Tribulaciones

— ¿Y dices que a Donald Trump lo sientan en el banquillo?

— Como lo oyes: la primera vez en la Historia.

— Mujer, si son cuatro días…

— Bueno, pero llevan ya no sé cuántos presidentes.

— 46 con este mayor que tienen ahora.

— Pues no está mal para ser el primero. No creo que los demás fueran mucho mejores.

— A lo mejor mucho no. Pero este se lleva la palma.

— Qué bruto es el pobre…

— Sí. Ahora lo buscan por pagar putas. Y muy bien, por cierto.

— Pensaba que lo del volquete de putas era de este de Valencia. O del tito Berni.

— Se ve que es una práctica extendida.

— Se ve, sí. Y ahora que ya se puede ser mamá a los cien años, muy peligrosa.

— Bueno, eso se ha podido siempre. Aquí ha tenido hijos hasta Miguel Bosé. Otra cosa es parir, pero comprar una mamá para que te lo fabrique cuesta más o menos lo mismo que pagar a una puta para la campaña electoral y que luego no se lo cuente a nadie.

— Pues sale caro.

— Ya. Bueno… según lo mires. Es más caro divorciarse.

— Eso también. A Felipe le va a salir por un pico.

— Que no, tonta, que esos no se van a divorciar.

— Porque tú lo digas.

— Y porque viven como reyes.

— Es que lo son.

— Pues por eso mismo. Y seguro que ese toque de cajón que tiene el rey enamora otra vez a Letizia. ¿No ves que son medio bobos?

— Eso también. Y luego el papa malito.

— Y eso ¿qué tiene que ver?

— No, nada, hablando de vivir como reyes.

— No hay cuidado: estará en buenas manos.

— Lo que se merece.

— ¿Tú crees? ¡Con lo divertido que es cuando se muere un papa…! Todos esos señores gordos vestidos de rojo, en fila de a dos, rindiendo pleitesía y charlando de sus cosas y de sus sucesiones; el cónclave; la emoción de las fumatas… Ay, Mari, a mí me encanta; eso de darle tres veces con el martillo de plata, que no se sabe si es para comprobarlo o para rematarlo; el monaguillo ese que tienen cerrando el portón de la capilla Sixtina a la voz de extra omnes… Uy, me encanta.

— Pues tranquila que a este lo curan, ya lo verás.

— A lo mejor la Obregón le lleva a la chiquilla para que se la bautice.

— Pero ¿eso no es pecado?

— No, no. El pecado es follar. Pero a esta se la han dado ya preñada.

— ¡Anda, qué coincidencia! Igual la Obregón también es virgen y resolvemos el misterio de un plumazo.

— ¡Qué bestia eres, hija mía! ¡Cómo va a ser virgen si ha sido madre!

— Pues eso decía, sí.

— ¡Y Domingo de Ramos!

— ¡Sí! ¿Qué vas a estrenar?

— Zapatos. ¿Y tú?

— Vestido. De Zara. ¡Fantasía!

— Ya te lo veré en misa.

— Hija, yo es que me voy a hacer evangelista.

— ¡No me digas!

— ¿Pero tú has escuchado a esa predicadora de la fiestuqui del PP? ¡Qué maravilla! ¡Qué ardor! ¡Qué amor por la vida! ¡Qué pasión por su Dios y por sus mandatos! ¡Cómo sudaba la buena mujer!…Evangelista, ya te lo digo.

— Mira, Mari, esto de las religiones son todas un coñazo, pero yo me quedo con esta de aquí que nos ha tocado en suerte. Solo de pensar en esa sudada me dan ganas de morirme.

— Hija, qué sosa… Pero ¿no les veías a todos encantados? ¡Hasta bailaban!

— Que no, que yo me quedo con el soso de don Ramón, que no te hace bailar. Por lo menos es un ratito corto y luego sigues con tu vida como si tal cosa.

— Tú lo que no tienes es fe.

— Pues no mucha, ahora que me acuerdo. Pero reconozco que es la menos incordio de todas. Porque ¡qué pesadez de velos y de sermones a gritos y de ablaciones y de barbaridades! Además, que no me parece nada bien eso de que los partidos políticos jueguen con la religión de los vecinos de esa manera. Es como si solo quisieran cazar votos.

— Y ¿qué crees que quieren? ¿Le van a hacer ascos a esa comunidad enorme de latinos evangelistas? ¡Se les cae la baba solo de pensarlo!

— ¡Pero si los odian!

— No en período electoral, que pareces tonta.

— Tontos serían ellos si se los creyeran

— Tontos, lo que se dice tontos, medio tontos por lo menos, somos casi todos ¿o es que tú no te los crees?

— Eso también es verdad.

El dibujo es de mi hermana Maripepa.


8 respuestas a “Tribulaciones

  1. Esas conversaciones de patio son muy interesantes, pero a la vez dan ideas , ideas como lo de ser follador en america es bueno para ganar unas elecciones, veras como estos nuestros copian, aunque a feijo lo veo muy suave me parece que ese lo practica poco, pablito iglesias si lo demostro que sea tirado has la niña de vestringe, pedro tiene pinta de buen politico en ese campo al contrario de Casado y Rajoy que parecen como los coches de ahora un poco hibridos, dejemos eso que hoy es domingo de no pecar ni con el pensamiento.
    nuestro Papa Paco ( para los amiguetes) es duro tiene aguante , el trabajo en su vida ha sido mas bien suave y eso ayuda a durar un poco mas,y digo yo un hijo llama a su padre papa o papá, me pregunto nuestros Papas seran papás? no se pero el cuerpo a segun que años no entiende de celibatos, y que conste que no estoy en contra de que los curas luego papas puedan estar casados como cualquiera, sean fontaneros, herreros o alcaldes, lo que no veo bien es que sea con las señoras del fontanero herreros o alcaldes.
    Bueno mas mas en serio que estamos casi en campaña y ahi que ponerle buena cara a quien sea, bien evangelista o pagano , y si es neceseario tirarse a cualquiera aunque no apetezca , eso va implicito en la consecucion de votos.

    Buen domingo de Ramos y sin llover , no se si tendra algo que ver Abascal en eso.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Abascal? Seguro que no. Eso fue cosa de Aznar, principio y fin de los males de la humanidad, como es bien sabido.

      Los papas supongo que tendrán sobrinas, que es lo que está mandado. Y tratarán de prodigar su simiente, porque está en la naturaleza humana, por mucho celibato que hayan abrazado. No sé si distinguirán entre fontaneros o letrados del Consejo de Estado, pero mucho me temo que no.

      Ahora, en campaña, hasta nos harán penar con predicadores de esos que trae el PP a sus fiestas… Y a poner buena cara.

      Menos mal que el rey a aprendido a tocar el cajón flamenco: seguro que eso sustituye a la danza de la lluvia, aunque no lo haga con los siete velos. Y un problema menos…

      ¡Un abrazo, amigo!

      Me gusta

  2. Jajaja no sé si es el momento de que los curas se casen con todos los modelos nuevos de familia que hay encima de la mesa….desde luego ese debate tiene que ser divertido….atender a conversaciones entre los purpurados sobre conciliación familiar, quien y como hacemos que cosas, quien le da las instrucciones del hogar a la «empleada del hogar» sor Cristina, …, vaya lo que viene siendo el día a dia de una familia bien, además ahora parece ser que está bien ser padres añosos porque, al fin, lo importante es como me siento yo, que, a lo que se ve, es mi derechoy los del niño de afecto y protección de unas figuras de referencia, las que, por cierto, no se compran con dinero por mucho que se tenga…
    Por cierto, si es para hacerse mirar el ensañamiento con la pobre Ana y no con los hombres, se cual sea su condición, que han recurrido a lo mismo y sobre los que pueden caber dudas, no ya sobre su edad, sino sobre su capacidad mental o sus comportamientos.
    «Porca miseria…»

    Un abrazo amigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero esos señores con esos faldones deben dar muchísima plancha… igual necesitan uno de estos de la Guardia Suiza para que complete los trabajos, digo yo.

      Con esta fiebre legislativa del Gobierno (que no critico yo), seguro que nos apresuramos a regular algo de esto. Veremos con qué resultado, que esto de legislar a golpe de telediario no suele dar buenos resultados.

      Pero para ellas. Ellos se ve que nos importa menos que sean mamás por el medio que sea. Difícil.

      En fin, una semana difícil para regular el matrimonio clerical, sí. Bastante tenemos por ahora. El problema con el servicio sería desastroso y descuidarían su labor pastoral. Mal momento, todas las almas del barrio perdidas para la causa y votando a la izquierda… mal momento.

      ¡Un abrazo fuerte, amigo!

      Me gusta

  3. Mejor que siga la cosa como está, mantenemos el celibato, a ver si los hijos de los obispos van a heredar las cien mil matriculaciones que ha robado la iglesia con la aquiescencia de Franco y Aznar.
    Lo que nos faltaba que de repente la mezquita de Córdoba vaya a manos del hijo de una antigua sobrina.
    La imagen de esos gordos cardenales ibtercambiandose el teléfono del chulo de Maruja la cachonda, que diría Sabina, es muy poco edificante.
    Lo de los vientres de alquiler es como lo de la pena de muerte, ninguna ley justifica la venta de seres humanos, aunque sea a cambio de un boli como la reventa de entradas de fútbol
    Lo de la gestación altruista es mas prosaico que el sexo de los ángeles; 20.000 millones de dólares mueve el negocio de marras, las previsiones ducen que llegaran a 150.000, mas que la prostitución. A cuanto venderían las monjitas los bebés que robaban.
    Lo de las sectas esas evangelistas también es una muestra del fracaso que tenemos como sociedad. Tiene mucho mar de fondo ese tema.
    Ver a la genocida que preside Madrid moviéndose con el tiburón, la verdad, da mucho asco.
    Le hice un morfing a Feijóo, le puse barba, me salió M.Rajoy, vuelta la burra al trigo.
    En fin … (pan con chocolatin y si fuera en fan, chocolatin con pan)
    Es temporada de alcachofas, buen momento para la paella 🥘 dominical.
    Feliz domingo, abrazos.

    Me gusta

    1. Las cosas que dan tanta pasta son difíciles de prohibir. No hace demasiado tiempo la prostitución y el tráfico de drogas pasaron a formar parte de los parámetros del PIB, que no es legalizarlos, pero da pistas sobre la aceptación social de los temas.

      No tardará el alquiler de vientres (en cuanto se abulten las cifras, con perdón) en formar parte de la economía oficial.

      ¿Obispos casados? No sé yo si la monogamia obliga a algo más de castidad que el celibato… les mola más así. Qué duda cabe.

      Un abrazo enorme, amigo. GRACIAS

      Me gusta

  4. Jajajaja. Ya te he dicho en alguna ocasión que me encanta cuando eliges el formato «diálogo de marujas». Jajjajaja, resulta divertido, le quita preocupación y tristeza al asunto, cosa que nunca viene mal.
    El dato que aporta Javier me deja de piedra: 20.000 millones de dólares mueve el tema, con previsión de llegar a los 150.000. No sabía que esto hubiera alcanzado tal nivel. No me extraña que Irene Montero y las suyas, y los suyos, anden escandalizadas, no es para menos.
    No es el fariseo un personaje nuevo, que quien tiene pasta predique escandalizado contra lo que él mismo hace a escondidas es más viejo que el mundo. Lo nuevo es publicarlo pero si eso también da pasta, vayamos contando con ello.
    Yo soy incapaz de creer en dioses, angelitos y demonios, no digamos en sus charlatanes o mensajeros, a lo más que llego es a admirar a personas que, bajo esas banderas, dedican su vida a hacer el bien (tengo una hermana misionera y no conozco mejores personas) pero cuando veo y pienso en el lío que se va montando a lo largo de los años, a lo largo de mi vida, entre derechos, libertades e intereses, todos ellos malintencionadamente mezclados, no me queda otra que creer en la necesidad de una moral que rija nuestras vidas y, claro, ahí empieza el problema: cada uno quiere imponer la suya. Yahweh condenó a los hombres a no entenderse por tener la osadía de pretender alcanzar el cielo con la torre de Babel. Curiosamente, sus mensajeros llevan siglos y siglos predicando que alcanzar a Dios es la meta final. Así no hay quien se aclare.
    Disfrutemos los días libres que nos regaló la religión que nos tocó en suerte. Puestos a elegir entre tanto desvarío y una vez domesticados con algo de laicismo, tampoco nos podemos quejar demasiado.
    Un saludo a todos los que piensan por aquí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Personas buenas debe haber hasta en la cristiandad, Y supongo que quienes, como tu hermana, dedican su vida a proteger otros, son personas buenas practiquen el credo que practiquen.

      El drama es quién hace de ello una forma más de control sobre el prójimo, fechoría a la que tan acostumbrados nos tienen. Y cuando esa forma de control es redimible a metálico, tan frecuente, entonces el timo es completo.

      Traficar con niños debe ser uno de los pecados capitales que no están en la extraña lista de los siete. Traficar con almas, otro. Debe ser que quien escribió la lista ya sabía de los pingües beneficios de una y otra actividad, y las dejó fuera para no ofender a quién podía romper el papel sin más miramiento.

      Un abrazo fuerte, amigo.

      Gracias por contarnos.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s