo de cada uno su destino inexorable: ella a criar malvas, él a criar cachorritos de fascista por la tele: Todo está en orden; el Universo está en paz. Hasta las anomalías más persistentes se terminan corrigiendo.

      Me gusta

    2. Trasladado el recado.

      Debo decir que mi hermana es una zorra del infierno que tarde dos minutos en pasar a papel lo que a mí me cuesta horas escribir. Parece envidia de la mala… ¡y lo es! Todas las personas con ingenio me la producen.

      El curso aparentemente manso de los días va dejando cumplir el destino inexorable de los hombres y las mujeres: ella a criar malvas, él a criar cachorros de fascista en un programa de la tele.

      Ayuso y Feijóo a provocar la hilaridad de las personas de bien, aunque ya sabemos que ellos reirán los últimos y, aunque solo sea por ello, reirán mejor.

      Entre tanto, la compra impagable, la calefacción impagable, la guerra que no para, los jueces que siguen tocados por la providencia divina y tú y yo, jodidos, pero aún con capacidad para contarlo… ¡que siga así!

      Fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues un buen tándem. El tuyo y el de Mari Pepa, quicir. Como el resto no tenemos artista de cabecera que nos ilumine las letras y no nos da la creatividad para hacer entendibles los trazos pictóricos, a tirar de fotos.

    Pues sí, anda la cosa jodidica. Para la gente de a pie, claro, y ni las muertas de tronío desvían las preocupaciones del personal y hasta las risicas que provocan las chorreces de Ayuso y asimilados son cada vez más amargas y con cierto sonsonete de ira acumulada.

    Pero de todo se sale.

    Más abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Incluso de esta saldremos. Sí.

      Ahora toca intuir con cuantas heridas y de qué gravedad, porque la cosa no parece que nos vaya a salir gratis.

      Pero saldremos.

      Gracias por andar por aquí siempre.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s